Mauricio escribió:Hamás llevó a cabo un Golpe de Estado ilegal en contra de la ANP, asesinando a lo largo de Junio del 2007 a toda la oposición de Fatah, haciéndose del poder e instaurando una dictadura que renunció a todos los acuerdos firmados con Israel.
Permitame decirle que se equivoca, estimado Mauricio. El caso de Hamas es de película.
En las elecciones generales de 2006 Hamás tuvo mayoría relativa en el gobierno y gobernando TODOS los territorios palestinos por coalición. Bien, llegó el tito Abbas y dijo que
nanais, que a él le gustaba mucho ser el jefe y llevarse toda la gloria, y que de ningún modo iba a dejar que Haniyah gobernara. bien, la historia sigue con el complot de Abbas para asesinar a Haniyah y debilitar el gobierno, por la fuerza, en gaza
[1] lo que provocó la reacciones de Hamas tomando las posiciones de Al Fatah
[2], y desde entonces a soltarse de leches por el poder... Es lo que se conoce como la guerra civil de Palestina, para unos, el golpe de estado antidemocrático de Al Fatah, para otros, la reinstauración del moderantismo de al Fatah frente al radicalismo de Hamas. ¿qué entienden por radicalismo? esto:
Hamas resisted all efforts to get it to sign up to previous agreements with Israel, as well as to recognise Israel's legitimacy and to give up the armed struggle.
It has remained steadfast to its pledge never to sign up to a permanent ceasefire while Israel occupies Palestinian territory and its troops are responsible for the deaths of Palestinians.
It did, however, offer a 10-year truce in return for a complete Israeli withdrawal from territories occupied in 1967: the West Bank, Gaza Strip and East Jerusalem.
But it has not relinquished its assertion that Palestinian refugees from 1948 should be allowed to return to homes in what has become Israel - a move that threatens Israel's very existence as a Jewish state. http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1654510.stmPero claro nos olvidamos de otros detalles como por ejemplo acabar con los suicidas, ataques a civiles, etc
[3]Asi que técnicamente, repito, el golpe de Estado fue dado por tito Abbas apoyado por Occidente y algunos paises árabes. Y antes de que los de Hamas persiguieran a los de al Fatah, fuerzas de Abbas intentaron tomar, por la fuerza, los bastiones de Hamas en Gaza, intentando asesinar a Haniyah, y creando un conflicto interno que cabó con la toma del control de Cisjordania por Abbas y de Gaza por Hamas, y con varias muertes de civiles a las espaldas de ambos.
Mauricio escribió:- Israel NO depuso al Gobierno de Hamás. Por algo Hamás sigue enquistado en el poder en Gaza, que ha convertido en un auténtico y distópico Hamastán. Israel aceptó el resultado de la elecciones que llevaron a Hamás al poder
Israel y Occidente apoyaron ciegamente a Al Fatah porque ellos mostraban el camino para una vía pacífica para la resolución del conflicto
[4] llegando incluso a ejercer de polícia, deteniendo a miembros gubernamentales de Hamas o eliminando objetivos "estratégicos"
[5]Mauricio escribió:No es ningún misterio por qué hay sanciones sobre Gaza
no...hubo sanciones sobre Gaza porque el régimen de Hamas no reconocía los acuerdos anteriores entre el ANP e Israel, porque dejó la vía política después del golpe de estado de Abbas y por los contínuos ataques de Israel, la respuesta fue soltando a los perros de Al Qassam recibiendo el beneplácito "gubernamental" y teniendo un retroapoyo con Hezbollah declarandole la guerra eterna a Israel. Tanto es así, que yo (personalemnte YO) creo que la brigada Al Aqsa es más dependiente y relacionada con Hamas que con Al Fatah, del cual es la rama histórica "
Tanzim".
Estimado, las cosas por su nombre
Por algo me la repampinfla este conflicto, y es que me basta con ver cómo los cerdos se pelean en la mierda para que me den asco los dos, pero de ahí a reinventarse la historia...
- Israel SI tuvo parte activa en el conflicto, tanto como el Líbano/Hezbollah, Egipto, EEUU y otros. Es lo que se llama "defender los intereses geoestratégicos"
- ¿legitimidad ylegalidad? desde que Israel recibe el "
Laissez-faire" de Abbas para eliminar a Hamas...quien diga lo contrario es para zurrarle, sino, que le eche la culpa a tito Abbas.
- Israel NO impuso el Bloqueo, ya que fue un acuerdo internacional, pero SI fue el que recibió el mando para ejercer el bloqueo, al igual que Egipto, quien cerró herméticamente las fronteras (aunque todos sabemos que los de Gaza se han buscado la vida para crear túneles y todo eso)...cogno, no se lo van a dar a Mongolia o Swatzilandia...es de lógica.
Un saludo