Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

LuisFer , esta mas que claro lo que dices , y concuerdo al 100% contigo , y aclaro otra cosa el mayor asesino de civiles a dia de hoy son los Estados Unidos , mucho mas que los terroristas , y no voy a explicar porque , porque el que tiene un poco de cerebro pensaria esto y se daria porque mundialmente Norteamerica es el pais que mas civiles mata , por otro lado el Segundo Vietnam ya esta perdido por Norteamerica y es la guerra de Irak , yo mas bien diria que si abren un segundo frente contra Iran seria su 3 Vietnam y una derrota militar y moral apabullante para El Imperio , un gulpe del cual nose si volvera a recuperarse en el ambito Internacionel , de solo pensar la cantidad de bajas que sufren diariamente en Irak , imaginemos lo que seria una guerra con Iran , entre los 2 paises facilmente tendrian mas de 20.000 bajas y ni que hablar de heridos que superarian ampliamente los 100.000 soldados , creo que por mas Super Potencia que es los Estados Unidos hoy se stan dando cuenta que se tienen que quedar mas tranquilos porque sino hasta aca llegaron militarmente , porque de que te sirve tenes 20 Submarinos TRIDENT , 10 Portas clase Nimitz , si no podes ganar una guerra como la Iraqui , esto demuestra que vuelve a ocurrir lo mismo que le paso a Estados Unidos en Vietnam , o a los Sovieticos en Afganistan , muchas veces toda la maquinaria Belica no significa la Victoria , y creo que esta mas que demostrado. :noda:

Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Dybbuk »

Se te ha olvidado mencionar a Francia en Indochina, y en la guerra de Argelia, por poner dos ejemplos. Claro que ya no es un imperio :cool:

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

entre los 2 paises facilmente tendrian mas de 20.000

Pues ya me explicarás como te matan a diecisitemil soldados durante un ataque aéreo...

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Estoy de acuerdo, estos franceses la verdad que tienen poca memoria histórica.

Hay que ser hipocrita para señalar a los EE.UU de ser "el mayor asesino de civiles" cuando la masacre de civiles fue practica habitual en la Francia colonial.

Como ha dicho Dibbuk, el caso más sonado fue la guerra de Argelia con las masacres de Sefif y Guelma donde los Franceses no dudaron en aniquilar a miles de civiles argelinos (al más puro estilo de la guerra antipartisana nazi) para sofocar las revueltas que hubo en contra la ocupación Francesa en 1945. Las cifras varian según las fuentes pero se habla de hasta 45.000 muertos.

Durante aquella guerra los franceses con tal de preservar el dominio sobre la colonia nunca dudaron de utilizar los metodos más expeditivos contra opositores y población civil, como el secuetro, el asesinato o la tortura.

Claro, ante este curriculum que tiene Francia resulta cuanto menos chocante que un señor venga aquí a señalar con dedo acusador a EE.UU de asesinar civiles.

Y dejando a parte que en Vietnam antes que EE.UU estuvo Francia. Y a diferencia de los Norteamericanos que perdieron aquella guerra en su propio pais, los Franceses salieron de Vietnam con el rabo entre las piernas y derrotados militarmente, que parece que algunos olvidan que EE.UU nunca tuvo un Dien Bien Phu.

Y sobre esas cifras de 20.000 y 100.000 heridos como resultado de una guerra con Iran, no tienen ningun fundamento más allá de la simple especulación.

Las FF.AA Iranies son unas FF.AA convencionales que nada tienen que ver con las milicias de insurgentes en Irak y es de sentido común pensar que una guerra con Iran seria una guerra convencional y en ese escenario sin lugar a dudas los EE.UU barrerian a los Iranies.

Cambiando de tercio, sobre la guerra de Irak me gustaria comentar que lo que ha demostrado este conflicto es que las FF.AA de EE.UU están sobradamente preparadas para enfrentarse a una guerra convencional pero pesimamente preparadas para una guerra de contrainsurgencia.

Aunque desde 2005 se están corrigiendo errores y se están implementando nuevas doctrinas y estrategias para que EE.UU pueda enfrentarse con garantias de exito a está nueva amenaza, que posiblemente sea la norma en futuros conflictos.

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

melilla escribió:Sí, por eso arman y dirigen a Hezbollah, ONG destinada a hacer obras benéficas, como todos sabemos.

Tus intentos de manipulación son patéticos. Allí en oriente medio todos se llevan a muerte desde siempre. Hezbollá es una guerrilla chiita. Los iranies son chiitas y arman a los chiitas de otras partes.
melilla escribió:Menos a los gays que ahorcan por serlo y a las mujeres adúlteras a las que matan a pedradas.

Aquí en España se mata a una persona cada seis minutos. Si te escandalizas porque en Irán han ahorcado a un puñado de gays y no dices ni pio del holocausto que ocurre aquí, es porque tienes la conciencia cauterizada.
melilla escribió:Por eso todos los viernes después del rezo salen gritando "muerte a América" y quemando banderas de ese país.

Los que hacen eso son solo una minoría. Informate sobre los políticos de Irán o sobre el pueblo iraní y verás que es una socieda plural.
melilla escribió:Eso, el islam, esa religión de paz...

Como ya he dicho antes, tus intentos de manipulación son patéticos. Los musulmanes no tienen guerras por motivos religiosos, si no por motivos políticos. Por ejemplo la guerra fria que sostienen Marruecos y Argelia no es por religión.
melilla escribió:Incluso esos miles de niños que enviaban a la guerra sin armas, para que cogieran las armas que se encontraran por ahí. Y llevando al cuello una llave de vulgar plastico, que les hacían creer que eran las llaves del paraíso... Menudo chollo, seguro que sus madres no protestan.

Como ya he dicho antes, tus intentos de manipulación son patéticos. Irán estaba en manos de un sátrapa. Hubo una revolución y se sustituyó por un gobierno tan democrático como los que tenemos aquí. Pero los oficiales eran leales al tirano y tuvieron que ser encarcelados. Así que cuando Irak les atacó la guerra la dirigieron gente que no tiene ni puta idea. Pero se dieron cuenta del desastre que estaban haciendo y dejaron la dirección de la guerra en manos de profesionales.
melilla escribió:Habrá que ver con qué piensan ellos acabar con Israel... ¿con salivazos? ¿O con las armas nucleares que dicen no perseguir?

Como ya he dicho antes, tus intentos de manipulación son patéticos. Ellos no intentan acabar con Israel. Amadinejad no tiene el mas mínimo control sobre el ejército. Leete la constitución iraní y así dejas de decir gilipolleces. Pero incluso si lo tuviera, él no pretende acabar con Israel. Él es solo un demagogo al que van mas las cosas internas y distrae la opinión de sus ciudadanos hacia otros asuntos.
melilla escribió:En otras palabras, déjennos tener armas nucleares para destruir el régimen sionista. No sean prepotentes.

Dejenles tenerlas para defender su derecho a comerciar en la moneda que les de la gana.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Lo que es patético es que niegues que Hezbollah no está manejada por Irán, a estas alturas.

Patético también que compares la criminaldad de un país con las leyes de otro.. en España matar es un crimen, y se persigue y se condena. En Irán es legal matar a un gay o a una adúltera, lo hace el estado, los políticos, la policía... Qué comparación... ¿de dónde has salido tú? ¿Qué trastorno tienes?

Dices que los musulmanes no tienen guerras religiosas sino políticas.... ¿desde cuando los musulmanes separan política de religión?

En fin... para qué seguir discutiendo contigo.

vengador_91
Alférez
Alférez

Aquí en España se mata a una persona cada ¿?seis minutos?¿ (no te habrás pasado un poco...) . Si te escandalizas porque en Irán han ahorcado a un puñado de gays (claro, como solo es un puñadito) y no dices ni pio del ¿?holocausto?¿ que ocurre aquí, es porque tienes la conciencia cauterizada.

¿Pero de verdad te crees lo que escribes? ¿te parecen comparables las dos situaciones? La diferencia es que aquí se persigue a los asesinos y allí tienes que serlo por ley,

a mi me daría verguenza escribir estas churradas...

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

No se para perdeis el tiempo en replicar a este Mulhá aficionado........ :shot:

Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Dybbuk »

Por cierto, el loco ese del presidente iraní ha vuelto a amenazar a Israel, hoy mismo, en el aniversario de la muerte de otro loco, Jomeini.

Podeis verlo por ejemplo en el Yediot Ajaronot. ynetnews.com, o en el haaretz, haaretz.com.

Saludos

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

melilla escribió:Lo que es patético es que niegues que Hezbollah no está manejada por Irán, a estas alturas.

Patético también que compares la criminaldad de un país con las leyes de otro.. en España matar es un crimen, y se persigue y se condena. En Irán es legal matar a un gay o a una adúltera, lo hace el estado, los políticos, la policía... Qué comparación... ¿de dónde has salido tú? ¿Qué trastorno tienes?

Dices que los musulmanes no tienen guerras religiosas sino políticas.... ¿desde cuando los musulmanes separan política de religión?

En fin... para qué seguir discutiendo contigo.

Tienes problemas de comprensión. Yo no he negado en ninguna parte que Irán apoya a Hezbollah. Mas bien he dicho justo lo contrario.

Yo no estoy comparando nada. Yo te estoy diciendo que tienes la conciencia cauterizada. Y te he puesto un ejemplo.

En España legalmente no existe el derecho a la muerte. Sin embargo se mata a una persona cada seis minutos.

La mayoría de las guerras y conflictos que han hecho los musulmanes no han tenido nada o casi nada que ver con la religión.

Eres como un niño pequeño que espera que se le de siempre la razón aunque no la lleve. Y cuando no lo consigue se cabrea :mrgreen:
vengador_91 escribió:¿Pero de verdad te crees lo que escribes? ¿te parecen comparables las dos situaciones? La diferencia es que aquí se persigue a los asesinos y allí tienes que serlo por ley,

a mi me daría verguenza escribir estas churradas...

Aquí no se persigue a los asesinos.
Dybbuk escribió:Por cierto, el loco ese del presidente iraní ha vuelto a amenazar a Israel, hoy mismo, en el aniversario de la muerte de otro loco, Jomeini.

Podeis verlo por ejemplo en el Yediot Ajaronot. ynetnews.com, o en el haaretz, haaretz.com.

Saludos

Por un momento he dudado si ponerme a buscar declaraciones de presidentes israelies donde dicen que ellos hacen con los árabes lo que les da gana cuando les da la gana. Pero me da pereza. Y además no va a servir para que reconozcas nada. Quizás otro día me ponga a ello.

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Nombredeusuario escribió:Aquí en España se mata a una persona cada seis minutos. Si te escandalizas porque en Irán han ahorcado a un puñado de gays y no dices ni pio del holocausto que ocurre aquí, es porque tienes la conciencia cauterizada.

Si este muchacho se refiere a lo que creo que se refiere... entonces ya lo tengo calado.
Sospecho que duerme con camisa azul, en vez de con pijama. :wink:

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Dybbuk dijo:
Por cierto, el loco ese del presidente iraní ha vuelto a amenazar a Israel, hoy mismo, en el aniversario de la muerte de otro loco, Jomeini.

Dejalo Dybbuk, seguro que es otra manipulacion. El mulah seguro que encontrara alguna explicacion clarividente para justificar ese angelito que arma otros angelitos.

