George S Patton escribió:Pueden estar relacionados los sucesos sectarios en Irak, Siria, la facilidad con que fluyen mercenarios de AL Qaeda a la zona, pasando por como 4 países, con un eventual ataque a Irán en el futuro?
Yo diría que no, que tiene más que ver con la amenaza a Israel y el programa nuclear para uso militar que con su participación (in)directa en conflictos como los que citas. ¿Usar AQ como como razón para un ataque contra Iran? creo que los occidentales e Israel ya saben que ya no pueden usar esa bandera.
Veo más, personalmente, un ataque aéreo preventivo que una invasión "a lo Irak".
George S Patton escribió:Sabemos que Irán tiene influencia sobre los shiitas iraquíes (no sé hasta que punto). Pero me llama la atención la ola de atentados anti-chiitas que sacude Irak.
¿Hasta qué punto? imagínese que Los Maraji Iranies de los Chiitas Imaníes (la mayoría) si dicen "Misa" los Ayatolás iraquies dicen "Misa", igual que el gobierno Iraní. A menos de que en los últimos años haya cambiado la cosa, siempre ha sido así...Los Marajis Mandan, los Gran Ayatolás hablan, los Ayatolás repiten y el resto a callar.
los sunies somos de lo que no hay, tenemos la capacidad de ser los más pacíficos del mundo y pasar a ser los más radicales y bestias jamás conocidos en lo que canta un gallo. Considere la opción de que la población suní y la chii siempre han sido "enemigos" desde la muerte de Alí (anda que no han pasado siglos), sólo con la mano de hierro de Saddam se "pacificó" el enfrentamiento, pero ahora, se recrudece por varias razones, le ayudo con el planteamiento:
- ¿por qué hubo un boicot masivo por parte arabo-sunni en las eleciones del 2005 y 2010?
- ¿quien y qué es Nur el Maliki? ¿y cómo diantres ha conseguido seguir en el poder después de perder las elecciones?
- ¿Porqué no hay partidos arabo-sunnies? recordemos que son la mayoría (60% aprox)
le resumo las respuestas: fraude electoral liderado por EEUU, EEUU puso a dedo a quienes les convenían y los sunies (aunque generalice, entiéndase que hablo de la mayoría) no piensan participar ni formar parte de un sistema corrupto al servicio del tío Sam. Y tienen toda la razón del mundo. ahora mismo sólo los descerebrados se ocupan de poner bombas, y la mayoría son suníes visto que "luchan contra la opresión yankee y la marioneta implantada". De vez en cuando son respondidos por ataques chiies, pero vamos...Esperense a ver en pocos años cómo se lia la magna, cuando pete, lo de hoy será Disneyland en comparación
Para los forumistas que no esen puestos en esto del Islam, es como si los protestantes irlandéses votaran al Sinn Féin...o, más fácil, que un musulmán vote a un partido neonazi...va a ser que ni
jartos de vino

Saludos