La Primavera Árabe - Siria
-
- Teniente Coronel
El propio gobierno turco es islamista y aún así, ante la realidad, ciertas posiciones que parecen profundamente ridículas e incongruentes, simplemente no pueden encontrar espacio en las instituciones turcas, sobre todo ante los absurdos y ridículos del fundamentalismo islámico de Irán... Creo que tampoco podemos dejar de considerar un hecho simple y fundamental, un gobierno islamista sostenido por instituciones democráticas no siempre se vuelve un estado teocrático y extremista.
Creo que también hay que considerar el contexto cultural, si, en este caso, porque tampoco es sencillo para la región completa, que solo han tenido como constantes en su vida social y pública, a un dictador y una mezquita.
De todos modos ¿Que esperamos? Están ante una coyuntura realmente muy profunda...
Creo que también hay que considerar el contexto cultural, si, en este caso, porque tampoco es sencillo para la región completa, que solo han tenido como constantes en su vida social y pública, a un dictador y una mezquita.
De todos modos ¿Que esperamos? Están ante una coyuntura realmente muy profunda...
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Ismael
- General
Lo que faltaba:
La Royal Navy pilla al portaaviones ruso Kuznetov echando basura en un área protegida escocesa, de camino a Siria.
http://www.dailyrecord.co.uk/news/scott ... -23635986/
La Royal Navy pilla al portaaviones ruso Kuznetov echando basura en un área protegida escocesa, de camino a Siria.
http://www.dailyrecord.co.uk/news/scott ... -23635986/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
Chaco escribió:
Sera que esta vez Rusia y China apoya esta nueva resolución, no creo motivado a todas las otras presiones por otro lado que los enfrentado.
Por supuesto que no, sin importar que bajezas pueda llegar a hacer Al-Assad, ni Rusia ni China van a dar su mano a torcer. A estas alturas, creo que no habría que descartar que los servicios de seguridad de ambos países incluso se atrevan a ensuciarse las manos en esta situación ayudado a aplastar a los manifestantes, si ya lo hicieron hace años en Sudán desde proxy's de otra naturaleza, como instructores, mercenarios y equipo militar, no veo porque no lo hagan por su hombre en Siria.
- __DiaMoND__
- Coronel
Al menos 27 militares mueren en Siria por los combates contra desertores
DAMASCO — Las fuerzas de seguridad de Siria sufrieron bajas en combates con desertores por tercer día consecutivo, con la muerte de al menos 27 militares este jueves en el sur del país, según fuentes opositoras.
En un informe sobre Siria difundido este jueves, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) estimó que la mitad de los desertores que entrevistó se amotinaron tras habérseles ordenado disparar indiscriminadamente contra civiles.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 55ed09.5e1
Rusia reactiva el caso de Siria en la ONU
En una movida que sorprendió en círculos diplomáticos, el gobierno de Rusia presentó a consideración de los otros 14 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la que aspira ponerle fin a la crisis en Siria
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _tsb.shtml
DAMASCO — Las fuerzas de seguridad de Siria sufrieron bajas en combates con desertores por tercer día consecutivo, con la muerte de al menos 27 militares este jueves en el sur del país, según fuentes opositoras.
En un informe sobre Siria difundido este jueves, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) estimó que la mitad de los desertores que entrevistó se amotinaron tras habérseles ordenado disparar indiscriminadamente contra civiles.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 55ed09.5e1
Rusia reactiva el caso de Siria en la ONU
En una movida que sorprendió en círculos diplomáticos, el gobierno de Rusia presentó a consideración de los otros 14 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la que aspira ponerle fin a la crisis en Siria
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _tsb.shtml
houston we have a probl€m
-
- Teniente Coronel
Triple777 escribió:¿Algo así como se ensuciaron las manos comandos europeos en Libia no?
¿Algo así como se ensucia las manos algunos traficantes de armas que pasan con el visto bueno de la guardia fronteriza turca por el norte de Siria?
Hace falta mucho jabón para limpiar tantas manos sucias ....
No se si hubo comandos europeos en Libia si o no, porque no hay evidencia alguna de su presencia y aunque la hubiera, está claro que no lo vamos a saber en el corto tiempo. De igual manera, no sabemos si hay traficantes de armas en Turquía o si obtienen apoyo de algún tipo desde ahí.
Pero si queda muy en claro que esto contraria lo que vienes sosteniendo desde hace varias semanas... ¿Rusia es verdaderamente el garante de la paz mundial?¿De verdad respeta el principio de la "autodeterminación de los pueblos"?¿El mal que hace occidente moraliza o justifica el mal que hace Rusia o China? Creo que es una pregunta que deberías hacerte... porque entonces significa que tienes una doble moral.
