Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Por supuesto, yo no se todo en la vida y estoy abierto a aprender mas.
¿Tu No?
Y si, sigamos con el tema Irak mejor.
En mi anterior opinión mencione el descaro de los iranies, me corrijo el descaro esta presente aquí desde el principio así que lo mejor seria usar la palabra "influenciado".
Bueno yo creo que el problema de los iranies es claro ellos siempre han estado jugando a 2 bandas,por un lado apoyan a los chiies en la via democratica y por otro les dan armas,Iran lo que desea es expandir el chiismo y tener un aliado cerca de casa,eso debe impedirlo EE.UU,bueno hay veces que creo que esa invasion de Irak,el unico beneficiado ha sido Iran,ya que Saddam era un asesino pero al menos un contrapeso.
Bueno pero el problema es que Iran es un hueso mas duro de roer,ademas tiene armas nucleares,porque eso de que la desmantelaron no creo que se lo haya creido nadie,ademas no me parece que el mundo arabe acepte una nueva invasion y una invasion a Iran seria un error haria que mas fanaticos aparescan y una mayor radicalizacion de esa area del mundo.
Irán es un peligro, ok. Pero no tiene a día de hoy ningún arma nuclear, el asunto es evitar que las obtenga ni mas ni menos. Crees que si los tuviera Israel estaría así de tranquilo o USA y la conocida campaña mediática de todos contra el Irán y su bomba.
¿Porque arriesgarse?
No, no los tiene aun.
Tampoco se trata de invadir, eso ya es suicidio, con bombardear adecuadamente es suficiente.
Sin embargo,creo que atacar Iran seria un error,no es lo adecuado no solo por la cantidad de civiles que moririan sino por que afectaria el equilibrio de la region.
Ademas no todos en el gobierno irani,son fanaticos hay tambien moderados como Jatami con quien se puede hablar y dialogar una invasion a Iran solo reforzaria la postura de los radicales.
El problema radica en la enorme desconfianza que hay entre israelíes e iraníes, luego pasa por los demás vecinos que claro esta son Sunies. Unos dan más motivos que otros para crear esa desconfianza.
Como tal se entiende que se quiera o no y mientras existan las cosas como están abra un conflicto tarde o temprano. No se va a esperar a que ese conflicto se trasforme en hecatombe. Dudo mucho que el régimen iraní caiga por algún tipo de revolución con tendencias moderadas para entablar diálogos de paz.
Los iraníes piden se les dejen en paz y sin embargo no son capaces de dar mas señales que solo hacer tiempo dialogando sobre su programa nuclear.
Dudo mucho que el régimen iraní caiga por algún tipo de revolución con tendencias moderadas para entablar diálogos de paz.
Pero no se trata de que caiga el regimen irani,eso no lo quiere Jatami,lo que Jatami busca es una linea mas moderada,que permita mayores libertades y dejar un lado medidas draconianas,ademas de una mejor relacion con Occidente.
Quisiera presentar una biografia de Jatami,donde conoceremos un poco mas de el y lo que busca.
Precisamente, Jatami adoptó una postura muy beligerante frente los talibán, combatientes de etnia pashtún y en origen estudiantes de teología en las madrasas del Beluchistán pakistaní, que, con la asistencia de Pakistán y Arabia Saudí, se hicieron con el poder en Kabul en septiembre de 1996
Dudo mucho que el régimen iraní caiga por algún tipo de revolución con tendencias moderadas para entablar diálogos de paz.
Pero no se trata de que caiga el regimen irani,eso no lo quiere Jatami,lo que Jatami busca es una linea mas moderada,que permita mayores libertades y dejar un lado medidas draconianas,ademas de una mejor relacion con Occidente.
Y alguien me puede explicar como es que un tipo como Ahmadineyad salio elegido presidente de Irán si el tal Jatami era una especie de reformista. Lo mas lógico es que alguien de su partido (imagino) de Jatami saliera elegido ya que por ejemplo planteaba un mejor trato hacia las mujeres iraníes.
Si a los iraníes no les gusta este tipo de reformas ¿que puedo pensar yo?
El presidente saliente, el reformista Mohammed Jatami, fracasó en su intento de auspiciar ‘una revolución blanca’ que sacase a Irán del régimen de excepcionalidad en el que había vivido desde 1979. Una gran parte de la culpa del fracaso de Jatami podría atribuirse a las resistencias del sector conservador, encabezado por el todopoderoso Ali Jamenei, del que Ahmadineyad es un ferviente aliado
Pues lo de siempre, no hay otra. Hasta que se ponga a esperar uno que el régimen se ponga mas moderado (y eso es solo un supuesto) para entonces ya tendrán su bomba y a ver si eso los hace mas moderados o mas intolerantes con sus vecinos. En particular pienso lo segundo.
En definitiva Israel cuando menos, no va a arriesgarse tanto.