Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No me refiero a eso... Me refiero a que no existe el principio de equidad jurídica de las partes en la resolución de la CIJ, y por ende aunque la resolución no es vinculante, la interpretación no necesariamente respeta todos los principios básicos de derecho, con esto no quiero decir que la resolución de la CIJ sea invalida, incorrecta o nula, si no, simplemente que la sentencia aunque apegada a la legalidad (hasta cierto punto) no es necesariamente uniforme en el trato de las partes. Al final los organismos internacionales actúan con lo que tienen a la mano y claramente Palestina no cooperó con la corte a pesar de que su contra parte si lo hizo.

Y esto de nuevo no es más qu culpa de los Palestinos que no han creado instituciones suficientemente creíbles para ser tomadas en serio ante los organismos internacionales.

Por eso digo que la opinión de Fikelstein es cuando menos, sumamente pobre, uno no se puede quedar sólo con lo que dice la resolución de la corte, es algo más complejo y difícil ver la realidad detrás de esa sentencia. Por eso los politólogos no son jueces... Y nunca deberán, ni lo van a ser.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Si, Norman Finkelstein tiene un argumento "extremadamente" pobre y los judíos/(no judíos) sionistas que dicen que Israel les pertenece desde hace 2000 años y lo demuestran con la biblia tienen un argumento "extremadamente" rico. Fin de mi conclusión

Curiosamente, muchos que están en contra de la existencia de Israel, lo hacen por considerar que biblia en mano, Israel jamás debería existir.
Tus conclusiones no acaban por eso, acaban porque eres tan cobarde que no te atreves a reconocer que todas tu teorías no se sostienen con la realidad, y en tu cobardía, solo esgrimes el cuento de lo que este dice, el otro opina, o la chorradita de la conspiración mediática sionista, he conocido foristas con argumentos a los cuales apoyo, a otros no, pero pocos tan pobres de ideas y conocimientos como tu, por suerte.
supongo que para ti, Alan Dershowitz tiene un argumento super respetable

El señor Dershowitz tiene sus opiniones y argumentos, al igual que los tengo yo o cualquiera, la diferencia es que las mías o las de Deshowitz se apoyan en hechos, en realidades, las tuyas en cuentos y palabrerías, ¿ Has estado por allí?, porque yo lo hago varias veces al año y aún estoy esperando descubrir algo que me haga pensar en alguna limpieza étnica, pásate por el otro lado y observa como trata a los que no son palestinos, luego hablas.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

elposton escribió:
No, no lo considero, pero su opinión legal, cuando menos, es extremadamente pobre, el sustento jurídico a ese tipo de alegatos debe ser sólido y en este caso no es así.

Si, Norman Finkelstein tiene un argumento "extremadamente" pobre y los judíos/(no judíos) sionistas que dicen que Israel les pertenece desde hace 2000 años y lo demuestran con la biblia tienen un argumento "extremadamente" rico. Fin de mi conclusión.

PD: supongo que para ti, Alan Dershowitz tiene un argumento super respetable.

Típico argumento del hombre de paja.

NO lo demuestran con la biblia. Lo demuestran con la cantidad de pueblos en Israel que han tenido población Judía de modo ininterrumpido por siglos. Y no son pocos. Pero para saberlo, hay que ir y ver o por lo menos leer un poco.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Si Hamás pretende no ya la paz con Isael, sino la paz con Al Fatah, usan un método extraño al darle pasaporte diplomático palestino a Al Qaradawi, un sicópata egipcio famoso por sus proclamas anti-israelí y por su programa en Al Jazzira alabando cada terrorista muerto, de momento el gobierno de Cisjordania ha hablado con los que reconocen a Palestina para decir que ese pasaporte es falso.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/05/13/el-pasaporte-palestino-y-el-jeque.html

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

Quiero recordar que ayer fue el día de la Nakba es el día en el que los palestinos conmemoran el inicio del éxodo (la creación del estado de Israel). Se celebra el 15 de mayo y es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino. Palestina Libre de la Ocupación Sionista.

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

En lugar de lamentarse invariablemente año con año por lo que perdieron sus ancestros al anexar su territorio a estados árabes aledaños, Palestina debería procurar crear las instituciones necesarias para ser tomada en serio como un estado y no el desafortunado frankenstein jurídico y político inerte que realmente es.

Y mientras sigamos haciendo énfasis en este tipo de cosas regresivas para el proceso de constitución del estado Palestino, van a seguir igual.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

NN_1972 escribió:Quiero recordar que ayer fue el día de la Nakba es el día en el que los palestinos conmemoran el inicio del éxodo (la creación del estado de Israel). Se celebra el 15 de mayo y es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino. Palestina Libre de la Ocupación Sionista.

¡hola!
Quiero recordar que hace dos dias se celebró el nacimiento del estado de Israel, un estado creado en momentos difíciles y en condiciones precarias.
Hoy aquel estado por el cual ni tan siquiera el secretario general de la ONu le daba seis semanas es uno de los estados más prósperos del planeta y el más estable y democrático de la región.
Hoy aquel pais que debía racionar hasta la comida porque no tenían para todos es el quinto donante a la ONU en ayuda humanitaria y en dinero.
Hoy aquel pais donde los niños estudiaban agazapados en las aulas y protegidos por sacos de tierra es el segundo en número de universitarios en proporción a su población, con once premios Nóbel otorgados desde su creación, lo que la convierte en una de las naciones más laureadas en relación a sus habitantes en estos sesenta y cinco años.
Y mientras ellos han logrado prácticamente solos todo esto, ¿ Qué han hecho sus enemigos?, cultivar el miedo, el odio, la violencia y lloriquear por aquello que no supieron lograr pese a tener todo a su favor.
Ahora, se las dan de víctimas cuando son los que atacan,se quejan de actos discriminatorios cuando son ellos los que discriminan a aquellos que no piensan o creen como ellos, se inventan dramas como la Nakba, que es mentira y aquí se han presentado pruebas que así lo demuestran y se ponen con unos cuantos pelagatos a solicitar un terreno que no se les quitó puesto que ellos mismos no reconocieron que fuera suyo ya que decían que era suyo todo, una vez creo que usé la expresión " que se jodan", la reafirmo, no solo no es justo lo que piden, es que ni tan siquiera son digmos de reclamar nada.
SHALOM ISRAEL. :thumbs:

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Experten escribió:En lugar de lamentarse invariablemente año con año por lo que perdieron sus ancestros al anexar su territorio a estados árabes aledaños, Palestina debería procurar crear las instituciones necesarias para ser tomada en serio como un estado y no el desafortunado frankenstein jurídico y político inerte que realmente es.

Y mientras sigamos haciendo énfasis en este tipo de cosas regresivas para el proceso de constitución del estado Palestino, van a seguir igual.

Experten, los palestinos se lamentan por una tragedia latente, por una herida que se abre cada día. Encuentro bastante más acertado haber dicho en las épocas en donde la guerra era moneda común entre naciones hermanas, esto: "que los judíos se dejen de lamentar por algo que ocurrió hace 2000 años y mejor busquen ser queridos en sus hogares (Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia, EEUU, Palestina, etc...), en vez de seguir siendo odiados en otros". Eso supongo que es ser antisemita (pata ustedes), pero decir "que los palestinos se dejen de lamentar" es ser un progresista. Ahora, decir: "que los judíos se dejen de lamentar por el holocausto y aprendan a vivir en paz con quienes viven tan cerquita, detrás de unas murallas". Es ser aún más antisemita.

Ahora resulta que a los Palestinos, aparte de quitarles las tierras, quieres quitarle el derecho a sentirse triste por su situación. Pero eso es ser progresista, mirar el futuro. Claro.

Que no se olvide, quien es el más regresivo.

Saludos, y si no respondo a esas descalificaciones gratuitas y si no argumento con papeles o al menos con fuentes y links, es porque estoy muy ocupado con mis estudios.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En lugar de lamentarse invariablemente año con año por lo que perdieron sus ancestros al anexar su territorio a estados árabes aledaños, Palestina debería procurar crear las instituciones necesarias para ser tomada en serio como un estado y no el desafortunado frankenstein jurídico y político inerte que realmente es

Lo cual es perfectamente lógico si tenemos en cuenta que colocan en puestos más o menos importantes a payasos como Jibril Rajoub como presidente del comité olímpico palestino y a Sultán Abu Al Einein a cargo de las relaciones con las ONG, el primero acaba de decir a una televisión libanesa que si tuviesen una bomba nuclear la usarían ya, el segundo continua con su apoyo a la Ribat y en su voluntad de declarar mártires a terroristas.
http://unitedwithisrael.org/pa-official-supports-dropping-nuclear-bombs-on-israel/
Eso si, a los 500 millones$ que acaba de entregarles Obama o las 105.000 toneladas de ayuda que les acaba de donar Israel, ascos no les hacen precisamente.
Última edición por Zabopi el 19 May 2013, 17:31, editado 1 vez en total.

victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

El pueblo Judio tiene derecho a tener una patria, creo que eso es indiscutible

"Todo por México"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El pueblo Judio tiene derecho a tener una patria, creo que eso es indiscutible

Totalmente de acuerdo, la cuestión principal es que quiere el pueblo palestino, la paz no, eso seguro, una patria tampoco, ya la tendrían desde 1979 y la rechazaron de pleno, entonces que queda. :confuso:

dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

Lo que deseaban los paises arabes era fuera israel porque no existia se que la biblia etc documentos , los judios venian de ahi pero eso es otro asunto debatible.yo creo que la division de tierras dadas fue mala.
Israel tiene el derecho a existir dentro de las tierras que se les dio no mas ni menos. los palestinos igual.
el problema fue que la division hice que mucho palestinos perdieran su acceso al mar practicamente y se usa de excusa contra israel asi como otras tiene su punto de razon pero es un tema largo.
El problema ahora es que supongamos que creo que ya se presento por parte de palestinos es que aceptarian a israel siempre y cuando devuelvan tierras ocupadas. pero israel el propio netanyahu ha dicho que eso es practicamente imposible. que ya se hicieron cambio demograficos ,etc etc y muchas cosas mas.(empresas y viviendas en territorios ocupados ,etc)
Ahi radica el problema ahora ya no es de palestinos.es israel el ke no desea la paz. porque mientras no exista puede ir ocupando de poco a poco territorio palestino y la OTAN no los va a bombardear como deberias ser :green:
israel no podria devolver tierras ocupadas porque representaria problemas economicos.por eso le sirve seguir ocupando bajo el pretexto de su seguridad.y a largo plazo le combiene a israel seguir ocupando porque cuando su poblacion comienze a incrementarse la pequeña porcion de tierra que les toco les va a quedar extremadamente pequeño.

alguien conoce sobre alguna pagina donde se pueda aprender poco a poco el arabe(ya me dieron ganas de aprender)
gracias espero puedan darme una respuesta si es de arabe a ingles seria mejor

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Lo que deseaban los paises arabes era fuera israel porque no existia se que la biblia etc documentos , los judios venian de ahi pero eso es otro asunto debatible.yo creo que la division de tierras dadas fue mala

En la división acordada por la ONU se decidió que 14.100 kilómetros cuadrados serían para Israel, incluyendo más de 8.000 kilómetros cuadrados del desierto del Negev ( que son territorios beduinos, o sea, aliados de Israel), por contra se decidió que unos 11.000 kilómetros cuadrados serían para los árabes, incluyendo las tierras más fértiles de Samaria ( Drusos), galilea y cisjordania, de verdad te crees que la división fué mala para los árabes.
Por cierto, no existía Israel ( con mayúscula, creo que un respeto bien se merecen) como tampoco existía Palestina, es que ni tan siquiera estaba en las pretensiones árabes crear un estado palestino.
Israel tiene el derecho a existir dentro de las tierras que se les dio no mas ni menos. los palestinos igual

Que es exáctamente lo que ocurre, los 22.000 kilómetros que actualmente ocupan es más por el cambio de los Drusos que les apoyaron y eso no es ocupación.
el problema fue que la division hice que mucho palestinos perdieran su acceso al mar practicamente y se usa de excusa contra israel asi como otras tiene su punto de razon pero es un tema largo

Algo que es falso, Palestina no estaba en las reivindicaciones árabes, en realidad, nadie habló de un estado palestino hasta después de la paliza que Israel les dió en el 65.
El problema ahora es que supongamos que creo que ya se presento por parte de palestinos es que aceptarian a israel siempre y cuando devuelvan tierras ocupadas

O supones o crees, decídete :D:
Cuando en hamás dicen que las negociaciones son una tontería, en hezbollah que son una pérdida de tiempo y en Al Fatah que no tienen sentido, ya me dirás que oferta se ha dado por parte palestina, esa propuesta ya se dió en el 79, te digo la respuesta o te la sabes.
Ahi radica el problema ahora ya no es de palestinos.es israel el ke no desea la paz

Debe ser por eso que las únicas propuestas de paz serias y las únicas concesiones dadas han venido del lado israelí :pena: .
porque mientras no exista puede ir ocupando de poco a poco territorio palestino y la OTAN no los va a bombardear como deberias ser

Cuanto sicópata hay en el mundo :desacuerdo: .
En base a qué va a atacar la OTAN a un estado democrático y aliado que solo desea que le dejen existir y que ha respetado todos los acuerdos de paz firmados.
israel no podria devolver tierras ocupadas porque representaria problemas economicos.por eso le sirve seguir ocupando bajo el pretexto de su seguridad.y a largo plazo le combiene a israel seguir ocupando porque cuando su poblacion comienze a incrementarse la pequeña porcion de tierra que les toco les va a quedar extremadamente pequeño

Israel no va a devolver los territorios que los palestinos dicen que ha ocupado porque en su mayoría ya eran suyos, gran parte de esos territorios le fueron otorgados en el 48 y los árabes los ocuparon.
Sobre lo segundo, el crecimiento vegetativo de Israel es del 1.1%, el de Jordania del 5.7% y el de palestina del 4%, si fuese un problema de espacio no habrían devuelto el Sinaí, vamos, no aciertas una ni por casualidad.
Como diría nuestro compañero Mauricio, hay que leer más. :thumbs:
Última edición por Zabopi el 19 May 2013, 17:33, editado 1 vez en total.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Israel tiene el derecho a existir dentro de las tierras que se les dio no mas ni menos. los palestinos igual

y quién es el repartidor de tierras?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Se votó el plan en la asamblea general hace más de 6 décadas, ya aprende aceptar la idea... Así entonces podrías ya comenzar a hablar con un poco de razón y realidad.