Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Fuerza Aérea de Marruecos

Mensaje por MedalOfHorror »

Dime algo que no sepa y lee las cosas ya puestas:

Orlov escribió:¿Me vas a decir que Sudáfrica no lo tiene, con la industria de defensa que posee.....

Estamos hablando de tecnología en las Fuerzas aéreas o de la industria armamentística??? :cool2: Me vas a comparar los subistemas del Gripen con los del F-16C/D Block 52+ o el MF2000? hablamos de los pods Damocles, Litening o Sniper? de tecnología armamentística ?
Vas mal si empiezas a mezclar churras con merinas...

Orlov escribió:Argelia ha modernizado o está modernizando lo antiguo, ¿Tú te crees que los SU-30 no tiene pod,s y aviónica moderna,,, israelí, etc?

Argelia e Israel? :risa2:
Imagen
Ya he dejado claro que el El Su-30MKA puede ser le mejor interceptor del mundo si quereis...pero como multirol no le llega a la suela del zapato del F-16C/D Block52+ con sus AN/APG-68V9, ATPs, ASPIS II, JHMCS, sus AIM-9X2, AGM-88C, AIM-120C7, JDAM, y mil etcéteras que más quisiera la tecnología indorusoviética del Su-30MKA tener :cool2:

Buscame una sola foto o alguna información precisa sobre los Pods de designación laser que usa la Fuerza aérea Argelina :cool2: ya ni hablemos de los pods de reconocimiento :pena:

Además, la aviónica de qué? porque lo más avanzado que tienen es el Su-30MKA y el L39, no más...lo repito, capacidades casi nulas en EW, ni hablemos de UAVs, ni de tecnología armamentística...y qué modernización? de qué? de los Mig-29S? de los Su-24M2? no sé de qué modernización hablamos puesto que no ha habido ninguna, en años, de gran envergadura como la ASTRAC del F1...a lo mejor te estás liando con la marina y el ejército de tierra.

Orlov escribió:¿Egipto qué nivel tecnológico tiene?

una centena de UAVs, entrenadores avanzados de todo tipo, los F-16C/D y toda la panoplia que va con ellos, los Mirage 2000, helicópetros para aburrir con su tecnología (AH-64...UH-60...) E-2 AEWC, Capacidades EW...mejor me callo :pena:

Orlov escribió:Lo del GRIFO me parece estupendo, yo pienso lo contrario.....sobre gustos los colores......

Qué parte de que esto no va de gustos sino de fuentes no se entiende aquí??? o se ha comprado o no se ha comprado...y las FUENTES dicen que se ha instalado el GRIFO...

Orlov escribió:Modernizaciones muy bien lo de los Puma pero ¿es cierto o no lo que digo?

FALSO. Los Puma no se han modernizado, se han puesto a cero...

Orlov escribió:lo de los AlphaJet, te doy pistas.....SABCA Charleroi (Bélgica) ¿no te suena de algo?.

No, no me suena...lo que me suena es una página oficial francesa que habla del upgrade
http://i46.servimg.com/u/f46/12/26/75/01/ajetup10.jpg

Si quieres lucirte dime en qué consiste el upgrade marroquí de los Ajets, y acepto cualquier fuente que diga que "el upgrade marroquí de los Ajets trata de:..." :cool2:

No digo que no haya upgrade, sé más de él que tú seguramente...por ejemplo que se realiza en Nuacer, como con los MF2000.
http://i60.servimg.com/u/f60/14/70/90/01/captur11.jpg
proto
Imagen

lo que digo que es no hay mucha información sobre ello.

Orlov escribió:De los RC-130 lo siento "no me apeo del burro" me salen dos. No se compraron como tales, se transformaron, es la misma versión que usaba la USCG.

Lo dicho, presta atención y sigue mis indicaciones:
1: Lee más arriba donde pone: http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
2: Haz click y se te abrirá una página
3: pon en Supplier = USA y en Recipient = Morocco y le das desde 1950 a 2012 y download.
4: cuando leas el informe busca donde pone: (2) AN/APS-94 AGS radar (1976) 1977 (2) For use on 2 C-130H transport aircraft

Y luego dime que había 3 RC-130 :cool2: se compró el sistmea SLAR para 2 y cayó 1 el año pasado...2-1=1

Orlov escribió:De los Herón, como con lo de los Rafale, que parecía cantado y al final nada de nada, hasta que no lo vea no me lo creeré, sigo pensado que juegan a varias bandas, y se acabaran vendiendo al mejor postor.

Son de Dassault...pero bueno...Wait and see :cool2:

Haga el favor de leer y pensar antes de postear, uno acaba cansado de repetirse...lee el hilo desde el principio y verás cómo yo defendía el upgrade de los F-5 y MF2000 cuando todos me llamaban mentiroso y embustero...y ahora bien que no dicen nada :cool2: no me tomes por fan-boy, no lo soy...me ciño a lo que sé, si no sé algo digo que "no lo sé, pero" o que "puede ser que"

Saludos
Última edición por MedalOfHorror el 02 May 2013, 22:32, editado 1 vez en total.

Orlov
Recluta
Recluta

Mensaje por Orlov »

Pues no sé lo que querría decir el amigo Julio habrá que preguntarle si nivel tecnológico u ORBAT. Te podría poner muchos links el problema es que estoy limitado por ser "moderno" y no me lo permiten ¡mala suerte......! En matemáticas mal 3-1=2 ¡uy.... atención presto muchiiisima más de la que tú te crees! y seguiré las indicaciones que yo crea oportunas. No me lío para nada y aquí el único que se quiere lucir eres tú , da la sensación que el foro fuera tuyo y no tuviera cabida otra opinión.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Orlov escribió:Pues no sé lo que querría decir el amigo Julio habrá que preguntarle si nivel tecnológico u ORBAT

Es que nivel tecnológico es cuan modernos son los sistemas que utiliza la fuerza aérea, el ORBAT sólo es el orden de batalla, los números...y en número está claro que Argelia nos supera, Sudafrica no y Egipto sí. Pero no habla de números, habla de tecnología...que es de lo que va el artículo...y en eso somos los segundos des continente :cool2:

Orlov escribió: Te podría poner muchos links el problema es que estoy limitado por ser "moderno" y no me lo permiten ¡mala suerte......!

Pues sé inteligente y no pongas escusas, borra el http que no hay que ser muy avispado :cool2:

Y te apuesto 250.500,30 euros a que Argelia no tiene pods de designación laser, y los de reconocimiento son una birria, mientras que nosotros tenemos el Litening II, el ATP y el Damocles. De reconocimiento el DB-110 y el HARES, y algo que ni pueden soñar ellos, el pod ASTAC con capacidades ELINT.

Orlov escribió: En matemáticas mal 3-1=2 ¡uy.... atención presto muchiiisima más de la que tú te crees! y seguiré las indicaciones que yo crea oportunas.

Pues prueba a leer más que escribir, te doy otras fuentes no te vayas a aburrir:

It seems able to make effective use of its 2 C-130 and 2 Falcon 20 FLINT
http://books.google.es/books?id=5jyzSpq ... co&f=false

To track guerrillas moving across the Algerian border, two C-130s were fitted with Side Looking Airborne Radars (SLAR).
http://www.airsceneuk.org.uk/airshow06/ ... orocco.htm

Eres el único en el mundo que dice que Marruecos tenía 3 RC-130, tú veras... :pena:

Orlov escribió:No me lío para nada y aquí el único que se quiere lucir eres tú , da la sensación que el foro fuera tuyo y no tuviera cabida otra opinión.

Tú no durabas ni dos días en ningún ejército si ya te quejas al tercer mensaje...Pero por desgracia para tí así es, me encanta lucirme con los que no saben de lo que hablan cuando no se ciñen a los datos y la verdad, los tengo bien puestos para poner a la gente en su sitio cuando se pasan de las rayas...y una de esas es desacreditarme "by the face" cuando las fuentes oficiales me dan la razón. Más quisieras saber la mitad de lo que yo se sobre estos temas...y menos sobre Marruecos :cool2:

Espero equivocarme pero me huelo que no eres tan novato y que vienes calentito conmigo entre ceja y ceja...que llevo ya un tiempecito aquí y mi memoria da para años...eso de "da la sensación que el foro fuera tuyo" ya me lo ha soltado un señorito argelino que yo me sé porque tenía la mala suerte de soltar tonterías más bestias que tú (por ahora).

Ten paciencia y culturízate, y Dios te libre de toparte con tercioidiaquez, Mauricio u otros que te pongan en tu sitio más sutil y abruptamente que yo si sigues soltando esas tonterías por el foro...un foro que no es mio, por cierto, pero que le tengo respeto, a él y a la inteligencia de sus foreros, y no suelto tonterías como que Marruecos tuvo 3 RC-130, que Argelia posee sistemas argelinos o que Egipto no tiene superioridad tecnológica en el continente. Si no sabe algo no dude en usar google como todo el mundo en vez de soltar esas tonterías como grandes verdades...

Espero tus Pods de designación laser argelinos, yo y medio planeta, porque el otro medio ya sabe lo que hay...

Lea bien esto: Nadie se mete injustamente con el Islam, Marruecos o sus FFAA sin que yo le ponga en su sitio...vaya acostumbrándose, que esto lleva más de 2 años siendo así :cool2:

Le invito a que si quiere seguir debatiendo se informe y comparta sus posiciones desde datos fiables y fehacientes...

Se lo repito, espero sus aportaciones con sus correspondientes fuentes y pruebas y no sólo palabras, que se lleva el aire :cool2:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Orlov escribió:No puedo por menos que estar de acuerdo con el amigo “Ramón” en cuanto al artículo de Julio Maiz Sanz. No entendiendo como el EdA se ha prestado a publicar en su revista datos inexactos sin antes haberlos comprobado, es lo que tiene la externalización……..

Por puntualizar solo, la revista Fuerza Aérea no tiene nada que ver con el Ea, es de la editorial MC.

La revista del Ea es la Revista de Aeronoautica y Astronautica.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 890050071A

Orlov
Recluta
Recluta

Mensaje por Orlov »

¡A ver chaval se te va la olla o qué!
"Nadie se mete injustamente con el Islam, Marruecos o sus FFAA sin que yo le ponga en su sitio...vaya acostumbrándose, que esto lleva más de 2 años siendo así" que esto es Europa no una dictadura yo no me he metido con nadie, simplemente he dado mi opinion ,si te cansas no leas, no me quejo, lo que no puedo entender es como gente como tú trata de imponer sus reglas ¡Ah llevo veintiocho años preparándome para acabar con gente de tu alcurnia!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Orlov escribió:¡A ver chaval se te va la olla o qué!
"Nadie se mete injustamente con el Islam, Marruecos o sus FFAA sin que yo le ponga en su sitio...vaya acostumbrándose, que esto lleva más de 2 años siendo así" que esto es Europa no una dictadura yo no me he metido con nadie, simplemente he dado mi opinion ,si te cansas no leas, no me quejo, lo que no puedo entender es como gente como tú trata de imponer sus reglas ¡Ah llevo veintiocho años preparándome para acabar con gente de tu alcurnia!

Sabes qué? Sí señor...tienes toda la razón, Marruecos tiene 2 RC-130, Argelia tiene sistemas israelies, Egipto no tiene superioridad tecnológica en el contiente, la revista es del EdA, blablabla...si no vienes a debatir y a compartir información que te haga caso otro...

Yo ya paso de trolls oligofrénicos que os aguanten otros :explica1:
Última edición por MedalOfHorror el 02 May 2013, 23:26, editado 2 veces en total.

Orlov
Recluta
Recluta

Mensaje por Orlov »

¡Qué pena más grande! , normal con gente que es como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como,no te equivoques yo ya he conseguido lo que quería.......