Por mi parte te puedo decir, como lo he dicho ya muchas veces, que traficar con armas y asistir a la oposición es algo que no está mal y que no es ilegal, considerando trasfondo de esta situación, y ese trasfondo es que este régimen ha sido sostenido con la manipulación del marco legal internacional, por los que evitan presionar a Al-Assad para que por lo menos se siente en la mesa a negociar... No se le puede negar la ayuda a alguien que en verdad está ejerciendo su derecho a la legítima defensa, o sea, la oposición siria, pero ya no resulta ser algo tan bueno ni tal legal, seguir apoyando a un régimen autoritario para que este siga torturando y matando indefinidamente.
- __DiaMoND__
- Coronel
Unos 200.000 manifestantes piden en Siria el fin del régimen de Al Asad
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 4bbbe7.181
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 4bbbe7.181
houston we have a probl€m
-
- Teniente Coronel
Hasta que no veamos sanciones, el congelamiento de activos y bloqueos en transferencias de armamento, la posición de Rusia seguirá siendo exactamente la misma. Subir el volúmen de las declaraciones no es nada, lo que está en juego irremediablemente son vidas humanas... La diplomacia Rusa hace lo que pueda para ganarle tiempo a Al-Assad.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Video de las recientes maniobras en Siria donde exhibieron cantidad de su mejor material. Nótense los Buk-M2.
http://youtu.be/s7YyDUEpKEE
http://youtu.be/s7YyDUEpKEE
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
Me parece una verguenza lo que esta haciendo Siria contra la población, es imperdonable y deberia de haber una intervención dura contra el regimen pero ya. Nos gustaria a nosotros estar en la misma situación que esten matando a tu familia y nadie aga nada? Rusia es responsable de todas estas muertes y debería ser condenada tambien por que solo mira por sus intereses y les da igual las muertes mientras no les salpiquen. Ya va siendo hora de que agamos algo, los rusos y los chinos que se queden cayaditos que son países que acaban de descubrir lo que es ser un país desarollado y ni siquiera lo son todabía. Me parece que Rusia se las esta dando un poco de listo metiendose en todos los conflictos, cuando deberia preocuparse por lo que tiene en su país ya que quiere tener la influencia que tiene EEUU, y lo unico que tiene son armas nucleares por que el país tendra un crecimiento economico bueno pero tienen que pasar muchisimos años para que alcance a EEUU o la UE y si alcanza.
que agusto me he quedao, pero esque me quema por dentro ver las injusticias que ay por el mundo y nadie se atreva a hacer nada, somos unos pringaos y dentro de poco con la mierda de presupuestos de defensa que tiene Europa me veo bajandome los pantalones dentro de unos años cuando a algun loco les de por invadirnos y nosotros allamos vivido en el mundo de la felicidad sin prevenir el maldito futuro.
que agusto me he quedao, pero esque me quema por dentro ver las injusticias que ay por el mundo y nadie se atreva a hacer nada, somos unos pringaos y dentro de poco con la mierda de presupuestos de defensa que tiene Europa me veo bajandome los pantalones dentro de unos años cuando a algun loco les de por invadirnos y nosotros allamos vivido en el mundo de la felicidad sin prevenir el maldito futuro.
- Durruti
- Teniente Primero
Estimado almirantemente:
Si, pero a ver quién es el guapo que menea el avispero en una zona con un equilibrio tan inestable como es Oriente Medio.
Normal. Como todos los estados deben, o debieran hacer, mirar por sis intereses y por los de sus ciudadanos. Yo en particular, prefiero que España mire por los intereses de los habitantes de Badajoz en lugar de mirar por los de Kuala Lumpur.
No sólo de economía vive la influencia.Durante muchos años la ex-URSS ha tenido una influencia notable internacionalmente...y económicamente no era gran cosa. Por esa regla de tres, Suiza o Noruega debieran de ser tomadas como grandes potencias, ¿no?
Saludos
Me parece una verguenza lo que esta haciendo Siria contra la población, es imperdonable y deberia de haber una intervención dura contra el regimen pero ya
Si, pero a ver quién es el guapo que menea el avispero en una zona con un equilibrio tan inestable como es Oriente Medio.
Rusia es responsable de todas estas muertes y debería ser condenada tambien por que solo mira por sus intereses y les da igual las muertes mientras no les salpiquen
Normal. Como todos los estados deben, o debieran hacer, mirar por sis intereses y por los de sus ciudadanos. Yo en particular, prefiero que España mire por los intereses de los habitantes de Badajoz en lugar de mirar por los de Kuala Lumpur.
Me parece que Rusia se las esta dando un poco de listo metiendose en todos los conflictos, cuando deberia preocuparse por lo que tiene en su país ya que quiere tener la influencia que tiene EEUU, y lo unico que tiene son armas nucleares por que el país tendra un crecimiento economico bueno pero tienen que pasar muchisimos años para que alcance a EEUU o la UE y si alcanza.
No sólo de economía vive la influencia.Durante muchos años la ex-URSS ha tenido una influencia notable internacionalmente...y económicamente no era gran cosa. Por esa regla de tres, Suiza o Noruega debieran de ser tomadas como grandes potencias, ¿no?
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
- Durruti
- Teniente Primero
Chaco escribió:Se ve que los observadores de la Liga de Estados Árabes están realizando su trabajo,
Estarán realizando su trabajo....pero a la carrera. Sólo 4 horas (hablando con el gobernador) han estado en Homs
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/27/internacional/1324973553.html
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
-
- Soldado Primero
Durruti escribió:
claro cada uno mira por sus intereses pero ay que ayudar a la gente que esta indefensa mientras su gobierno juega con ellos al tiro al plato.
-
- Sargento
almirantemente escribió:Durruti escribió:
claro cada uno mira por sus intereses pero ay que ayudar a la gente que esta indefensa mientras su gobierno juega con ellos al tiro al plato.
Bienvenido al mundo real, cuando los saudíes mataron a cientos de iranies en la peregrinación a La Meca que podíamos hacer? Invadir Arabía Saudi? Cuando Estados Unidos ha cometido crimenes infinitamente mas graves en Vietnam o en Irak que podíamos hacer? Cuando Rusia masacro a los chechenos que podíamos hacer??
Dejémonos de cuentos a los gobiernos se las trae al pairo que mueran civiles o que se ahorquen homosexuales, por eso Estados Unidos es amigo de Arabía Saudi o Rusia de Irán, el mundo real funciona así, que con los cuentos de buenos y malos y de salvadores no se arregla nada, cada país tiene sus problemas y si son países soberanos que los resuelvan como puedan y ya está, curiosa la pena que le dan algunos los muertos de Siria o Libia y lo poco que le dieron los de Bahrein, que no hombre que no, que aquí en este mundo guste mas o menos mandan los intereses, que Obama, Rajoy o Chávez no les quita el sueño que se mate a civilies.
Hay que optar siempre por la solución mas realista y tampoco dramatices que dudo que te importen tanto los problemas de Siria, la solución mas realista es tratar de negociar el fin de la represión, aunque está claro que hay terroristas que aprovechan que bajan las aguas revueltas que no son todo inocentes civiles, por favor que en este mundo que estamos, lo de buenos y malos es un discurso mas quemado que Lisboa después del incendio.
Y si tranquilo que los rusos lloran todos los días por la mierda de país que tienen
-
- Teniente Coronel
M26J escribió:almirantemente escribió:Durruti escribió:
Bienvenido al mundo real, cuando los saudíes mataron a cientos de iranies en la peregrinación a La Meca que podíamos hacer? Invadir Arabía Saudi? Cuando Estados Unidos ha cometido crimenes infinitamente mas graves en Vietnam o en Irak que podíamos hacer? Cuando Rusia masacro a los chechenos que podíamos hacer??
Dejémonos de cuentos a los gobiernos se las trae al pairo que mueran civiles o que se ahorquen homosexuales, por eso Estados Unidos es amigo de Arabía Saudi o Rusia de Irán, el mundo real funciona así, que con los cuentos de buenos y malos y de salvadores no se arregla nada, cada país tiene sus problemas y si son países soberanos que los resuelvan como puedan y ya está, curiosa la pena que le dan algunos los muertos de Siria o Libia y lo poco que le dieron los de Bahrein, que no hombre que no, que aquí en este mundo guste mas o menos mandan los intereses, que Obama, Rajoy o Chávez no les quita el sueño que se mate a civilies.
Hay que optar siempre por la solución mas realista y tampoco dramatices que dudo que te importen tanto los problemas de Siria, la solución mas realista es tratar de negociar el fin de la represión, aunque está claro que hay terroristas que aprovechan que bajan las aguas revueltas que no son todo inocentes civiles, por favor que en este mundo que estamos, lo de buenos y malos es un discurso mas quemado que Lisboa después del incendio.
Y si tranquilo que los rusos lloran todos los días por la mierda de país que tienen
En dos platos y sin Anestesia, seremos de los pocos que vemos el asunto pragmáticamente y sabemos que el interés es el que manda...allá el resto del mundo que crea en altruistas, un cuento de navidad, simplemente un cuento