Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No justifico las acciones de Gadafi, pero pienso que lo que no se puede hacer es que de una situación de conflicto interno en el que Gadafi reprime con violencia, la conclusión sea, montar un operativo militar para defender civiles que ha sido utilizado como rodillo militar para acabar con la resistencia de Gadafi

¿porqué no se puede emplear el "rodillo militar"? ¿Envía la Liga Árabe negociadores como en Siria que está dando "tan buenos" resultados? Y mientras la gente, muere.

Lo de Afganistán e Irak es el ejemplo que pongo para decir, que desconfió de las intervenciones occidentales en países musulmanes nada mas, las demás conclusiones cada uno saca las que quiere, yo las tengo muy claras

Pues yo no, no desconfio en absoluto. Y lo bueno de sacar conclusiones, es que aquí (en occidente) puedes discrepar, en la Libia de Gadaffi, no.

Que la OTAN no sea igual que Gadafi no la convierte en buena, no lo olvides.

La OTAN no es buena porque no sea igual que Gadaffi. La OTAN, es buena, porque está formada por países que son "buenos", países que tienen sus medios de control para limitar los abusos que los gobiernos y otras instituciones puedan cometer, ¿tenía algo así la Libia de Gadaffi? No lo olvides tú.

En que he manipulado???

encima disponemos de la capacidad (porque tenemos mucha gente que trabaja para ello ) de ser precisos y mira si debemos hacer mal nuestro trabajo que dejamos esos países peores de lo que los encontramos

Siempre justificando todo lo que se hace en los países occidentales pero con la sharia bien que os calláis

Y no igualo

Ya...

Es ser mas papista que el para y no tener ni un mínimo de auto critica, quién tenga los huevazos (porque no se puede llamar de otra forma) de decir que la OTAN en Libia no ha cometido ni un crimen es que miente descara e interesadamente.

Queda claro, lo que defendemos cada uno, aunque luego alguno se avergúence.

pero visto lo visto aquí nadie puede decir que lo haya hecho bien

Mira, ahí te doy la razón. La OTAN lo ha hecho mal, tenían que haberse cargado mucho antes a Gadaffi.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Mira, ahí te doy la razón. La OTAN lo ha hecho mal, tenían que haberse cargado mucho antes a Gadaffi.
¡hola! totalmente cierto, yo lo habría mandado al otro barrio en el 86, y a Saddan en el 91 y a los Kim hace un huevo y a Castro cuando la URSS se fue a hacer gárgaras,¡dios! que mundo más guay hubiese quedado.
P.D: me dejo alguno pero es que están muy ocupados con matar a su gente como para ir a molestarlos mrgreen:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Las cosas que hay que leer....

Fedotov escribió:
Fedotov escribió:... En cualquier caso para decepción de todos los amantes de la libertad y de la democracia y acólitos de los pseudorebeldes libios el próximo gobierno de Libia será Gadaffista, guste o no..
.

Puuuesss, no... va a ser que no. Como pitoniso de élite no tienes éxito.

Fedotov escribió:And the winner is... Abdurrahim El-Keib profesor de universidad en Estados Unidos desde 1985 y empleado de la Shell y British Petroleum en el Instituto del Petróleo de EAU. Ninguno de los miembros del foto montaje de Reuters ha sido elegido como Primer Ministro, eso sí todos tienen un buen cargo. Y Alí Tarhouni el otro académico norteamericano sigue en su puesto de Ministro del Petróleo.

Tranquilos muchachos el petróleo está en buenas manos.

Puuuuuesss, puesto que todavía no se ha formado el nuevo gobierno, no sé qué base tienes para decir que "Ninguno de los miembros del foto montaje de Reuters ha sido elegido como Primer Ministro, eso sí todos tienen un buen cargo"...

http://www.tripolipost.com/articledetail.asp?c=1&i=7235&archive=1

"Under the NTC's political roadmap Keeb is expected to form an interim government before November 23. He said certain personal characteristics are vital to those who will become part of the new government including "patriotism", "a clear record", "capability" and not having been "a major player in the past regime"..."

... Eso sí, parece que no va a haber gente bien posicionada con el gadaffismo en el nuevo gobierno.

¡Ah! Tampoco pareces que aciertas mucho con Alí Tarhouni. Dado que fue el perdedor en la elección de primer ministro, no creo que tenga un futuro muy brillante en el gobierno de transición.

"Keib was selected as the head of the new interim government late on Monday with 26 votes out of 51. He beat four other candidates, notably the National Transitional Council's interim Oil Minister Ali Tarhouni, who was thought to be one of the front runners for the post..."

Fedotov escribió:la culpa de reducir Libia a escombros y cenizas es de los líbios, los bombardeos de la OTAN+Francia eran una broma...

¿Que la OTAN redujo Libia a escombros? :shock: ¿Datos?...

Puesto que la OTAN publicó puntualmente día a día la lista de objetivos batidos, ¿me puedes hacer un listado de instalaciones productivas, industrias, barrios o ciudades destruidas por la OTAN?

Fedotov escribió:LO REPITO UNA VEZ MÁS LA URSS NO BOMBARDEO A GADDAFI, FRANCIA SÍ ...

Como la capacidad de entendimiento es limitada en algunos, mejor poner unas imágenes: Armas de fabricación soviética (incluso) rusa que mataron, y mucho, a los libios. De un lado y otro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fedotov escribió:Un toque... eso qué es, una chocolatina. Un toque le dieron un día a Gaddafi y cuando se quiso dar cuenta estaba en una caja de pino...

Pues sí, pues sí... con resoluciones del Consejo de Segurida llamando a respetar los derechos humanos que Gadaffi se pasó por el forro empezó el fin del dictador. Por eso es importante que el CNT vaya sabiendo que se le ha puesto el contador en marcha.

M26J escribió:mira si debemos hacer mal nuestro trabajo que dejamos esos países peores de lo que los encontramos je...

¿Datos? je... :shock: Por ejemplo... ¿cuántas refinerías y pozos de petróleo ha sido destruidos por la OTAN?

M26J escribió:doy por hecho que apoyáis la sharia como referente, también como no dais margen a duda, nosotros por criticar a la OTAN somos seguidores de Gadafi, ok,en vuestra lógica que os cunda la sharia...

Doy por hecho que te has enterado de las declaraciones del nuevo Primer Ministro...

"Keeb points out that the concerns in the Western media regarding implementation of Sharia law in Liby amount to scaremongering. "We will not have the extremism that our friends and colleagues in the West are worried about," he said.

He went on to say: "We're Muslims. When we say we're Muslims, we don't mean it in the negative way. I personally have lived, and I guarantee you most Libyans have, among Muslims, as well as friends and families that belong to other religions, or other faiths."..."

O, si quieres, en español...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/revueltas-en-el-mundo-arabe/primer-ministro-libio-pide-ayuda-internacional-para-reconstruir-pais/1243189/

M26J escribió: pienso que lo que no se puede hacer es que de una situación de conflicto interno en el que Gadafi reprime con violencia, la conclusión sea, montar un operativo militar para defender civiles que ha sido utilizado como rodillo militar para acabar con la resistencia de Gadafi...

No sé si se pensó en llevar a Simon & Garfunkel a cantar lo del Puente sobre aguas turbulentas para tranquilizar los ánimos, pero resulta bastante sensato imponer la fuerza para detener a un dictador desatado.

M26J escribió:Gadafi igual que había cedido en temas como el desarrollo de armas, pienso que con presión hubiese negociado, es solo mi opinión...

¿Cuándo ofreció Gadaffi garantías de estar dispuesto a un diálogo real? Desde luego no cuando creyó tener la posibilidad de arrasar Bengasi.

Saludos.

Roderick
Recluta
Recluta

Mensaje por Roderick »

Hola, desde hace algún tiempo que vengo siguiendo este foro, pero especialmente este tema referido a Libia.

Tengo algunas dudas respecto a algunos vehículos usados por las fuerzas gadafistas en el ataque a Benghazi, espero no desviar el tema mucho de su curso. pero alguien podría decirme que son y cual es su propósito, y donde poder informarme mas respecto a ellos? los vehículos son los siguientes:

http://enlaceno.us/photo/my-images/804/29776266.png/

http://enlaceno.us/photo/my-images/684/83935508.png/

saludos cordiales!!

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Ligero offtopic: el final del conflicto permite reanudar investigaciones arqueológicas sobre la civilización garamante en el sur del país.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_17/Tes

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Roderick escribió:Hola, desde hace algún tiempo que vengo siguiendo este foro, pero especialmente este tema referido a Libia.

Tengo algunas dudas respecto a algunos vehículos usados por las fuerzas gadafistas en el ataque a Benghazi, espero no desviar el tema mucho de su curso. pero alguien podría decirme que son y cual es su propósito, y donde poder informarme mas respecto a ellos? los vehículos son los siguientes:

http://enlaceno.us/photo/my-images/804/29776266.png/

http://enlaceno.us/photo/my-images/684/83935508.png/

Si no me equivoco, son los componentes de un sistema de defensa antiaérea 9K33 Osa (SA-8 según la nomenclatura de la OTAN) de fabricación Rusa, ya bastante obsoletos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece ser que Leonor nos dedica un último mensaje, espero que lo podais terminar, a mi me ha hecho llorar :oops:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/mensaje-de-leonor.html

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Chaco escribió:
zabopi escribió:¡hola! parece ser que Leonor nos dedica un último mensaje, espero que lo podais terminar, a mi me ha hecho llorar :oops:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/mensaje-de-leonor.html

Alto pana zabopi, te diré que lo plantea Leonor e muy lógico, ya que es posible hacer y donde las potencias en este momento están gastando millones en el control de las redes públicas por su masificación, permitiendo intercambiar información en tiempo real, y sobre la ubicación de las fuentes los teléfonos también es posible mas que todos con los de nueva tecnologías, por lo que te digo de aquí en adelante tampoco se tendrá la libertad de utilizar estos medios.

Dudo que lo que diga esa loca interese a alguien, excepto para reirse un rato.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Chaco:

Chaco escribió:Declaró hoy Luis Moreno Ocampo el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), cito “Tenemos indicaciones de que (el ex jefe del servicio libio de Inteligencia Militar, Abdullah) Al Senussi estaba implicados en la organización de esas violaciones, pero no Saif”...

No acusará a Saif de eso, pero le quiere entre rejas lo antes posible..

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iGO0uTSfJXjH38fzVYRj-WZ88qFA?docId=1650040

"... Luis Moreno Ocampo, indicó hoy que avanza en los preparativos de un juicio contra Saif el Islam Gadafi, mientras espera conocer los pasos del nuevo Gobierno libio para castigar los presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en ese país..."

Y, para los que piden cabezas en la OTAN, también el fiscal tiene una palabras:

"Sobre si la OTAN sobrepasó los límites de su mandato al bombardeo al convoy donde viajaba Gadafi cuando fue asesinado, Ocampo aclaró que no está en sus competencias analizar esos aspectos, pero aseguró que investigaría presuntos crímenes cometidos por la Alianza Atlántica si el Consejo de Seguridad de la ONU le instase a hacerlo.

Libia no es miembro del Estatuto de Roma, el tratado que regula el funcionamiento de la CPI, por lo que la fiscalía de este organismo solamente puede investigar presuntos crímenes de lesa humanidad o de guerra ocurridos en ese país si la ONU le remite el caso, como ocurrió también en el caso de Darfur (Sudán)..."

Estimado zabopi:

zabopi escribió:...parece ser que Leonor nos dedica un último mensaje, espero que lo podais terminar, a mi me ha hecho llorar ...

No sufra vuestra merced, que Dios aprieta, pero no ahoga. Se nos va Leonor, pero llega Franklin Lamb... ¡¡¡que anuncia la creación del todopoderoso Frente de Liberación de Libia que desde el Sahel echará al mar a los perros del CNT!!!... eligen el maoist way of war (qué chulada) y afirma que se unirán a elementos de la OLP palestina en Argelia:

http://mathaba.net/news/?x=629268

"Today the Sahel is providing protection, weapons gathering and storage facilities, sites for training camps, and hideouts as well as a generally formidable base for those working to organize the growing Libyan Liberation Front (LLF). The aim of the LLF is to liberate Libya from what it considers NATO installed colonial puppets...

I was advised were preparing to launch a “people’s struggle employing the Maoist tactic of 1000 cuts” against the current group claiming to represent Libya,” two facts struck me...

My colleague, a member of the Gadhafi tribe from Sirte explained “More than 800 organizers have arrived from Libya just to Niger and more come every day”...

Tamari insisted on joining some of them at a new PLO base at Tabessa, Algeria.

The LLF has military and political projects in the works. One of the latter is to compete for every vote in next summer's promised election. One staffer I met with has the job of studying the elections in Tunisia, Egypt and elsewhere in the region for possible applications to Libya.

Another LLF committee is putting together a Nationalist campaign message plus specific campaign planks for their candidates to run on and putting together lists of recommendations of specific candidates. Nothing is firmly decided yet, but one Libyan professor told me “for sure Women’s rights will be a major plank... "

¡Oh, http://mathaba.net ... digna sucesora de Leonor en distribuir noticias psicotrópicas.

Saludos.

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Bueno a pasos pequeños el CNT ya esta medio profesionalizando las milicias, creo que un tema mas urgente que cualquier Otro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

DistritoX escribió:Bueno a pasos pequeños el CNT ya esta medio profesionalizando las milicias, creo que un tema mas urgente que

Milicias? Que bonito suena en algunas partes, que feo suena en otras :confuso:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Wolverine escribió:
DistritoX escribió:Bueno a pasos pequeños el CNT ya esta medio profesionalizando las milicias, creo que un tema mas urgente que

Milicias? Que bonito suena en algunas partes, que feo suena en otras :confuso:

Cuando tienes ejercito Y milicias para uso personal, como que suena y se ve harto feo en realidad.

Cuando un país reconstruye sus FFAA usando ex-milicianos para crearlas, no veo lo malo. Mejor eso que dejar a esos grupitos armados por ahi haciendo lo que les de la gana.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

"Under the NTC's political roadmap Keeb is expected to form an interim government before November 23. He said certain personal characteristics are vital to those who will become part of the new government including "patriotism", "a clear record", "capability" and not having been "a major player in the past regime"..."

... Eso sí, parece que no va a haber gente bien posicionada con el gadaffismo en el nuevo gobierno.

.... qué era

¡Ah! Tampoco pareces que aciertas mucho con Alí Tarhouni. Dado que fue el perdedor en la elección de primer ministro, no creo que tenga un futuro muy brillante en el gobierno de transición.

"Keib was selected as the head of the new interim government late on Monday with 26 votes out of 51. He beat four other candidates, notably the National Transitional Council's interim Oil Minister Ali Tarhouni, who was thought to be one of the front runners for the post..."

Fedotov escribió:
Fedotov escribió:... En cualquier caso para decepción de todos los amantes de la libertad y de la democracia y acólitos de los pseudorebeldes libios el próximo gobierno de Libia será Gadaffista, guste o no..
.

Puuuesss, no... va a ser que no. Como pitoniso de élite no tienes éxito.

Has sacado la frase de contexto, dije que el próximo gobierno es y será gadaffista porque gran parte de los miembros del CNT como por ejemplo Mustafa Abdul Jalil, te suena...

LA FOTO DEL AHORA

Imagen

Y LA IMAGEN DEL ANTES http://www.youtube.com/watch?v=q3yygxAU26I

fue ministro de justicia del malo malísimo de Gadaff hasta febrero del presente año, dicho de otra forma, fue quien durante la sangrienta y tiránica dictadura se encargó de revestir los “crímenes” y “atrocidades” de un cierto halo de legalidad .
También está Mahmoud Jabril supuesto primer ministro, quién ocupo algún cargo bien remunerado en la era del dictador Gadaffi..
Y otros muchos de los que no pienso hablar. Por eso, yo decía que el próximo gobierno es, y será gadaffista.

Fedotov escribió:la culpa de reducir Libia a escombros y cenizas es de los líbios, los bombardeos de la OTAN+Francia eran una broma...

¿Que la OTAN redujo Libia a escombros? :shock: ¿Datos?...
Puesto que la OTAN publicó puntualmente día a día la lista de objetivos batidos, ¿me puedes hacer un listado de instalaciones productivas, industrias, barrios o ciudades destruidas por la OTAN?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Fedotov escribió:LO REPITO UNA VEZ MÁS LA URSS NO BOMBARDEO A GADDAFI, FRANCIA SÍ ...

Como la capacidad de entendimiento es limitada en algunos, mejor poner unas imágenes: Armas de fabricación soviética (incluso) rusa que mataron, y mucho, a los libios. De un lado y otro:

FRANCIA AMIGA DE GADDAFI+GADAFFI DORMIR EN JARDÍN DE SARKOZY+FRANCIA VENDER ARMAS- FRANCIA BOMBARDEAR GADAFFI = SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO (HIPOCRESIA EN SU MÁXIMO EXPONENTE)
URSS AMIGA DE GADDAFI+ GADDAFI DORMIR EN KREMLIN Y VISTAR LENIN- URSS VENDER ARMAS- URSS DESAPARECER Y URSS NO BOMBARDEAR GADAFFI= NO EXITE DOBLE RASERO.
TU MI COMPREDER
URSS NO APRETAR GATILLO, FRANCIA SÍ.

Fedotov escribió:Un toque... eso qué es, una chocolatina. Un toque le dieron un día a Gaddafi y cuando se quiso dar cuenta estaba en una caja de pino...

Pues sí, pues sí... con resoluciones del Consejo de Segurida llamando a respetar los derechos humanos que Gadaffi se pasó por el forro empezó el fin del dictador. Por eso es importante que el CNT vaya sabiendo que se le ha puesto el contador en marcha.

UN CONTADOR, ¿QUE TE ESTÁS RIENDO DE MI A LA CARA? ¿QUÉ VAN A ATACAR POR TIERRA LOS MARINES, SI NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS?

PD. Chaval, no me quieres entender, ya no te respondo más nada.” A palabras necias oídos sordos”.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

no me quieres entender, ya no te respondo más nada.” A palabras necias oídos sordos”.

No tendremos esa suerte, me teno.

¿Y seguro que todas esas explosiones las has producido la ITAN? ¿Los libios entre sí, que se disparaban, buenas intenciones...?
¿Demuestran esas fotos que no eran blancos militares los elegidos?

Lastima es que no hayas tomado la decisión de no responder antes...?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

¿Y seguro que todas esas explosiones las has producido la ITAN? ¿Los libios entre sí, que se disparaban, buenas intenciones...?
¿Demuestran esas fotos que no eran blancos militares los elegidos?

http://es.euronews.net/2011/11/06/libia ... ia-parada/

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

Me explico: el CNT con el benepáclito, la simpatía, y la ayuda (no poca) de la OTAN han reducido Libia a escombros.

¿ O sólo son culpables los libios?