Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Sería muy interesante saber cómo resuelven algunos problemillas inherentes:
- cómo conectan los cables umbilicales de los misiles a las terminales de los lanzadores,
- cómo quitan los pasadores de seguridad de las municiones una vez instalados,
- cómo ponen los cartuchos explosivos a los pilones donde irán las bombas.

Aunque como se decía en una zarzuela: "Hoy los tiempos avanzan que es una barbaridad" y ya puestos a pensar, incluso pueden cuadrar el círculo.

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

dagger escribió:
Mauricio escribió:Saludos Dagger -

No en los Sufa. El 2052 sale mucho después de que los contratos para los aviones ya estén acabados

aps ok , entonses porque diablos los pilotos querian el 3032 siendo -segun la info que tengo yo- , el 3032 es inferior en prestaciones al APG-68 , en su ultima verion ??

Saludos

pd: alguien puede postear las caracteristicas del 5052 , que yo no he podido encontrar mucha info :axe:

hace tiempo que no posteaba...

ahora me animo...

mira, los israelies querian algo similar a los block 60, incluido radar AESA, pero los plazos de entrega y la no completacion del radar hicieron que se decantaran por los block 50 incluidos los APG-68v9

hablando de estos, son bastante mejores que los M-2032, estos ultimos se asemejan en prestaciones al APG-68v1, con una capacidad SAR que se mide en barios metros, en vez de centimetros como el V9 (70cm, con capacidad de seguimiento de blancos en movimiento)

el caso era que se instalara la mayor cantidad de tecnologia israeli dentro de la nave, incluido el M-2032, cosa que EEUU no dejo.

estoy seguro que el APG-68v9 es un radar de lujo instalada en una nave de lujo, con muchisima capacidad de crecimiento, de hecho, es el mejor radar mecanico de escaneo pasivo del mundo, junto con el captor de EFA y estoy seguro que fue una exelente decicion este radar, de hecho, los numeros lo confirman...

al rededor de 350 radares construidos o por construirse, lo cual da un bonito mercado de upgrades a nivel de software por su arquitectura modular, peor hubiera sido el M-2032, por muy bueno que en su categoria es este radar, hubiera sido poco para tanta nave

saludos

REX

dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Me pueden dar info sobre el servicio del f-15 ( en todas sus varientes ) en israel ???

pregunta para velocirraptor, para que o quien fue diseñado ese radar entonses ´?? exclusivamente para el mercado de exportacion ??

Gracias
Saludos :gun2: :gun:

Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

Me pueden dar info sobre el servicio del f-15 ( en todas sus varientes ) en israel ???

Hola Dagger, espero que estos dos enlaces te ayuden:

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... 5/F-15.htm

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... F-15I.html

Saludos

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Reorganización en los escuadrones de helos Cobra del HHA:
se han fusionado los escuadrones 160 y 161, disolviéndose el segundo de ellos. Su material de vuelo se ha repartido integrándolos en el 160 escuadrón y en las demás unidades que trabajan con dicho helo (otro escuadrón de ataque y una unidad agresora).

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

dagger escribió:pregunta para velocirraptor, para que o quien fue diseñado ese radar entonses ´?? exclusivamente para el mercado de exportacion ??

Saludos amigo:

La tecnología que acabó en el 2032 se desarrolló a un alto costo para el Laví. Luego, sin Laví, se dedicaron a construir y mercadear el radar para usarlo en modernizaciones de Kfir, Mirage, o lo que el cliente quisiera o pudiera comprar. Mas o menos un radar sin avión, que de haber aparecido donde y cuando se suponía que debía hacerlo, hubiera sido un hito bastante importante para la industria local.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Springfield escribió:

Hola Dagger, espero que estos dos enlaces te ayuden:

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... 5/F-15.htm

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... F-15I.html

Saludos

Gracias, pero me pueden dar la cantidad total de f-15 que tiene la HHA ??¿

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

dagger escribió:Gracias, pero me pueden dar la cantidad total de f-15 que tiene la HHA ??¿

Estimado Dagger, ... Sin contar los aparatos accidentados, el balance seria éste:

41 F-15A Baz (Blocks 5, 6, 17, 18), 8 F-15B Baz (Block 16), 18 F-15C Akef (Blocks 27, 28, 29, 35 y 36), 13 F-15D Akef (Blocks 27, 28 y 35 ) y 25 F-15I Ra'am (Blocks 56 y 57), ... Total 105 aparatos!

Salu2

dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

shomer escribió:
dagger escribió:Gracias, pero me pueden dar la cantidad total de f-15 que tiene la HHA ??¿

Estimado Dagger, ... Sin contar los aparatos accidentados, el balance seria éste:

41 F-15A Baz (Blocks 5, 6, 17, 18), 8 F-15B Baz (Block 16), 18 F-15C Akef (Blocks 27, 28, 29, 35 y 36), 13 F-15D Akef (Blocks 27, 28 y 35 ) y 25 F-15I Ra'am (Blocks 56 y 57), ... Total 105 aparatos!

Salu2

Muchas gracias por la info Shomer . :D

Tengo entendido que despues de la guerra del golfo se recibieron 25 unidades de la version A . Que eran de los ultimos de esa version en ser producidos ( por lo que dedusco que son los de blocks 17 o 18 ) .

Me podrian explicar en que consiste las caracteristicas de cada block ?? :oops: :oops: :oops: :oops: , o dejarme un link o algo por el estilo ? :axe:

Es cierto que los f-15 de la HHA tienen "menos" avionica que otros ejemplares ??

Saludos :oops:

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

dagger escribió:Es cierto que los f-15 de la HHA tienen "menos" avionica que otros ejemplares ??

Saludos :oops:

Los F-15's de Israel han sido varias veces upgreados con equipos locales, podría apostar que un F-15A de la HHA esta bastante mejor equipado que sus equivalentes de la USAF!

Con respecto a las características de cada block, en realidad poco influye, ya que a través de numerosas actualizaciones, la flota esta equipada en forma mas o menos uniforme!

Salu2

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

He leido que la HHA tiene pensado utilizar los F-15A/B hasta el 2025 por lo que estos cazas cumplirian 50 años de servicio.
Todos los cazas israelies son actualizados cada poco tiempo por lo que suelen ser los mejores de su tipo. Las empresas israelies realizan un excelente trabajo en la modernizacion de sus cazas.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lo que dice Dagger es efectivo de los primeros Baz en llegar. En efecto, vinieron bastante castrados, aunque seguían siendo un gran salto hacia adelante.

Estos Baz eran de los primeros de pre-producción, que fueron llevados al estándar USAF del momento (menos algunas capacidades) y entragados al HHA.

Por supuesto, huelga decir que en los casi 30 años que han pasado, IAI les ha metido la mano hasta donde han querido y podido ($$$).

Mauricio

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Miren este link, tiene fotos muy buenas :

http://www.pbase.com/xnir/iaf_academy

Saludos

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Como habla del Arrow lo coloco aquí : 24 diciembre Haaretz:

The United States Congress approved Friday the transfer of $600 million in aid to Israel, according to media reports.

The reports state that the money is to be used to fund joint security projects between Israel and the U.S.

Of the $600 million, $133 million will be used to develop the Arrow missile program, a collaborative project between Israel Aircraft Industries and Boeing.

Some $10 million will be invested in developing a missile capable of intercepting short-range missiles.

Israel carried out a successful test of its Arrow anti-missile system earlier this month, which Defense Ministry officials called a response to the increasing threat of ballistic missiles in the region.

The test launch came as a Russian newspaper reported that Iran has signed a deal to buy Russian tactical surface-to-air missile systems. The reports comes one day after Prime Minister Ariel Sharon warned of the dangers of a nuclear Iran.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Comienzan a entrar en servicio los primeros UAV's Mahatz (Heron) en tareas de patrulla costera, los mismos llevan el radar de exploración marítima EL/M-2022U de IAI Elta Systems y estarán operados en forma conjunta por la HHA (Fuerza Aérea) y la HHY (Armada) !

Por mas detalles: http://www.iai.co.il/data/sip_storage/files/5/27605.pdf

Imagen

Salu2