Fuerzas Armadas de Marruecos
-
- Suboficial
- Mensajes: 590
- Registrado: 24 Mar 2011, 16:44
Ejército de Marruecos
Medal sabes sobre cuanto % del presupuesto marroquí se gasta en personal ??
Saludos
Saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerza Aérea de Marruecos
http://www.scribd.com/doc/149870002/Mar ... ol-81-No-3
http://www.scribd.com/doc/149869952/Gia ... ol-14-No-6
Afwan...
http://www.scribd.com/doc/149869952/Gia ... ol-14-No-6
Afwan...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
Gracias Mauricio por los aportes, aunque el de combatairforce de Jun 2013 ya lo he subido (justo el post anterior al tuyo)
Ah, bueno! me gusta tambien el del 2011, donde pone ARMAT y eso... cómo se ha lucido el autor
Un saludo
Ah, bueno! me gusta tambien el del 2011, donde pone ARMAT y eso... cómo se ha lucido el autor
Un saludo
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Marruecos compra M1 Abrams
Más noticas sobre el M1 Abrams, con sorpresa...más HAWKs
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/fms_ed10.jpg
A 85.900 USD/Unidad...vamos, cuesta menos que un Ferrari
En cuanto a los HAWKs, se habían adquirido vía EDA 3 sistemas (12 lanzaderas) y posteriormente vía FMS 8 Sentinel...lo que podría significar la adquisición de otros 5 sistemas HAWK...pero queda por ver la cantidad
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/fms_ed10.jpg
A 85.900 USD/Unidad...vamos, cuesta menos que un Ferrari
En cuanto a los HAWKs, se habían adquirido vía EDA 3 sistemas (12 lanzaderas) y posteriormente vía FMS 8 Sentinel...lo que podría significar la adquisición de otros 5 sistemas HAWK...pero queda por ver la cantidad
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Marruecos adquiere sistemas MSTA-S
Recently, Russia has delivered to Morocco a batch of Msta-S self-propelled howitzers, he said.
http://www.usnewslasvegas.com/foreign/r ... o-morocco/
Marruecos ha adquirido el sistema de artillería auto-propulsada MSTA-S, supongo que en su versión 2S19M1-155
http://www.usnewslasvegas.com/foreign/r ... o-morocco/
Marruecos ha adquirido el sistema de artillería auto-propulsada MSTA-S, supongo que en su versión 2S19M1-155
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Fuerza Aérea de Marruecos
Ya le pasó a Rubén, que le fusilaron sus articulos en varias, solo que el sabía de lo que hablaba, aquí un muchacho sacó un misil prehistórico como el Armat y ahí sigue en fusilamientos variados. Lástima que no puso el R530.
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Fuerza Aérea de Marruecos
Cuatro fuentes distintas diciendo exactamente lo mismo, si beben cuatro tíos de una fuente envenenada la palman los cuatro. Así que un misil sin soporte desde 1999 la nueva incorporación, eh...prrfff
El R530 al menos tendrán alguno en el museo porque del Armat ni eso.
El R530 al menos tendrán alguno en el museo porque del Armat ni eso.
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
Ramón escribió:Cuatro fuentes distintas diciendo exactamente lo mismo, si beben cuatro tíos de una fuente envenenada la palman los cuatro. Así que un misil sin soporte desde 1999 la nueva incorporación, eh...prrfff
Cuatro fuentes sí, pero será por que el fabricante lo incluyó en el pack de modernización del MF2000...y es lo que se supo en el Salon de Bourget en 2009
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
http://archivomirage.blogspot.com.es/20 ... ta-el.html
Matamos tambien al fabricante?
Hasta en el foro se ha dicho:
fuerzas-armadas-del-ecuador-archivo-t14154-7785.html?hilit=MF2000%20ARMAT#p955033
Vamos...
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Fuerza Aérea de Marruecos
Cuando lo vea me lo creeré, pero como no lo voy a ver, porque el Armat está mas muerto que el R530, pues eso. Y me va a gustar verlos con los Sidewinder, si después de treinta y pico años no ha habido cojo*** a integrarselos en Marruecos, ahora con los Magic II y los Mica, los van a integrar corriendo, becarios, que penita dan.