Nombredeusuario dijo:
Por un momento he dudado si ponerme a buscar declaraciones de presidentes israelies donde dicen que ellos hacen con los árabes lo que les da gana cuando les da la gana.

Despues de tantos años intentando matarlos, si yo fuera judio es que no haria con ellos lo que me diera la gana, es que me los cargaria directamente. En la guerra el que pierde muere, e Israel ha ganado tantas guerras nunca declaradas por ellos y ha matado a tan poca gente que lo que es un milagro es que esos malnacidos que quieren ver a Israel reducido a cenizas sigan vivos.

Dime, nombredeusuario, y ahora no te me vayas tu por las ramas, apoyas a quienes quieren y hacen todo lo que esta en su mano por ver Israel destruido? Porque apoyar a Hezbollah, a ahmadyneyad y su gran democracia, y a tus queridos terroristas en Gaza o cisjordania, ahora llamados combatientes palestinos es querer el fin de Israel. Es lo que quieren, anunciado por ellos mismos en multitud de videos sin manipulacion, dia tras dia,sin titubeo alguno, y no la muerte del sionismo, como nos intentas vender, sino la muerte misma del estado judio, el exilio y muerte de todos los judios que viven alli. Dime, estas al lado de esta gente, por las motivaciones, argumentos o ideologia que quieras? Porque si es asi yo tambien empiezo a sospechar que aparte de dormir con una camisa azul, tambien tienes un libro del Coran version Hamas bajo la almohada.

vengador_91
Alférez
Alférez

Aquí no se persigue a los asesinos.

Ya... y ahora nos deleitarás con uno de tus discursos protesta denunciando las injusticias provocadas por la despótica aristocracia financiera y nos saldrás con que hay que enviar a Aznar a la Haya y demás churradas ¿Me equivoco?

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Nombredeusuario escribió:Tienes problemas de comprensión. Yo no he negado en ninguna parte que Irán apoya a Hezbollah. Mas bien he dicho justo lo contrario.

No, eres tú el que tiene problemas de comprensión, o más bien de manipulación. Yo dije "manejar", no "apoyar".

Nombredeusuario escribió:Yo no estoy comparando nada. Yo te estoy diciendo que tienes la conciencia cauterizada. Y te he puesto un ejemplo.
En España legalmente no existe el derecho a la muerte. Sin embargo se mata a una persona cada seis minutos.

¿Cómo que no estás comparando nada? Si tu respuesta a que en Irán se matan a los gays y a las adúlteras es decir que en España hay un asesinato cada seis minutos, no sólo estás comparando, sino, peor aún, justificando que en Irán se produzcan esas muertes.

Nombredeusuario escribió:La mayoría de las guerras y conflictos que han hecho los musulmanes no han tenido nada o casi nada que ver con la religión.

La religión en los musulmanes tiene que ver con todo...

Nombredeusuario escribió:Eres como un niño pequeño que espera que se le de siempre la razón aunque no la lleve. Y cuando no lo consigue se cabrea :mrgreen:

:shot:

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Imagen

Hago como el de la foto. Me rindo :lol:. Habeis ganado y llevais razón en todo lo que decís. El islam es la religión del genocidio, es una cultura abominable donde se ahorca a los gays y donde todo el mundo tiene un cinturón de explosivos preparado para volarse con el primero que pase por la calle. Y está claro hay que arrasar a Irán. Pero no por dinero, nooo, por dinero no. Es para defender la paz del mundo. Los sionistas no son una panda de criminales, sinvergüenzas; que va, y desde luego no son los responsables de haber provocado el conflicto. Y Amadinejad va a destruir Israel cualquier día de estos si no lo detenemos. Así que tenemos que destruir Irán para evitar que Israel sea destruido. Es lo justo y correcto.

Saludos

PD: He dicho que lo dejo, pero lo dejo solo porque esto ya me empieza a aburrir. Me reservo el derecho de retomar el tema cualquier otro día.

PD2: :mrgreen: