Galifardeu escribió:Bueno, Belu, no es por ser presuntuoso, pero he leido la torah, el nuevo testamento y el corán, no se si los demás lo habrán hecho. Debo añadir que también tengo el placer de haber asistido a los 3 tipos más significativos de misa cristiana, el culto protestante, la misa ortodoxa y obviamente la católica.
Respecto a lo de si aqui la gente saldría a manifestarse en caso de que pegasen tiros en las piernas... que quieres que te diga, no lo hacen ahora.. no creo que lo hicieran tampoco en ese caso, pero es más por cuestión de que la sociedad esta amuermada que por una cuestión de otro tipo. Si a cualquier pais occidental le colocan un pais invasor en sus tierras, no se dedicará a tirar piedras, cogerá las armas como siempre han hecho. A los musulmanes les va la marcha, la prueba de ello es que hay más paises musulmanes con conflictos que sin ellos.
Te resumo las lindezas del corán:
Sura 177: "Se os prescribe aplicar al talión en caso de asesinato, libre por libre, esclavo por esclavo y hembra por hembra"
Sura 22/23: "Y si teneis alguna duda sobre lo que hemos revelado a nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual y si es verdad llamad a esos testigos que teneis en vez de Allah"---- "Más si no lo haceis que no lo hareis temed al fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras preparados para los incredulos"
Sura 48: "Y quien no ha creído en Allah y en Su mensajero... Hemos preparado para los incrédulos un fuego abrasador"
Sura 190 "Matadlos allí donde los encontreis y expulsadlos de donde os hayan expulsado, la oposición a vuestra creencia es más grave que matar"
Sura 192 "Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición, y la aodración debida sea solo para Allah, pero si cesan que no haya hostilidad salvo con los injustos"
Pues todo esto lo quieren aplicar al dedillo sabes...
Y bueno no sigo con la sura de las mujeres porque esa ya es alucinante...
No sé que Corán tienes tu, pero el mio tiene 114 suras. Cada una divida en versos (no recuerdo su nombre especifico). Para indicarle a alguien tienes que darle el número de la sura y el numero del verso.
Igual es que estoy muy equivocado, pero la wiki y el google coinciden conmigo y mi Coran, tan solo son 114 suras o azoras. Así que apoyo lo que dijeron antes, no debes tener una buena traducción. Aunque tampoco sé como el anterior sabia a los versos que te referias.