Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

bayardo1936 escribió:Bueno no creo que esto sea simple propaganda :

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Como ya han dicho antes, esas imagenes demuestran 0, es mas estoy seguro que si mando esas fotos a alguna empresa china, por menos de 1000 leuros tengo una copia en mi casa de esos paneles :lol:
Luego, sobre el tema de las sanciones y el consorcio privado, como muy bien dice Vanguardia, dentro de Iran poca gente lo sabe, es igual que todas las "superarmas" que sacan cada semana, son medidas propagandisticas dirigidas a la audiencia interna, y parece que en ese aspecto cumplen con su funcion, por lo menos hasta que su economia resulte mas seriamente dañada y la vida de la gente empeore visiblemente.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

El "nuevo" "misil " Iraní Dehlavie.

Imagen

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

jandres escribió:Más propaganda del regimen, y por cierto, dando una clara muestra de preocupación y debilidad:

Irán exportará petróleo a Europa a través de un consorcio privado

http://www.eluniversal.com/internaciona ... io-privado

... Según dijo a la agencia Hasan Josroyerdi, director de la Asociación de Exportadores de Productos Petrolíferos de Irán, por medio de ese mecanismo, el país va a exportar entre 400.000 y 500.000 barriles de crudo diarios al mundo, la mayoría con destino a países europeos, ...

¡Huummm!... Unos comentarios.

1. ¿Los cráneos privilegiados iraníes han pensado cómo saltarse la regulación europea que dice...?

"Artículo 11
1. Queda prohibido:
a) importar petróleo crudo o productos petrolíferos en la Unión cuando:
i) sean originarios de Irán; o
ii) hayan sido exportados de Irán;
b) comprar petróleo crudo o productos petrolíferos que se hallen en Irán o sean originarios de este país;
c) transportar petróleo crudo o productos petrolíferos si son originarios de Irán, o son exportados de Irán a otros países; y
d) facilitar, directa o indirectamente, financiación o asistencia financiera, incluidos los derivados financieros, así como los seguros y reaseguros, relacionados con las importaciones, compras o transportes de petróleo crudo o productos petrolíferos originarios de Irán o importados de Irán..."

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:088:0001:0112:ES:PDF

Comprar petróleo iraní, aunque venga con una etiqueta de Made in China y lo venda una compañía privada o con miles de intermediarios está prohibido. Punto.

2, ¿Para qué quieren vender petróleo en Europa, si este señor con cara de espabilado y que ejerce de Ministro del Petróleo, dice que lo de las sanciones occidentales no les afecta en nada a los iraníes, que a ellos el embargo, plin?...

Imagen

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9103084724

3. En junio de 2011 vendían unos 450.000 barriles/día a Europa... ¿se creen que con el timo de la estampita que planean venderán la misma cantidad de petróleo que antes del embargo sin que nadie se dé cuenta de nada?

http://205.254.135.7/countries/cab.cfm?fips=IR

Criaturitas...

Vanguardia escribió:El "nuevo" "misil " Iraní Dehlavie...

Presentado como un misil avanzadísimo contra tanques con blindaje reactivo... Lo mejor del mundo mundial, claro. Y producto del ingenio sin igual iraní.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9103085396

Y... que se parece como una gota de agua a otra gota de agua a los Kornet rusos...

Imagen

Ya es mala suerte que los rusos se empeñaran en copiar con sus vulgares Kornet a los siempre originales y avanzadísimos misiles iraníes. Seguro que Vahidi está indignado con los rusos por producir falsificaciones tan burdas.

Saludos.

PD. Irán ha publicado su oferta al grupo 5+1 para la próxima ronda de conversaciones en Moscú. Básicamente, después de encomendarse varias veces a "Alá, el Más Compasivo, el Más Misericordioso", Irán propone que se levanten las sanciones a cambio de intentar ser un poco más cooperativo con la AIEA.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9103085486

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

jijijii....los problemas crecen...

No es que no te compren, los malvados europeos, es que nadie quiere asumir el riesgo de comprarte:

Irán garantiza cobertura de seguro a buques petroleros

http://www.eluniversal.com/internaciona ... petroleros

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Los iraníes son perfectamente capaces de copiar armamento sofisticado , tambien copiaron en el 87 los portátiles Stinger americanos que se usaron en Afganistan durante la ocupación rusa.

http://elpais.com/diario/1987/10/11/int ... 50215.html

Saludos.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

jandres escribió:A mi me recuerda a una pelicula ochontera....
O a Chernobyl y sus comoddore 64 como ordenador de control
o al Bunker de Terminator III, el del final de la pelicula....

Ozelot escribió:Como ya han dicho antes, esas imagenes demuestran 0, es mas estoy seguro que si mando esas fotos a alguna empresa china, por menos de 1000 leuros tengo una copia en mi casa de esos paneles :lol:

Jeje me han descubierto tengo que reconocerlo todas esos paneles son de cartón y las lucecitas son ampolletas para dársela de Star war.
Es mas en algunas horas van ha utilizar esos radares de carton y mas de alguna de esas fotos virtuales saldran por la prensa digo yo :green: :

Iranian air defense units practice countering psyop measures
TEHRAN, July 8 (MNA) – On the first day of the tactical exercises of the air defense units of the Armed Forces, Iranian forces practiced countering psychological warfare measures taken by the hypothetical enemy, according to the public relations department of the Khatam-ol-Anbiya Air Defense Base....

http://www.mehrnews.com/en/newsdetail.a ... ID=1645276

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Iran capaz de copiar armamento sofisticado? si, sofisticado en los 70 y 80, desfasado ahora mismo.
Segun el ministro irani de petroleo(fuente fiable al 100%) los chinos van a explotar yacimientos en Iran, invirtiendo 20,000M de $:
http://www.expansion.com/2012/07/08/emp ... 71437.html

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Ozelot escribió:Iran capaz de copiar armamento sofisticado? si, sofisticado en los 70 y 80, desfasado ahora mismo.
Segun el ministro irani de petroleo(fuente fiable al 100%) los chinos van a explotar yacimientos en Iran, invirtiendo 20,000M de $:
http://www.expansion.com/2012/07/08/emp ... 71437.html

eso mas que noticia solo es dar a luz algo que presuponia todo el mundo... incluso en este mismo foro hace ya meses sino mas tiempo...

por logica si no se vende a occidente pues se vendera a oriente y a precio mas economico al reducirse el numero de demandantes frente a una oferta que sigue siendo la misma...

en fin los chinos han hecho negocio con todo esto dudo a alguien le extrañe... veremos que mas paises les siguen; quizas india, rusia, corea del norte, etc... si es que no estan ya sacando tajada... tampoco nadie se extrañara por ello...

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Hombre, yo lo veo una jugada arriesgada por parte de los chinos.
Una cosa es comprar petroleo barato, otra muy distinta es invertir 20,000M de $ en un pais tan inestable como Iran, es una inversion de alto riesgo que les puede salir muy mal.
En cualquier caso las sanciones le estan haciendo mucho daño a Iran, que era el objetivo inicial.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Digo yo, los chinos ya tendrán previsto el combustible que desean comprar al año, con o sin embargo a occidente, por mucho que Irán les venda más barato y bajo manga petróleo, dudo mucho que se pongan a cancelar contatos a otras naciones por el petróleo iraní :green:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zabopi escribió:¡hola!
Digo yo, los chinos ya tendrán previsto el combustible que desean comprar al año, con o sin embargo a occidente, por mucho que Irán les venda más barato y bajo manga petróleo, dudo mucho que se pongan a cancelar contatos a otras naciones por el petróleo iraní :green:

el problema no es comprarlo o no.
el mundo del petroleo es bastante complicado.
Se necesita asegurar la carga y el transporte si o sí, tanto ella como las R.C medioambientales, y eso es muy complicado si no entran en juego las grandes aseguradoras occidentales, donde para un simple transporte y el riesgo, se involucran entre seguros y reaseguros, en ocasiones más de 1 centenar de compañias

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:Hombre, yo lo veo una jugada arriesgada por parte de los chinos.
Una cosa es comprar petroleo barato, otra muy distinta es invertir 20,000M de $ en un pais tan inestable como Iran, es una inversion de alto riesgo que les puede salir muy mal.
En cualquier caso las sanciones le estan haciendo mucho daño a Iran, que era el objetivo inicial.

esa inversion en situacion de bonanza seria posiblemente muchisimo mas cara y por lo demas al precio que les venderan el crudo lo van a recuperar rapido y es mas cuando se pase el conflicto se quedaran alla ya que las leyes internacionales amparan los tratados entre gobiernos aunque uno de los gobiernos cambie... o lo que es lo mismo si USA apalea a Iran y los ayatollas caen el nuevo gobierno (legalidad internacional en mano) le tocara respetar los tratados...

Zabopi escribió:¡hola!

por supuesto que lo tendran previsto pero como bien sabras el consumo de petroleo en china se ha disparado en las ultimas decadas asi que les tocara ir sacando mas y mas de donde sea... eso aparte del negocio que van a hacer con iran...

jandres escribió:
el problema no es comprarlo o no.
el mundo del petroleo es bastante complicado.
Se necesita asegurar la carga y el transporte si o sí, tanto ella como las R.C medioambientales, y eso es muy complicado si no entran en juego las grandes aseguradoras occidentales, donde para un simple transporte y el riesgo, se involucran entre seguros y reaseguros, en ocasiones más de 1 centenar de compañias

desde la ignorancia ¿las aseguradoras orientales como por ejemplo las chinas, no serian capaces de lo mismo? yo la verdad ya digo que pregunto desde la ignorancia pero en fin dudo la segunda economia mundial por no decir la primera no este a la altura...

saludos

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En realidad Jandres, yo me refería al cariz político no al técnico, la excusa de China ya se ha puesto en varias ocasiones en este foro como una especie de flotador para las naciones productoras de petróleo que tienen problemas con occidente. :thumbs:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Arkangel, 20,000M de $ es una inversion enorme, y no se yo hasta que punto les sale mas barato ahora que antes.
En cualquier caso, la ley internacional tambien amparaba a Repsol en Argentina y mira que paso, y en caso de guerra esas instalaciones tendrian todas las papeletas para ser convertidas en cenizas.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:Arkangel, 20,000M de $ es una inversion enorme, y no se yo hasta que punto les sale mas barato ahora que antes.

claro que es enorme sino no seria noticia... aunque yo creo la noticia es mas bien lo que quieren hacer que el gasto en si...

material, terrenos, transportes, mano de obra... nadie puede saber que costaria todo el mogollon si hubiera una competencia feroz para eso pero la logica dice que seria mas caro... ¿alguien cree que con la que tienen encima los iranis con el embargo no van a facilitar a los chinos los terminos para eso?

Ozelot escribió:En cualquier caso, la ley internacional tambien amparaba a Repsol en Argentina y mira que paso,

lo de repsol aun no ha acabado es mal ejemplo el que pones ya que aun esta sin resolver y argentina lo pagara eso carito te lo aseguro, tiempo al tiempo; las naciones no pueden permitir estas cosas sino los tratados internacionales no valdrian mas que la tinta con la que se firman...

Ozelot escribió: y en caso de guerra esas instalaciones tendrian todas las papeletas para ser convertidas en cenizas.

y ahi es donde entran las aseguradoras que decian mas arriba otros compañeros de foro ¿crees los chinos no pensaron en la posibilidad les caiga un pepino made in USA en sus instalaciones en Iran?

saludos