La Primavera Árabe - Siria
-
- Comandante
Rebeldes sirios se toman estación petrolera.
insurgentes tomaron la estación en la provincia de Raqqa.
http://www.miamidiario.com/internaciona ... ios/302452
insurgentes tomaron la estación en la provincia de Raqqa.
http://www.miamidiario.com/internaciona ... ios/302452
- Ismael
- General
Helicóptero bombardeando el barrio de Jobar, en Homs (*)
[youtube]SLrQs8A9ISo[/youtube]
Y éstos se supone que son los que respiraron lo que sea que tira:
[youtube]E80WbLu3C1g[/youtube]
Un saludo
(*) Mira, otro barrio a añadir a la lista
http://wikimapia.org/#lat=34.694135&lon ... 13&l=3&m=b
[youtube]SLrQs8A9ISo[/youtube]
Y éstos se supone que son los que respiraron lo que sea que tira:
[youtube]E80WbLu3C1g[/youtube]
Un saludo
(*) Mira, otro barrio a añadir a la lista
http://wikimapia.org/#lat=34.694135&lon ... 13&l=3&m=b
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Comandante
Alguien me podria decir que papel esta desempeñando la brigada Liwaa al-Umma de homs. No e escuchado que esta haya hecho nada en toda la revolucion o me equivoco.
-
- Soldado Primero
Ismael escribió:Es al revés: lo controlaban los rebeldes, y ahora está en manos de los mercenarios de Assad
Por pura definición es imposible llamar mercenarios a soldados alistados en un ejercito nacional.
Pues eso, los dos los confirman, y uno además le está "dando publicidad" denunciando una serie de supuestas ejecuciones que tuvieron lugar durante esa caída. No veo que nadie intente ocultarlo ... en todo caso, habría uno que intenta ocultar a los suyos las supuestas ejecuciones.
Para nada, la mejor manera de intentar que una perdida de territorio no se note es la tipica cortina de humo sobre historias varias, de esta forma no se niega pero se distrae.
Que yo sepa, no: ayer, los Assadistas habrían tomado Dier Baalba, quedando los rebeldes controlando aún el casco viejo, más el barrio norteño de Khalidiya (ver mapa), eso es lo que está más o menos claro. Pero por otro lado, también hay quien dice que controlan el de Bayada ... o al menos que hay presencia rebelde en el mismo
Diferentes fuentes supongo, lo que no es raro es una situación sumamente confusa. Donde unos disparos en un barrio pueden ser interpretados como "control" por uno u otros.
PD: Ataque a un T-72 por parte de un batallón rebelde, de nombre "Jesús hijo de María"
Si la idea es intentar hacer ver que los cristianos Sirios estan encantados con los salafistas la mayoría libios, saudies, etc.. que combaten al gobierno creo que es una perdida de tiempo para gente bien informada. Solo hay que ver la suerte que han corrido los cristianos de Irak o los de Libia. Apoyar a fanaticos a los que bombardeamos en Afganistan o Yemen solo porque nos caiga mal un gobierno que tendra sus cosas pero que admite la libertad de culto es para mi un ERROR. No creo que el gobierno caiga pero si lo hace ya veremos las consecuencias de poner a estos tipos al frente.
- Ismael
- General
delhierro escribió:Ismael escribió:Es al revés: lo controlaban los rebeldes, y ahora está en manos de los mercenarios de Assad
Por pura definición es imposible llamar mercenarios a soldados alistados en un ejercito nacional.
Puede ser, pero, según a quién preguntes, los que han entrado en el barrio en cuestión no son del ejército regular (o al menos, no todos), sino "shabiha".
Pero vamos, si no te gusta, lo cambio: si a un bando lo llamas como lo hace el otro en su propaganda, lo justo es hacerlo con los dos, y éstos serían "los matones"
Pues eso, los dos los confirman, y uno además le está "dando publicidad" denunciando una serie de supuestas ejecuciones que tuvieron lugar durante esa caída. No veo que nadie intente ocultarlo ... en todo caso, habría uno que intenta ocultar a los suyos las supuestas ejecuciones.
Para nada, la mejor manera de intentar que una perdida de territorio no se note es ...
