Ocupación de Irak (archivo)
-
- Suboficial
Por otra parte, donde estan las cifras de los miles de civiles que fallecieron o fueron mutilados o heridos producto de los bombardeos de Rusia sobre Goergia??. En cambio la cifra de muertos en Osetia es de 2100 personas, producto de los ataques Georgianos, no de los ataques Rusos, por cierto, en Georgia no fueron derribados los puentes, ni atacados los Hospitales, ni la embajada China, ni fue destruido un tren de civiles por ¨error¨, eso te dice algo??.
Luisfer, no es solo en Irak donde mueren los niños, hace pocos días un bombardeo de Estados Unidos provoco la muerte de 57 niños en Afganistan, claro, estos son daños colaterales, o mejor aun, demagogia de mi parte.
Saludos.
Luisfer, no es solo en Irak donde mueren los niños, hace pocos días un bombardeo de Estados Unidos provoco la muerte de 57 niños en Afganistan, claro, estos son daños colaterales, o mejor aun, demagogia de mi parte.
Saludos.
-
- Coronel
Yosbani escribió:Melilla, tu defensa sin cuartel del proceder de los Estados Unidos de America te deja en muy mal lugar.
Pues te has colado, porque no defiendo a los EEUU en el caso de Georgia, en el cual el actuar de su presidente bombardeando a los osetios me ha parecido criminal.
Y por ello apoyo a Rusia en su intervención, como apoyo a EEUU en la intervención contra otro criminal que masacraba a su pueblo, con cifras de asesinatos mucho mayores que las de Osetia.
Creo que los que quedáis en mal lugar sóis vosotros, siempre en contra de EEUU pase lo que pase, y particularmente tú, que defiendes a una de las pocas (¿o la única?) dictaduras puras y duras que quedan en Occidente.
-
- General de Brigada
Estimado Yosbani:
Lamentablemente no soy cubano, digo lamentable porque tengo la suerte de vivir en un país que no es agredido constantemente por los EE.UU. Es por ello que me es difícil comprenderte a plenitud tu postura hacia ese país agresor del tuyo, lo más que puedo hacer es tratar e intentar. Y es por esto que tampoco puedo mostrarme contrario al 100% de las actitudes de los líderes estadounidenses porque es obvio que en una nación tan grande como esa, no todos piensan de la misma manera. Sin embargo en mi modesta opinión, Cuba de la mano de Castro hizo bien en dejar el poder, es una señal clara de que la democracia esta pronta por lo cual me alegro mucho. Democracia no es mala mi estimado si la sabes llevar bien con la responsabilidad del propio pueblo.
Lo de Afganistán no lo critico porque considero si es justo se les haya echo pagar por el apoyo a terroristas, pero otra cosa sea que la supuesta supremacía de EE.UU. no es suficiente para saber lidiar con todas las consecuencias que traen sus guerras. Condenable su daños colaterales, claro que si, pero ante estos casos solo me queda decir que es responsabilidad de quienes llevan a inicio una guerra llevarlas también a buen termino, caso contrario solo desear que estos hechos que pasaran a la historia sean aprendidas por las generaciones futuras en una sola conclusión tan obvia y a la ves tan ignorada, las guerras pocas veces han solucionado conflictos en forma positiva porque para que se de de esta manera se necesita de muchos otros factores y que en este caso están ausentes.
Respecto a Irak del 2003 ah adelante lo condeno porque aquí si ya se llego a la mas vil de las actitudes de quienes se aprovechan de ostentar el poder en Pro de conseguir intereses de los mas frívolos dado los antecedentes y la forma en que se llevo a cabo en una época y en un tiempo del que supuestamente se debió haber aprendido que lo principal para crear el progreso y el desarrollo, esto es el respeto mutuo y que en este caso se traduce por respetar las fronteras, las culturas, las religiones y las naciones por encima de cualquier interés. Lo malo es que al decir esto, siempre aparecen tipos como melilla dispuestos a arremeter con sus justificaciones a veces tontas tergiversando algo tan simple y claro de entender.