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
Todo esto venía al intento de deslegitimización del contenido del artículo en la revista española poniendo en duda las competencias del autor.
Cuando no ha hecho nada más que recoger lo expuesto por el fabricante y muchos medios internacionales.
Vuelva a leer mis posts...yo sólo me refiero en lo que ASTRAC dijo que consiste el upgrade, punto. Nadie habla de si existe o es un mito excepto Ud y el forista que le dió por pasarse tres pueblos desde la ignorancia.
El R530 ahí sigue...
Ramón escribió:Yo solo espero que no le hayan pagado el articulazo a Julio Maiz Sanz, se ha lucido el tío.
fuerza-aerea-de-marruecos-t10341-765.html#p1458659
Ramón escribió: porque probablemente ni sabe que es y aquí Mr. Maiz lo incluye. Si la pringa en esa...
fuerza-aerea-de-marruecos-t10341-765.html#p1459040
Cuando no ha hecho nada más que recoger lo expuesto por el fabricante y muchos medios internacionales.
Vuelva a leer mis posts...yo sólo me refiero en lo que ASTRAC dijo que consiste el upgrade, punto. Nadie habla de si existe o es un mito excepto Ud y el forista que le dió por pasarse tres pueblos desde la ignorancia.
El R530 ahí sigue...
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Ejército de Marruecos
EDA 2013:
tropecientos HMMWV y 13 M1070 HET
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
...a ver cuando lo vuelven a actualizan
tropecientos HMMWV y 13 M1070 HET
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
...a ver cuando lo vuelven a actualizan
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Ejército de Marruecos
Vale...se han actualizado los EDAs del 2011-2013, os pongo lo importante, visto que hay centenares de camiones y cosas así...han aparecido cosas nuevas:
unos 1500 (1510 he contado) HMMWV en diferentes versiones, de transporte, TOW, de carga, técnicos, etc. de ellos unos 700 en 2013 que habrá que ver si se aceptan.
13 HET en 2013, como ya he dicho, habrá que esperar a ver si se aceptan.
63 misiles MIM-23E para los Hawk XXI.
10900 M60, 2000 M60D y 834 M85
53044 M16A1/A2
63 vehículos de recuperación M88A1.
de los 61 M109A2/A3/A4 que se ofrecieron en principio, sólo se han cogido 27: 12 M109A3, 13 M109A2 y 2 M109A4
91 morteros autopropulsados M1064 con un 120mm.
Municiones de 5.56cal, .22cal, .30cal, .50cal, 20mm HEI, 105mm APDS-T y cargas M3 y M4 de 155mm
144 vehículos de puesto de Mando M577A2
http://www.dsca.mil/programs/eda/search.asp
unos 1500 (1510 he contado) HMMWV en diferentes versiones, de transporte, TOW, de carga, técnicos, etc. de ellos unos 700 en 2013 que habrá que ver si se aceptan.
13 HET en 2013, como ya he dicho, habrá que esperar a ver si se aceptan.
63 misiles MIM-23E para los Hawk XXI.
10900 M60, 2000 M60D y 834 M85
53044 M16A1/A2
63 vehículos de recuperación M88A1.
de los 61 M109A2/A3/A4 que se ofrecieron en principio, sólo se han cogido 27: 12 M109A3, 13 M109A2 y 2 M109A4
91 morteros autopropulsados M1064 con un 120mm.
Municiones de 5.56cal, .22cal, .30cal, .50cal, 20mm HEI, 105mm APDS-T y cargas M3 y M4 de 155mm
144 vehículos de puesto de Mando M577A2
http://www.dsca.mil/programs/eda/search.asp
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Fuerza Aérea de Marruecos
Considerando que dassault durante bastante tiempo no tenía en su web a Marruecos como usuario del Mirage F-1, pues que quieres, Maiz hace un pobre analisis y fusila datos sin molestarse en comprobarlos, el Armat está mas muerto que yo que se y eso lo sabe cualquiera que tenga una mínima idea del tema.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Ejército de Marruecos
Se esta reforzando muy fuerte los Marroquies en su componente terrestre...felicidades :)
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
Novedades del Alpha Jet y su modernización, ya ha sido entregado el prototipo y los dos primeros de la serie, el restó, como siempre, serán montados en Marruecos con la entrega de los kits y con asistencia del contratista.
En particulier,le développement de la modernisation Alpha-Jet export s´est conclue avec succès par la livraison de l´avion prototype et les deux avions de pré-serie.
...
Le programme modernisation Alpha-Jet export s´est poursuivi.Sa partie développement s´est terminée mi-2012 par la livraison de l´avion prototype modifié en usine et des deux présérie modifiés dans les installations du client. La livraison des kits série a débuté et se poursuivra jusqu´octobre 2013
...
Le développement de la modernisation Alpha-Jet export s´est terminée. Dans son rôle d´avionneur, Sabca a réliasé le prototype et procédé aux essais sol et vols destinés a qualifier cette nouvelle configuration.
http://www.sabca.be/documents/SABCA-Rap ... l-2011.pdf
La presentación del prototipo
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj13.jpg
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj14.jpg
El cockpit delantero
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/unbena13.jpg
Cómo son los dos cockpits (no son fotos de la RMAF):
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/2012-120.jpg
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/sans_t10.jpg
Ya sabemos en qué consiste la modernización, aunque no es el mismo upgrade que el francés o belga, ya que incluye más electrónica( http://i66.servimg.com/u/f66/14/36/46/56/ajetup10.jpg ) :
Pour ce faire la modernisation va comporter l’installation d’une centrale inertielle hybridée GPS, qui lui conférera une capacité SNA et permettra également une meilleure conduite de tir dans les modes air-air et air-sol. Il est prévu d’installer une visualisation Tête Haute (VTH) en lieu et place du simple viseur actuel. Le nouveau système de navigation permettra également de mieux préparer les missions et l’entrainement aux pannes. Le manche sera doté de nouvelles fonctions qui permettront d’offrir un concept HOTAS (Mains sur Manette et Manche). Le siège éjectable actuel de type Martin Baker MK4 sera remplacé par un modèle plus récent de type MK10L permettant notamment une assise en arrière de 10°.
Question communication les Alphajet recevront un nouveau transpondeur mode S et des radios aux nouvelles normes OACI.
http://psk.blog.24heures.ch/archive/201 ... ncais.html
Un saludo
En particulier,le développement de la modernisation Alpha-Jet export s´est conclue avec succès par la livraison de l´avion prototype et les deux avions de pré-serie.
...
Le programme modernisation Alpha-Jet export s´est poursuivi.Sa partie développement s´est terminée mi-2012 par la livraison de l´avion prototype modifié en usine et des deux présérie modifiés dans les installations du client. La livraison des kits série a débuté et se poursuivra jusqu´octobre 2013
...
Le développement de la modernisation Alpha-Jet export s´est terminée. Dans son rôle d´avionneur, Sabca a réliasé le prototype et procédé aux essais sol et vols destinés a qualifier cette nouvelle configuration.
http://www.sabca.be/documents/SABCA-Rap ... l-2011.pdf
La presentación del prototipo
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj13.jpg
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj14.jpg
El cockpit delantero
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/unbena13.jpg
Cómo son los dos cockpits (no son fotos de la RMAF):
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/2012-120.jpg
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/sans_t10.jpg
Ya sabemos en qué consiste la modernización, aunque no es el mismo upgrade que el francés o belga, ya que incluye más electrónica( http://i66.servimg.com/u/f66/14/36/46/56/ajetup10.jpg ) :
Pour ce faire la modernisation va comporter l’installation d’une centrale inertielle hybridée GPS, qui lui conférera une capacité SNA et permettra également une meilleure conduite de tir dans les modes air-air et air-sol. Il est prévu d’installer une visualisation Tête Haute (VTH) en lieu et place du simple viseur actuel. Le nouveau système de navigation permettra également de mieux préparer les missions et l’entrainement aux pannes. Le manche sera doté de nouvelles fonctions qui permettront d’offrir un concept HOTAS (Mains sur Manette et Manche). Le siège éjectable actuel de type Martin Baker MK4 sera remplacé par un modèle plus récent de type MK10L permettant notamment une assise en arrière de 10°.
Question communication les Alphajet recevront un nouveau transpondeur mode S et des radios aux nouvelles normes OACI.
http://psk.blog.24heures.ch/archive/201 ... ncais.html
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados