Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)
-
- Teniente Coronel
La noticia vista desde otro medio dice así
La noticia del misil iraní dice visa desde otro medio, esta vez chino.
Irán prueba misil antibuques y declara que podrá bloquear el estrecho de Ormuz Por: Diario del pueblo (China)
Fecha de publicación: 05/08/08
Irán prueba misil antibuques
Credito: Diario del pueblo (China)
Irán declara que podrá bloquear el estrecho de Ormuz
05 de agosto 2008. - Tras el lanzamiento experimental de 9 misiles de largo y medio alcance en el mes pasado, Irán probó con éxito otro misil antibuques de nuevo tipo, suficiente para destruir buques dentro del radio de 300 kilómetros.
Según fuentes militares citadas por medios de comunicación iranios, esta arma, desarrollada completamente con tecnología nacional, es única en el mundo. “Teniendo en cuenta las actuales condiciones y el equipo de nuestras tropas, en caso de invasión del enemigo extranjero, podremos bloquear desahogadamente y en período indefinido el estrecho de Ormuz,” declararon. Se informó que más del 25% del petróleo del mundo se transporta a través del estrecho de Ormuz.
La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó experimentalmente diversos tipos de misiles en el mes pasado, incluyendo misiles tierra-tierra “Estrella Fugaz-III” de alcance superior a los dos mil kilómetros, que alcanzan todo Israel y las bases militares de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.
Además, el 2 de agosto venció el plazo informal para la respuesta de Irán al plan de reanudación de las negociaciones formulada por seis países, pero Irán no declaró nada nuevo como se esperaba en el exterior.
Estados Unidos expresó anteayer que la conducta de Irán no deja a las Naciones Unidas otra opción que la de intensificar las sanciones. Irán advirtió por su parte que si es atacado, atacará las bases militares de las fuerzas estadounidenses en la región y amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz, lo que será suficiente para afectar al transporte del 40% del petróleo mundial.
Vean estas imágenes
Sin embargo, del propio Dpto. de Estado, según el país de España, del 06-08-08, hora y fecha de España, considera improcedentes estas afirmaciones del general iraní, ya que la primera perjudicada es la economía iraní, porque sus ingresos dependen altamente de la venta de petróleo. Pero, lo que dijo, a mi entender, el portavoz militar iraní es que responderían así si son atacados.
Bueno, ....fatalista no soy, tal vez realista de las tendencias...
Irán prueba misil antibuques y declara que podrá bloquear el estrecho de Ormuz Por: Diario del pueblo (China)
Fecha de publicación: 05/08/08
Irán prueba misil antibuques
Irán declara que podrá bloquear el estrecho de Ormuz
05 de agosto 2008. - Tras el lanzamiento experimental de 9 misiles de largo y medio alcance en el mes pasado, Irán probó con éxito otro misil antibuques de nuevo tipo, suficiente para destruir buques dentro del radio de 300 kilómetros.
Según fuentes militares citadas por medios de comunicación iranios, esta arma, desarrollada completamente con tecnología nacional, es única en el mundo. “Teniendo en cuenta las actuales condiciones y el equipo de nuestras tropas, en caso de invasión del enemigo extranjero, podremos bloquear desahogadamente y en período indefinido el estrecho de Ormuz,” declararon. Se informó que más del 25% del petróleo del mundo se transporta a través del estrecho de Ormuz.
La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó experimentalmente diversos tipos de misiles en el mes pasado, incluyendo misiles tierra-tierra “Estrella Fugaz-III” de alcance superior a los dos mil kilómetros, que alcanzan todo Israel y las bases militares de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.
Además, el 2 de agosto venció el plazo informal para la respuesta de Irán al plan de reanudación de las negociaciones formulada por seis países, pero Irán no declaró nada nuevo como se esperaba en el exterior.
Estados Unidos expresó anteayer que la conducta de Irán no deja a las Naciones Unidas otra opción que la de intensificar las sanciones. Irán advirtió por su parte que si es atacado, atacará las bases militares de las fuerzas estadounidenses en la región y amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz, lo que será suficiente para afectar al transporte del 40% del petróleo mundial.
Vean estas imágenes
Sin embargo, del propio Dpto. de Estado, según el país de España, del 06-08-08, hora y fecha de España, considera improcedentes estas afirmaciones del general iraní, ya que la primera perjudicada es la economía iraní, porque sus ingresos dependen altamente de la venta de petróleo. Pero, lo que dijo, a mi entender, el portavoz militar iraní es que responderían así si son atacados.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- General de Brigada
Como si no supieran el grado de suicidio al que pueden llegar estos tipos. Gran novedad.
Lo se estimado edgar, solo era una broma.
Saludos
-
- Sargento
Re: saludos
edgar_nuevo escribió:si, Irán amenazó con obstaculizar el estrecho de Ormuz, lo que representa, según medios, el 40 % de la demanda de petróleo mundial, además de intentar hundir embarcaciones hostiles.
Sin embargo, yo pienso que con todo el desarrollo de Irán, sola no puede ante un ataque intensivo aero-naval de los EE UU, sin hablar de armas nucleares de pocos kilotones; ahora imagínense a EE UU unido a Israel y algunas naciones de la Otan...uffff, hasta un rebelde como yo de toda la vida entiendo de limitaciones
Por supuesto si logran hundir algunas embarcaciones en el estrecho de Ormuz y no dejan pasar los barcos aunque sea el primer mes...
Además, por fatalista, como me dijo es estimado compañero Luisfer...pienso que ya en ese nivel Irán no estará sola y la cosa se complicaría más, miren la dependencia que tienen China y otros del petróleo del medio oriente, además de ser zona estratégica....no sé, mi palabra definitiva es que ojalá nunca se produzca el ataque...
Por otro lado, no creo que Irán tenga solamente el misil mar-mar hecho por ellos mismos...para mí deben tener una carta bajo la manga para estar así de envalentonados, tal vez unos 10 ó más moskit, 10 onix y otros de esos sistemas de armas rusos que se respetan.
Si hablamos de una invasión por tierra, suponiendo que el gobierno de Irán aguanta el bombardeo aero-naval que les vendría..., no es igual que Irak, tengo entendido que la topografía de Irán es diferente, su frontera costera con el estrecho de Ormuz y con Irak gran parte es montañosa...tendría que ser una invásión tipo normandía pero sería terrible, la fuerzas armadas iraníes no están debilitadas como las de Sadam Husseim, con un embargo de 10 años - entre otros de armas-, bombardeos selectivos, zona de exclusión aérea...
La población iraní es más del 90 por ciento chiíta, un contingente profesional respetable y unas reservas que sobrepasan millones...no sé....tropas altamente moralizadas patrióticamante -pues los van a invadir- y religiosamente unificados; hay que pensar para invadir de manera terrestre....
Si EE UU -Israel no doblegan a Irán con un ataque aeronaval, se pondrá todo difícil...
Y con toda mi ignorancia, con el corazón en la mano, rusia y china ayudarán a Irán, discreta o abiertamente...todo lo que sea por bajarle fuerza a la Potencia Mundial nro. 01
Saludos....
En mi opinión estas analizando el conflicto desde el punto de vista equivocado. En el enfrentamiento convencional no hay duda de la supremacía de EEUU (puede llegar a tener ciertas perdidas, pero su supremacía militar es indiscutida), pero las mayores consecuencias serian las posteriores al ataque: ¿Cual seria la respuesta "no convencional" de Irán y el mundo islámico? ¿Cuantos misiles balísticos recibirá Israel y como responderá? ¿Como reaccionara Al-Qaeda, Hezbollah, Hamas, Muqtada al-Sáder y sus milicias y los demás grupos guerrilleros/terroristas?
Creo que un supuesto ataque a Irán aumentaría el odio del Islam hacia Occidente, continuaría convenciéndolo de que Occidente esta llevando a cabo una cruzada contra ellos y como resultado aumentarían los grupos insurgentes y terroristas, llevando la situación en todo Medio Oriente hace un espiral de violencia sin fin. Además seguiría afianzando la creciente y peligrosa creencia de que todo Occidental en enemigo del Islam en Medio Oriente, y de que todo Musulmán es un terrorista en Occidente.
Desde el Vaticano ya se esta advirtiendo un posible choque de civilizaciones. Si se sigue recurriendo a las armas antes del dialogo y se sigue agravando las generalizaciones desde ambos lados, las cosas van a empeorar mucho antes de mejorar.
- Turdetano
- Teniente Primero
Si se sigue recurriendo a las armas antes del dialogo
.......falta de dialogo en el coso iraní????, mas bien considedro lo controrario....., aunque en relidad los iranies no están por la labor del dialogo, prefieren el chantaje...
Salu2
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- General de Brigada
Turdetano escribió:Si se sigue recurriendo a las armas antes del dialogo
.......falta de dialogo en el coso iraní????, mas bien considedro lo controrario....., aunque en relidad los iranies no están por la labor del dialogo, prefieren el chantaje...
Salu2
Turdetano, hablar a medias no sirve de nada al fin y al cabo, el chantaje viene de las dos partes y no solo de una
Saludos
-
- General de Brigada
ONU: Un ataque a Irán podría encender una "bola de fuego"
El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, ha amenazado con dimitir si se produjera un ataque aéreo contra Irán, que podría convertir a la región en "una bola de fuego".
Dijo: "No creo que lo que veo hoy en Irán sea un peligro actual, serio y urgente. Si se lleva a cabo un ataque aéreo contra Irán en este tiempo, no sería capaz de continuar con mi trabajo". El Baradei concedió una entrevista a la cadena de televisión Al Ararabiya y difundida en su página web.
"Si haces un ataque aéreo, significa que Irán, si ya no está fabricando armas nucleares, lanzaría un plan de choque para construir armas nucleares con la bendición de todos los iraníes, incluidos los de Occidente", siguió.
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=4420
Es razonable y lógico, y con ello probaría una ves mas de que la ONU no tiene el suficiente poder para solucionar este tipo de problemas.
Saludos
-
- General de Brigada
emanuel escribió:Hola Luisfer...la ONU ni tiene poder para actuar contra Iran y aunque lo tuviese no lo haria,porque esta esta sumisa al mundo islamico...
saludos
¿Enserio? Yo creí que una de las razones de que no sirviera es porque se encuentra bajo la voluntad de un grupito de países que por el solo hecho de tener mas desarrollo económico y poderío militar se creen que tienen el derecho a ostentar el maldito VETO.
En realidad creo que esa es la unica razón.
Saludos
- Turdetano
- Teniente Primero
hablar a medias no sirve de nada al fin y al cabo, el chantaje viene de las dos partes y no solo de una
¿Podrías explicarme cual es ese supuesto chantaje de la UE a Iran...?
Cambiando de asunto un dato curioso: varios servicios de inteligencia occidentales avisan de que Iran esta concentrando numerosas tropas y equipos en la zona de Khonrassar, en el estrecho de Hormuz...
Salu2.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Sargento
Turdetano escribió:hablar a medias no sirve de nada al fin y al cabo, el chantaje viene de las dos partes y no solo de una
Me parece que en este conflicto la UE juega un papel secundario. Los que dirigen las cosas son Irán y EEUU, y justamente ellos son los que tienen problemas con el dialogo.
- Turdetano
- Teniente Primero
Hasta donde yo se, la UE lleva el peso de las negociaciones, asi que de secundario nada de nada. En cuanto a quien es la parte que muestra menos predisposición a negociar es Iran. Estos mas bien se creen capaces de burlar a toda la comunidad internacional. Muestra de ello es que ni sus aliados vetan las resoluciones de la ONU en su contra, ¿será por algo digo yo??.
Salu2.
Salu2.
-
- Sargento
Hasta donde yo se, la UE lleva el peso de las negociaciones, asi que de secundario nada de nada.
La UE puede llevar a cabo todas las negociaciones y con la mejor voluntad posible, pero si despues de ello EEUU sale y amenaza a Irán, se desmorona todo porque el programa nuclear irani apunta principalmente a Israel y EEUU. Por mas que la UE sea quien ponga el mayor enfasis en las negociaciones, es EEUU quien "tiene la pelota" y quien marca los pasos a seguir.
Muestra de ello es que ni sus aliados vetan las resoluciones de la ONU en su contra, ¿será por algo digo yo??
¿A quien te referís como aliados? ¿A los Estados Sunitas?
- Turdetano
- Teniente Primero
el programa nuclear irani apunta principalmente a Israel y EEUU
Esto es incompleto, te recuerdo que una parte importante de Europa quedaria al alcance de los misiles nucleares iranies, asi que los europeos somo parte mas que interesada en este asunto. Los europeos prefieren la salida negociada pero en caso contrario tampoco admitiran misiles iranies sobre su población, ya hubo suficiente con la guerra fria.....
En cuanto a los aliados de Iran y con capacidad de veto en las Naciones Unidas creo que es evidente de cuales son: China y Rusia. ¿Acaso hay algún pais arabe con derecho a veto en dicho organismo??.
Salu2.
-
- Recluta
qqwe
Según veo yo la UE y EEUU estan jugando al poli bueno y poli malo, mientra UE intenta negociar haciendo ver a Iran que si aceptar los terminos se evita un conflicto con los EEUU.
La cuestion es que si al final el conflicto se lleva a cabo sera EEUU y aliados.
A mi lo que me preocupa es la poca alarma social que causa esto en España, como con nosotros no fuera la cosa, teniendo en nuestro territorio 2 bases de EEUU, y siendo el estrecho de gibraltar un paso de tortolas(refiriendome al trafico de barcos etc.), con lo que mi termor es que haya un aumento de los atentados terroristas islamistas, además de el posible lanzamiento de misiles por parte de iran a las bases de EEUU en Europa. Etc...
La cuestion es que si al final el conflicto se lleva a cabo sera EEUU y aliados.
A mi lo que me preocupa es la poca alarma social que causa esto en España, como con nosotros no fuera la cosa, teniendo en nuestro territorio 2 bases de EEUU, y siendo el estrecho de gibraltar un paso de tortolas(refiriendome al trafico de barcos etc.), con lo que mi termor es que haya un aumento de los atentados terroristas islamistas, además de el posible lanzamiento de misiles por parte de iran a las bases de EEUU en Europa. Etc...
-
- General de Brigada
Turdetano escribió:hablar a medias no sirve de nada al fin y al cabo, el chantaje viene de las dos partes y no solo de una
Cambiando de asunto un dato curioso: varios servicios de inteligencia occidentales avisan de que Iran esta concentrando numerosas tropas y equipos en la zona de Khonrassar, en el estrecho de Hormuz...
Salu2.
No me refería al la UE, ya sabes bien a quien me refiero en mis criticas y que el estimado Artech menciono con tino, esto por cierto no quiera decir que la UE este a un lado
Saludos