Tuerka escribió:Luisfer escribió:
Creo que también merece agregar a los puntos que citaste, el caso de los refugiados y la cifra en aumento de las muertes de la población iraki que algunos analistas ya lo enumeran en mas de 1 millón, así mismo creo seria conveniente tomar en cuenta el estado actual de las principales ciudades irakies empezando por Bagdad en cuanto al suministro de los principales servicios básicos (luz, agua, etc) y otros como la educación.
¿Un millón de muertos? Por favor, más seriedad.
Fue una simple mención de algunos analistas.
Tuerka escribió:Respecto a ese estudio hecho por una ONG sobre las bajas civiles que cifran entre 100.000 y más de 200.000 muertos desde el 2003 hasta el 2006, pues que quieres que te diga.
La veracidad de esas cifras salta a la vista, no tienen pajotera idea de cuantos muertos se han producido. Porque o són 100.000 o son más de 200.000, pero no se puede dar un margen de error de 100.000 muertos, porque entonces lo que se esta demostrando es que no se ni pajotera ídea de la autenticidad de las cifras que estan proporcionando. Puede haber un margen de unos miles pero no de 100.000.
Podemos suponer que son decenas de miles y probablemente superen las 100.000 victimas, pero tengamos en cuenta que ya han pasado más cuatro años de conflicto, no podemos esperar otra cosa. Podriamos hablar de las victimas civiles que provocaron otros conflictos y compararlas y seguramente estas supuestas cifras de Irak quedarian muy empequeñecidas.
saludos.
Pues estimado Tuerka, la OMS no creo que sea una simple ONG.
Sin embargo concuerdo con tigo, la OMS que sirve a la ONU, como tal debería comportarse con la seriedad que se merece, esta debería dar datos mas específicos sin que le tiemble la mano y si va a especular en los datos que ah proporcionado sobre las muertes de civiles a tal numero, pues mejor que se abstenga de dar dicho informe. O es o no es, así de simple.
Tuerka escribió:El problema de este debate es que aquí hay muchas personas que por cuestiones idiológicas y oscuros prejuicios hacia los EE.UU, están muy interesados en que Irak siga siendo un baño de sangre, incluso piensan que contra más victimas se produzcan mejor para sus tesis, están empeñados y deseosos de que Iraq se convierta en un Flandes para los EE.UU.
Un prejuicio injusto, en mi caso me es imposible no dejar de mencionar y recordar que el caso Irak solo tiene como principal responsable de haberlo convertido en lo que es ahora a los mismos lideres que orquestaron todo este lió y para esto me baso en los hechos, hechos que en lo personal no me gusta dejar de lado a la hora de opinar de Irak.
Saludos