... contar esa pérdida tú el primero, acompañándola con algún detalle impactante de las que hacen que salga en los medios y así no pase desapercibida entre tantas otras. Lo más lógico
Los rebeldes de Homs llevan un mes denunciando la mala situación en su ciudad y reclamando ayuda al resto. Llegaron a anunciar la caída inminente de su ciudad a primeros de este mes. Vamos, que no están por ocultar reveses, sino todo lo contrario.
Que yo sepa, no: ayer, los Assadistas habrían tomado Dier Baalba, quedando los rebeldes controlando aún el casco viejo, más el barrio norteño de Khalidiya (ver mapa), eso es lo que está más o menos claro. Pero por otro lado, también hay quien dice que controlan el de Bayada ... o al menos que hay presencia rebelde en el mismo
Diferentes fuentes supongo, lo que no es raro es una situación sumamente confusa. Donde unos disparos en un barrio pueden ser interpretados como "control" por uno u otros.
Correcto: o donde tener que bombardear desde el aire puede ser interpretado como falta de control en tierra por tu parte.
PD: Ataque a un T-72 por parte de un batallón rebelde, de nombre "Jesús hijo de María"
Si la idea es intentar hacer ver que los cristianos Sirios estan encantados con los ...
... ¿integristas iraníes o libaneses que sostienen el régimen? (puestos a simplificar, hagamoslo con todos)
Conste que haberlos, haylos, pero el batallón ése en concreto, si es el mismo que ha salido otras veces, no es cristiano. Jesús es un profeta en la religión islámica, el último antes de Mahoma: para un islamista no está "prohibido" usar su nombre. Seguramente hayan elegido ese para un batallón por motivos propagandísticos, claro.
Apoyar a fanaticos a los que bombardeamos en Afganistan o Yemen solo porque nos caiga mal un gobierno que tendra sus cosas pero que admite la libertad de culto es para mi un ERROR. No creo que el gobierno caiga pero si lo hace ya veremos las consecuencias de poner a estos tipos al frente.
También estoy de acuerdo con eso: habría que haberlo hecho al principio, pero, retórica aparte, nos hemos lavado las manos y hemos dejado que otros apoyen a fanáticos de diferente signo: no es de sorprender que sean ellos, los que tienen armas y financiación, los que se vayan poniendo al frente.
Un saludo
Última edición por Ismael el 01 Ene 2013, 19:34, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Rebelde!:
Según la wiki se integró hace unos meses en el ELS... y lo más reciente que he encontrado de su líder es que estaba recaudando fondos en noviembre acompañado de unos kuwaitíes.
http://goldandguns.wordpress.com/tag/liwa-al-ummah/
Estimado elposton:
Nos concederás una cosa a los que mal que bien participamos en el foro: Buscamos la información allí donde está disponible. Con mucha frecuencia entre los vídeos y textos de webs colgados por diferentes facciones, incluidos los muchachotes de SANA. De todo ello sacamos lo que creemos relevante para el hilo y cada uno de nosotros nos hacemos nuestra opinión sobre la evolución de la situación. Mi impresión es que en los medios libres no hay ninguna "política" informativa. Aquellos que tienen reporteros sobre el terreno informan y se lamentan de las tragedias que ven. Sin distinción de autorías.
Otra cosa son los medios públicos de algunos países (RT, Telesur y sus adláteres, los iraníes, etc.), que cierran filas sin ánimo crítico con Assad. Si prefieren anteponer el dogma a la información es cuestión suya.
...
Sip... Y los de Hezbollá que han pasado a mejor vida en Siria deben ser héroes desinteresados...
http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/02/hezbollah-operative-killed-syria
http://blogs.telegraph.co.uk/news/michaelweiss/100134187/hezbollah-launched-rockets-into-syria-says-free-syrian-army/
http://www.nytimes.com/2012/10/18/world/middleeast/hezbollahs-hand-seen-backing-the-syrian-army.html?pagewanted=all&_r=0
Y los Guardeses Revolucionarios caídos en Siria estaban de turismo ...
http://blogs.telegraph.co.uk/news/concoughlin/100109105/iran-embarrassed-by-revolutionary-guard-death-in-syria/
Sí, el gobierno de Assad tiene sus cosillas. Menudencias. De hecho, Assad no logra recordar ni arrepentirse de ningún error. Pero, lo que tenemos claro es que se respeta el derecho de libertad de culto... el único derecho. Los sirios no necesitan más.
