Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo dicho, que lástima de respuestas...

¿ O sólo son culpables los libios?

Sí, los libios son los únicos culpables.
Primero porque Gadaffi era libio y lo seguidores que tenía en su país.
Segundo, lo que se han levantado contra él, eran libios.
Los que han provocado una guerra han sido los libios, no han necesitado ayuda de nadie, por mucho que te pese.
Y no, es otra de las mentiras que tanto os gusta repartir.
Si la OTAN quiere, manda a la edad de piedra a Libia, lo que ha hecho, es lo mínimo imprescindible, eso de los escombros.
Comparado con lo que hicieron, por ejemplo los rusos en Chechenia a base de artillería, un juego de niños. Pero a lo mejor, eso era una revolución, y entonces si está permitido...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

que el CNT vaya sabiendo que se le ha puesto el contador en marcha.

Si la OTAN quiere, manda a la edad de piedra a Libia,

¿Os sabe a poco la intervención de la OTAN?

no han necesitado ayuda de nadie, por mucho que te pese
No la necesitaron pero se la dieron igualmente a uno de los bandos, de forma descarada y claramente contra la resolución de Naciones Unidas.

De verdad crees que el CNT hubiera llegado a Tripolí:

a. sin el apoyo de los grandes medios de comunicación internacionales.
b. sin el reconocimiento internacional del CNT
c. sin el embargo de todos los bienes y cuentas de la Yamahiriya.
d. sin el bombardeo de las posiciones Gaddfistas a las afueras de Bengazhi, Misrata, etc

Es mi imaginación o escucho voces en inglés de combatientes en Sirte.

http://www.youtube.com/watch?v=9xl2rUDk ... r_embedded

supuestos enfrentamientos en Zawiya:

Algeria ISP / Akhbar El Mokawama Libya. Varias nocitias nos llegan desde el frente, principalmente desde Zawiya y Tíripoli:

19:00 En Zawiya, el pánico de la población que huye hacia el este de Trípoli, la circulación está en un estado deplorable.

18:55 En zawiya, el control de los combatientes de la tribu Warchafna del Ejército de Liberación de Libia del campo N°27 (campo Khamis) y enfrentamientos ahora mismo en la ruta de Elhachane.

18:45 En Ghariyane, varios muertos y heridos luego de un bombardeo que tubo lugar entre Ghariyane y Elasbia. El Hospital de Ghariyane está saturado por el gran número de heridos.

18:10 En Zawiya, la muerte de todos los renegados que estaban en el campo N°27 luego de una muy fuerte explosión en el seno del campo.

18:00 En Zawiya, los renegados envían carros de combate del este de Trípoli hacia la ciudad de Zawiya.

17:55 En Zawiya, los sitios pro CNT hablan de más de 50 muertos en los rangos del CNT.

17:25 La llegada del cuerpo sin vida de Nader Salem, un renegado del CNT que venía de un hospital Italiano, fue ajusticiado por un francotirador en Trípoli.

PD: Yo era más de Dudayev, Imagenque de Yeltsin. Igual fue amigo de Fedotov, como los dos fueron pilotos.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Ç.
Última edición por El Templario el 13 Nov 2011, 03:15, editado 2 veces en total.

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Os sabe a poco la intervención de la OTAN?

A mí personalmente sí, me hubiera encantado que fuera la OTAn la que hubiera entrado y cogido a Gadaffi en persona. Pero no se trata de eso.
Se trata que tú has afirmado que la OTAN ha dejado Libia en escombros, y yo te digo que no, que si la OTAN quiere, no en escombros, sino en la edad de piedra.
Por supuesto, cuando se bombardean puestos de mando, unidades militares y demás, para los de siempre se trata de holocausto, no respeto de derechos humanos etc... Lo que los de cuerda decís, por ejemplo de Israel.

No la necesitaron pero se la dieron igualmente a uno de los bandos, de forma descarada y claramente contra la resolución de Naciones Unidas.

Si no tienes respuestas a las preguntas claras, no desvies la atención a otra cosa.
Has preguntado si los libios eran los únicos responsables de lo que ha pasado, y te digo yo que sí, ellos son, los que por activa y por pasiva han provocado esto. La OTAN, en el mundo real, no en el tuyo, ha llegado después, aunque te pese.
Pero respecto a lo que pones, sí, sino en la letra, si en el espíritu la OTAN no ha cumplido la resolución de Naciones Unidas, y añado que afortunadamente y que gracias a ese incumplimiento, Gadaffi y su régimen dictatorial ha caído.Y si por mi fuera, el próximo de la lista: Assad.
Y puestos a hablar de resoluciones de Naciones Unidas, tú y los tuyos solo respetais las que os convienen.

De verdad crees que el CNT hubiera llegado a Tripolí:

Te voy a dar una respuesta clara, no como tú: No, por eso me alegro y me ha sabido a poco lo que ha hecho la OTAN.

PD: Yo era más de Dudayev, que de Yeltsin. Igual fue amigo de Fedotov, como los dos fueron pilotos.

De lo que eres tú amigo, está muy claro, hueles a ello a distancia.[/quote]

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!, parece que las fuerzas armadas de Níger no han confiscado aún ningín misil tierra-aire al montón de mercenarios de Gadaffi que están capturando.
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/n/a/2011/11/11/international/i070643S91.DTL&type=business

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

La Corte Penal Internacional estará sujeta a Derecho, por eso no te preocupes... Preocupate de otras cosas relacionadas, sobre todo, que 3 de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad, no ratifiquen el Estatuto de Roma o que jefes de Estado y Cancillerías, se la pasen desacreditando al organismo jurdisdiccional que si ha dado resultados y que si ha hecho las cosas conforme a derecho en todas y cada una de sus actuaciones.

Lavrov le pone una cereza al pastel con estas declaraciones, pone en evidencia la clase de bajez, incompetencia y cinismo con el que se rige la diplomacia Rusa y que no ayuda en nada a la situación mundial, la CPI no se va a sujetar a los intereses de ninguna nación, como ya ha demostrado muchas veces antes.

Si Lavrov, convenciera al Estado Ruso de ratificar el Estatuto de Roma, entonces si tendría derecho a desacreditar y hacer señalamientos, mientras, no. No es posible que se critique algo, que Rusia ha buscado sabotear deliberadamente por más de una década.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Esto va aqui? :mrgreen:

El lapsus del candidato Cain sobre Libia: '¿Obama apoyó el levantamiento, verdad?'

"El vídeo muestra a Cain sopesando su respuesta durante 12 segundos. Mira al techo, se relame y respira hondo. Cualquiera diría que no sabe qué responder. Luego se incorpora para hablar y mueve la botella de agua mineral que tiene encima de la mesa. Pero no expone sus diferencias con Obama. Lo primero que hace es exhalar una pregunta: "El presidente Obama respaldó el levantamiento, ¿verdad? El presidente Obama pidió la salida de Gadafi, ¿verdad? Lo digo para asegurarme de que estamos hablando de lo mismo antes de decir si estoy o no de acuerdo con él".

Es que entre este, Sarah Palin, Michelle Bachman y etc. le dan sabor al partido Republicano :mrgreen: :mrgreen:

Me imagino que cuadra más en el de política USA, pero es interesante saber "la opinión" de estos sujetos en cuanto al tema Libio :shot: :shot:

http://www.elmundo.es/america/2011/11/15/estados_unidos/1321315507.html

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Qué paciencia Tercioidiaquez y Albertopus para contestar a cierta gente que habla con propaganda trasnochada, ni me molesto en contestarles pero ...
Fedotov no existe ningún "Sahel" ni noticias de golpes gaddafistas en Libia que no pasen de algún incidente (si es que lo hay ya que digno de mención no que yo sepa).
No sé la propaganda de cierta gente no se resigna y quiere ganar una guerra perdida con sus fantasías.
Ahora viene una época que seguramente va a ser difícil en cuánto a pasar de salir de un Coronel omnipotente y sus amigos a casi refundar un país.
Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No estaría deacuerdo porque para eso se creo la Corte Penal Internacional, para evitar la tarea de tener que estar creando tribunales especiales "ad hoc" por cada conflicto en concreto, ya existe todo un marco legal y tribunales necesarios para efectuar cualquier tipo de investigación y dictar sentencia, no hace falta hacer más, los tribunales especiales no ayudan a la comunidad internacional y en dado caso violentan los derechos fundamentales de las personas que se someten a juicio porque se crean leyes específicas para su caso en concreto.

Un tribunal especial para Libia es un error... Si Rusia de verdad quiere demandar a la OTAN, deberá hacerlo por los canales legales que ya existen, obviamente, no lo hará, porque está claro que ni quieren seguir el largo y tedioso proceso legal, como tampoco tienen la evidencia suficiente para inculpar a la OTAN, esto del tribunal especial es solo para dar un golpe propagandístico y brincarse obstáculos legales y temporales.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! un nuevo paso a la normalización de libia en el exterior.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/internacional/1321636781.html

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! detenido Saif al Islam, otra vez, aver si estaes la verdadera. :mrgreen:
http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=159838996

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

zabopi escribió:¡hola! detenido Saif al Islam, otra vez, aver si estaes la verdadera. :mrgreen:
http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=159838996

En esta otra dirección aparece una foto despues de haber sido detenido. Parece que esta vez van en serio:

http://www.20minutos.es/noticia/1225172/0/detencion/saif-al-islam/libia/

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Este "poster motivacional" resume perfectamente la revuelta Libia :D

Imagen

En el avion camino de Zintan

Imagen

"Recibimiento" en Zintan

Imagen

Amor de la gente de Zintan al hijo del lider . Creo que la ciudad de Zintan tiene el ratio mas alto de combatientes muertes por habitante de Libia .

Imagen

Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

Al fin se hace justicia, ahora queda por ver quien gobierna en Libia

Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Esta es la cuestión, quién gobernará Libia?, creo, y es mi opinión, que los islamistas radicales.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.