Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Seguimos con las generalizaciones, estimados, ¿a quienes llamamos insurgentes? a los que solo están para volarse en pedazos junto con civiles indefensos y de paso y si puedo a algún militar o los que solo se dedican a manifestarse en contra de la ocupación e incluso de los extremistas :wink:

No quiero ser tragico ni negativo, pero aun es muy pronto para alegrarce si la insurgencia (la que no es extremista) esta vencida.

Y vamos, la insurgencia surge a algo tan elemental como el hecho de ver tu país ocupado, no ala falta de un gobierno.

Saludos
Última edición por Luisfer el 27 Oct 2008, 21:23, editado 3 veces en total.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Y no solo la legitimad de la insurgencia desaparece,si ud revisa el sitio web:Lunaville

Vera que las bajas americanas han bajado enormente en comparacion a años pasados. Hace varios meses que no pasan de 30.

http://icasualties.org/oif/

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: Irak

Mensaje por Luisfer »

somalia escribió:Y no solo la legitimad de la insurgencia desaparece,si ud revisa el sitio web:Lunaville

Entendiendo que no todos son la misma clase de insurgentes

¿Porque decir eso?

Saludos

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Bueno la insurgencia iraki es variada tiene muchos grupos:

Esta integrada por los sunnies quienes se han sentido postergados por el ascenso de los chiies,tambien esta Al-Qaeda y guerreros venidos de otros paises.No hay que olvidar a los chiies quienes si bien se han beneficiado mucho del cambio de gobierno,han desarrollado una estrategia que consiste en participar en el proceso politico,pero manteniendo sus milicias que luchan y reprimen a los sunnies,ademas de recibir ayuda de Iran.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_iraqu%C3%AD

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Vale la aclaración. Y si, es cierto, los Shees han tomado notoriedad mas que los Sunies, es que estos últimos en verdad que han sido perseguidos por todos lados y los primeros apoyados, pero los Sunies no están eliminados del todo, a mi entender solo están reorganizándose de a pocos y esperando su oportunidad.

De Irak hubiera sido mucho mejor quedar en manso de personas no tan influenciadas por el extremismo, hoy los que están en el poder lo son, tanto o incluso peor que el anterior régimen, las cosas no debieron ser así, como tal seguirá trayendo serias consecuencias, me refiero a la influencia iraní.

Saludos

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

somalia escribió:Tuerka:
Segundo, no existen colaboradores locales. Sino los funcionarios estatales que trabajan y sirven para un gobierno legalmente constituido en elecciones libres.

Colaboradores locales o funcionarios,lo cierto es que ayudan al gobierno americano y a sus tropas y se oponen a la insurgencia que ataca al gobierno.

No se si en tu distorsionada visión del mundo entiendes la diferencia entre un funcionario que ocupa un cargo público y un colaborador. Son conceptos evidentemente distintos. Ya se que los de tu cuerda os gusta utilizar el término colaborador por su sentido peyorativo, pero no se corresponde con una realidad. No pasa de ser retórica de radicales.

saludos.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:Seguimos con las generalizaciones, estimados, ¿a quienes llamamos insurgentes? a los que solo están para volarse en pedazos junto con civiles indefensos y de paso y si puedo a algún militar o los que solo se dedican a manifestarse en contra de la ocupación e incluso de los extremistas :wink:

No quiero ser tragico ni negativo, pero aun es muy pronto para alegrarce si la insurgencia (la que no es extremista) esta vencida.

Y vamos, la insurgencia surge a algo tan elemental como el hecho de ver tu país ocupado, no ala falta de un gobierno.

Saludos

Ya sabemos que tu eres sádico radical que te gustaria que la sangria continuase en Iraq eternamente, pero la ralidad es la que és por mucho que te escueza y las cifras no engañan, mientra que las opiniones de ilumanado y la demagogia proterrorista si. Mira las cifras de bajas de los ultimos meses y llora.

saludos.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Tuerka:
Ya se que los de tu cuerda os gusta utilizar el término colaborador por su sentido peyorativo, pero no se corresponde con una realidad

Yo no he usado el termino colaborador despectivamente,simplemente quiero mostrar la realidad,ya sea funcionario o colaborador ambos ayudan a EE.UU y al gobierno iraqui,si eso es malo o bueno eso depende de que bando ud esta,para la resistencia son traidores aunque para el gobierno iraqui son personas que ayudan al pais.Yo no los juzgo ni los critico simplemente digo que son personas que ayudan al poder iraqui.

Tuerka:
No se si en tu distorsionada visión del mundo

Bueno yo no creo que nadie pueda tener una idea de mi vision del mundo con tan pocos articulos,yo que le recomendaria es que se calme un poco ya que tengo la impresion de que ud no tolera criticas,hace un rato he visto como insulta a Luisfer solo porque no esta de acuerdo con ud,eso deberas es intolerancia y creame lo que mi vision del mundo rechaza es la intolerancia,yo creo que todas las opiniones aqui son validas.Le aconsejo que se calme un poco y relaje yo a ud lo estoy tratando con respeto asi que espero lo mismo.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:
Segundo, no existen colaboradores locales. Sino los funcionarios estatales que trabajan y sirven para un gobierno legalmente constituido en elecciones libres.

Colaboradores locales o funcionarios,lo cierto es que ayudan al gobierno americano y a sus tropas y se oponen a la insurgencia que ataca al gobierno.

No se si en tu distorsionada visión del mundo entiendes la diferencia entre un funcionario que ocupa un cargo público y un colaborador. Son conceptos evidentemente distintos. Ya se que los de tu cuerda os gusta utilizar el término colaborador por su sentido peyorativo, pero no se corresponde con una realidad. No pasa de ser retórica de radicales.

saludos.

:lol:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:
Luisfer escribió:Seguimos con las generalizaciones, estimados, ¿a quienes llamamos insurgentes? a los que solo están para volarse en pedazos junto con civiles indefensos y de paso y si puedo a algún militar o los que solo se dedican a manifestarse en contra de la ocupación e incluso de los extremistas :wink:

Saludos

Ya sabemos que tu eres sádico radical que te gustaria que la sangria continuase en Iraq eternamente, pero la ralidad es la que és por mucho que te escueza y las cifras no engañan, mientra que las opiniones de ilumanado y la demagogia proterrorista si. Mira las cifras de bajas de los ultimos meses y llora.

saludos.

Ponte una toalla mojada en cima, se nota que estas hirviendo de rabia, te puedes enfermar.

PD. Sobre las bajas es bueno, solo por las bajas y así menos muerte y tristeza para su padres, no por que el país este mejor.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Ya se que los de tu cuerda os gusta utilizar el término colaborador por su sentido peyorativo, pero no se corresponde con una realidad

Yo no he usado el termino colaborador despectivamente,simplemente quiero mostrar la realidad,ya sea funcionario o colaborador ambos ayudan a EE.UU y al gobierno iraqui,si eso es malo o bueno eso depende de que bando ud esta,para la resistencia son traidores aunque para el gobierno iraqui son personas que ayudan al pais.Yo no los juzgo ni los critico simplemente digo que son personas que ayudan al poder iraqui.

Tuerka:

Bueno yo no creo que nadie pueda tener una idea de mi vision del mundo con tan pocos articulos,yo que le recomendaria es que se calme un poco ya que tengo la impresion de que ud no tolera criticas,hace un rato he visto como insulta a Luisfer solo porque no esta de acuerdo con ud,eso deberas es intolerancia y creame lo que mi vision del mundo rechaza es la intolerancia,yo creo que todas las opiniones aqui son validas.Le aconsejo que se calme un poco y relaje yo a ud lo estoy tratando con respeto asi que espero lo mismo.

Saludos.

Yo tolero las criticas y las opiniones razonadas pero no las opiniones basadas en cliches y en topicos, sacados de la retórica radical a la que Luisfer, por ejemplo, es tan aficionado.

Claro, cuando leo cosas como "resistencia iraquí" o "colaborador", ya dices mucho sobre tu forma de pensar sobre el asunto. Yo al menos no necesito de más referencias.

Para oír discursos demagogicos y bravatas ya tenemos al Gorila Rojo y al Barbas.

saludos.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Pero bueno volviendo al tema,nadie puede negar que a esta altura la resistencia iraqui esta muy debilitada,para tener una idea de esto vasta con ver las casualidades americanas en la guerra y como han disminuido notablemente hace varios meses.

http://icasualties.org/oif/

Sin embargo todavia se producen ataques a los aliados de EE.UU por todo Irak.Esto es preocupante ya que se transmite la imagen que el ejercito iraqui todavia no es del todo capaz en controlar la violencia,se han hecho avances pero la realidad en el campo,muestra que todavia falta mucho trecho.

http://icasualties.org/oif/IraqiDeaths.aspx

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:

Tuerka:

Saludos.

Yo tolero las criticas y las opiniones razonadas pero no las opiniones basadas en cliches y en topicos, sacados de la retórica radical a la que Luisfer, por ejemplo, es tan aficionado.

Claro, cuando leo cosas como "resistencia iraquí" o "colaborador", ya dices mucho sobre tu forma de pensar sobre el asunto. Yo al menos no necesito de más referencias.

Para oír discursos demagogicos y bravatas ya tenemos al Gorila Rojo y al Barbas.

saludos.

Tu no toleras nada que no este en concordoncia a tus predicas, te litas a insultar de forma gratuita, creo ya es hora de avisar a un Mod. Estas pasando el limite desde hace mucho.
Última edición por Luisfer el 28 Oct 2008, 01:28, editado 1 vez en total.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Tuerka:Yo al menos no necesito de más referencias.

Creo que pierdo el tiempo contigo,tu estas cerrado en lo tuyo y crees que es correcto,uno no puede razonar con personas asi.Lo que si te pido es respeto,yo no te he insultado asi que espero lo mismo hacia mi.

Yo tengo mis ideas y las sostengo si tu no estas de acuerdo bueno es cosa tuya pero expresalo con respeto.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Luisfer escribió:
Tu no toleras nada que no este en concordoncia a tus predicas, nada mas.

Yo tolero toda clase de opiniones, siempre y cuando sean argumentadas y razonadas. No los discursos al estilo Gorila Rojo. Para pegar discursos o sermones adoctrinadores ya hay otros sitios más adecuados que un foro.

saludos.