Respecto a Irán me mostraba contrario a un ataque hacia ese país en un primer momento porque pensé que otro Irak hubiera traído consecuencias diez veces peor de lo que fue Irak y apelaba al dialogo, hoy me retracto, los lideres iraníes han demostrado ser también personas a las cuales la confianza no se les puede dar y no digo esto porque me haya contagiado de las especulativas, terroríficas y mediáticas notas tendenciosas. Simplemente es evidente que en Irán, hay un régimen igual o tal ves peor de lo que haya sido Sadam, Hitler y porque no decirlo también, Mr. Bush y Cheney. Es por esto que ahora apoyo un ataque a las instalaciones nucleares de ese país, pero ojo solo apoyo un ataque para desmantelar esas instalaciones no una nueva invasión y esto de paso desenmascarar una vez mas las excusas del escudo antimisiles.
Te confieso que por todo esto, una de mis conclusiones es que todos los que vivimos aun del siglo XX por necesidad, interés, rencor etc etc, encontremos reposo bajo tierra. Y esto no es un deseo de muerte, sencillamente es un pensamiento de querer algo mejor para los hijos de mis hijos lo cual no lo considero ni fantasioso ni irreal.
Saludos
Lamentablemente no soy cubano, digo lamentable porque tengo la suerte de vivir en un país que no es agredido constantemente por los EE.UU. Es por ello que me es difícil comprenderte a plenitud tu postura hacia ese país agresor del tuyo, lo más que puedo hacer es tratar e intentar. Y es por esto que tampoco puedo mostrarme contrario al 100% de las actitudes de los líderes estadounidenses porque es obvio que en una nación tan grande como esa, no todos piensan de la misma manera. Sin embargo en mi modesta opinión, Cuba de la mano de Castro hizo bien en dejar el poder, es una señal clara de que la democracia esta pronta por lo cual me alegro mucho. Democracia no es mala mi estimado si la sabes llevar bien con la responsabilidad del propio pueblo.
Lo de Afganistán no lo critico porque considero si es justo se les haya echo pagar por el apoyo a terroristas, pero otra cosa sea que la supuesta supremacía de EE.UU. no es suficiente para saber lidiar con todas las consecuencias que traen sus guerras. Condenable su daños colaterales, claro que si, pero ante estos casos solo me queda decir que es responsabilidad de quienes llevan a inicio una guerra llevarlas también a buen termino, caso contrario solo desear que estos hechos que pasaran a la historia sean aprendidas por las generaciones futuras en una sola conclusión tan obvia y a la ves tan ignorada, las guerras pocas veces han solucionado conflictos en forma positiva porque para que se de de esta manera se necesita de muchos otros factores y que en este caso están ausentes.
Respecto a Irak del 2003 ah adelante lo condeno porque aquí si ya se llego a la mas vil de las actitudes de quienes se aprovechan de ostentar el poder en Pro de conseguir intereses de los mas frívolos dado los antecedentes y la forma en que se llevo a cabo en una época y en un tiempo del que supuestamente se debió haber aprendido que lo principal para crear el progreso y el desarrollo, esto es el respeto mutuo y que en este caso se traduce por respetar las fronteras, las culturas, las religiones y las naciones por encima de cualquier interés. Lo malo es que al decir esto, siempre aparecen tipos como melilla dispuestos a arremeter con sus justificaciones a veces tontas tergiversando algo tan simple y claro de entender.
Respecto a Irán me mostraba contrario a un ataque hacia ese país en un primer momento porque pensé que otro Irak hubiera traído consecuencias diez veces peor de lo que fue Irak y apelaba al dialogo, hoy me retracto, los lideres iraníes han demostrado ser también personas a las cuales la confianza no se les puede dar y no digo esto porque me haya contagiado de las especulativas, terroríficas y mediáticas notas tendenciosas. Simplemente es evidente que en Irán, hay un régimen igual o tal ves peor de lo que haya sido Sadam, Hitler y porque no decirlo también, Mr. Bush y Cheney. Es por esto que ahora apoyo un ataque a las instalaciones nucleares de ese país, pero ojo solo apoyo un ataque para desmantelar esas instalaciones no una nueva invasión y esto de paso desenmascarar una vez mas las excusas del escudo antimisiles.
Te confieso que por todo esto, una de mis conclusiones es que todos los que vivimos aun del siglo XX por necesidad, interés, rencor etc etc, encontremos reposo bajo tierra. Y esto no es un deseo de muerte, sencillamente es un pensamiento de querer algo mejor para los hijos de mis hijos lo cual no lo considero ni fantasioso ni irreal.
Saludos
-
- Suboficial
Se me hace que no Melilla, llevo mucho tiempo en el foro, como para darme cuenta por mi sólito, de que en los únicos temas que participas, y los haces acaloradamente, es en aquellos en los cuales se critique de alguna u otra manera a Estados Unidos, claro que no te lo critico, estas en tu total derecho, al igual que estas en tu derecho de defender tu posición de que las decenas de miles de niños que murieron desde el 2003, lo mismo a manos de los Estados Unidos, que a manos de terroristas, o guerrilleros, así como aquellos que murieron por hambre, o por enfermedades curables, producto de un bloqueo total impuesto a Irak, y que jamas tuvo efecto algunos sobre Saddan Hussein, en fin, que todo esta muy bien, porque fue echo en nombre de la democracia.
Solo tendras que perdonarme que no coincida contigo, pero estoy en mi derecho, no??.
Saludos.
Solo tendras que perdonarme que no coincida contigo, pero estoy en mi derecho, no??.
Saludos.
-
- General de Brigada
melilla escribió:Yosbani escribió:Melilla, tu defensa sin cuartel del proceder de los Estados Unidos de America te deja en muy mal lugar.
Y por ello apoyo a Rusia en su intervención, como apoyo a EEUU en la intervención contra otro criminal que masacraba a su pueblo, con cifras de asesinatos mucho mayores que las de Osetia.
Creo que los que quedáis en mal lugar sóis vosotros, siempre en contra de EEUU pase lo que pase
Pues melilla, lo que explicas no es comparable por las claras diferencias y lo sabes perfectamente bien por lo que esta comparación que haces carece de sustento alguno.
Apoyaras a Rusia, pero te abstienes de criticar a USA y los que critican a USA son objeto de críticas por tu parte. Por mi parte creo bien haberte demostrado que si tengo que criticar a enemigos de USA lo hago. Entonces allí esta tu problema.
Saludos
-
- Suboficial
Estimado Luisfer: Si existiera al menos una posibilidad de que la invasión a Iran se fuera a llevar a cabo por objetivos justos, si tuviera existiera al menos una posibilidad de que el pueblo Irani estaría mejor después de ese ataque apoyaría por completo el ataque a Iran, y la destrucción de sus centrales nucleares, pero después de pasarme la vida leyendo libros de historia, y viviendo directamente el proceder de una potencia como Estados Unidos, no tengo ninguna esperanza de que existan causas justas en el proceder de potencia alguna, por eso amigo, le pido disculpas, es mi problema el carecer de esperanzas, no el suyo.
Saludos.
Saludos.
-
- Coronel
Yosbani escribió:Se me hace que no Melilla, llevo mucho tiempo en el foro, como para darme cuenta por mi sólito, de que en los únicos temas que participas, y los haces acaloradamente, es en aquellos en los cuales se critique de alguna u otra manera a Estados Unidos, claro que no te lo critico,
Pues ahora mismo estoy participando en temas como el de la energía nuclear, la vida extraterrestre o el islam, así que va a ser que no llevas razón.
Yosbani escribió: estas en tu total derecho, al igual que estas en tu derecho de defender tu posición de que las decenas de miles de niños que murieron desde el 2003, lo mismo a manos de los Estados Unidos, que a manos de terroristas, o guerrilleros, así como aquellos que murieron por hambre, o por enfermedades curables, producto de un bloqueo total impuesto a Irak, y que jamas tuvo efecto algunos sobre Saddan Hussein, en fin, que todo esta muy bien, porque fue echo en nombre de la democracia.