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Orlov escribió:Pues no sé lo que querría decir el amigo Julio habrá que preguntarle si nivel tecnológico u ORBAT. Te podría poner muchos links el problema es que estoy limitado por ser "moderno" y no me lo permiten ¡mala suerte......! En matemáticas mal 3-1=2 ¡uy.... atención presto muchiiisima más de la que tú te crees! y seguiré las indicaciones que yo crea oportunas. No me lío para nada y aquí el único que se quiere lucir eres tú , da la sensación que el foro fuera tuyo y no tuviera cabida otra opinión.

Te prohiben poner links por ser moderno??
o el problema es que no sabes cual poner??
Orlov escribió:Par ti la perra gorda ¡talibán!

todos lo tenemos claro..!!
talibán??
alguna cosa más??
si, si,después de cientos de post del amigo
Orlov escribió:¡Qué pena más grande! , normal con gente que es como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como,no te equivoques yo ya he conseguido lo que quería.......
lo tenemos claro,
Dar el cantazo?

simplemente, hola
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

mma escribió:
Orlov escribió:No puedo por menos que estar de acuerdo con el amigo “Ramón” en cuanto al artículo de Julio Maiz Sanz. No entendiendo como el EdA se ha prestado a publicar en su revista datos inexactos sin antes haberlos comprobado, es lo que tiene la externalización……..

Por puntualizar solo, la revista Fuerza Aérea no tiene nada que ver con el Ea, es de la editorial MC.

La revista del Ea es la Revista de Aeronoautica y Astronautica.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 890050071A

Maíz ha escrito eso en la revista del Ejercito del Aire. En la de Marzo de 2013 concretamente, en la página 198 empieza el articulo.

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se han borrado varios mensajes off-topics.

El forista Orlov tiene una amonestación por insultar al oponente.

Por favor, respeten las reglas y eviten sanciones.

josex
Suboficial
Suboficial

Ejército de Marruecos

Mensaje por josex »

Medal que se sabe de los Abrams ??

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ejército de Marruecos

josex escribió:Medal que se sabe de los Abrams ??

Que yo sepa no hay novedades sobre el pedido...

Un saludo

MedalOfHorror
General de División
General de División

RMAF F-16D Block 52+ con CFTs
[youtube]wONlf_ynVAQ[/youtube]
Imagen
Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ejército de Marruecos

Novedades sobre el M1A1SA

lucha por ver quien se lleva el premio...

Imagen

Senator Portman: Sell Lima tanks to Morocco, keep plant open
The United States Army wants to close the tank plant in Lima.
Now, an Ohio senator is trying to keep the plant open by building tanks for Morocco.
According to his website, Senator Rob Portman (R) met with the Moroccan ambassador Wednesday.
Portman is trying to convince Moroccan armed forces to buy M1-A1 tanks built in Lima.
The U.S. Army has said it has enough tanks already.
It has proposed mothballing the Lima plant for the next three years to save money.
The facility is the fifth largest employer in Lima, with roughly 500 workers.
In a statement on his website, Senator Portman says,"I am pleased that the Moroccan government is looking to further build upon this relationship by procuring the Ohio-built Abrams tank... I remain concerned with the Army's plan to rely solely on these foreign sales, but I'll continue doing what I can to help with this process.
http://www.13abc.com/story/22641315/sen ... plant-open

Se ve que no sólo no han empezado con el curro, sino que no se sabe ni donde se van a hacer...El senador de Ohio presiona para que sea en la planta de Lima

Portman pitches Lima-built tanks to Morocco
The Defense Department previously asked to mothball the Lima production facility from 2014 to 2017 because officials believe they have enough tanks and want to save money. The plant is trying to remain operational with its current 500 employees by relying on foreign sales.

Portman also announced he sent a letter to the Undersecretary of Defense for Acquisition, Technology and Logistics, asking to qualify Lima for assistance through the Office of Economic Adjustment Defense Industry Adjustment Program. The program helps workforces in communities affected by changes in Defense Department decisions.
http://www.limaohio.com/news/business/a ... f6878.html

Todo esto en una visita del embajador de Marruecos en EEUU a ver al senador....

Para quien no lo sepa...hay unas cuantas plantas que se dedican al M1, la de Lima, la de Red River, la de Anniston, y alguna que ya se me habrá olvidado...

Saludos