Un enfoque psicológico del conflicto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

emanuel escribió:Por si no te has enterado...luisfer....me estaba refiriendo a los regimenes totalitarios y a los terroristas islamicos.
Pero como no tenemos el mismo punto de vista...o estas dentro o estas fuera de Israel....mas bien diria que estas fuera.

Pero si dices referirte a regímenes totalitarios hay que especificar antes, puesto que te referiste a los devotos de Ala y como bien sabes todo musulmán lo es. :roll:

Saludos

Pd: Israel no es nada mío, mi único país es el Perú.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Aunque no especifique,siempre me referire a grupos terroristas islamistas o regimenes totalitarios,fanaticos o debotos de Allah.
Yo no culpo o discrimino a la inmensa poblacion musulmana de los crimenes hechos por fanaticos radicales musulmanes,ni de las malas intenciones de esos terroristas de destruir a Israel y de los Estados totalitarios que los apoyan.

Con respecto a Israel,piensa que tu pais Peru,esta dentro de los paises occidentales.Si cayese Israel en manos de esos locos sanguinarios,tu pais podria ser el siguiente en la lista de esos salvajes,o España o cualquier pais occidental estaria al alcance de sus siniestras manos.

Nosotros los españoles ya estamos directamente amenazados por Al Qaeda,y
su presion se hace sentir desde el norte de Marruecos,queriendo robarnos las ciudades de Ceuta y Melilla,alegando falsamente que son tertritorio marroqui.

saludos

Shema Israel...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En estos casos y dado las sanciones que al parecer no son impartidas para todos sin importar quien sea, claro que es obvio especificar, pero bueno creo ya lo has hecho.

Con respecto a Israel,piensa que tu pais Peru,esta dentro de los paises occidentales.Si cayese Israel en manos de esos locos sanguinarios,tu pais podria ser el siguiente en la lista de esos salvajes,o España o cualquier pais occidental estaria al alcance de sus siniestras manos.

Lo siento, no lo creo posible, la guerra es contra Israel y sus deseos locos de votarlos de esa región. Que un grupo de países o como se les llame quiera hacerlo ver que es una guerra contra todo el mundo, eso es otra historia.

Sobre los problemas que tengan con Marruecos pues tienen mi solidaridad, conozco lo suficiente (aunque igual poco) de la historia española y es un problema que deben resolver como mejor crean conveniente.

Saludos

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

emanuel escribió:Aunque no especifique,siempre me referire a grupos terroristas islamistas o regimenes totalitarios,fanaticos o debotos de Allah.
Yo no culpo o discrimino a la inmensa poblacion musulmana de los crimenes hechos por fanaticos radicales musulmanes,ni de las malas intenciones de esos terroristas de destruir a Israel y de los Estados totalitarios que los apoyan.

Nosotros los españoles ya estamos directamente amenazados por Al Qaeda,y
su presion se hace sentir desde el norte de Marruecos,queriendo robarnos las ciudades de Ceuta y Melilla,alegando falsamente que son tertritorio marroqui.

saludos

Es que usando la retórica y cambiando nombres un musulmán podría tener el mismo discurso contra Occidente y el Cristianismo. Cada uno tiene su razón. Hasta que no se entienda que Occidente y el Dios de los cristianos no tienen la verdad absoluta no se podrá atajar el problema, al contrario, seguirá escalando.

Saludos a tod@s

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Cada uno tiene su razón. Hasta que no se entienda que Occidente y el Dios de los cristianos no tienen la verdad absoluta no se podrá atajar el problema, al contrario, seguirá escalando.

No se trata de que este o aquel tenga la razon;nadie tiene razon para matar...o si el dios de unos es verdadero y el otro sea falso...nadie tiene la verdad absoluta.Pero si que hay unas leyes internacionales;...quien las quebrante deberia ser condenado por todos.

saludos

Shema Israel...
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

COBARDES....? :lol: :shot: OTRO CHISTE

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

Lo siento, no lo creo posible, la guerra es contra Israel y sus deseos locos de votarlos de esa región. Que un grupo de países o como se les llame quiera hacerlo ver que es una guerra contra todo el mundo, eso es otra historia.

Saludos

eso es verdad estoy de acuerdo contigo, de tu pais solo se preocupan ustedes, hablando de un punto de vista militar, ustedes los peruanos no tienen tratos de venta de armamento con estados unidos ya que este pais no les vende armamento a ustedes, ya que la gran parte del maerial belico que ustedes poseen, es de origen ruso y frances, la misma prosedencia que tiene el armamento que ocupan esos fanaticos locos, por lo que de un punto de vista politoco ustedes no tienen mayor relacion con USA, al igual que venezuela, bolivia y brasil que apoyan netamente al señor chaves, que de la misma forma que los arabes se abastesen de material belico de fabricasion rusa y francesa.

saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Yitzhak:

"...ustedes los peruanos no tienen tratos de venta de armamento con estados unidos ya que este pais no les vende armamento a ustedes..."

Me temo que no estás bien informado. El Perú es elegible en el programa FMS para el F-16C/D Block 50/52, otra cosa es que las exiguas arcas peruanas no puedan (o no quieran) hacer un desembolso planificado como el del deal FACh. De hecho, los EUA acaban de vender 2 LST de la clase Newport (como el Valdivia de la armada de tu país) a la MGP.

"...los arabes se abastesen de material belico de fabricasion rusa y francesa..."

"Los Arabes", así como lo empleas, es una generalización tan grande que engloba desde una ojiazul cristiana maronita totalmente occidentalizada hasta un sunnita wahabita de la Zona Vacía. De hecho, Arabia Saudita opera F-15, Jordania tenía Pattons antes que el Zahal, UAE financió el block 60/62 del F-16 y Marruecos acaba de firmar un contrato por 24 aviones semejantes a los que opera la FACh. Saludos cordiales.

PS: Sólo como sugerencia, por favor, revisa la ortografía antes de postear... y también los contenidos, gracias.´

Imagen
LargoCaballero
En solidadridad con Thomas y Don Carlo.

La verdad nos hara libres
Imagen
YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

estimado:

En primer lugar no soy chileno SOY ISRAELI pero paso gran tiempo en chile y argentina pero mas en el primero, en segundo lugar yo puse claramente paises arabes que limitan con israel desconociendo el de los demas, aun que debo reconoser mi error de omitir a jordania, en todo caso se que los saudies usan los f-.15, los kuwaities tambien tienen aviones americanos y los emiratos arabes tienen f-16 block 60, ahora bien en el caso del peru no tengo idea pero dejame averiguar lo que dices con mis contactos aun que en lo personal no se si lo que tu dices es asi, pero en fin es una opinion personal.

ademas ten encuenta algo donde venden los rusos no estan los USA,
ten cuenta que en algo tan simple como ferias aereas donde van los rusos los USA rara vez se aparesen.

saludos

YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

perdon estimado, pero cometi un error los de los paises arabes que limitan con israel oo puse en otro post en otro tema los confundi tienes razon no especifique, mis disculpas.

saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado YITZHAK:

En primer lugar, disculpas por la nacionalidad, fue un error o mejor dicho, confusión involuntaria. Espero que no lo tomes como ofensa, pero en ese caso también fue involuntaria.

Me parece que tu afirmación "...ten cuenta que en algo tan simple como ferias aereas donde van los rusos los USA rara vez se aparesen.." es demasiado categórica: por ejemplo, en el último festival de Farnborough, exponían tanto los principales y más emblemáticos diseñadores rusos como estadounidenses: Desde Sukhoi hasta LM y Boeing. Y lo mismo en Le Brouget.

Creo que ahora que los mercados están tan peleados, ningún fabricante importante se puede dar el lujo de ceder espacios tan facilmente: Sólo en este último festival en Farnborough se comercializaron 42 millardos (billions) de US$. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

Estimado Yitzhak, lamento mucho decírselo, pero está Usted generalizando y haciendo conclusiones basadas sobre el mal conocimiento del tema.
YITZHAK escribió:ademas ten encuenta algo donde venden los rusos no estan los USA
Solo unos cuantos ejemplos, lo que me viene a la mente: Grecia, país miembro de la OTAN, que compra tanto el armamento ruso como el norteamericano; la India, que, aunque prefiere el armamento ruso, lo compra también en los EEUU (que ya muchas veces han declarado que planean desplazar a Rusia del mercado hindú de armamento); México, Kuwait, AEU, Corea del Sur, Malasia. Es solo lo que recuerdo, si quieres, te encuentro más
YITZHAK escribió:ten cuenta que en algo tan simple como ferias aereas donde van los rusos los USA rara vez se aparesen
:shock: ¿Verdad? Dime por lo menos una feria donde los EEUU no fueron porque allí participaron los rusos! Aun más: siempre participan en la feria aérea rusa MAKS. En la última, por parte de EEUU participaron 41 expositores. Mira estas fotos, ¿no te convencen? Fueron tomadas en la exposición estática de la Fuerza Aérea Estadounidense en MAKS-2007:
http://lh3.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/RsvjK ... -29kub.JPG
http://lh3.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/RsvWY ... 6/B-52.jpg
http://lh3.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/Rs0eV ... 6/B-52.jpg
http://lh6.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/RsvYK ... 6/F-16.jpg
http://lh6.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/Rs0ey ... %D0%B5.jpg
http://lh5.ggpht.com/_3nqIjxVHSUw/RsvkC ... -30MKM.JPG
Bueno, qué decir si los EEUU compran en Rusia motores para sus misiles!

YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

te digo una fidae 98 santiago de chile fueron los rusos pero no los USA, el resto de las fidaes an caresido de aeronaves rusas de combate.

saludos

YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

perdon fue la fidae 94, en la 98 vivnieron los USA. Y YO ESTUBE ALLI.

YITZHAK
Recluta
Recluta

Mensaje por YITZHAK »

si no me crees busca por ti mismo por fidae.

saludos