Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Gabriel31 escribió:el ejercito arabe sirio esta entrando en palmira, ....
Hola. Entrar, lo que se dice entrar, todavía no (creo). Al menos según los medios prorrégimen, estarían al lado del monte Qassoun (lo asaltaron la noche del lunes al martes, pero después se retiraron para dejar que lo bombardeen los rusos, según ellos mismos), eso es a menos de un kilómetro de Palmira: http://en.alalam.ir/news/1796741
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Alepo Norte; rebeldes avanzan en la frontera turca:
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Éste del este de Siria: distancia entre las posiciones del SDF y las capitales del ISIS:
El SDF sigue ganando adeptos: ahora se han unido a los mismos unos tales Jund al-Haramain, que primero fueron de la división 19 del ELS, y después del "Batallón Sol Norte" (de hecho, en el vídeo todavía usan el logo del tal batallón, que ya es parte del SDF desde octubre)
También, a falta de confirmación, circula una noticia de un choque entre el YPG y el régimen, con dos muertos del primero (según algunos, ejecutados), por el control de un pueblo de Qamishli, un tal Kirbeh Amu, Khirbet Amu ... (cada uno lo escribe de una manera).
Uno más de Palmira:
Ob´sírvese la banderita rusa; el tal "Jebel Kasyun" es el castillo de Palmira.
En Al Masdar sacan una foto del mismo para demostrar el cuidado que tienen al bombardear, para no afectar al conjunto histórico; también se puede observar la cercanía del mismo a la población.
Adicionalmente, también reconocen que han pedido refuerzos a Hezbollah para al asalto.
Por el contrario, activistas locales denuncian lo opuesto, que los bombardeos sí están afectando al conjunto histórico y a la población civil, sin afectar demasiado (según ellos) al ISIS en el área.
En Maarat al Numaan, los AlNusros han vuelto a aparecer, con más ganas que la semana pasada, para retirar a la fuerza las banderas tricolores y meter las jihadistas propias.
Una tal Hobait ha sido bombardeada, supuestamente mientras se celebraba otra manifestación:
Si bueno, unos dicen que fue un MIG21, y otros un SU34, puse este ultimo porque es el que se ve en el primer vídeo, pero vamos que lo mismo estoy equivocado.
No nos hagamos ilusiones todavía.
Les lanzan de todo,algún día derribarán alguno.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Por otro lado, vídeo que muestra el supuesto lanzamiento del misil, y el paracaídas del piloto:
En otro orden de cosas, Jabhat al Nusra (con ayuda de Jund al Aqsa) y la División 13 del ELS se están dando de lo lindo: los primeros habría tomado las posiciones de los segundos en Maarat al Numaan (puede que las hostilidades comenzaran cuando los AlNusros reventaron las manifestaciones del viernes en esa localidad y otras vecinas) y podrían haberse hecho con algunos TOWs de los segundos.
PD: Ahora las manifas son en territorio kurdo: se cumplen 12 años de la revuelta/masacre de Qamishli, y los habitantes de la ciudad salen a recordarlo. Obsérvese que hay alguna bandera rebelde intercalada entre las kurdas:
Justo después de que aparezca un MANPADS en acción ... cualquiera diría que se han rajado
spooky escribió: Las conversaciones de paz han sido todo un éxito y el fin esta a la vista
En esa línea, hoy empezaba la siguiente ronda, y una de las 7 condiciones puestas por la oposición para comenzar era la retirada rusa. Yo, hasta que no se vayan, no me lo creo (véase Ucrania), pero puede ser un gesto para facilitar las conversaciones.
En otro tema, manifestantes en Maarat al Numaan contra la presencia de Jabhat al Nusra:
habrían asaltado e incendiado la sede local de la banda, y liberado a los presos que había en la misma:
Así ha quedado:
Un saludo
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley