Estimados todos:
Las cosas que hay que leer....
Fedotov escribió:Fedotov escribió:... En cualquier caso para decepción de todos los amantes de la libertad y de la democracia y acólitos de los pseudorebeldes libios el próximo gobierno de Libia será Gadaffista, guste o no..
.
Puuuesss, no... va a ser que no. Como pitoniso de élite no tienes éxito.
Fedotov escribió:And the winner is... Abdurrahim El-Keib profesor de universidad en Estados Unidos desde 1985 y empleado de la Shell y British Petroleum en el Instituto del Petróleo de EAU. Ninguno de los miembros del foto montaje de Reuters ha sido elegido como Primer Ministro, eso sí todos tienen un buen cargo. Y Alí Tarhouni el otro académico norteamericano sigue en su puesto de Ministro del Petróleo.
Tranquilos muchachos el petróleo está en buenas manos.
Puuuuuesss, puesto que todavía no se ha formado el nuevo gobierno, no sé qué base tienes para decir que "Ninguno de los miembros del foto montaje de Reuters ha sido elegido como Primer Ministro, eso sí todos tienen un buen cargo"...
http://www.tripolipost.com/articledetail.asp?c=1&i=7235&archive=1"Under the NTC's political roadmap Keeb is expected to form an interim government before November 23. He said certain personal characteristics are vital to those who will become part of the new government including "patriotism", "a clear record", "capability" and not having been "a major player in the past regime"..."... Eso sí, parece que no va a haber gente bien posicionada con el gadaffismo en el nuevo gobierno.
¡Ah! Tampoco pareces que aciertas mucho con Alí Tarhouni. Dado que fue el perdedor en la elección de primer ministro, no creo que tenga un futuro muy brillante en el gobierno de transición.
"Keib was selected as the head of the new interim government late on Monday with 26 votes out of 51. He beat four other candidates, notably the National Transitional Council's interim Oil Minister Ali Tarhouni, who was thought to be one of the front runners for the post..."Fedotov escribió:la culpa de reducir Libia a escombros y cenizas es de los líbios, los bombardeos de la OTAN+Francia eran una broma...
¿Que la OTAN redujo Libia a escombros?
¿Datos?...
Puesto que la OTAN publicó puntualmente día a día la lista de objetivos batidos, ¿me puedes hacer un listado de instalaciones productivas, industrias, barrios o ciudades destruidas por la OTAN?
Fedotov escribió:LO REPITO UNA VEZ MÁS LA URSS NO BOMBARDEO A GADDAFI, FRANCIA SÍ ...
Como la capacidad de entendimiento es limitada en algunos, mejor poner unas imágenes: Armas de fabricación soviética (incluso) rusa que mataron, y mucho, a los libios. De un lado y otro:
Fedotov escribió:Un toque... eso qué es, una chocolatina. Un toque le dieron un día a Gaddafi y cuando se quiso dar cuenta estaba en una caja de pino...
Pues sí, pues sí... con resoluciones del Consejo de Segurida llamando a respetar los derechos humanos que Gadaffi se pasó por el forro empezó el fin del dictador. Por eso es importante que el CNT vaya sabiendo que se le ha puesto el contador en marcha.
M26J escribió:mira si debemos hacer mal nuestro trabajo que dejamos esos países peores de lo que los encontramos je...
¿Datos? je...
Por ejemplo... ¿cuántas refinerías y pozos de petróleo ha sido destruidos por la OTAN?
M26J escribió:doy por hecho que apoyáis la sharia como referente, también como no dais margen a duda, nosotros por criticar a la OTAN somos seguidores de Gadafi, ok,en vuestra lógica que os cunda la sharia...
Doy por hecho que te has enterado de las declaraciones del nuevo Primer Ministro...
"Keeb points out that the concerns in the Western media regarding implementation of Sharia law in Liby amount to scaremongering. "We will not have the extremism that our friends and colleagues in the West are worried about," he said.
He went on to say: "We're Muslims. When we say we're Muslims, we don't mean it in the negative way. I personally have lived, and I guarantee you most Libyans have, among Muslims, as well as friends and families that belong to other religions, or other faiths."..." O, si quieres, en español...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/revueltas-en-el-mundo-arabe/primer-ministro-libio-pide-ayuda-internacional-para-reconstruir-pais/1243189/M26J escribió: pienso que lo que no se puede hacer es que de una situación de conflicto interno en el que Gadafi reprime con violencia, la conclusión sea, montar un operativo militar para defender civiles que ha sido utilizado como rodillo militar para acabar con la resistencia de Gadafi...
No sé si se pensó en llevar a Simon & Garfunkel a cantar lo del Puente sobre aguas turbulentas para tranquilizar los ánimos, pero resulta bastante sensato imponer la fuerza para detener a un dictador desatado.
M26J escribió:Gadafi igual que había cedido en temas como el desarrollo de armas, pienso que con presión hubiese negociado, es solo mi opinión...
¿Cuándo ofreció Gadaffi garantías de estar dispuesto a un diálogo real? Desde luego no cuando creyó tener la posibilidad de arrasar Bengasi.
Saludos.