¡Ah!, y no olvidemos que los que creen que viene el lobo integrista prefieren olvidar que la novísima Constitución siria sigue afirmando que el presidente debe ser musulmán y la que principal fuente de Legislación es la jurisprudancia islámica:
http://www.sana-syria.com/eng/370/2012/02/28/401178.htm
"Article 3
The religion of the President of the Republic is Islam; Islamic jurisprudence shall be a major source of legislation; The State shall respect all religions, and ensure the freedom to perform all the rituals that do not prejudice public order; The personal status of religious communities shall be protected and respected..."
Saludos.
Rebelde! escribió:Alguien me podria decir que papel esta desempeñando la brigada Liwaa al-Umma de homs. No e escuchado que esta haya hecho nada en toda la revolucion o me equivoco.
Según la wiki se integró hace unos meses en el ELS... y lo más reciente que he encontrado de su líder es que estaba recaudando fondos en noviembre acompañado de unos kuwaitíes.
http://goldandguns.wordpress.com/tag/liwa-al-ummah/
Estimado elposton:
elposton escribió:Lo que más me ofusca en esta retórica sobre la primavera siria es la falta de imparcialidad de los potencias o más bien de la falta de crítica y acción en contra de los terroristas que azotan, sobre todo, al pueblo de Siria...
Nos concederás una cosa a los que mal que bien participamos en el foro: Buscamos la información allí donde está disponible. Con mucha frecuencia entre los vídeos y textos de webs colgados por diferentes facciones, incluidos los muchachotes de SANA. De todo ello sacamos lo que creemos relevante para el hilo y cada uno de nosotros nos hacemos nuestra opinión sobre la evolución de la situación. Mi impresión es que en los medios libres no hay ninguna "política" informativa. Aquellos que tienen reporteros sobre el terreno informan y se lamentan de las tragedias que ven. Sin distinción de autorías.
Otra cosa son los medios públicos de algunos países (RT, Telesur y sus adláteres, los iraníes, etc.), que cierran filas sin ánimo crítico con Assad. Si prefieren anteponer el dogma a la información es cuestión suya.
...
delhierro escribió:Por pura definición es imposible llamar mercenarios a soldados alistados en un ejercito nacional...
Sip... Y los de Hezbollá que han pasado a mejor vida en Siria deben ser héroes desinteresados...
http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/02/hezbollah-operative-killed-syria
http://blogs.telegraph.co.uk/news/michaelweiss/100134187/hezbollah-launched-rockets-into-syria-says-free-syrian-army/
http://www.nytimes.com/2012/10/18/world/middleeast/hezbollahs-hand-seen-backing-the-syrian-army.html?pagewanted=all&_r=0
Y los Guardeses Revolucionarios caídos en Siria estaban de turismo ...
http://blogs.telegraph.co.uk/news/concoughlin/100109105/iran-embarrassed-by-revolutionary-guard-death-in-syria/
delhierro escribió:Apoyar a fanaticos a los que bombardeamos en Afganistan o Yemen solo porque nos caiga mal un gobierno que tendra sus cosas pero que admite la libertad de culto es para mi un ERROR. No creo que el gobierno caiga pero si lo hace ya veremos las consecuencias de poner a estos tipos al frente.
Sí, el gobierno de Assad tiene sus cosillas. Menudencias. De hecho, Assad no logra recordar ni arrepentirse de ningún error. Pero, lo que tenemos claro es que se respeta el derecho de libertad de culto... el único derecho. Los sirios no necesitan más.
¡Ah!, y no olvidemos que los que creen que viene el lobo integrista prefieren olvidar que la novísima Constitución siria sigue afirmando que el presidente debe ser musulmán y la que principal fuente de Legislación es la jurisprudancia islámica:
http://www.sana-syria.com/eng/370/2012/02/28/401178.htm
"Article 3
The religion of the President of the Republic is Islam; Islamic jurisprudence shall be a major source of legislation; The State shall respect all religions, and ensure the freedom to perform all the rituals that do not prejudice public order; The personal status of religious communities shall be protected and respected..."
Saludos.
- Player007
- Suboficial
No pensaba entrara a mi pc hasta después de año nuevo (aquí en Peru aun falta alguna horas) pero viendo esto en el Celular pues no pude resistirme:
Feliz Año a todos y que la paz sea una realidad en el mundo (...aunque suene algo trillado).
LA MÁS SANGRIENTA DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO
Casi 400 muertos en ataques del Ejército sirio en la jornada del sábado
http://www.europapress.es/internacional ... 34339.html
Feliz Año a todos y que la paz sea una realidad en el mundo (...aunque suene algo trillado).
-
- Teniente Coronel
elposton escribió:Señores, ahora que la situación en Siria está cada vez más densa, ustedes están a favor del derrocamiento de Al Assad?.
Soy un ferviente opositor a cualquier forma de gobierno desmedida, un activo crítico de todos los gobiernos del mundo y sus instituciones, sin embargo, no puedo estar a favor de los rebeldes en Siria, bueno, si fueran rebeldes propiamente tal apoyaría la causa, pero estos tipos son viles terroristas de la más baja calaña. Lo que más me ofusca en esta retórica sobre la primavera siria es la falta de imparcialidad de los potencias o más bien de la falta de crítica y acción en contra de los terroristas que azotan, sobre todo, al pueblo de Siria.
Desear que este conflicto culmine bien, es desear en vano.
Lo siento pero es algo sumamente irresponsable reducir esto a estar de acuerdo o no, lo coherente en este caso es considero, como sucede con todas las dictaduras, que esto eventualmente iba a colapsar de una forma u otra, las características de todos los regímenes autoritarios son iguales en general, todas dependen en buena medida del equilibrio que se logre construir entre instituciones de apaciguamiento social e instituciones represivas, cuando ese equilibrio se rompe (y usualmente es muy frágil) ya sea por una presión social acumulada, factores externos económicos, sociales o políticos, o por simple desgaste temporal, es cuando todas las dictaduras colapsan e implotan, y se requiere de un desahogo, y ese se puede dar de mil maneras distintas, esta situación, la situación en Libia, en Iraq, en Afghanistan, en Serbia, en la URSS, en las dictaduras latinoamericanas en general, terminarían en el colapso de ese sistema irremediablemente y su reemplazo dependerá de muchas cosas, pero todas las dictaduras y regímenes autoritarios caen, sin importar cuales sean sus características o ideología.
Si eres un opositor a gobiernos excesivos veras que en buena medida, todo lo que esta enfrentando Siria, fue derivado en buena medida por la dictadura, porque entre mas virulento sea el régimen en control del poderío de las instituciones gubernamentales, mas radical será la naturaleza de sus opositores, irremediablemente.
Creo que en primer lugar nadie esta de acuerdo con la guerra, ni con lo que sucede en Siria, pero hay que entender que la oposición no es un frente político y militar aglomerado, que en este caso es una unión de grupos que en lo político solo comparten una sola agenda política, mas no así ideologíca, y que los grupos armados tienen distinta estirpe, distintos objetivos y distintas practicas, creo que referirse a la "oposición" como un todo es un error terrible, para entender el conflicto en Siria, hay que entender que el termino genérico de "rebelde" no sirve, porque aquí no se trata solo de eso, que va desde delincuentes oportunistas a demócratas liberales, la oposición Siria es quizá la parte mas compleja de todo el conflicto y la mas difícil de matizar, esto no se trata de un solo grupo aglutinado, son muchos y cada uno actuara a sus anchas, ya sea entrenando a profesionales pagados por las dictaduras del golfo o ya sea bandoleros que desertaron de la policía de Al-Assad para saquear negocios, simplemente la violencia como un termino general en Siria, se disparo, punto y todos la están ejerciendo, sea que sus aspiraciones sean legitimas o no. Al final la variedad de grupos opositores colapsara ante una realidad, y esa es que una vez en el poder tendrán que disputar esos cargos y el como se haga será quizá mas crucial que definir la inminente caída de Al-Assad o no.
A todos los gustaría que Siria estuviera en la Paz que merece, por desgracia no es así, esto solo se ha convertido en un conflicto interno, acelerado por factores externos, en cualquier caso, si podemos decir que esto se ha reducido a una horrible lucha por conservar a un régimen autoritario desahuciado, desesperado por no colapsar y los intereses por detras de el, ya no están dando para sostenerlo, esto se esta manteniendo por la necedad foránea y propia del régimen y sus prebendas, y en lo personal creo, que no es prudente creer que la supuesta paz social y la ruina económica que ya era Siria antes del conflicto, iba a sobrevivir a una sublevación popular o que son preferibles a un futuro sin Al-Assad.
Y es que en general, tenemos una acepción pobre del progreso, situando le lado a lado con el orden, sea cual sea la forma de ejercerlo, por eso se pretende vender la idea de que "de dos males el mejor" pero esto no es así, la gente de Siria, y en lo personal lo digo, ha soportado lo suficiente a este régimen inepto para consolidar la idea y vislumbrar un futuro sin el. La verdadera forma de respetar a Siria, no esta en dejar que se maten unos a otros como les venga en gana, porque la violencia no es indiferente y su pura fuerza bruta hace perder cualquier lógica, la verdadera forma de respetar la "soberanía" del pueblo Sirio, esta ni mas ni en menos que en permitir que una vez superada la violencia, los Sirios y no un régimen autoritario, decidan ellos que hacer con su país y sus instituciones, punto, si se quieren matar en una disputa por el poder, dependerá de ellos, pero creo que un país tan pobre y tan agotado, no puede en ningún momento continuar por demasiado tiempo ese periodo de conflicto.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Comandante
Gracias por tus aportes Albertopus! gracias a todos los compañeros del foro y feliz Año nuevo desde aqui mi querido Santo Domingo.
- Ismael
- General
En la prensa israelí (citando "fuentes de inteligencia occidentales") se da por confirmado el uso de armas químicas en 19 ocasiones:
http://www.businessinsider.com/chemical ... ?0=defense
http://www.businessinsider.com/chemical ... ?0=defense
- Autentic
delhierro escribió: Apoyar a fanaticos a los que bombardeamos en Afganistan o Yemen solo porque nos caiga mal un gobierno que tendra sus cosas pero que admite la libertad de culto es para mi un ERROR. No creo que el gobierno caiga pero si lo hace ya veremos las consecuencias de poner a estos tipos al frente.
Probablemente sea un error, ¿pero entonces, que hacemos?, ¿dejamos a un dictador sanguinario en el puesto?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento
Probablemente sea un error, ¿pero entonces, que hacemos?, ¿dejamos a un dictador sanguinario en el puesto?.
Un saludo.
Eres Sirio?, si no, entonces:
Quién eres tú para decir; "¿pero entonces, que hacemos?, ¿dejamos a un dictador sanguinario en el puesto?". Te crees super man o dueño del destino de los pueblos?
Qué el pueblo sirio decida, si decide levantarse en armas contra la monarquía de Al Assad que lo haga, si decide llevar al gobierno al colapso por medios de manifestaciones, desobediencia civil o disturbios a gran escala que así sea, pero, como lo dije antes, que el pueblo sirio decida.
PD: me falto decir que incluso si los sirios deciden dejar a Al Assad en el poder, que así sea.
Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Moscú - Theodor Plievier.
- Autentic
Obviamente no soy Sirio, y no soy nadie para decir, ni hacer nada, nadie, al igual que ninguno de los que escribe aquí, por cierto.
Naturalmente que lo que se debe hacer, es lo que decida el pueblo de Siria, ahora bien, opinar, hasta donde yo se, a no ser que tu conozcas algo que yo no conozco, se puede hacer, ¿o no?.
Ni Superman, ni dueño del destino de nada, lo que si creo, es que cualquier puñetero dictador sanguinario, solo merece colgar de una farola.
PD: Ah, por cierto, Assad, es tan Monarca, como yo Superman.
Naturalmente que lo que se debe hacer, es lo que decida el pueblo de Siria, ahora bien, opinar, hasta donde yo se, a no ser que tu conozcas algo que yo no conozco, se puede hacer, ¿o no?.
Ni Superman, ni dueño del destino de nada, lo que si creo, es que cualquier puñetero dictador sanguinario, solo merece colgar de una farola.
PD: Ah, por cierto, Assad, es tan Monarca, como yo Superman.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
De los borbones sirios de toda la vida, estimado... ..que no se entera...
Es mejor permitir esto
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-casi-400-muertos-ataques-ejercito-sirio-jornada-sabado-ccl-20121230134339.html
Pués nada...
Curiosas hipocresías de la vida
elposton escribió:Probablemente sea un error, ¿pero entonces, que hacemos?, ¿dejamos a un dictador sanguinario en el puesto?.
Un saludo.
Eres Sirio?, si no, entonces:
Quién eres tú para decir; "¿pero entonces, que hacemos?, ¿dejamos a un dictador sanguinario en el puesto?". Te crees super man o dueño del destino de los pueblos?
Qué el pueblo sirio decida, si decide levantarse en armas contra la monarquía de Al Assad que lo haga, si decide llevar al gobierno al colapso por medios de manifestaciones, desobediencia civil o disturbios a gran escala que así sea, pero, como lo dije antes, que el pueblo sirio decida.
PD: me falto decir que incluso si los sirios deciden dejar a Al Assad en el poder, que así sea.
Es mejor permitir esto
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-casi-400-muertos-ataques-ejercito-sirio-jornada-sabado-ccl-20121230134339.html
Pués nada...
Curiosas hipocresías de la vida
simplemente, hola
-
Estimado elposton:
Es curioso ese ardor repentino. Ese furor no intervencionista...
Sobre todo porque tú mismo te permitiste dejar por escrito tus opiniones y preferencias acerca del conflicto sirio...
En cualquier caso, además de que no hay fuerza que pueda limitar el derecho de opinión civilizado y respetuoso que brinda el Foro, te recuerdo que las opciones que le das a los sirios que se oponen a Assad "si decide llevar al gobierno al colapso por medios de manifestaciones, desobediencia civil o disturbios a gran escala que así sea" ya fueron exploradas por ellos mismos. Se manifestaron y les mataron, abandonaron las instituciones assadistas y les mataron. Optaron por la única vía que entiende Assad.
...
Otras cosas.
Algunas fuentes limitan el número de 400 muertos en las últimas fechas, pero, aún así, siguen siendo muchas.
http://www.lccsyria.org/en/
"Syria Today 1-1-2013
January 2nd, 2013 abeer
The Local Coordination Committees in Syria
By the end of Tuesday, the LCC was able to document 136 martyrs, including 6 women and 16 children. 42 martyrs were reported in Damascus and its suburbs; 44 in Hama, including 23 martyrs from the village of Maan and 16 from Hasraya; 15 martyrs were reported in Deir Ezzor, including 9 unidentified martyrs in the village of Hatla; 12 martyrs in Homs, including an entire family from Deir Baalba; 8 in Daraa; 9 in Aleppo; 4 in Idlib; 1 in Lattakia; and 1 in Raqqa...
Syria Today 31-12-2012
January 1st, 2013 abeer
Local Coordination Committees in Syria
Farewell of Syrians to the last day in 2012 was by fallen of 119 martyrs including 6 children and 2 ladies: 49 martyrs in Damascus and its Suburbs including 14 martyrs in Moudamyat Sham and 8 martyrs in Daraya, 32 martyrs in Aleppo including 10 martyrs in Khonfosa, 12 martyrs in Hama, 10 martyrs in Homs, 8 martyrs in Idlib, 4 martyrs in Dara’a, 3 martyrs in Dier Ezzor and 1 martyr in Qunaitra"
Las fuentes oficiales hablan de "fuertes pérdidas" rebeldes, pero esa expresión es habitual en los partes oficiales.
http://www.sana-syria.com/eng/337/2013/01/01/459858.htm
Lo que no coinciden las fuentes es en el escenario de los combates. Mientras las oficiales son relativamente indeterminadas en sus localizaciones, las rebeldes indican un movimiento importante en Ghouta -supongo que en la zona de Damasco-.
"The Free Syrian Army (FSA) clashed with the regime’s army in 133 locations, downed a MiG in Eastern Ghouta, and liberated the Khansaa School; this represents the first line of defense at Wadi Al-Deif and the regime withdrew from the checkpoints at Al-Hameh and Al-Bouhamid. The FSA was also able to seize control of the Toubian gas field in Toubian village in southern Raqqa and repelled a military convoy that was heading to Mowrak in Hama. In Aleppo, the FSA seized control of most of the military airports and issued a warning that they would target the civilian airport in Aleppo. The FSA also destroyed a significant amount of materiel, including regime tanks and personnel carriers throughout Syria..."
Vuelven a mencionarse la toma de campos de gas. Esto dañará más aún la noticia reconocida por el propio primer ministro sirio de la existencia de problemas de suministros básicos de energía y de alimentos básicos en Siria. El régimen sólo puede abastecer el 75-80% de las necesidades de diesel -gracias al aporte de países aliados-.
http://www.sana-syria.com/eng/24/2012/12/31/459806.htm
Saludos.
Es curioso ese ardor repentino. Ese furor no intervencionista...
elposton escribió: Eres Sirio?, si no, entonces:
Sobre todo porque tú mismo te permitiste dejar por escrito tus opiniones y preferencias acerca del conflicto sirio...
elposton escribió:... Soy un ferviente opositor a cualquier forma de gobierno desmedida, un activo crítico de todos los gobiernos del mundo y sus instituciones, sin embargo, no puedo estar a favor de los rebeldes en Siria, bueno, si fueran rebeldes propiamente tal apoyaría la causa, pero estos tipos son viles terroristas de la más baja calaña...
En cualquier caso, además de que no hay fuerza que pueda limitar el derecho de opinión civilizado y respetuoso que brinda el Foro, te recuerdo que las opciones que le das a los sirios que se oponen a Assad "si decide llevar al gobierno al colapso por medios de manifestaciones, desobediencia civil o disturbios a gran escala que así sea" ya fueron exploradas por ellos mismos. Se manifestaron y les mataron, abandonaron las instituciones assadistas y les mataron. Optaron por la única vía que entiende Assad.
...
Otras cosas.
Algunas fuentes limitan el número de 400 muertos en las últimas fechas, pero, aún así, siguen siendo muchas.
http://www.lccsyria.org/en/
"Syria Today 1-1-2013
January 2nd, 2013 abeer
The Local Coordination Committees in Syria
By the end of Tuesday, the LCC was able to document 136 martyrs, including 6 women and 16 children. 42 martyrs were reported in Damascus and its suburbs; 44 in Hama, including 23 martyrs from the village of Maan and 16 from Hasraya; 15 martyrs were reported in Deir Ezzor, including 9 unidentified martyrs in the village of Hatla; 12 martyrs in Homs, including an entire family from Deir Baalba; 8 in Daraa; 9 in Aleppo; 4 in Idlib; 1 in Lattakia; and 1 in Raqqa...
Syria Today 31-12-2012
January 1st, 2013 abeer
Local Coordination Committees in Syria
Farewell of Syrians to the last day in 2012 was by fallen of 119 martyrs including 6 children and 2 ladies: 49 martyrs in Damascus and its Suburbs including 14 martyrs in Moudamyat Sham and 8 martyrs in Daraya, 32 martyrs in Aleppo including 10 martyrs in Khonfosa, 12 martyrs in Hama, 10 martyrs in Homs, 8 martyrs in Idlib, 4 martyrs in Dara’a, 3 martyrs in Dier Ezzor and 1 martyr in Qunaitra"
Las fuentes oficiales hablan de "fuertes pérdidas" rebeldes, pero esa expresión es habitual en los partes oficiales.
http://www.sana-syria.com/eng/337/2013/01/01/459858.htm
Lo que no coinciden las fuentes es en el escenario de los combates. Mientras las oficiales son relativamente indeterminadas en sus localizaciones, las rebeldes indican un movimiento importante en Ghouta -supongo que en la zona de Damasco-.
"The Free Syrian Army (FSA) clashed with the regime’s army in 133 locations, downed a MiG in Eastern Ghouta, and liberated the Khansaa School; this represents the first line of defense at Wadi Al-Deif and the regime withdrew from the checkpoints at Al-Hameh and Al-Bouhamid. The FSA was also able to seize control of the Toubian gas field in Toubian village in southern Raqqa and repelled a military convoy that was heading to Mowrak in Hama. In Aleppo, the FSA seized control of most of the military airports and issued a warning that they would target the civilian airport in Aleppo. The FSA also destroyed a significant amount of materiel, including regime tanks and personnel carriers throughout Syria..."
Vuelven a mencionarse la toma de campos de gas. Esto dañará más aún la noticia reconocida por el propio primer ministro sirio de la existencia de problemas de suministros básicos de energía y de alimentos básicos en Siria. El régimen sólo puede abastecer el 75-80% de las necesidades de diesel -gracias al aporte de países aliados-.
http://www.sana-syria.com/eng/24/2012/12/31/459806.htm
Saludos.