Entonces según tu forma de ver las cosas, no apoyar el derrocamiento de Saddam Hussein por EEUU sería defender el asesinato de 2,4 millones de personas. De la misma forma que no apoyar la intervención rusa sería apoyar el asesinato de osetios si el gobierno georgiano hubiera seguido adelante con su "limpieza".
Vamos, que según tú, cuando se comete un crimen, la policía no tiene que intervenir. Bueno, según, si el policía es EEUU no tiene que intervenir, pero si el poli es ruso, entonces sí...
Yosbani escribió:Solo tendras que perdonarme que no coincida contigo, pero estoy en mi derecho, no??.
Por supuesto, ni yo ni nadie te han prohibido disentir. Tranquilo, que en este foro hay libertad de opinión... no es como Cuba.
-
- General de Brigada
-
- Suboficial
Código: Seleccionar todo
Pues ahora mismo estoy participando en temas como el de la energía nuclear, la vida extraterrestre o el islam, así que va a ser que no llevas razón.
Pues claro, que tan lerdo no eres, pero si que estas en cada lugar en el que se hable de Estados Unidos.
Entonces según tu forma de ver las cosas, no apoyar el derrocamiento de Saddam Hussein por EEUU sería defender el asesinato de 2,4 millones de personas. De la misma forma que no apoyar la intervención rusa sería apoyar el asesinato de osetios si el gobierno georgiano hubiera seguido adelante con su "limpieza".
No, para nada defiendo ni justifico el asesinato de ningún ser humano inocente, a diferencia tuya, pero soy de los que estima que un bloqueo en el que se incluyan alimentos, medicamentos y equipos médicos, siempre trae como resultado la muerte de inocente, de niños, de mujeres, por supuesto, la presencia de Saddan Hussein para ti lo justifica, ahora te pregunto. A Saddan la habran faltado alguna vez los medicamentos y los alimentos producto de ese bloqueo??. Entonces ese bloqueo tambien es un genocidio al igual que los que cometiera Saddan.
Pero Melilla, los verdaderos objetivos del ataque a Irak era que dejaran de morir los Irakies??. Dejaron de morir los Irakies despues de morir Saddan, o han muerto en mayor medida??.
Vamos, que según tú, cuando se comete un crimen, la policía no tiene que intervenir. Bueno, según, si el policía es EEUU no tiene que intervenir, pero si el poli es ruso, entonces sí...
Claro, una hermosa terminación para tus palabras, muy bueno esperar esta declaración de tu parte, ahora resulta que Estados Unidos es el policia del mundo. Quien lo puso??. Como ente policial, represivo por naturaleza hace muy bien su trabajo, provocando igual número de muertes que los ¨¨bandidos¨ y ademas, como policia en toda regla, actuando por intereses oscuros, no por intereses justos.
Saludos.
-
- General de Brigada
melilla escribió:Entonces según tu forma de ver las cosas, no apoyar el derrocamiento de Saddam Hussein por EEUU sería defender el asesinato de 2,4 millones de personas. De la misma forma que no apoyar la intervención rusa sería apoyar el asesinato de osetios si el gobierno georgiano hubiera seguido adelante con su "limpieza".
No melilla, eso solo te lo estas trayendo tu.
Nos culpas de atacar siempre a EE.UU. hombre es claro que las actitudes de los lideres políticos de ese país han sido igual de irresponsables como las de cualquier otro, si se habla de Irak o de Giorgia. No se puede andar por allí apuntando con el dedo solamente a una sola de las partes involucradas.
Saludos
-
- Suboficial
Luisfer, respecto al programa nuclear de Iran, hay mucho que no entiendo, los Servicios Secretos de los Estados Unidos de America en su totalidad han enviado un informe de miles páginas al Congreso en el que afirman que Iran abandono el programa para la creación de bombas nucleares. Como puede algun forista poseer información más confiable que esa??.
Muchos otros regímenes han conseguido completar el ciclo nuclear, obtener bombas nucleares, obtener vectores nucleares, porque no han sido atacados??. Es realmente el tema nuclear la razón??. Y Pakistan, y Korea y la India, no son peligrosos??. Crees que el arsenal nuclear de Pakistan sea seguro??. Crees que los Iranies tengan peores condiciones de vida que los Koreanos del Norte o los Pakistanies??.
