Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

nicolai escribió:
Zabopi escribió:Hamás está considerada por USA y por todas las naciones donde se imponga algo de respeto y sentido común como organización terrorista antes de ganar las elecciones en Palestina, por otro lado, hablamos de una organización que ha impuesto una dictadura en Gaza, que se niega a realizar elecciones y que ya ha sido acusado de la desaparición de 350 opositores por parte de HRW, la política de USA no es falta de sentido democrático, es la continuidad de su política anti-terrorista.

Hay tipos de radicales y pensamientos extremistas, déjame decirte que sigues ese patrón.
Creo que el año pasado debatía estos puntos con Experten y con lo cual me di cuenta que no se necesita ser un yihadista para tener pensamientos tan radicales y cegarse con una visión.

¡hola!
Si estar en contra de una organización cuyo único fin es eliminar al estado hebreo y a quienes viven en él es ser radical y extremista, pues he de decir que tienes toda la razón, con mucho orgullo admito que conozco Israel, su pueblo, sus costumbres, su pasado, presente y futuro,y te aseguro que les da diez vueltas a lo que tiene alrededor.
A todo esto, exactamente que parte de lo que puse es mentira, eso no es o no ser extremista, es ver o no ver la realidad.

nicolai
Cabo
Cabo

Mensaje por nicolai »

Zabopi escribió:¡hola!
Si estar en contra de una organización cuyo único fin es eliminar al estado hebreo y a quienes viven en él es ser radical y extremista, pues he de decir que tienes toda la razón, con mucho orgullo admito que conozco Israel, su pueblo, sus costumbres, su pasado, presente y futuro,y te aseguro que les da diez vueltas a lo que tiene alrededor.
A todo esto, exactamente que parte de lo que puse es mentira, eso no es o no ser extremista, es ver o no ver la realidad.

Deberías leer mis antiguos post, en los cuales ya dejaba en claro mi postura -la de muchos- con respecto a la situación en Gaza y Cisjordania. También trataba de ser claro cuándo criticaba los argumentos de quienes piensan que los malos palestinos lo único que desean es agredir y lanzar al mar a los israelíes sin razón aparente, o al menos la razón es "desfragmentada" de una forma incorrecta y notoriamente sesgada dese el meollo del asunto.
Al menos por estos lados los palestinos tienen poco apoyo, pero sé que un gran porcentaje de personas que comienzan a leer e investigar sobre el conflicto entre palestinos e israelíes -sionistas particularmente-, toman una postura crítica hacia el Estado Judío.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Por favor!

los que crean que mas de 190 países votaron el ingreso de Palestina a la ONU para glorificar a Hamás se están mintiendo a si mismos.

los que crean que los mas de 195 países que le reclaman a Israel que blanqueé sus arsenales nucleares y que se adhiera al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (hasta USA lo votó) influenciados por Telesur o un Nuevo Pravda ruso simplemente ... deliran

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero sé que un gran porcentaje de personas que comienzan a leer e investigar sobre el conflicto entre palestinos e israelíes -sionistas particularmente-, toman una postura crítica hacia el Estado Judío.

Sí sacan conclusiones como las tuyas, no me extraña...por otra parte, a Israel le tiene que importar un bledo esas opiniones, porque creo que gente con esas ideas, son los que no dicen nada cuando Hamas o cualquier organización similar, están lanzando cohetes día sí, día también...

los que crean que los mas de 195 países que le reclaman a Israel que blanqueé sus arsenales nucleares y que se adhiera al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (hasta USA lo votó) influenciados por Telesur o un Nuevo Pravda ruso simplemente ... deliran

Me gustaría ver la misma firmeza para pedirle a Siria que deseche su arsenal de armas químicas, ¿o van a esperar a que lo usen contra su propio pueblo?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nicolai
Cabo
Cabo

Mensaje por nicolai »

tercioidiaquez escribió:Sí sacan conclusiones como las tuyas, no me extraña...por otra parte, a Israel le tiene que importar un bledo esas opiniones, porque creo que gente con esas ideas, son los que no dicen nada cuando Hamas o cualquier organización similar, están lanzando cohetes día sí, día también...

Eso de que a Israel no le interesen las opiniones de los demás lo tengo más que claro, es sólo cuestión de mirar el rechazo de las políticas de Netanyahu para darse cuenta que aunque la mayoría de los países rechacen las acciones de Israel, a éste no le interesa en lo absoluto. Es más, si milagrosamente el mundo sancionara las políticas belicistas de Israel, el Estado Judío no dudaría en poner sobre la mesa sus armas de disuasión apuntando a cualquier dirección. Incluso hasta Ehud Barak ya demostró su postura contraria a los 3000 nuevos asentamientos, así también EEUU a demostrado preocupación por el mismo hecho, el presidente de Turquía tuvo palabras más duras y no menos ciertas hacia Israel en la operación Pilar Defensivo.
Si nos ponemos a hablar de cohetes vs misiles con plataformas marítimas, terrestres y aéreas, llegaremos a la misma discusión de siempre, una (discusión) que al parecer no da frutos entre los más radicales defensores de Israel.
Lamentablemente para ti, mi conclusión con respecto al conflicto es simplemente una más entre muchas y crecientes criticas a Israel. Es que no podría ser de otra manera. Espero que en algún momento, en un futuro cercano, veamos a los que defendían sesgadamente a Israel como personas con pensamientos descontinuados, así como los que ahora siguen defendiendo ciegamente políticas dictatoriales en Corea Del Norte.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Maguila escribió:Por favor!

los que crean que mas de 190 países votaron el ingreso de Palestina a la ONU para glorificar a Hamás se están mintiendo a si mismos.

Siendo lector digital o veedor de Telesur no hago otra cosa que estar de acuerdo,

y en lo primero, pues, más que claro, en Hamás parecen estúpidos, es más inteligente hacer un discurso político decir "QUE FUERON LUCHAS HEROÍCAS, PERO AHORA LA RESISTENCIA NO SERÁ ARMADA SINO POLÍTICO POR LA ADMISIÓN DE PALESTINA COMO ESTADO MIEMBRO PLENO DE LA ONU" "QUE RECONOCEN EL ESTADO DE ISRAEL SU DERECHO A VIVIR, PERO CON LAS FRONTERAS DE 1967 -POR DECIR ALGO- Y QUE AHORA DIRIMIRÁN CON ISRAEL SU DERECHO AL TERRITORIO..." y a los no asentamientos por la vía jurídica, pues, pasaría a la historia; pues, hasta el mismo gobierno Israelí se quedaría tranquilo con Palestina como nación toda, aunque denunciaría a líderes de Hamás en el Tribunal Penal Internacional, la Haya o donde sea ... y todo se iría por la vía legal... sería un alivio de enorme presión ...,
pero,

Hamás es el 1° estorbo de la independencia Palestina.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Triple777 escribió:Siendo lector digital o veedor de Telesur no hago otra cosa que estar de acuerdo,

Hamás es el 1° estorbo de la independencia Palestina.

Pues me vas a tener que contar algún día, porque yo no veo Telesur ni CNN ni tv cable en general. tampoco leo ruso.

Lo que tu dices que Hamás es un estorbo ya lo oímos antes de Arafat
y él si se sentó a negociar.

Yo creo que para algunos en Israel cualquier que quiera negociar es un estorbo, ya sea
palestino o israelí. O la ONU misma.

Pero la situación ahora es distinta, ni siquiera los aliados más cercanos como Alemania aceptan la política de asentamientos;
y por otra parte todos en la ONU, salvo India, también le piden que firme el tratado de no proliferacion de armas nucleares.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Eso de que a Israel no le interesen las opiniones de los demás lo tengo más que claro

Pues aproximadamente lo mismo, que en el 48, le interesaban a los países árabes y a sus aliados, la opinión de Israel.
Los árabes eligieron la guerra, perdieron y ahora quieren que les hagan caso...¡haber elegido muerte...!

Es más, si milagrosamente el mundo sancionara las políticas belicistas de Israel, el Estado Judío no dudaría en poner sobre la mesa sus armas de disuasión apuntando a cualquier dirección

Sí, Israel iba a apuntar sus armas nucleares a París, Berlín o Pekín...

Si nos ponemos a hablar de cohetes vs misiles con plataformas marítimas, terrestres y aéreas, llegaremos a la misma discusión de siempre, una (discusión) que al parecer no da frutos entre los más radicales defensores de Israel.

Los mas radicales defensores de Israel, suelen ser radicales defensores de valores democráticos. Por el contrario, sus detractores, como tú, suelen ser "simpatizantes" de dictaduras, de regímenes "populares" y de dictadores, en el que el término democracia, es una burla puesta en sus (tus) labios (o dedos en un teclado).

Lamentablemente para ti, mi conclusión con respecto al conflicto es simplemente una más entre muchas y crecientes criticas a Israel

No te preocupes, el que tú, y semejantes, seas críticos con Israel, es algo, que a las personas normales, nos parece normal. No podría ser de otra manera...No espero otra cosa.

Espero que en algún momento, en un futuro cercano, veamos a los que defendían sesgadamente a Israel como personas con pensamientos descontinuados, así como los que ahora siguen defendiendo ciegamente políticas dictatoriales en Corea Del Norte

Yo en cambio, no, no espero que aquellos que poneis en igualdad de condiciones a dictaduras, organizaciones terroristas y sus acólitos, con países democráticos, podais, ni en un futuro cercano, ni lejano, ver que defendeis a una banda de asesinos, criticais una democracia y encima os haceis las víctimas... Es superior a vosotros...lo habitual...

Pero a todos os digo lo mismo, podeis vivir en Israel y ser críticos con el sistema, intentar hacer lo mismo en vuestros paraisos...aunque tengo claro de que lado estaríais.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

nicolai escribió:
Hay tipos de radicales y pensamientos extremistas, déjame decirte que sigues ese patrón.
Creo que el año pasado debatía estos puntos con Experten y con lo cual me di cuenta que no se necesita ser un yihadista para tener pensamientos tan radicales y cegarse con una visión.

Llamame y considerare como a ti se te antoje, si me interesara tanto el como me percibes, cree me que no estaría compartiendo mi opinión contigo, al final, yo lo digo, soy un creyente asiduo e incluso hasta radical de una sola ideología, la democracia liberal y no me da miedo decirlo, porque evidentemente MI ESCALA DE VALORES es muy distinta a la tuya, la diferencia entre tu y yo, es que de buenas a primeras, no me atrevo a calificar a todas las partes en un conflicto solo por la cantidad de armas que tenga o no, por desgracia para ti, yo considero que las armas son una herramienta terrible, pero el como se emplean es algo muy importante y sobre todo, en que contexto se usan o se poseen.

Para el caso, ni tu ni nadie aquí, de esos que creen que "Israel viola los Derechos Humanos", han demostrado que ese en verdad sea el caso, vamos, ONG's que yo respeto y admiro, no lo han podido hacer y sin embargo seguimos enfrascados en lo mismo, una batalla de pruebas falsas y hechos consumados que son irrebatibles.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Experten escribió:soy un creyente asiduo e incluso hasta radical de una sola ideología, la democracia liberal
...
Para el caso, ni tu ni nadie aquí, de esos que creen que "Israel viola los Derechos Humanos",.

En lo primero coincidimos y no solo por creencias o haberlo estudiado en libros de Historia o Derecho, sino simplemente por haber sufrido lo que pasa cuando no hay democracia, cuando un grupo de iluminados (con la luz que sea) se cree con derechos a gobernar sin ser elegidos por los demás, y además a castigar -cruelmente- a los que opinan distinto.

No conozco el manejo interno de la democracia israelí, no puedo opinar sobre eso.
lo que si se es Israel apoyó y colaboró con gobiernos no democráticos y hasta con dictaduras sanguinarias como fue la Argentina, por ejemplo. O el apoyo a los Somoza en Nicaragua, o aquel sonado caso del Irangate con triangulación de armas para Irán y la Contra con dineros de la droga. Menciono solo estas cosas porque no es cierto que Israel como gobierno democrático haya defendido la democracia de otros países.
No, Israel no tienen una "cruzada" (perdón por el término) por la democracia en el mundo,
Ha apoyado democracias, ha apoyado reyes y ha apoyado dictaduras, incluso de fundamentalitas y le ha vendido armas y servicios a quien sea, si eso le sirve a su "seguridad" y punto.

No intentemos hacer de Israel un líder mundial de la democracia porque no lo es,

Porque además eso no lo cree casi ningún país de las Naciones Unidas según las últimas resoluciones.
Organismo mundial que también integra Israel. organismo bastante democrático (aun con los Vetos del Consejo de Seguridad), y al que debería acatar sus resoluciones votadas en mayoría como sucede en toda democracia.
Si se acepta jugar a resolver por votación dentro de la ONU, no se puede después decir que no si no te gusta.

Bueno, poder se puede, pero el costo es el de ser un paria en la comunidad internacional, como fue China en su momento, Corea, Irán, etc.

nicolai
Cabo
Cabo

Mensaje por nicolai »

Experten, tu escala de valores notoriamente es inferior a la mía. Siempre he considerado a los palestinos tan humanos como a los Israelíes, y tú rebuscabas la forma de no considerarlo.
Bien puedes ser un acérrimo defensor de la democracia liberal como la mayoría o todos en este foro, pero Israel y sus aliados no te siguen. Como lo expone Maguila, el Estado Judío junto a sus amigos no precisamente tienen un historial sagrado y de inmutable apoyo a democracias desde después de la SGM, esto también va para Tercioidiaquez. Como individuos les creo perfectamente, pero a los estados que apoyan, jamás.
Ya el tiempo terminará demostrando definitivamente y refregando las pruebas en la cara a todos quiénes creen que Israel no viola derechos humanos. Será que no te das cuenta porque Israel en sí mismo es una violación a todos los derechos básicos de quiénes someten, será que los arboles no dejan ver el bosque.
Antes creía que estaba "sólo" defendiendo a los palestinos y su derecho legítimo y sagrado a la resistencia, pero ahora me doy cuenta que mucha gente e incluso naciones demuestran su repulsión a las políticas sionistas, probablemente esta tendencia crezca en la próxima agresión israelí, y estos últimos terminen cada vez más "aislados". Pero bueno, lo cierto es que tú y algunos más, jamás dejarán de apoyar las benévolas políticas de benévolos presientes israelíes y su legítimo derecho a defenderse de "fuegos artificiales".

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Experten, tu escala de valores notoriamente es inferior a la mía.

Permíteme que lo dude.
pero Israel y sus aliados no te siguen. Como lo expone Maguila, el Estado Judío junto a sus amigos no precisamente tienen un historial sagrado y de inmutable apoyo a democracias desde después de la SGM,

No recuerdo ninguna campaña suiza, austríaca o finlandesa en pro de la democracia en otras naciones y si no son las naciones más democráticas del mundo, poco debe de faltar, la lucha de Israel es por su existencia, no por llevar sus valores a otras naciones.
Será que no te das cuenta porque Israel en sí mismo es una violación a todos los derechos básicos de quiénes someten, será que los arboles no dejan ver el bosque

Debe ser justo por eso que los cristianos palestinos están huyendo a mansalva a Israel, por lo sometidos que los tiene, sobre que Israel es en si una violación de los derechos básicos, es muy curioso, Hitler opinaba que los judios eran una amenaza para la humanidad , ya veo de donde beben tus creencias.
Antes creía que estaba "sólo" defendiendo a los palestinos y su derecho legítimo y sagrado a la resistencia, pero ahora me doy cuenta que mucha gente e incluso naciones demuestran su repulsión a las políticas sionistas,

Representados por auténticos humanistas como Bashir de Sudán, Mugabe de Zimbawe, Chavez y todos a los que les sujeta la correa, auténticos humanistas todos.
[url]y su legítimo derecho a defenderse de "fuegos artificiales".[/url]
Atacar un autobús escolar con un Kornet no es fuego artificial, los atentados a los autobuses no eran fuego artificial, los lanzamientos de cohetes, los ametrallamientos a las colonias,los ataques a las embajadas, vaya pensamiento más miserable.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Como lo expone Maguila, el Estado Judío junto a sus amigos no precisamente tienen un historial sagrado y de inmutable apoyo a democracias desde después de la SGM, esto también va para Tercioidiaquez

Ningún país del mundo tiene su expediente limpio, pero hay una diferencia.
Israel, como los países democráticos, tienen sus órganos de control, para limitar y castigar a quien se salga de la ley.
Hamas y sus secuaces y los países dictatoriales, tienen esclavizados a su gente y matan a quien no está de acuerdo con ellos. Esos, son a los que tú defiendes, convirtiéndote en cómplice de ellos.

Ya el tiempo terminará demostrando definitivamente y refregando las pruebas en la cara a todos quiénes creen que Israel no viola derechos humanos

Por supuesto que Israel viola los derechos humanos, y EEUU, y España, y Suiza, y Australia etc...y ya se encargan sus ciudadanos de organizar un sistema para pedir responsabilidades. La diferencia es que Hamas, y los países de los que tú, eres cómplice, tienen como forma de vida, la violación sistemática de los derechos humanos. Insisto en lo mismo, intenta presentar un recurso contra una detención ilegal en Siria, ya verás donde terminas...

Será que no te das cuenta porque Israel en sí mismo es una violación a todos los derechos básicos de quiénes someten, será que los arboles no dejan ver el bosque.
Imagino que para ti, sería mejor que Adolf en el 40 hubiera terminado con el problema...

Antes creía que estaba "sólo" defendiendo a los palestinos y su derecho legítimo y sagrado a la resistencia, pero ahora me doy cuenta que mucha gente e incluso naciones demuestran su repulsión a las políticas sionistas, probablemente esta tendencia crezca en la próxima agresión israelí, y estos últimos terminen cada vez más "aislados

Por supuesto Israel no tiene derecho legítimo y sagrado a la defensa...solo a que los maten poco a poco...

Pero bueno, lo cierto es que tú y algunos más, jamás dejarán de apoyar las benévolas políticas de benévolos presientes israelíes y su legítimo derecho a defenderse de "fuegos artificiales".

Por supuesto que nunca dejaré de apoyarlo. De la misma manera que tú, no dejarás de defender a quien lanza "fuegos artificiales" sobre los israelís.
Imagino que si tuvieras a tu hijo en una guardería, y le cayera encima un cohete de Hamas, a lo mejor, ya no pensabas que era un "fuego artificial"...pero claro, no se puede esperar nada mas de alguien como tú. Ni nada menos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

nicolai escribió:Experten, tu escala de valores notoriamente es inferior a la mía. Siempre he considerado a los palestinos tan humanos como a los Israelíes, y tú rebuscabas la forma de no considerarlo.
Bien puedes ser un acérrimo defensor de la democracia liberal como la mayoría o todos en este foro, pero Israel y sus aliados no te siguen. Como lo expone Maguila, el Estado Judío junto a sus amigos no precisamente tienen un historial sagrado y de inmutable apoyo a democracias desde después de la SGM, esto también va para Tercioidiaquez. Como individuos les creo perfectamente, pero a los estados que apoyan, jamás.
Ya el tiempo terminará demostrando definitivamente y refregando las pruebas en la cara a todos quiénes creen que Israel no viola derechos humanos. Será que no te das cuenta porque Israel en sí mismo es una violación a todos los derechos básicos de quiénes someten, será que los arboles no dejan ver el bosque.
Antes creía que estaba "sólo" defendiendo a los palestinos y su derecho legítimo y sagrado a la resistencia, pero ahora me doy cuenta que mucha gente e incluso naciones demuestran su repulsión a las políticas sionistas, probablemente esta tendencia crezca en la próxima agresión israelí, y estos últimos terminen cada vez más "aislados". Pero bueno, lo cierto es que tú y algunos más, jamás dejarán de apoyar las benévolas políticas de benévolos presientes israelíes y su legítimo derecho a defenderse de "fuegos artificiales".

Seria un ejercicio de arrogancia de mi parte decir que tengo una escala de valores inferior o mejor que la tuya, simplemente son distintas. Y no es que considere a los palestinos como sub humanos, eso no es cierto, la diferencia clara aquí es que se que el liderazgo palestino no representa a ese pueblo porque no cumple con lo necesario para ser el garante de su voz.

Y se que ningún estado es perfecto, pero si se que Israel es una democracia plena, y se que el liderazgo Palestino es todo, menos democrático y se que los palestinos en ocasiones obtienen mas beneficios de el "sionismo" que lo que les proporcionan sus propias autoridades, y no estoy hablando por hablar, la mayoría de los alimentos que se consumen en Gaza fueron cultivados en Israel y otros países que utilizan las vias de comunicación Israelíes porque las egipcias están plagadas de bandoleros, para hacer llegar esos suministros esenciales a los Palestinos, también se que parte importante del combustible, fondos líquidos y materiales con los que la ANP no podría hacer su trabajo, vienen de Israel, los propios servicios de sanidad de Gaza dependen casi enteramente del sistema sanitario de Israel, la energía eléctrica igual. Son territorios completamente dependientes de lo construido por el "maldito sionismo".

Lo justo creo, seria, entonces que como son independientes y como se trata de una cuestión de "dignidad" y de "lucha" entonces Israel retire todos esos apoyos y propiciar el colapso Palestino, por desgracia o por fortuna, la verdad es que no lo se, los líderes y ciudadanos "violadores de los derechos humanos" de ese país no se atreven a hacer tal cosa, porque saben que de un momento a otro de hacer eso, Gaza pasaría a ser lo que en realidad es, un Estado Fallido, incapaz de asumir sus responsabilidades mas básicas.

Pero de nuevo, solo vemos un lado de la moneda, con todo y tu "superior escala de valores" lo que no alcanzas a apreciar es que esto no es una cuestión de "dignidad" es una cuestión de coherencia, porque lo que para ti parece un "fuego artificial" para mi parece un ingenio explosivo sumamente peligroso y que no te gustaría que te atacaran a ti o a los tuyos con el, ni te gustaría vivir bajo el asedio de esos "fuegos artificiales". Porque lo que para ti parece un "violador de derechos humanos" para mi es un estado que con su respectivo matiz, esta muy lejos en un sentido legal y moral del liderazgo palestino. Y porque lo que para ti parece "dignidad" a mi me parece el mas terrible cinismo e hipocresía pensar que ese liderazgo Palestino, en realidad esta luchando por sus beneficios políticos y económicos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
nicolai
Cabo
Cabo

Mensaje por nicolai »

Zabopi escribió:No recuerdo ninguna campaña suiza, austríaca o finlandesa en pro de la democracia en otras naciones y si no son las naciones más democráticas del mundo, poco debe de faltar, la lucha de Israel es por su existencia, no por llevar sus valores a otras naciones.

Genial, una cuestión es ser una democracia y otra es serlo mientras impones o eres amiguito de dictaduras mientras criticas a regímenes o a presidentes electos hostiles. Por ello y por mucha cosas más es que no me creo esos discursos tan lindos de países justos y amigos de la democracia. El doble rasero es moneda común, en las llamadas potencias occidentales.

Zabopi escribió:Debe ser justo por eso que los cristianos palestinos están huyendo a mansalva a Israel, por lo sometidos que los tiene, sobre que Israel es en si una violación de los derechos básicos, es muy curioso, Hitler opinaba que los judios eran una amenaza para la humanidad , ya veo de donde beben tus creencias.

Sólo sé de Hitler lo que me interesa con respecto a su papel en la segunda guerra mundial, es más, ni si quiera me interesa saber más de lo que sé de él y sus estúpidas creencias. Pero en fin, muchas veces se dice que Israel hace con los palestinos lo que los nazis hicieron con los judíos, eso si no es verdad, está muy cerca de serlo. Es cuestión de ver un par de documentales por si no gusta leer, sobre el asedio inhumano que tienen que vivir día a día los habitantes de Cisjordania y de Gaza.
Las poblaciones de los países en medio oriente o al menos gran parte de ella, piensa que Israel es la gran amenaza para la región y por ende para el mundo. Curioso, no dicen que Irán lo sea. Pero sin preocuparse, lo que opinen los contrarios a Israel es simplemente una forma suave de apoyar al terrorismo y por ende, no una opinión válida.

Zabopi escribió:Representados por auténticos humanistas como Bashir de Sudán, Mugabe de Zimbawe, Chavez y todos a los que les sujeta la correa, auténticos humanistas todos.

No menos humanistas que quienes llevan su aplastante ventaja militar a tierras extranjeras con argumentos que varían a medidas que se desmontan los primeros.

Zabopi escribió:Atacar un autobús escolar con un Kornet no es fuego artificial, los atentados a los autobuses no eran fuego artificial, los lanzamientos de cohetes, los ametrallamientos a las colonias,los ataques a las embajadas, vaya pensamiento más miserable.

Si son fuegos artificiales, si te pones a comparar, llegarás a la conclusión que los cohetes que lanza Hamás son incluso menos mortíferos que fuegos artificiales. Ahora, incluso han dicho que los cohetes que lograron llegar a Tel Aviv eran simplemente huecos, aparte del combustible y el motor, no tenían explosivos, osea, era un ataque simbólico. Más que una lucha armada, es una pelea entre un formidable ejército y la mera capacidad de aguante de un pueblo.
Está demás decir que incluso las naciones vecinas de Israel no tienen un ejército comparable al país hebreo, qué se puede esperar de una organización bloqueada por mar, tierra y aire. Lo que yo espero son fuegos artificiales y no algo que pueda realmente provocar un daño material al tercer ejército más poderoso del mundo y al primero en proporción.
Ahora, otra vez, si te pones ha hablar de ataques de palestinos a civiles Israelíes, te saldrá el tiro por la culata, porque también han habido soldados que han disparado a estudiantes palestinos mientras éstos estaban en sus escuelas. Pero al parecer, eso no es tan malo, es sólo un error que puede ser pagado con unos meses de cárcel o con una simple amonestación.

Ahora lo que dices con respecto a la política que Hamás hace valer en Gaza tampoco la comparto, si fuera palestino y si tuviera la posibilidad de tener a gente a mi cargo, lo primero que les diría es que la religión es irrelevante, e incluso que Dios mismo no debería interferir en la lucha, me opondría a cualquier tipo de opresión a los ciudadanos gazatíes y obviamente uno de mis objetivos principales antes de enfrascarme en otra batalla con las fuerzas israelíes sería lograr que toda la gente en Gaza se una sin importar cualquier tipo de creencia espiritual individual. Estos enfrentamientos entre facciones palestinas lo encuentro ridículo, lo único que debería importar de momento es la lucha en contra de un agresor e invasor común, que es el sionismo. Pero a pesar de todo ello, apoyo cualquier tipo de resistencia en contra de los israelíes. Cuando el enemigo es tan cruel, da lo mismo si el agredido es un ateo o un yihadista, porque un hombre, incluso sin creencias, que nunca en su vida haya visto un arma puede reaccionar de la forma más inesperada ante una agresión de la magnitud que deja el estadillo de un misil en medio de su vivienda, tal vez lo peor que le pueda ocurrir a Israel es que los habitantes y las facciones estén más unidas entre sí y por ello creo entre más malas sean las organizaciones que imperan en palestina, mejor para los israelíes.
Ahora si nos fijamos en los radicales judíos, son tan o más malos que los extremistas árabes o musulmanes. No es cuestión de una creencia, es cuestión de cada persona. Es cuestión de enterarse de lo que dijo el hijo de Ariel Sharon.