Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Mensaje por unbinilium »

Creo que esta vez, Trump si va en serio...

Prácticamente han movido la mitad de la flota construida de B-2.

EE.UU. fue la primera y única nación en emplear una "bomba atómica" contra otro país, y sera la primera nuevamente en usar una "bomba nuclear". Si Irán esta desarrollando o no un arma nuclear, eso ya no importa (como no importó si era o no cierto las armas de destrucción masiva y químicas en otros casos), para EE.UU. borrar del mapa a Irán va más allá de toda cuestión circunstancial como sabemos. Esta vez si se ha tomado una medida en firme. Veremos son las consecuencias luego, de la decisión ya tomada.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de B-2 en Diego Garcia es normal, ya que es una de sus bases de despliegue, no estamos viendo ningun otro movimiento de fuerzas, ni escuadrones adicionales, ni de defensa aérea, ni el cacareado otro portaviones... Con lo cual, es otro Blufff.
http://www.gonavy.jp/CVLocation.html

Centcomp tampoco habla nada... Ni siguiera se ha rozado un apice a los buques Iranies en el golfo de Aden. :pena:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El unico que habla es Trump... sinceramente si quiere que esto sea como 2019, mucho a cambiado y no veo ni un apice a Iran, con la actual situación, firmado nada de nada.

Lo dicho, hay mucho que perder y poco que ganar, a menos que se atragante y le de un parraque.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Esta Trump pensando en wargames o no ve el problema?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

El programa nuclear iraní ha sido saboteado, ralentizado y entorpecido en numerosas ocasiones, no sólo por USA sino también por Israel.

Si han logrado avances que les preocupen a estos últimos a tal punto como para amenazarlos con bombarderos creo que lo sabremos pronto.

Mientras tanto, creo que sólo es una distracción por parte de Donaldo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Anderson escribió: 01 Abr 2025, 21:09 Mientras tanto, creo que sólo es una distracción por parte de Donaldo.
Sigo pensando lo mismo por una sencilla razon, atacar ahora a Iran, sería dinamitar toda la economia mundial de petroleo y gas, conviertiendo todo el golfo persico en un infierno, con una guerra que podría duran semanas... pero como tenemos a alguien que no le importaría "pulsar el boton" por un berrinche, pues me lo estoy ya creyendo todo, ya veremos lo que puede pasar mañana y que viene seguido, porque sinceramente es para pensar... :pena: