Mauricio escribió:Dersu Uzala escribió:Compañeros Foristas Todos:
¿Uds. piensan que la aprobación del Gobierno de Israel, para que se contruyan 900 viviendas en los asentamientos de los colonos judíos en Jerusalén Este es UNA FORMA MUY TANGIBLE de contruir la paz?
Saludos.
Esta decisión tiene consecuencias gravísimas para OM:
- Pone a EEUU contra las cuerdas y a Obama lo deja con crédito 0 con los países árabes.
- El presidente palestino Abbas afín a Occidente ya ha anunciado que no se presentará en enero a las elecciones presidenciales.
-Es contraproducente para Israel tb. puesto que supondrá copiar el modelo de Sudáfrica del apartheid (modelo inviable de estado de blancos rodeado de africanos)
¿Ah?
¿Qué cosa?
Mira lo que es hablar por hablar - el día mismo que Israel anexó Jerusalén, le extendió a los Arabes la tarjeta de ciudadanía. Por motivos que ellos entenderán, rechazaron la ciudadanía en nombre pero aceptaron todos los beneficios que esta trae. O sea... los Arabes de Jersualén tienen EXACTAMENTE los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Israel.
O sea... no hay Apartheid.
Por otro lado sería bueno desemplovar los libritos y leer un poco acerca de la historia de Gilo, que es donde se construirán las dichosas casitas. Lo que se convertiría en Gilo es parte de los territorios Hebreos que cayeron en manos Jordanas durante la guerra de 1948 y que fueron blanco de limpieza étnica.
No puede ser que la historia empieze donde convenga según qué cosa estemos negociando. Ahora resulta que las líneas del 4 de Junio de 1967 son sacrosantas, cuando en realidad representan un accidente y cuando los mismos Arabes hicieron lo imposible por no reconocerlas y darles legitimidad. Luego, a posteriori, quieren que se respeten porque las nuevas les convienen aun menos.
Saludos a todos.
Si vamos a eso, antes de 1948, El Estado de Israel, como nación no existía ...
¿Quienes vivían en esas tierras antes de la aparición de la nación judía...?
Es un dilema que no tiene fin, pues los judíos no son los únicos semitas ...
El asunto práctico presente es que Palestina, al Igual que Israel, tiene derecho a un Estado, que no sé en cuántos hilos y cuántas decenas de post desde que tengo la oportunidad de estar aquí se discute lo mismo y por decir la verdad de que al Actual Gobierno del Estado de Israel no le conviene un Estado Palestino es que me tildan de anti-semita ...
Por esas razones de querer imponer una conveniencia territorial, como las 900 viviendas A LO MERO MACHO. Es que una nación musulmana, no árabe como Irán se convertirá en Potencia Nuclear y no importándole a sus dirigentes políticos y Ayatolah que la vayan a reventar, se van a dar el gusto de tirarle unos bombazos a Tel AViv, y otras ciudades del Estado de Israel.
Por supuesto que estoy en contra de tal locura.
Las Grandes Potencias se debieron poner los pantalones hace rato, declarar el Reconocimiento de los dos Estados, con últimos límites si se quiere imponer una fuerza de Paz, con los cascos azules, con los rusos, con los marines ... con la Otán ... con quien diablos sea, procurar el desarme de Hamas y para los asentamientos y el bloqueo a Palestina.
Por otro lado, si es necesario llevar a toda la directiva de Hamas al Tribunal Penal Internacional o más fuerte todavía...
Pero, evitar lo que ya viene en poco tiempo...
Lo que pasa es que los Interes ... Intereses .... Intereses ... si piensan que bombardeando Irán van a parar el problema de Palestina ... en mi muy distante opinión de un venezolano ... no.
Por eso digo, el mundo se va a quedar observando como Israel impide el reconocimiento del Estado Palestino, le va a quitar toda su tierra, Irán será atacado en el 2010-2011 a más tardar y morirán cientos de miles judíos y palestinos inocentes ...
Saludos.