Ejército de Israel
-
- Capitán
- Mensajes: 1360
- Registrado: 25 Jul 2004, 05:56
Pero lo que a mi no me puede entrar a la cabeza es como pueden seguir modernizando unidades de m-113 , tan viejas ... y que aun siga siendo rentable . Tzahal a elegido algun programa de modernizacion especifico para la flota ?? ... l-vas , o zelda 2 ?? .. y que mejoras a la estructura tienen ?? ... un nuevo motor ?
Saludos
Saludos
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
Mientras vuelen los B-52, no te debe sorprender nada. Las mejoras que se le hacen a los M-113 son diversas (depende del pais y del dinero). Pero casi todas van encaminadas a los mismos puntos, nuevos motores, mejoras en el tren de rodaje (suspensiones y transmisiones), mejoras de blindaje y mejoras en los sistemas de abordo.
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Pues respondiendo a tu pregunta, por ejemplo, el vehículo de zapadores buffalo (modificación de los surafricanos Buffel), que no es otra cosa que un gran camión blincado 6x6 está concebido para resistir la explosión simultanea de dos minas contracarro de 6 kilos de explosivos de alta potencia cada uno.
Pero, desde luego no es lo mismo una mina contracarro que una IED de varios centenares de kilos de explosivos que estallen bajo tus pies (método utilizado por los palestinos para la destrucción de varios Merkavot). Este es un sistema muy antiguo ya que en la 2ª GM, los japoneses utilizaban en las islas del Pacífico cabezas de torpedos enterradas para hacerlas detonar bajo los carros de combate mediante accionamiento eléctrico.
Respecto al Bradley, su resistencia depende también del lote de fabricación y de la unidad a la que están destinados. En Irak vemos que se está potenciando el empleo de nuevos módulos de blindaje ERA de nueva generación y solo una porción de los Bradley que están allí tienen esa configuración. Estos sí resisten muy bien (en términos generales) los ataques de IED y de proyectiles específicos contracarro (incluso ataques simultaneos), pero los de lotes anteriores, se han tragado unas cuantas palizas con las consiguientes bajas de sus tripulantes y destrucción de varios de los vehículos). Dado el buen comportamiento de los nuevos módulos, se están mandando nuevos módulos para el rápido equipamiento de los Bradeys allí destinados.
Personalmente, veo muy bien al Bradley dentro de Tzahal
Pero, desde luego no es lo mismo una mina contracarro que una IED de varios centenares de kilos de explosivos que estallen bajo tus pies (método utilizado por los palestinos para la destrucción de varios Merkavot). Este es un sistema muy antiguo ya que en la 2ª GM, los japoneses utilizaban en las islas del Pacífico cabezas de torpedos enterradas para hacerlas detonar bajo los carros de combate mediante accionamiento eléctrico.
Respecto al Bradley, su resistencia depende también del lote de fabricación y de la unidad a la que están destinados. En Irak vemos que se está potenciando el empleo de nuevos módulos de blindaje ERA de nueva generación y solo una porción de los Bradley que están allí tienen esa configuración. Estos sí resisten muy bien (en términos generales) los ataques de IED y de proyectiles específicos contracarro (incluso ataques simultaneos), pero los de lotes anteriores, se han tragado unas cuantas palizas con las consiguientes bajas de sus tripulantes y destrucción de varios de los vehículos). Dado el buen comportamiento de los nuevos módulos, se están mandando nuevos módulos para el rápido equipamiento de los Bradeys allí destinados.
Personalmente, veo muy bien al Bradley dentro de Tzahal
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Ah, se me olvidaba en el post anterior.
Respecto a los nuevos módulos que llevan instalados los Bradeys, decir que son de diseño y producción israelí, en base a sus conocimientos sobre los combates en zona cerrada (entorno urbano), por lo que les deben de venir unos cuantos centenares de esos mamotretos para sus brigadas acorazadas o incluso para las de infantería.
Respecto a los nuevos módulos que llevan instalados los Bradeys, decir que son de diseño y producción israelí, en base a sus conocimientos sobre los combates en zona cerrada (entorno urbano), por lo que les deben de venir unos cuantos centenares de esos mamotretos para sus brigadas acorazadas o incluso para las de infantería.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Finalmente el gobierno alemán autorizo la venta de los 103 APV's Dingo 2 a Israel, el costo unitario alcanza el millón de dolares!
The vehicle is fitted with an armored cage protecting the passengers, engine compartment, fuel tank and cargo bay. The modular, repairable armor provides all-round protection against all types of hand-held weapons, as well as artillery fragments up to 155mm. In addition, the DINGO is fitted with an oblique "blast deflector" floor, providing crew protection against heavy anti-tank (AT), EFP (Explosive Formed Penetration) mines and anti-personnel (AP) mines. It is designed to travel at speeds of up to 100 km/h (62mph), has a range of 1000 km (621 miles), is air transportable by C-130 and C-160 aircraft and can be airlifted by CH47/CH53 helicopters.
Salu2
The vehicle is fitted with an armored cage protecting the passengers, engine compartment, fuel tank and cargo bay. The modular, repairable armor provides all-round protection against all types of hand-held weapons, as well as artillery fragments up to 155mm. In addition, the DINGO is fitted with an oblique "blast deflector" floor, providing crew protection against heavy anti-tank (AT), EFP (Explosive Formed Penetration) mines and anti-personnel (AP) mines. It is designed to travel at speeds of up to 100 km/h (62mph), has a range of 1000 km (621 miles), is air transportable by C-130 and C-160 aircraft and can be airlifted by CH47/CH53 helicopters.
Salu2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
dagger escribió:el costo unitario alcanza el millón de dolares!
Wowwwww !!! ... 1 millon por unidad, vamos, que tienen que ser poco menos que bañados en oro .
Lo mismo digo. Wowwwww!!!! ... por esa plata mejor que sirvan para lavar los platos, poner la mesa, remendar uniformes, doblar los calzones de la tripulación y batir un rico merengue.
Esto...
... se llama Cougar Joint Explosive Ordnance Disposal (EOD) Rapid Response Vehicles (JERRV), un camioncito que ha recibido puras alabanzas de quienes lo han usado. Se compraron un par de docenas para el USMC en Afganistán, pero ha resultado tan espectacularmente bueno y duro que el Army y la USAF lo han adquirido también. Y a eso hay que sumarle el nuevo Ejército Iraquí, que lo quieren como LAV. Han comprado 378 unidades por 180 millones de dólares... menos de la MITAD que el camión Alemán.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Los datos que tengo del RG31 (denominación militar norteamericana del Cougar, versión local del surafricano Casspir) es de:
febrero de 2005: 148 unidades por 97 millones de dólares para el US Army,
agosto de 2005: 122 unidades por 91 millones de dólares.
Van para todas las fas norteamericanas: Marines, Ejército, Marina y Usaf.
La cadencia de fabricación de los Buffalo (versión local del Buffel surafricano) y del Cougar ha pasado de uno al mes a uno diario de ambos en noviembre de 2005.
Y coincido con lo expuesto por Mauricio. Tanto el Cougar como el Buffafo son totalmente queridos y admirados por sus tripulantes ya que les otorga una gran capacidad de supervivencia.
Varios países de la OTAN se han interesado por dichos vehículos, además de otros derivados de los surafricanos (como el Meerkat).
febrero de 2005: 148 unidades por 97 millones de dólares para el US Army,
agosto de 2005: 122 unidades por 91 millones de dólares.
Van para todas las fas norteamericanas: Marines, Ejército, Marina y Usaf.
La cadencia de fabricación de los Buffalo (versión local del Buffel surafricano) y del Cougar ha pasado de uno al mes a uno diario de ambos en noviembre de 2005.
Y coincido con lo expuesto por Mauricio. Tanto el Cougar como el Buffafo son totalmente queridos y admirados por sus tripulantes ya que les otorga una gran capacidad de supervivencia.
Varios países de la OTAN se han interesado por dichos vehículos, además de otros derivados de los surafricanos (como el Meerkat).
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Con razón me daba la sensación que había visto ese diseño en otra parte...
Gracias mil Marcelino, no me había dado cuenta que el Cougar es lo mismo que el Buffalo en versión 4 x 4, hijo del bien amado Casspir. Justamente para estas cosas es que te tenemos en el Foro...
Buffalo/Cougar:
Nótense las estructuras de metal sobre las ruedas (me imagino que para evitar una polvareda que obstaculize la visibilidad de los infantes), los baúles adicionales para pertrechos y el reemplazo del brazo de grúa por una estación de ametralladora. Aparte de estos detalles... ¡C'est la même chose!
Aquí una foto de un RG-31 Charger después de encajar una explosión de mina:
Eso es un señor tunazo que un Hummvee no encajaba de ninguna manera. Vaya, vaya... cómo han gustado los vehículos Sudafricanos en Iraq. Queda demostrado que no hay reemplazo para la experiencia.
Gracias mil Marcelino, no me había dado cuenta que el Cougar es lo mismo que el Buffalo en versión 4 x 4, hijo del bien amado Casspir. Justamente para estas cosas es que te tenemos en el Foro...
Buffalo/Cougar:
Nótense las estructuras de metal sobre las ruedas (me imagino que para evitar una polvareda que obstaculize la visibilidad de los infantes), los baúles adicionales para pertrechos y el reemplazo del brazo de grúa por una estación de ametralladora. Aparte de estos detalles... ¡C'est la même chose!
Aquí una foto de un RG-31 Charger después de encajar una explosión de mina:
Eso es un señor tunazo que un Hummvee no encajaba de ninguna manera. Vaya, vaya... cómo han gustado los vehículos Sudafricanos en Iraq. Queda demostrado que no hay reemplazo para la experiencia.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Gracias por los inmerecidos elogios, amigo mío.
REspecto a lo que comentas de los zambombazos que no podría soportar un Hummer, decir que el US Army ya tiene prototipos de su sustituto (las malas lenguas dicen que ya se han probado varios de ellos en situación de combate en Irak con resultados muy satisfactorios): un vehículo de alto blindaje (7000 kilos de masa en vacío) que recibe el nombre de León. También está en nivel de prototipo el UAPV (Ultra Armored Patrol Vehicle), de la Oficina de Desarrollo Naval (ONR) del Instituto Tecnológico de Georgia. Es poco más grande que un Hummer, pero con gran protección.
Respecto al León, decir que se esperan fabricar tanto para las fuerzas armadas norteamericanas como para la exportación la nada desdeñable cifra de ciento ochenta mil unidades.
REspecto a lo que comentas de los zambombazos que no podría soportar un Hummer, decir que el US Army ya tiene prototipos de su sustituto (las malas lenguas dicen que ya se han probado varios de ellos en situación de combate en Irak con resultados muy satisfactorios): un vehículo de alto blindaje (7000 kilos de masa en vacío) que recibe el nombre de León. También está en nivel de prototipo el UAPV (Ultra Armored Patrol Vehicle), de la Oficina de Desarrollo Naval (ONR) del Instituto Tecnológico de Georgia. Es poco más grande que un Hummer, pero con gran protección.
Respecto al León, decir que se esperan fabricar tanto para las fuerzas armadas norteamericanas como para la exportación la nada desdeñable cifra de ciento ochenta mil unidades.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado