Fuerzas Armadas de Marruecos
-
- Cabo
Zabopi, creo que Alex te está diciendo indirectamente que el sistema israelí, si Marruecos lo compra, no será por deficiencias en el sistema chino, sino por razones políticas.
Al menos eso entiendo yo.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Pero no se lo diga!!
Lo bonito es ver cuánto tiempo le toma entenderlo por si mismo.
Nada es cierto en las tácticas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!

No tengo ni una sola duda que si Marruecos adquiere el Barak-8 será por razones políticas, es más, estoy seguro que el hecho de un sistema como el FD-2000/HQ9, con cuatro clientes de exportación, tenga a Marruecos intentando adquirir su equivalente israelí, Que Turkmenistán y Uzbequistán estén en negociaciones por S-300 remozados y que a Pakistán le valgan los S-300 o los SAMP/T, es solo por razones políticas y no tienen nada que ver con las características del sistema en sí,Zabopi.
Creo que Alex te está diciendo indirectamente que el sistema israelí, si Marruecos lo compra, no será por deficiencias en el sistema chino, sino por razones políticas.

-
- Comandante
Las compras de Marruecos son preocupantes, los movimientos de Estados Unidos y en especial Israel con Marruecos más todavía...
+1500 y subiendo
- Zabopi
¡Hola!
Pues claro, que un sistema con todos sus clientes de exportación buscando otros sistemas alternativos de capacidades análogas, no tiene nada que ver con las deficiencias del sistema.
Pues claro, que un sistema con todos sus clientes de exportación buscando otros sistemas alternativos de capacidades análogas, no tiene nada que ver con las deficiencias del sistema.

-
- Cabo
No te ofendas con lo que te voy a decir pero creo que ni tú mismo te crees las cosas que dices.
Los gobiernos compran un sistema deficiente, que han dado resultados lamentables a unos pocos (según tu claro), por amor al derroche.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Bernard escribió: ↑25 Dic 2021, 13:28El Israelí no es un sistema equivalente al FD-2000, ni los vectores son similares, ni tiene el mismo rango operacional, ni se operan igual. Si se adquiere el Barak se instalará como capa intermedia, estando dentro de la cobertura del HQ-9 o emplazado en otro sitio.
Las causas de la posible compra del LR-SAM vienen dadas por razones políticas tras las recientes relaciones diplomáticas entre ambos países. Que se compre porque el HQ-9 sea un equipo deficiente es solo una opinión personal tuya, bastante errada.
Si por sistemas homólogos entendemos que el Barak-8 y el HQ-9 son lo mismo, se deja ver el conocimiento plasmado en el hilo.
El resto es lo mismo de siempre, criticar lo que no se conoce por ser proveniente de cierto país, la mayoría de las veces el mismo usuario.
Saludos cordiales.
- Zabopi
¡Hola!
Y ahora es justo cuando vas y nos demuestras las diferencias entre uno y otro sistema.
Al tiempo que vas y no explicas como es que todos los usuarios del HQ-9 están buscando alternativas.
Y aún espero que demuestres que no existen varias versiones del T-72 B3.
Y ahora es justo cuando vas y nos demuestras las diferencias entre uno y otro sistema.
Al tiempo que vas y no explicas como es que todos los usuarios del HQ-9 están buscando alternativas.
Y aún espero que demuestres que no existen varias versiones del T-72 B3.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
No hace falta que lo explique, estoy seguro de que, entre todos los enlaces que envías, encuentras un esquema de cómo funcionan las defensas por capas y de cómo se configuran los sistemas para ello. Luego mira qué función cumple el HQ-9 según su fabricante y su composición y echa un ojo al Barak israelí (sistemas de corto, medio y largo alcance
).
Explicarte algo es para nada. Tu objetivo es criticar todo lo ruso, chino, indio, etc... no entrar en razón.
Saludos.
PD: Lo del B3 ya lo respondí en su hilo correspondiente, no voy a repetirme.

