Noticias sobre el Medio Oriente
-
- Teniente Coronel
Clap, clap, clap...
No me cabe duda que la posición que han asumido países como Venezuela, Nicaragua, Rusia, Cuba y China es sencillamente nefasta y criminal
¿Que carajo están esperando? Sobre todo Rusia y China que son los que verdaderamente importan...
Hay tres simples factores fundamentales por los cuales debe autorizarse la zona de exclusión aérea, 3 bombas de tiempo que no se pueden obviar:
-La existencia indiscutible de un arsenal químico en manos de Gadaffi.
-La evidencia clara de que actualmente si se están usando aviones como medios de represión contra manifestantes y se están llevando a cabo bombarderos indiscriminados contra poblaciones completas, una suerte de "castigo colectivo" ilegal ante todos los preceptos de legalidad internacional.
-Un ecocidio potencial ya sea en tierra o en el mar, ante el posible bombardeo de las instalaciones petroleras de Libia, si esto sucede, podríamos estar viendo una tragedia ecológica por lo menos igual o peor a la de la Guerra del Golfo de 1991.
¿Que diablos están esperando? Si no facilitan el marco jurídico, si debo decir que entonces se vayan al demonio, todos estos gobiernos en particular y que la OTAN haga lo que crea conveniente, punto, sin seguir con las mismas decidias, sobre todo entre los líderes Europeos.
No me cabe duda que la posición que han asumido países como Venezuela, Nicaragua, Rusia, Cuba y China es sencillamente nefasta y criminal
¿Que carajo están esperando? Sobre todo Rusia y China que son los que verdaderamente importan...
Hay tres simples factores fundamentales por los cuales debe autorizarse la zona de exclusión aérea, 3 bombas de tiempo que no se pueden obviar:
-La existencia indiscutible de un arsenal químico en manos de Gadaffi.
-La evidencia clara de que actualmente si se están usando aviones como medios de represión contra manifestantes y se están llevando a cabo bombarderos indiscriminados contra poblaciones completas, una suerte de "castigo colectivo" ilegal ante todos los preceptos de legalidad internacional.
-Un ecocidio potencial ya sea en tierra o en el mar, ante el posible bombardeo de las instalaciones petroleras de Libia, si esto sucede, podríamos estar viendo una tragedia ecológica por lo menos igual o peor a la de la Guerra del Golfo de 1991.
¿Que diablos están esperando? Si no facilitan el marco jurídico, si debo decir que entonces se vayan al demonio, todos estos gobiernos en particular y que la OTAN haga lo que crea conveniente, punto, sin seguir con las mismas decidias, sobre todo entre los líderes Europeos.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
[quote="pelotazo"]¿Una desbandada de inmigrantes norteafricanos hacia el sur de Europa?[quote]
En ese caso no habría ningún interés en actuar militamente en Libia. Precisamente es Gadafi el que garantiza que no se produzcan oleadas de inmigrantes y refugiados como los que azotan la isla de Lampedusa.
Al hilo de todo lo que se dice en otros post, me parece que la situación confusa y de noticias sobre captura de ciudades por los rebeldes y reconquista por las fuerzas leales al coronel, viene dada por la desconfianza de quienes podrían cambiar la situación en poco tiempo, USA. El hecho de no saber realmente quien va a gobernar el país una vez apartado del poder Gadafi, así como de las posibles intenciones de un nuevo gobierno, hace que la entrega de armas a los rebeldes sea un arma de doble filo. Todo ello se ve confirmado por el apresamiento de soldados británicos SAS, junto con altos oficiales del MI6 y diplomáticos, que intentaban establecer contactos fiables con jefes rebeldes con vistas a futuras relaciones. Por cierto, el hecho de que fuesen capturados (con las críticas que les estan cayendo en el parlamento al primer ministro, al foreign office, a los servicios secretos y al ministerio de defensa), me temo que no fue debido a la inoperancia de soldados y espías, sino probablemente a ordenes recibidas de no usar la fuerza para no "estropear" relaciones y afear la imagen del Reino Unido.
En ese caso no habría ningún interés en actuar militamente en Libia. Precisamente es Gadafi el que garantiza que no se produzcan oleadas de inmigrantes y refugiados como los que azotan la isla de Lampedusa.
Al hilo de todo lo que se dice en otros post, me parece que la situación confusa y de noticias sobre captura de ciudades por los rebeldes y reconquista por las fuerzas leales al coronel, viene dada por la desconfianza de quienes podrían cambiar la situación en poco tiempo, USA. El hecho de no saber realmente quien va a gobernar el país una vez apartado del poder Gadafi, así como de las posibles intenciones de un nuevo gobierno, hace que la entrega de armas a los rebeldes sea un arma de doble filo. Todo ello se ve confirmado por el apresamiento de soldados británicos SAS, junto con altos oficiales del MI6 y diplomáticos, que intentaban establecer contactos fiables con jefes rebeldes con vistas a futuras relaciones. Por cierto, el hecho de que fuesen capturados (con las críticas que les estan cayendo en el parlamento al primer ministro, al foreign office, a los servicios secretos y al ministerio de defensa), me temo que no fue debido a la inoperancia de soldados y espías, sino probablemente a ordenes recibidas de no usar la fuerza para no "estropear" relaciones y afear la imagen del Reino Unido.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- Ismael
- General
Un comentario:
Ojo, ayer oí a un corresponsal en no sé qué telediario diciendo que lo que mostraban era lo que los rebeldes les dejaban filmar, que coincidía con lo peor que tienen: no querían que saliese lo mejor que tenían para que no lo viera el enemigo.
En ese sentido (todas estas cosas hay que cogerlas por los pelos, claro) se supone que el levantamiento de Zauiya (la ciudad ésa que todos los días, hoy también, anuncian que ya han retomado) empezó cuando Gadafi quiso organizar una manifestación de apoyo, para enviar a un grupo de periodistas extranjeros, y se terminó volviendo contra él.
Por otro lado:
Tal vez esto lo explique:
Un saludo
Albertopus escribió: Las fotografías y vídeos muestran, al menos entre los sublevados, que se toman los combates como un espactáculo: Uno dispara, el resto aplaude. Se ven civiles adultos y niños paseando entre los combatientes...
Ojo, ayer oí a un corresponsal en no sé qué telediario diciendo que lo que mostraban era lo que los rebeldes les dejaban filmar, que coincidía con lo peor que tienen: no querían que saliese lo mejor que tenían para que no lo viera el enemigo.
Los intentos de Gadaffi de aparentar una "adhesión inquebrantable" de los libios hacia él no parecen ser espontáneos. Cada vez menos. Cada aparición pública es con un grupo cerrado de asistentes y rodeado de guardaespaldas. Da la impresión de que el bando de Gadaffi sólo se
En ese sentido (todas estas cosas hay que cogerlas por los pelos, claro) se supone que el levantamiento de Zauiya (la ciudad ésa que todos los días, hoy también, anuncian que ya han retomado) empezó cuando Gadafi quiso organizar una manifestación de apoyo, para enviar a un grupo de periodistas extranjeros, y se terminó volviendo contra él.
Por otro lado:
edgar_nuevo escribió:Ellos son como el diablo, metafóricamente hablando por supuesto, no soy fanático religioso... es decir, su arte está en no hacerse notar ...
¿Sería la primera vez que los Chinos ayudan en un Conflicto Armado interno y externo a los Árabes y Musulmanes?
Yo pensaba más en los rusos, pero ...
Tal vez esto lo explique:
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
EDITADO POR MODERADOR
Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.
Ver Reglas del Foro
Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.
Ver Reglas del Foro
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Philip Crowley: EEUU admite que se ha reunido con grupos sublevados en Libia
Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/03/11
Washington, marzo 9 - El embajador de Estados Unidos en Libia, Gene Cretz, y otros funcionarios de ese país se reunieron con miembros de los grupos que intentan derrocar el gobierno de Muamar al Gadafi.
Así lo admitió este martes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien no ofreció detalles de sobre los representantes de los insurrectos que sostuvieron el encuentro con los altos funcionarios estadounidenses.
“Nos estamos contactando con un amplio rango de líderes, aquellos que entienden y que pueden potencialmente influir los eventos en Libia. Cretz en los últimos días estuvo en Roma y El Cairo para múltiples reuniones, tanto con funcionarios del gobierno italiano y funcionarios del gobierno egipcio, como con figuras de la oposición dentro de Libia”, reconoció Crowley.
Trascendió que Estados Unidos ha mantenido el contacto con miembros del autodenominado Consejo Nacional, encabezado por el ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdel Jalil.
Las declaraciones del Departamento de Estado se producen al mismo tiempo que una misión de la Unión Europea (UE) comprobó en Trípoli, la capital Libia, que no ha habido bombardeos en esa ciudad.
Fuente: La "Non Sancta" y Triple Pérfida Aporrea http://www.aporrea.org/actualidad/n176482.html
Es decir, mientras unos tomaron partido hacia uno de los lados en conflictoi hace rato ... , otros apenas se están dando cuenta -a estas alturas- que lo de los "bombardeos" a Tripoli por parte del RRRRRRRRRRRRégimen de Kaddaffi son más virtuales que reales y que precisamente los dolorosamente muertos de ambos lados -humanos todos- son producto de un levantamiento en armas y ahora guerra civil.
Paradojas del Siglo XXI , tanta velocidad a través de las redes y tanta confusión mediática con respecto a las noticias ...
Desde los tiempos de Hitler y su aparato comunicacional de propaganda y guerra (encabezado por Goebbels) nunca caduca aquella máxima "di una mentira mil veces, hasta que sea considerada una Verdad
También recuerdo a Colin Powell "Tengo las pruebas de que Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva ... "
Se encoj... e uno de impotencia !
Saludos Pérfidos, Mediáticos, Propagandísticos y Goebbelianos
-
- Cabo Primero
Es decir, mientras unos tomaron partido hacia uno de los lados en conflictoi hace rato ... , otros apenas se están dando cuenta -a estas alturas- que lo de los "bombardeos" a Tripoli por parte del RRRRRRRRRRRRégimen de Kaddaffi son más virtuales que reales y que precisamente los dolorosamente muertos de ambos lados -humanos todos- son producto de un levantamiento en armas y ahora guerra civil.
Paradojas del Siglo XXI , tanta velocidad a través de las redes y tanta confusión mediática con respecto a las noticias ...
Desde los tiempos de Hitler y su aparato comunicacional de propaganda y guerra (encabezado por Goebbels) nunca caduca aquella máxima "di una mentira mil veces, hasta que sea considerada una Verdad
También recuerdo a Colin Powell "Tengo las pruebas de que Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva ... "
computermad
Se encoj... e uno de impotencia !
Saludos Pérfidos, Mediáticos, Propagandísticos y Goebbelianos Mr. Green
Caaalma. Primero, vamos a recordar lo que hemos visto hasta ahora a ese respecto. El 22 de Febrero dos pilotos libios desertaron y se largaron a Malta porque (ellos decian que) tenian ordenes de bombardear a la población. Hace unos dias hemos visto como derribaban un SU-24MK en las afueras de Ras Lanouf, no sabemos si en mision de ataque o reconocimiento, pero eso si nos dice que están usando aviación contra la rebelión.
Al señor este, Ahmed Jarrod, le han pegado una vuelta turistica a la velocidad del rayo por un barrio escogido de la ciudad (escogido por los Gadaffianos, claro), no ha podido ver nada, sus palabras textuales son "la visita, que se limitó a una parte de la ciudad, transcurrió sin incidentes" y sugiere que "la comunidad internacional envíe lo antes posible a Libia una misión de observación", y los periolistos ya se han montado su pelicula.
- Ismael
- General
edgar_nuevo escribió:Si las dos facciones en guerra civil no quieren intervención extranjera la situación es bien complicada ...
Depend de lo que entiendas por "intervención". Los rebeldes sí están pidiendo una zona de exclusión aérea (que, en realidad, es una forma de intervención), a lo que se oponen es a la presencia de tropas extranjeras.
Luego, la Otán y EE UU tendrán que actuar por su cuenta y entonces será un ataque de ellos visto como un ataque al mundo musulmán.
Si lo está pidiendo (me refiero otra vez a la zona de exclusión) la Liga Árabe, además de uno de los bandos en conflicto, no lo veo yo tan claro.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Sargento
-La existencia indiscutible de un arsenal químico en manos de Gadaffi
Deben estar junto a las armas de Saddam.
La Corte Penal Internacional de Justicia, qué, no piensa hacer nada con los empresarios que apoyan al dictador.
Muy despacio, con enorme prudencia se están moviendo los países europeos y EE.UU. a la hora de congelar el tesoro de Gadafi. Algunos de sus grandes grupos empresariales callan las inversiones que han recibido. Y además, Europa intenta maniobrar con cautela para que los fondos soberanos árabes no retiren sus inversiones.
Unas declaraciones del magnate y financiero franco-tunecino Tarak Ben Ammar —recogidas ayer por la prensa italiana— ponen de relieve cómo el objetivo de congelar los bienes de Gadafi puede crear un considerable embarazo en todas las economías avanzadas de Occidente y en algunos de sus más fuertes grupos empresariales. Desde Estados Unidos a Alemania, pasando por Francia, Italia y Gran Bretaña. Se han congelado los bienes en algunos casos muy conocidos. Pero se ha dado también el caso de que algunos grupos empresariales intentan ocultar que han recibido inversiones de los fondos soberanos de Libia.
Se trata de un capital opaco, una compleja tela de araña, aclarada en parte por Tarek Ben Ammar, que ha hecho pública algunas participaciones libias en todo el mundo. Para dar idea de la complejidad de esas inversiones, cita el caso de Quinta Communications, que es el canal que pone en contacto el régimen del coronel Gadafi con el mundo del espectáculo, desde Túnez a Francia, pasando por Italia. Mediante la sociedad maltesa Lafi Trade, controlada por el fondo Lia (Lybian investment authority), Gadafi compró el 10 por 100 de Quinta Comunications, sociedad en la que Fininvest de Silvio Berlusconi tiene el 22 por 100 a través de la compañía luxemburguesa Trefinance, S.A., y el propio Ben Ammar posee el 68 por 100. Siguiendo el «hilo» de esta participación se llega también a una estrecha red de otras presencias en el mundo cinematográfico y televisivo.
Rompecabezas
Quinta Comunications es tan solo una de las muchas sociedades en las que Libia tiene participación, pero da idea del rompecabezas que supone descifrar esas inversiones. En total, los fondos soberanos árabes tienen invertidos en Europa unos 340.000 millones de dólares. Habitualmente no se hace pública la composición de sus accionistas. Pero Ben Ammar dispone de algunos detalles relevantes de los dos fondos libios. En Gran Bretaña el fondo de Trípoli ha participado en GlaxoSmithkline, Royal Dutch Shell, en la banca Standard Chartered, en Vodafone, en Pearson y en BP. Estos dos son los casos más relevantes: Pearson, sociedad editora del Financial Times, es el único grupo que ha hecho pública la congelación de la cuota libia (3,2 %). Los otros no han reaccionado en absoluto al decreto del Tesoro británico que pidió congelar los bienes del dictador. BP (British Petroleum), que en 2004 desempeñó un papel importante en el deshielo con Gadafi por el atentado criminal de Lockerbie, tiene hoy concesiones petrolíferas e inversiones superiores a los 1.000 millones de euros en Libia.
Sorprendentes también son las participaciones libias en Estados Unidos: Exxon, Chevron, Pfizer, Xerox y dos grupos que trabajan en el Pentágono, como Halliburton (la sociedad de infraestructuras petrolíferas dirigida en los años 90 por el ex vicepresidente Dick Cheney) y Honeywell (aeroespacial). En los últimos días, Estados Unidos ha anunciado que ha congelado bienes libios por valor de 30.000 millones de dólares, pero sin especificar de qué inversiones se trata. Participaciones en sociedades de capital sensible ha comprado también Gadafi en Francia: Alcatel Lucent (comunicaciones y defensa), en Lagardère (periódicos, tv y el 7,5 % del grupo aeroespacial EADS), en EDF, Vinci y en la banca Bnp Paribas.
Todos los países se están moviendo con gran cautela. Italia, por ejemplo, ha hecho públicas las participaciones libias, pero no las congela porque pone en duda el control «directo» o «indirecto» de Gadafi.
Algunos expertos piden a la Unión Europea que no se precipite, porque se corre el riesgo de que algunos países árabes podrían retirar sus fondos, ante el temor de que se produzcan revueltas en sus países y sus inversiones puedan ser congeladas por Occidente.
Yo no digo nada, lo dice el ABC:
http://www.abc.es/20110308/internacional/abcp-varias-empresas-ocultan-reciben-20110308.html
Quizás algunos países no se atreven a morder la mano que les dá de comer.
PD:Igual me tengo que cambiar de bando
-
- Cabo
Esta me gusta más.
Bonita instantánea de antiaéreo a pedales de la insurgencia. Si no fuera por lo árido del terreno, por el mono azul y las botas de seguridad diríase que es un operario de La Naval de Sestao.
O igual es que se acaba de caer del camión.
Bonita instantánea de antiaéreo a pedales de la insurgencia. Si no fuera por lo árido del terreno, por el mono azul y las botas de seguridad diríase que es un operario de La Naval de Sestao.
O igual es que se acaba de caer del camión.
Última edición por pelotazo el 09 Mar 2011, 20:42, editado 2 veces en total.
-
- Teniente Coronel
GUARIPETE escribió:
Misiles Grad en manos de la oposición de Kadhafi
mochos tampoco están
A mi se me antoja que la ayuda extranjera comenzó desde hace tiempo para los rebeldes, con la captura de holandeses y británicos me puede llevar a pensar que la zona este de Libia está atestada, como se dice, de "personal contratado", "supervisores" ah! ya sé "personal humanitario"
por favor
Y ahora esta noticia, que no es refrito periodístico sino el acento o adjetivo que se le coloca a la declaración...
China rechaza intervención militar extranjera en Libia
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/03/11
" Caracas, 09 Mar. AVN .- Este miércoles el gobierno chino dejó en claro que rechaza de manera tajante cualquier tipo de intervención militar extranjera en los asuntos internos de Libia, como medida para resolver el conflicto que atraviesa la nación norafricana.
Al respecto, la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jian Yu, informó que Beijing “espera un acuerdo para el restablecimiento de la paz ” y “confía en una restauración de la estabilidad de manera dialogada”, refirió una nota de la agencia Xinhua.
Esta decisión de China es fundamental, pues actualmente cuenta con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)..."
Fuente: La Triple Pérfida Aporrea.org http://www.aporrea.org/tiburon/n176489.html"
Esta declaración "TAJANTE" me hace pensar que por lo menos China vetará ad infinitum cualquier propuesta de Intervención, ya sea de la Otán, de EE UU, del Reino Unido y Francia de manera unilateral.
Rusia, también, por su cuenta opina lo mismo; o sea, que la OTÁN Y EE.UU toman una decisión también tajante o simplemente siguen haciendo maniobras y sacando a sus chicos y chicas militares de paseo ... a cuenta de los contribuyentes al fisco de sus respectivas naciones y zonas
En el escenario de cualquier tipo de bloqueo, por ejemplo, el marítimo; puedo deducir que Rusia y China pueden ayudar al Gobierno de Kaddaffi.
O sea, que esto va para largo.
Saludos Pérfidos y Tajantes
- Almogàver
- General de Brigada
El tema ha pasado bastante desapercibido, pero es toda una declaración de intenciones.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 84_ESP.asp
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 84_ESP.asp
Ahogado entre las muchas informaciones, rumores, y comentarios, sobre la crisis libia, es fácil que el despliegue de la fragata lanzamisiles Xuzhou, de la clase 054 Jiangkai-II, haya pasado prácticamente desapercibido.
- Chuck
- General de Brigada
edgar_nuevo escribió:GUARIPETE escribió:Misiles Grad en manos de la oposición de Kadhafi
mochos tampoco están
A mi se me antoja que la ayuda extranjera comenzó desde hace tiempo para los rebeldes, con la captura de holandeses y británicos me puede llevar a pensar que la zona este de Libia está atestada, como se dice, de "personal contratado", "supervisores" ah! ya sé "personal humanitario"
por favor
Y a mí se me hace que mientras más avancen los rebeldes, más material comprado por el papanatas de Kadafi va a salir a la luz.
Un interesante reportaje sobre algunos nexos del señor este con mercaderes de armas y como llegaban a Libia... en cajas de repuestos para tractores.
http://atwar.blogs.nytimes.com/2011/03/ ... more-33258
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Chuck escribió:edgar_nuevo escribió:GUARIPETE escribió:Misiles Grad en manos de la oposición de Kadhafi
mochos tampoco están
por favor
Y a mí se me hace que mientras más avancen los rebeldes, más material comprado por el papanatas de Kadafi va a salir a la luz.
Un interesante reportaje sobre algunos nexos del señor este con mercaderes de armas y como llegaban a Libia... en cajas de repuestos para tractores.
http://atwar.blogs.nytimes.com/2011/03/ ... more-33258
Viejo no vallas tan lejos que las armas se las vendía tuti li mundi, Rusos, Chinos,Franceses,Españoles,Italianos... vamos que en esto nadie le hace o le hacia ascos al Coronel.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"