Saludos.
Muchos otros regímenes han conseguido completar el ciclo nuclear, obtener bombas nucleares, obtener vectores nucleares, porque no han sido atacados??. Es realmente el tema nuclear la razón??. Y Pakistan, y Korea y la India, no son peligrosos??. Crees que el arsenal nuclear de Pakistan sea seguro??. Crees que los Iranies tengan peores condiciones de vida que los Koreanos del Norte o los Pakistanies??.
Saludos.
-
- General de Brigada
Yosbani escribió:Luisfer, respecto al programa nuclear de Iran, hay mucho que no entiendo, los Servicios Secretos de los Estados Unidos de America en su totalidad han enviado un informe de miles páginas al Congreso en el que afirman que Iran abandono el programa para la creación de bombas nucleares. Como puede algun forista poseer información más confiable que esa??.
Saludos.
Por mas que los medios y los enemigos de Irán tergiversen las palabras de los lideres iraníes respecto a Israel, es claro de igual forma que los lideres de Irán bravuconean mucho y por ello mismo no muestran confianza alguna a sus vecinos en especial si están desarrollándose nuclear mente. No justifico a Israel pero es claro que si estos tienen que defenderse lo harán y es comprensible.
Hay muchos incentivos a Irán y estos últimos saben que pueden pedir muchos mas a cambio de detener su desarrollo nuclear y sin embargo no lo hacen, eso también llama a la suspicacia si tenemos en cuenta que su régimen es radical. Me basto ver lo que hicieron en Irak para darme cuenta de ello, post atrás te puse una fuente fiable de esto último.
Saludos
-
- Coronel
Yosbani escribió:Pues claro, que tan lerdo no eres, pero si que estas en cada lugar en el que se hable de Estados Unidos.
Un poquito de por favor, Yosbani, como se dice por aquí. Me has "acusado" de estar sólo en los temas de EEUU y estando equivocado insistes e insultas... mal, mal.
Yosbani escribió:No, para nada defiendo ni justifico el asesinato de ningún ser humano inocente, a diferencia tuya, pero soy de los que estima que un bloqueo en el que se incluyan alimentos, medicamentos y equipos médicos, siempre trae como resultado la muerte de inocente, de niños, de mujeres, por supuesto, la presencia de Saddan Hussein para ti lo justifica, ahora te pregunto. A Saddan la habran faltado alguna vez los medicamentos y los alimentos producto de ese bloqueo??. Entonces ese bloqueo tambien es un genocidio al igual que los que cometiera Saddan.
Pues según tengo entendido en el bloqueo no se incluían ni alimentos ni medicamentos, ¿te suena el programa "petróleo por alimentos"? Sí, ese que hizo ricos a algunos burócratas de la ONU, entre ellos al hijo de Koffi Anan.
También recuerdo noticias de como Saddam vendía esos alimentos y medicamentos en otros países, de cómo aparecían luego en sitios como Siria y demás...
Yosbani escribió:Pero Melilla, los verdaderos objetivos del ataque a Irak era que dejaran de morir los Irakies??. Dejaron de morir los Irakies despues de morir Saddan, o han muerto en mayor medida??.
No, no creo que fueran para eso, ni para darles democracia. Tampoco creo que los rusos fueran a defender a los osetios porque les importaba mucho sus vidas, sino que buscaban la independencia de Osetia y de paso ocupar Georgia. Abjazia no ha sido atacada por Georgia, pero los rusos han aprovechado para independizarla también. Si tú también eres tan ingénuo de pensar que los rusos actuan por motivos humanitarios y los estadounidenses no, eres tú quien tiene un problema.
De la misma forma si veo que en la casa de al lado un padre mata a su mujer y está a punto de matar a sus hijos, y en ese momento aparece la policía y lo detiene, no me pregunto si el policía actua porque le preocupa mucho la vida de esos vecinos o si lo hace porque tiene que cobrar a fin de mes. Me conformo y me contento con ver que ha evitado que el crimen vaya a mayores y se haya hecho justicia.
Yosbani escribió:Claro, una hermosa terminación para tus palabras, muy bueno esperar esta declaración de tu parte, ahora resulta que Estados Unidos es el policia del mundo. Quien lo puso??. Como ente policial, represivo por naturaleza hace muy bien su trabajo, provocando igual número de muertes que los ¨¨bandidos¨ y ademas, como policia en toda regla, actuando por intereses oscuros, no por intereses justos.
¿Quién puso a Rusia de policía? ¿Por qué cuando lo hace Rusia está bien y cuando lo hace EEUU está mal?
¿No te das cuenta como queda en evidencia tu parcialidad, como todo lo que digas de EEUU se puede aplicar igualmente a Rusia?
-
- General de Brigada
Melilla, hablas de policías respecto a Rusia y EE.UU.
Como siempre hay que aprender a diferenciar y aceptar las cosas como son.
Ahora mismo y espero sea así muchas décadas mas, Rusia no tiene una política de intervencionismo en los países del mundo a acepción de aquellos que afectan directamente sus intereses como lo pueden ser Ucrania o Giorgia. Todo lo contrario de EE.UU.
Saludos
Como siempre hay que aprender a diferenciar y aceptar las cosas como son.
Ahora mismo y espero sea así muchas décadas mas, Rusia no tiene una política de intervencionismo en los países del mundo a acepción de aquellos que afectan directamente sus intereses como lo pueden ser Ucrania o Giorgia. Todo lo contrario de EE.UU.
Saludos
-
- Suboficial
Un poquito de por favor, Yosbani, como se dice por aquí. Me has "acusado" de estar sólo en los temas de EEUU y estando equivocado insistes e insultas... mal, mal.
Yo no insulto, y lo que digo lo mantengo, todo aquel tema en el que se hable aunque solo sea un poco mal de los Estados Unidos, te tendrá como visitante, y defensor.
Pues según tengo entendido en el bloqueo no se incluían ni alimentos ni medicamentos, ¿te suena el programa "petróleo por alimentos"? Sí, ese que hizo ricos a algunos burócratas de la ONU, entre ellos al hijo de Koffi Anan.
También recuerdo noticias de como Saddam vendía esos alimentos y medicamentos en otros países, de cómo aparecían luego en sitios como Siria y demás...
Pues deberías de revisar muy bien tus informaciones. En que año comenzó a funcionar el programa de petroleo por alimentos??. En que año comenzó el bloqueo??. No me dices nada de los equipos médicos, de los equipos para potabilizar agua y otros muchos. Sabes de las limitaciones en número que tenía el programa??.
De la misma forma si veo que en la casa de al lado un padre mata a su mujer y está a punto de matar a sus hijos, y en ese momento aparece la policía y lo detiene, no me pregunto si el policía actua porque le preocupa mucho la vida de esos vecinos o si lo hace porque tiene que cobrar a fin de mes. Me conformo y me contento con ver que ha evitado que el crimen vaya a mayores y se haya hecho justicia.
Lo malo es cuando el policía entra a la casa, porque le han gustado las joyas que tiene la mujer de tu vecino, y después de matar al vecino, también mata a la mujer, a los hijos, y se queda viviendo en la casa de tu vecino, claro, esto a ti te parecerá bien, el vecino era malo.
¿Quién puso a Rusia de policía? ¿Por qué cuando lo hace Rusia está bien y cuando lo hace EEUU está mal?
Yo no he puesto a Rusia de policía en ningún lugar, eres tu quien a puesto a Estados Unidos en el papel de policía, porque no lees un poco más arriba??.
Por otra parte, prácticamente no he intervenido en el tema de Georgia, así que busca otra muletilla, por ejemplo, con la que siempre me atacas, la democracia en Cuba.
¿No te das cuenta como queda en evidencia tu parcialidad, como todo lo que digas de EEUU se puede aplicar igualmente a Rusia?
Tu estas leyendo al Yosbani de otro foro, o a mi??. De que hablas??, jajaja.
Saludos.