Explicarte algo es para nada. Tu objetivo es criticar todo lo ruso, chino, indio, etc... no entrar en razón.
Saludos.
PD: Lo del B3 ya lo respondí en su hilo correspondiente, no voy a repetirme.
-
- Cabo
Me imagino que eso va par Zabopi, no para mí.Alex Jhonson escribió: ↑25 Dic 2021, 16:31Si por sistemas homólogos entendemos que el Barak-8 y el HQ-9 son lo mismo, se deja ver el conocimiento plasmado en el hilo.
El resto es lo mismo de siempre, criticar lo que no se conoce por ser proveniente de cierto país, la mayoría de las veces el mismo usuario.
Saludos cordiales.
¿Será que uno tiene casi el doble de alcance que el otro, es multibanda y no rinde dentro del rango corto?
Creo que sí quitamos que ambos pertenecen a la familia ABT, en el resto son como el día y la noche.... Y según he estado mirando la versión de exportación para Marruecos parte del HQ-9B no del HQ-9.
- Zabopi
¡Hola!
Y de nuevo te olvidas que los otros usuarios también se encuentran buscando sustitutos.
No exactamente, el FD-2000B tiene 50 kilómetros más de alcance pero ambos tienen el mismo techo operativo, son de la misma categoría y modo de empleo ,por lo tanto tu anotación no es válida.¿Será que uno tiene casi el doble de alcance que el otro, es multibanda y no rinde dentro del rango corto?
Y de nuevo te olvidas que los otros usuarios también se encuentran buscando sustitutos.
-
- Cabo
Mi anotacion no es válida.....Zabopi escribió: ↑25 Dic 2021, 22:31 No exactamente, el FD-2000B tiene 50 kilómetros más de alcance pero ambos tienen el mismo techo operativo, son de la misma categoría y modo de empleo ,por lo tanto tu anotación no es válida.
Haz el favor de mirar el alcance de los vectores del MRSAM y los del HQ-9B, no los alcances de detección del sistema. Israel está desarrollando una versión de largo alcance, mientras que la que vende es la medium range.
https://www.iai.co.il/p/barak-mx-system
No seas terco.
- Zabopi
¡Hola!
El Barak-8 original tiene un alcance de 50 a 70 kilómetros, el Barak-8 ER , que también lo hay en versión terrestre, de hasta 150 kilómetros, en ningún lado se anuncia que versión desea adquirir Marruecos.
Y de nuevo , solo te basas en Marruecos, ¿ Qué pasa con el resto?
No es ser terco, es que solo usas la información a tú gusto.
El Barak-8 original tiene un alcance de 50 a 70 kilómetros, el Barak-8 ER , que también lo hay en versión terrestre, de hasta 150 kilómetros, en ningún lado se anuncia que versión desea adquirir Marruecos.
Y de nuevo , solo te basas en Marruecos, ¿ Qué pasa con el resto?
No es ser terco, es que solo usas la información a tú gusto.
-
- Cabo
Te hemos hablado del Barak 8, no de el sistema de alcance extendido que hasta hace muy poco estaba en desarrollo. Además, ese último creo que continúa en pruebas y en una pequeña producción piloto. Te he enviado el enlace a la página del fabricante para que veas los alcances de cada uno.
Actualmente están disponibles el MRAD y el LRAD.
Solo hay que escribir en Google para encontrar noticias en las que se dice que el acuerdo firmado en el marco de la visita a Marruecos del ministro israelí de Defensa es la venta del sistema de defensa aérea de medio alcance MR-SAM.......
¿En quien me voy a basar?, ¿en los sistemas que compra Canadá?, es un hilo de Marruecos.
Ese eres tú, que hablas del HQ-9B como si fuese un PAC-1, sin tener en cuenta que el sistema no tiene nada que ver. O del Barak, como sistema universal cuando tiene sus distintas versiones, siendo hasta ahora las de corto y medio alcance las disponibles.
No sé que te hace pensar que el Barak que adquirirá Marruecos es de largo alcance cuando el estand del fabricante aún no los vende (o los ha empezado a vender) a las propias FDI de Israel.......
Llevamos tiempo diciéndote que no son el mismo sistema y que Marruecos, si adquiere una versión, será la que interopere con las capas internas. No son homólogos, como afirmas, y a menos que Marruecos compre en un futuro el ER no puedes hablar, porque no es de ese sistema del que se está hablando.
- Zabopi
¡Hola!
Ni idea si el HQ-9B lleva el mismo o diferente, pero en una nación que ahora están logrando copiar equipos que usan desde hace décadas, tú mismo.
Ni que fuese la primera vez.
No hagas como Alex jhonson y ponlas.Solo hay que escribir en Google para encontrar noticias en las que se dice que el acuerdo firmado en el marco de la visita a Marruecos del ministro israelí de Defensa es la venta del sistema de defensa aérea de medio alcance MR-SAM
O en los sistemas de Turkmenistán, Uzbekistán y Pakistán, que sea un hilo de marruecos no excluye que no se pueda hablar de otras naciones si viene al caso , como es ahora.¿En quien me voy a basar?, ¿en los sistemas que compra Canadá?, es un hilo de Marruecos.
Falso, he escrito que los misiles del HQ-9 lleva un sistema de seguimiento copiado del PAC-1 y el motor del 5V55K, que no es lo mismo.Ese eres tú, que hablas del HQ-9B como si fuese un PAC-1
Ni idea si el HQ-9B lleva el mismo o diferente, pero en una nación que ahora están logrando copiar equipos que usan desde hace décadas, tú mismo.
¿ Cuántos sistemas Spyder están operativos en Israel?No sé que te hace pensar que el Barak que adquirirá Marruecos es de largo alcance cuando el estand del fabricante aún no los vende (o los ha empezado a vender) a las propias FDI de Israel
Ni que fuese la primera vez.