Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

¿ EU = European Union?

¿O Estado Unido?

Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cananas_200 »

Hola Albertopus, perdón por escribir con prisa y no separarte en cláusulas el texto para una lectura mejor estructurada, voy a intentar estructurar el texto, más tarde será porque aquí en mi país es hora de regresar a trabajar, por los horarios me es difícil estar todas las noches escribiendo, en cuanto al punto de vista de la situación:

En la duda de la sobrevivencia de EU bueno, es un asunto espinoso, porque por un lado están en gravísimos problemas financieros, y han surgido muchos grupos paramilitares en los estados del Sur, donde la gente es muy cerrada ideológicamente, si tu dices la palabra evolución, literalmente se voltean a verte como bicho extraterrestre, hay asociaciones muy fuertes entre Israel y la religión cristiana, pero no de la forma que uno pensaría sino de forma fundamentalista los ven como un pueblo superior como los arios lo fueron para los nazis, y no extremista hacer esta afirmación, son nuestros vecinos y además tengo conocidos y parientes viviendo en EU desde hace décadas, yo fui a visitar a una tía que es de la cuarta generación de mexicanos nacidos allá, por ella me entero del pulso de la sociedad norteamericana, y te puedo decir que en estos momentos a Obama le están dando con todo, hasta lo han amenazado de muerte algunas personas que pertenecen a ciertas comunidades cristianas, el anuncio del apoyo público a la comunidad gay que hizo Obama fue un guantazo en la mejilla para los sectores conservadores.

También existen muchas divergencias entre el propio gabinete de Obama respecto a Irán e Israel, por ejemplo a Hillary Clinton tuvo un altercado con Brezenzinsky el asesor de Obama por el asunto de recomendarle, el detener el ataque de Israel a Irán, incluso militarmente si fuera necesario y eso no le gusto a Hillary, al final de cuentas lo tuvo que acatar, EU ya no puede sostener una invasión, ya no le dá el dinero si apenas si puede sostener los gastos de Irak y Afganistán, menos imaginarse pegarle a los Ayatolas fundamentalistas que tienen como principal socio y comprador de su petróleo a China, que tiene porcierto la mayor reserva de dólares del mundo, con que venda un cuarto de eso, termina de reventar a EU, otro fenómeno que se da es que ahora los mexicanos les están mandando dinero a sus parientes que viven en EU porque no tienen trabajo esto jamás pero jamás pensé en verlo y la cantidad de estadounidenses anglosajones que se están viniendo a vivir a México y de manera muy modesta, ya con eso te imaginas el problema tan gordo que tienen, como para meterse en una guerra que no pueden sostener y que sinceramente en nada beneficia a los intereses norteamericanos.

Lo del dólar, ese es otro problema que tienen, mirá, los rusos junto con algunos países exportadores entre ellos Irán para digamos bajar los "ánimos" de el gobierno de Israel y en especial de algunos sectores belicosos de EU, hicieron una jugarreta no por lo militar sino por lo económico, el 70% de las armas de Israel, son de origen estadounidense si a las empresas de EU les va mal a Israel le empieza a ir mal en lo militar porque ya no va a tener preferencia, sino que las empresas preferirán venderle a mercados más amplios, ahora Boeing se arrepiente de no haberle vendido a sudamérica aviones por cuestiones políticas, porque todo se lo están comprando a China, Rusia y Francia, K8 chinos para Bolivia, para Venezuela misiles, aviones y tanques de Rusia, para Brasil submarios nucleares y aviones franceses, en Chile la modernización de los F-5 III tiger la hará China así como la venta de subsistemas para radares de costa y ver si aún compran los F-16 que EU les puso muchos peros, incluso mi país México hace un año intentó comprar una flota de sukois o de cazas chinos para reemplazar los maltrechos F-5, pero ya sabrás que EU lo saboteó todo, para bien o para mal los tenemos al lado, ese es un simple panorama de lo que pasa cuando te encierras.

La aclaración de que china no es exportador de petroleo, pero si transforma y vende gasolina a países como Irán, ahora los tigres asiáticos compraron dólares la semana pasada para evitar la devaluación del dólar que estuvo a nada de desplomarse de forma vetiginosa, el euro llegó a cotizar en 1.48 dólares por euro si los chinos, japoneses y coreanos no hubiesen metidos las manos el dólar pudo haber llegado a los 2.10 dólares por euro.

Yo creo que Israel está muy solitario, eso lo hace más peligroso porque un ataque aéreo va a ser muy difícil, por la distancia, la irregular ubicación de los sitios nucleares, la poca información de las defensas iranís y la incógnita de la real capacidad aérea iraní y por la retilación de los Ayatolas y en especial de los Guardianes de la Revolución que tienen a su cargo el programa nuclear, lo que le deja la disuación nuclear casi como única opción, mira, entre algunos miembros del Tzahal israelí, hay quién comenta de forma muy seria uso de armamento nuclear y más aún la fecha, si para diciembre no han hecho que Irán renuncia a su programa nuclear, habrá problemas y graves consecuencias, en abril durante el desfile militar en Teherán, Israel intento destruir la flota aerea persa en tierra, por suerte para los iranios los rusos les alertaron del ataque e Irán disperso su flota, en esos días de una fábrica de ensamblaje próxima a cierta ciudad iraní, el primer Saeqeh versión final salia de la línea de producción, gracias a la información obtenidad de los F-16 en Venezuela, los iranís lograron adaptar el sistema fly-by-wire, que es esencial para darle estabilidad y control a los alerones traseros, apenas se empieza a ver que quizás el Saeqeh tenga más sorpresas apesar de estar basado en el F-5, un avión que injustamente EU no utilizó en las líneas de combate por cuestiones administrativas y cuyas capacidades los chilenos han descubierto, que bien armado es bastante eficaz, así como el rumor del traspaso de tecnología del F-20 de Northrop a países como China para poder recuperar algo de los 1200 millones de dólares que costó el malogrado proyecto y que probablemente como se supone Irán habría comprado parte a los chinos a finales de los noventa.

Por otro lado, porque ya poseían la experiencia e infraestructura para armar y desarmar los viejos F-5, además de intentar desarrollar conjuntamente con una empresa rusa una variante del radar y sistema de tiro Topaz con la supesta mejora de alcance, localización y tiro a blancos multiples eso fue allá por 1998, no sabría decir si lo acabaron y este es el sistema que han metido en la versión final de esta aeronave, lo que si indica la elongación del frente del Saeqeh es que por lo menos es posible que el sistema de radar si sea diferente del Emerson AN/APQ-159 que traían por defecto los F-5, todavía es muy pronto para hablar de forma completa de este avión, no sabemos que pueda hacer y lo demás como lo anteriormente escrito queda en el campo de las suposiciones.

En cuanto a la duda de "Melilla", bueno allá en Europa creo que los conocen más por USA por lo de United States of America, aquí nos referimos a ellos como EU para acortar el término EUA que en español sería Estados Unidos de América.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado vissioner:

vissioner escribió:...Voluntad Política en lo moral, en lo material el desarrollo de las tecnologías militares de Irán como cualquier proyecto de estado ó de negocio lo que va a necesitar es: 1-USD$, 2-Personal Calificado. Pero el grado de estas tecnologías en la relativo a I+D aparte de la industrialización de las mismas en gran escala en un período de tiempo relativamente corto - si lo comparamos con lo que le tomó a EEUU, U.RS.S., China hacer lo mismo - solo es posible con mucha cooperación externa, sobre todo transferencias de tecnologías y personal calificado.

Dinero y personal cualificado hay en Irán... Ese no es el problema.

Tiempo para el desarrollo tecnológico: Sin duda cuando alguien es quien tiene que hacer algo nuevo consume mucho tiempo y esfuerzo. Ese es el caso de EE.UU o de los países pioneros en el arma nuclear.

Sin embargo, una vez que se extiende el conocimiento, los seguidores van sobre seguro. Ya comenté los cientos de patentes publicadas y la enorme cantidad de información disponible para los expertos nucleares.

Por otro lado, el paso más complicado y que más tiempo precisa es, por lo visto, el enriquecimiento hasta un grado militar del combustible nuclear y en eso ha habido avances sustanciales desde el principio de la era nuclear. Un ejemplo; no es lo mismo el uso de centrífugas del tipo Zippe que hacerlo con los diseños primitivos. Necesitan menos material nuclear y son sustancialmente más baratas que los sistemas originales.

No hay nada extraño en que un país pase una decena de años en un desarrollo nuclear u otros años en el desarrollo de misiles si sólo se necesita desarrollar un conocimiento disponible y tiempo para disponer de una industria que desarrolle ese conocimiento.

vissioner escribió:...Cuando te menciono lo del KGB, actual FSB, es para que te tengas en perspectiva el espiritu de esta singular organización; y tienes toda la razón cuando mencionas lo de la perdida parcial del control de Yeltsin sobre la cosa publica en Rusia, ahora bien, de lo que si puedes estar totalmente seguro es que los "camaradas" del KGB no perdieron el dominio sobre los poderes del estado. La muestra de ello es que fueron los que recibieron el cetro de parte de Yeltsin (al dedaso), esto en politica solo se hace cuando existen grandes compromisos.

Que el ex-presidente Putin (ex-KGB) llegara a donde llegó es sólo una cuestión de suerte. Yeltsin tuvo muchos delfines.

Una vez en el poder Putin practicó una política plenamente "rusa". Nada diferente a lo que hubiera hecho cualquier otro dirigente ruso con dos dedos de frente, una capacidad para mantenerse sobrio razonable y un aporte de dinero procedente del petróleo interesante. La presidencia de Putin no fue la presidencia del KGB.

vissioner escribió:...Organizaciones como la ex KGB no desaparecen....cambian en su apariencia pero siguen siendo los mismos reptiles...nuevos objetivos, pero la misma visión.

¿La misma visión? No lo creo. Imagino que dentro de la visión de la actual FSB no entra el control de la población y la represión de la disidencia. Rusia no es la mejor democracia, pero no es la URSS ¿La misma misión? Tampoco es la misma que la KGB. La FSB se ha adaptado a los tiempos.

vissioner escribió:...Echaron mano de las riquezas y de las tecnologías sensibles, estas últimas las utilizaron como mercancía para la venta (financiar liderazgo interno) y herramienta para conseguir objetivos políticos-económicos supranacionales, después de todo era de los pocos recursos bien apetecida internacionalmente y de rápida venta que podía disponer Rusia tras la quiebra de la Unión Soviética...

¿Pruebas? Los organismos internacionales, insisto, no piensan lo mismo que tú, al menos en el caso iraní.

vissioner escribió:...No necesariamente. Expertos alemanes colaboraron con el desarrollo industrial de Japón tras la 2da guerra y la tecnología de los equipos japoneses no se asemeja a los de Alemania...

¿Crees que Japón era un agujero negro tecnológico y que su desarrollo dependió de esos expertos alemanes?... Japón era una potencia tecnológica e industrial antes de la guerra y lo fue después de la guerra cuando completaron la reconstrucción.

La única diferencia entre una empresa tecnológica japonesa y otra occidental fue la política organizativa. Ya ni en eso hay diferencias.

vissioner escribió:...Es que una operación militar para destruir las instalaciones nucleares es solo parte de las aristas del problema Iraní... Irán es mucho más complejo, es un sistema religioso-social-cultural-económico-político-militar incrustado en la mente y el corazón de toda una nación...

Yo no estoy en condiciones de asegurar que Irán sea monolítica. Los exiliados (millares o millones) y la disidencia demostrada estas últimas elecciones me hacen pensar que no es así.

vissioner escribió:... Puedes aplastarles sus casas pero si no destruyes su voluntad te estás ganando un enemigo peligroso y cruel. ...

Si destruyes la casa de cualquiera tienes un enemigo. Los iraníes no son una excepción en eso.

No tengo pruebas de qué están tramando los norteamericanos y los israelíes sobre Irán. Pero me imagino que se trata de algún tipo de operación profonda y quirúrgica. No creo que a nadie le convenga una invasión.

Tampoco creo que hay ninguna intifada tras esa operación de ataque. No la hubo en el caso de la destrucción de las instalaciones iraquíes o sirias.

vissioner escribió:...Pero para lo que EUA no está preparado es para vivir en un estado de amenaza constante (tipo Israel) porque como nación no están moralmente adoctrinados para esto y como territorio es más difícil de defender que Israel ...

¿Qué EE.UU no está preparado para vivir en un estado de amenaza?... :shock: ¿qué lleva haciendo desde 2001?

Saludos.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos

Yo sigo pensando que hay una voluntad oculta en Irán para construir una bomba atómica... por lo menos una que se la puedan lanzar a Tel Aviv, según la opinión de Admadineyad de "...El estado de Israel debe desaparecer del mapa.."

El asunto es que, presiento, si se puede hablar muy anti-cientifícamente, puesto que soy muy ignorante de las ciencias y artes militares...es que Irán está conduciendo a EE UU e Israel hacia una trampa, donde van a conseguir una sorpresa...

tengo "mala espina" o "corazonada"... desde hace bastante tiempo y lo mantengo...Independientemente que EE UU tenga el poder Aeronaval para derrotar por sí solo a Irán...La relación Costo Beneficio será de saldos muy rojo la nación estadounidense...

Nadie en sano juicio provoca al Imperio Militar más fuerte de toda la historia sin tener un "as" bajo la manga... "independientemente que le den hasta por debajo de la lengua..."
E Israel, lamentablemente los ciudadanos que viven en Tel Aviv y otras ciudades serán blanco...

Es una suposición peligrosa de expresar, pero bueno, no lo digo para favorecer a cualqueira de los bandos, sino que mi favorito es la paz.

No sé que me pueden aclarar uds. o explicar o enseñar, que agradezco mucho, por ejemplo:

1 ¿Cuántos bombarderos y F-22 se necesitan para inutilizar las fuerzas de defensa de Irán?

2 ¿Cuántos Task Forces?

3 ¿Supone luego, del bombardeo masivo preventivo, una ocupación por infantes de marina y el ejército "aliado"?

4 ¿Tendrá Irán una tecnología (China, Rusa, Propia o Combinada) para neutralizar así sea un poco la tecnología furtiva de los F-35, F-22, F-117....en fin todos los sistemas que uds. conocen más que yo?

Si entonces, estalla este conflicto.... como pregunté arriba

5 ¿Qué plan pudieran implementar los aliados para proteger el Estrecho de Ormuz?

6 ¿Y cómo reaccionarán los países cercanos como Pakistán, China, algunas ex-repúblicas soviéticas y hasta la propia Rusia?

:conf: :conf: :conf:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Edgar, te olvidas de una pregunta, quizás la más importante:

¿Tiene Israel algo para defenderse de un ataque iraní?

No. Y cuanto más tiempo pase, peor lo tendrán los israelíes. Habrá que acostumbrarse a una "guerra fría" en la región.

vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

Estimado Albertopus:

Albertopus escribió:Tiempo para el desarrollo tecnológico: Sin duda cuando alguien es quien tiene que hacer algo nuevo consume mucho tiempo y esfuerzo. Ese es el caso de EE.UU o de los países pioneros en el arma nuclear.

Sin embargo, una vez que se extiende el conocimiento, los seguidores van sobre seguro. Ya comenté los cientos de patentes publicadas y la enorme cantidad de información disponible para los expertos nucleares.

Se extiende el conocimiento. En que universidad del mundo te enseñan a desarrollar un programa nuclear completo? En cuantos programas nucleares han trabajado los cintificos Iraníes?
Las patentes en IT son solo patentes, no es un dispositivo comprobado, y estas son visibles desde hace tan solo unos años, fijate que este tema empezó para el 2006 y esta información no estaba disponible para esa epoca.

Irán tenía 2 vías para desarrollar este programa: ó partía de 0 como Rusia, China, EEUU ó tomaba el metro (transferencia de tecnología)

No se invierten la gran cantidad de recursos que ha invertido Irán en estos programas partiendo de las teorías de un grupo de cientificos y menos existiendo la real posibilidad de obtenerlo de 1ra mano de quién está probado y comprobado, este programa es una desición estrategica de negocios y aquí lo que vale es mayor beneficio al menor costo en el menor tiempo. Puedes estar seguro que con el capital los iraníes no son fundamentalista como con la religión.

Ahora bien cuando hablamos de transferencia de tecnologías y participación de cientificos extranjeros no excluye que Irán tuviera cientificos que también pudieran actuar en este proyecto, este no ha sido totalmente Iraní como no ha sido 100% externo.

Albertopus escribió:Que el ex-presidente Putin (ex-KGB) llegara a donde llegó es sólo una cuestión de suerte. Yeltsin tuvo muchos delfines

Suerte le llamaría yo a una elecciones abiertas con canditatos en intenciones de votos similares ó a la elección de Zapatero tras los atentados en Madrid; pero al dedaso no es cuestión de suerte, es asunto de intereses y negociaciones bien establecidas; o piensas que Yeltsin lanzó los dados a ver que deparaba la suerte?

Albertopus escribió:¿La misma visión? No lo creo. Imagino que dentro de la visión de la actual FSB no entra el control de la población y la represión de la disidencia. Rusia no es la mejor democracia, pero no es la URSS ¿La misma misión? Tampoco es la misma que la KGB. La FSB se ha adaptado a los tiempos.

El control de la población no era la visión de la KGB, este era un medio para alcanzar el objetivo mayor el cual consistía en la dominación global (y no era viable con disidecia). Claro que el FSB (Ex-KGB) se ha adaptado a los tiempos, antes estuvo enfocada en el espacio politico global, ahora su enfoque es el "Mercado". Cambiaron a Karl Marx por Adam Smith en la doctrina, utilizando sus recursos para lograr objetivos economicos-politicos y militares en vez de politicos-militares como en los tiempos de las URSS

Albertopus escribió:¿Pruebas? Los organismos internacionales, insisto, no piensan lo mismo que tú, al menos en el caso iraní.

Los intereses en sentido general primero son economicos y luego politicos. Si rastreas los debitos y creditos de las cuentas iranies ligadas a los programas de desarrollo técnologico obtendrás el movil ($$$) de todo este asunto y si estas cuentas están allegadas a: organizaciones e individuos publicos y privados ligados ó con influencia sobre el estado (esto es politica). Lo que sucede es que esta clase de entramado se realiza de una forma tal que objetivamente sería muy dificil por no decir imposible (sin tener acceso a las instituciones financieras) de comprobar, e inclusive cuando se obtienen no son oficiales y aunque sean reales no los puedes exponer a los medios .

Pero a partir de estas premisas es que se realizan los planes operativos, que no están en poder de ONGs, y no se harán publicos antes de que se halla concretizado un objetivo politico-economico-militar (Alianzas, costos, responsabilidades, etc.)

Cuando observes se incremente el flujo de información de este tipo (puntual y especifica) en los medios es porque ya existe día D

Albertopus escribió:Yo no estoy en condiciones de asegurar que Irán sea monolítica. Los exiliados (millares o millones) y la disidencia demostrada estas últimas elecciones me hacen pensar que no es así.

Estuvieron monolitico en la agresión Irakí y recientemente habían salido de una guerra civil. En oriente una cosa es la divergencia del pensamiento politico (el cual no se concibe fuera del Islam) y otra tus obligaciones como Musulman. Esta nación ora 3 veces al día (+ de lo que tu cantas el Himno de tu país en 1 año) y están fuertemente adoctrinados, además de que es su tierra. Las probabilidades de que rompan filas son escasas y peligrosas para el que lo haga.

vissioner escribió:No tengo pruebas de qué están tramando los norteamericanos y los israelíes sobre Irán. Pero me imagino que se trata de algún tipo de operación profonda y quirúrgica. No creo que a nadie le convenga una invasión.

Ese es el punto y por esto es que caen los imperios, una invasión sería un precio exageramente alto para los beneficios a obtener considerando todos los riesgos y los costos, además de que politicamente EEUU no tiene capital politico para esto (ni internamente ni externamente), y a esto es que me refería en otros post que había colocado. Cuando estás en la cima no hay espacio para titubeos y ya el tiempo para realizar la operación con riesgo aceptable pasó.

vissioner escribió:Tampoco creo que hay ninguna intifada tras esa operación de ataque. No la hubo en el caso de la destrucción de las instalaciones iraquíes o sirias.

Los persas resignandose ante su ralidad de que destrurirán todo el esfuerzo de una nación de mas de 1 decada? (Please Get Me A Brake)

Las instalaciones nucleares de Siria e Irak erán algo sencillo y minusculo al comparandola con las Iraníes; considera que el regimen de los Ayatollahs y Ahmanideyah le han hecho a este programa su mayor apuesta politica, además de que hablamos de un regimen con ramificación terrorista internacional (Hezbollah, Hamas, entre otras) -Tienen los hombres, tienen las armas- y se le dan el motivo...

Albertopus escribió:¿Qué EE.UU no está preparado para vivir en un estado de amenaza?... :shock: ¿qué lleva haciendo desde 2001?

Si, lo ha hecho, pero nada comparado a lo que puede ser Irán, vuelvo y te reitero que no es un Alqaeda, es algo mucho mas complejo, mejor entrenado, mejor armado, mejor financiado, mejor inteligencia y con el peligros NBQ reales y te hablo especialmente de los guardianes de la revolución que es una organización al margen del estado y con conexiones globales que tiene un grado de autonomía que le permite seguir sus propios intereses.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

El tiempo empieza a agotarse, para unos y para otros, para Israel, para EEUU y para Irán. El fin del conflicto tiene muchas probabilidades de ser el menos deseado para todos, pero las circunstancias empujan a unos y a otros hacia el abismo insalvable.

Mientras que EEUU da de lado a Israel, desde el reciente cambio en la administración norteamericana, los hebreos, aunque no lo reconozcan se sienten cada vez más amenazados. Los estados árabes enemigos, con Irán a la cabeza aprendieron de antiguas guerras perdidas contra los israelíes. Saben que para golpear a Israel han de hacerlo al unísono por los cuatro costados, contundentemente, con la potencia necesaria y así iniciaron un rearme de todos los países y grupos afines que rodean Israel. Ya en su fase final el rearme les ha dotado de hasta 80.000 misiles a Hezbollah en el Líbano, Siria se ha fortalecido también militarmente y comparte bases con los rusos (bases ya intocables). Hamas en Gaza ha hecho acopio de cohetes, que aunque no hagan mucho daño al enemigo por su imprecisión, suponen un nuevo frente abierto y un estorbo que implica emplear tropas en ese otro frente.

Ante tal panorama de ataque conjunto Israel sólo tenía hasta ahora un as en la manga: la disuasión nuclear, que podría quedar difuminada si Irán y luego Siria consiguen la bomba.

Como Israel se pone nervioso y ve que está sólo, sin su hasta ahora gran aliado EEUU, se ve impulsado ha realizar una accion unilateral cuasi-suicida para golpear a Irán muy lejos de las fronteras hebreas. Con toda seguridad los objetivos no serán batidos en su totalidad y supondría el pistoletazo de salida para un gran conflicto, en el que todos los estados arabes enemigos se echarían sobre Israel, que por mucho ejército y bueno que posea no será capaz de frenar el ataque de respuesta en forma de lluvia de cohetes. Por mucho arrow, patriot y artillería antiarea que se emplee no se podrá parar tal avalancha de artefactos que vienen de los cuatro costados al mismo punto, por muy imprecisos que sean.

Para colmo, la unica baza de Israel, la sorpresa, está desechada: por un lado los rusos dieron el chivatazo a Irán del ataque hebreo sobre la flota aérea concentrada durante una exhibición en Teherán. Por otro lado los EEUU amenazan en atacar los aparatos hebreos si detectan un intento de ataque sobre Irán. Es tal el cabreo monumental que han pillado que incluso han cancelado o pospuesto unas maniobras conjuntas con EEUU y amenzan con morir matando a todo el que intente impedir su ataque.

Con estos tintes que toma el conflicto Israel no puede hacer sino golpear primero. Si no lo hace así y ve crecer a un Irán y Siria nucleares, a partir de ese momento sólo podrá empezar a contar los días restantes hasta el fin de su existencia. Mientras EEUU, como dijo algún forero, tiene el mejor armamento, pero no se tiene en pie, empieza a ser un gigante con pies de barro, como lo fue la Unión Sovietica hace años hasta terminar en la caída del muro de Berlín, con el añadido de contar con una administración contraria a sus intereses y ¿porqué no? pro-musulmana por eso del rollito de la paz y la alianza de civilizaciones de otros.

Sin la ayuda americana Israel está atado de pies y manos y sabe que el tiempo se le acaba. Sabe que cada día que pasa pierde oprotunidades y es más vulnerable. Su única solución, ójala encuentren otra rápido, es atacar por sorpresa Irán con armas nucleares y atrincherar sus fuerzas convencionales en Israel a esperar que pase la tormenta y luego volver a golpear. No pueden permitirse el lujo de hacer el ataque a Irán con cazas y perderlos, todos o gran cantidad de ellos y luego no poder defernder sus fronteras.

Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Buenas noches(almenos de este lado del mundo), pues bien, como muchos sabrán Irán está acelerando el ensamblaje de sus misiles y aviones, Israel está negociando con los Emiratos Árabes el que les permitan sobrevolar su espacio aéreo rumbo a Irán por el golfo Pérsico, hace unos días ocurrió un incidente frente a las costas de la provincia de Busher en Irán, en donde los guardianes de la revolución derribaron tres objetos, ahora se sabe que iban en dirección a la planta nuclear de Busher y fue probado por primera vez el radar de largo alcance diseñado en Irán con asesoría rusa y china, detectaron a los objetos entrando en el golfo Pérsico desde tierra, no se ha dicho de donde exactamente por razones estratégicas y sinceramente yo creo que pasará mucho tiempo antes de saber de donde provenían si es que alguna vez se revela.

La otra noticia es que Hillary Clinton regresa de Rusia con las manos casi vacías y con una advertencia con dedicatoria de Putin: Rusia no apoyará sanciones a Irán, desde antes que Clinton llegara a Rusia ya se le había mandado un mensaje de parte de el general Andrei Shvaichenko, Rusia desplegará sus misiles RS-24 con cabezas multiojivas para defenderse, y la advertencia a Georgia, a la cual el gobierno ruso culpó de proporcionarle armamento y logística a los rebeldes sunís de Chechenia, esto cuando en Georgia llega el nuevo embajador de EU, como ya lo dije antes, los rusos no son tontos, saben que EU no tiene fuerzas suficientes para presionarlos y menos a los chinos los cuales le han comprado la mitad de su industria automotríz y tienen al dólar en sus manos, lo más humillante para Hillary Clinton fue que aún con todas las indirectas tuvo que ir a ofrecerles a los rusos parte de Boeing disfrazado de licitaciones, no se si sepan esto, pero Boeing está al borde de la quiebra y es que han tenido un año desastrozo.

Boeing no logra recuperarse desde la quiebra de American Airlines y a venido arrastrando un montón de problemas de financiación, la necedad del gobierno de Bush hijo, llevó a que por política Boeing dejara de venderle aviones y refacciones a algunos países, por desgracia países con mucho capital y recusos naturales, que obviamente se fueron con la competencia, el golpe de gracia fue la cancelación del F-22 Raptor anunciada en abril, el revuelo fue tal que el gabinete de seguridad "recomendo" a algunos analistas militares que dijeran que se trataba de una simple pausa para reorganizar algunas cosas, pero en el mes de junio fue ya imposible ocultar la verdad los números rojos de Boeing no mentian, la producción del Raptor se paró indefinidamente, sólo se terminaron los que ya estaban en la fase final, sin dinero para el proyecto se decidió que habría que buscar hacer cazas más pequeños, baratos y eficientes.

Ahora bien EU ya espera un Irán nuclear y sin el apoyo de los rusos, chinos y europeos, a comenzado a investigar como destruir los búnkeres iranís y de Corea del Norte, que al parecer están tan reforzados y a una profundidad tal que hasta ahora las bombas antibunker con las que cuenta Israel no podrían destruirlos, EU llevó acabo una prueba para ver que tanto de explosivos convencionales se necesitaban para destruir instalaciones subterraneas como las que supone tiene Irán y Corea del Norte, ¿saben cuanto necesitarón?, pues bien utilizarón 700 toneladas de los explosivos convencionales más potentes que encontraron, ahora se han dado a la tarea de hacer de que todo eso lo puedan meter en una bomba de 80 centímetros de diámetro y que pese 15 toneladas, y todo eso no estará listo hasta el verano de 2010, si es que todo marcha de acuerdo a los planes, aunque EU salió a decir categóricamente que ese armamento es sólo para reponer el obsoleto no para atacar a Irán, lo que deja en duda es para que hacer una bomba que obviamente no puede utilizarse en operaciones convencionales como las de Irak y Afganistán, ¿para que entoncés tanto gasto e investigación a toda máquina?, una ayudadita para Boeing que estará acargo del proyecto.

También está el asunto de que Arabia Saudita ha tratado de ir a negociar con Siria una posible "salida" con Israel en cuanto a Irán, con el pretexto de que son sunís, y pues los sirios no se chupan el dedo, aún recuerdan el ataque a su reactor nuclear por parte de Israel, la flota rusa en el puerto de Tartus y los Mig-31 que Rusia le va a proporcionar, además Hezbolla es un seguro de vida en Líbano para sus intereses, ahora Arabia Saudita actualmente tiene una disputa territorial con Irán por las islas de Gran Tunb, Pequeña Tunb y Abu Musa en el estrecho de Omuz, que incluso a estado apunto de escalar a lo militar en varias ocasiones, de hecho los Emiratos Árabes están tan preocupados por el asenso militar de Irán que hasta estarían dispuestos a prestar su territorio para el ataque Israelí, además Irán a construido aeropuertos militares en esas islas que dicho sea de paso siempre han pertenecido a Irán hasta que le fueron arrebatas por Inglaterra a principios del siglo XX, es una cosa de locos la verdad, porque los sunís están divididos, peros Chiís están más integrados y organizados, es mejor no pensar en como iniciará sino como acabará.

Ahora no se confundan, EU no va a apoyar un ataque contra Irán por parte de Israel, no lo planea este año, y tiene suficientes problemas con Afganistán e Irak, lo que vaya a hacer Israel este año lo hará sólo y en caso de que alguién quisiera apoyarlos serían los Emiratos Arabes, pero incluso dentro tienen la opinión dividida y sinceramente no creo que intervengan directamente, además muchos musulmanes los verían como traidores.

Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Buenos días( de este lado del mundo), como algunos ya se habrán dado cuenta apesar de lo que se diga Rusia no está nada contenta con las acciones de EU y en especial de Israel, al cuál por cierto tienen bajo permanente vigilancia satelital, lo que significa que cualquier "sorpresa" que preparen no va a funcionar como tal, si les conviene que este no es el caso, se callarán, pero si como todo indica les afecta en sus intereses, pues se la pasará dando "chivatazos" a Irán, ahora Hillary Clinton a salido a decir que Rusia a sus paisanos que Rusia apoyaría las hipotéticas sanciones contra Irán si así fuera necesario, pero a luz de los últimos acontecimientos eso no parece posible, en especial cuando va y critica la situación de los derechos humanos en Rusia, cosa que le molesto bastante Medvedev y fue pedrada para Putin, cuyo partido arrazó en las elecciones hace unos días, por si eso fuera poco, China le ha arrebatado el poder naval a EU en el pacífico, cosa que hasta el mando estadounidense reconoce, y para acabar resulta que Rusia hizo un anuncio perturbador que contradice la nueva doctrina geoestratégica de Obama, esto suena más a amenaza contra Israel en caso de que quiera usar su arsenal nuclear contra Irán u otro país:

La nueva doctrina militar rusa no descarta los ataques nucleares preventivos

MOSCÚ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva doctrina militar de Rusia, que deberá ser considerada por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a finales de este año, no descarta la posibilidad de realizar ataques nucleares preventivos contra agresores potenciales, según anunció este miércoles el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

"Se ha estipulado una opción para la posibilidad de utilizar armas nucleares dependiendo de la situación y las intenciones del enemigo potencial", dijo Patrushev en una entrevista concedida al periódico 'Izvestia'. "En situaciones críticas para la seguridad nacional no se descarta un ataque nuclear, incluido uno preventivo, contra el agresor", añadió.

Patrushev explicó que la modificación de la doctrina militar se debe a la existencia de amenazas y peligros reales para el país. la doctrina actual, adoptada en el año 2000, esboza el papel del Ejército como garante de la defensa de Rusia y establece cómo debe actuar en caso de que fuese necesario preparar y librar una guerra, aunque subraya que la doctrina militar es estrictamente defensiva.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Seguridad declaró que Rusia apoya el derecho de Irán a producir energía nuclear con fines pacíficos pero que está en contra de que aumente el número de países que poseen la bomba atómica.

Pese a la preocupación de Estados Unidos por las ambiciones nucleares de Irán o Corea del Norte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este miércoles a la emisora de radio Ejo Moskvy que la doctrina militar estadounidense no contempla la posibilidad de realizar ataques atómicos preventivos.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pregunta.

Mensaje por edgar_nuevo »

Salduos a todos.

A veces me veo tecleando y opinando tal o cuál cosa y a veces me pregunto

¿Qué pasará por la cabeza de los dirigentes, políticos, económicos, militares de los países involucrados en un ataque preventivo contra Irán, incluyendo a la misma nación persa?

No quiero estar en ninguno de esos zapatos.

Ahora bien, la noticia a continuación, más que por el título de la misma, que es asunto para "polémicas y debates menores", la coloco por ser la primera fuente que encontré cuando abrí el internet y me dí cuenta de esto. Lo importante es el asunto de fondo, la bomba que está preparando EE UU como parte de su arsenal militar.

Construyen la bomba más grande del mundo en el país del Premio Nobel de la Paz
Por: Agencias / Cubadebate
Fecha de publicación: 13/10/09

El “penetrador de construcciones sólidas”, en esta concepción artística, es una bomba que sería la más grande de tipo convencional en el arsenal de Estados Unidos. El artefacto mide 6,25 metros de largo y 80 centímetros de ancho y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos cuando sea producida a mediados del 2010. La imagen fue suministrada por la empresa Boeing Co.
Credito: AP/Boeing Co.
13 Octubre 2009 - El Pentágono agiliza la entrega de una bomba colosal concebida para destruir arsenales subterráneos que estén cubiertos por 4.535 kilos (10.000 libras) de concreto reforzado.

El artefacto gigantesco de 15 toneladas, llamado “penetrador de construcciones sólidas”, será la bomba convencional más grande en el arsenal estadounidense y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos. Es casi 10 veces más poderosa que el arma que reemplazaría.

El Pentágono ha concedido un contrato de unos 52 millones de dólares para apresurar la instalación de la bomba en un bombardero Stealth B-2, invisible al radar, lo cual según funcionarios podría ocurrir en el segundo semestre del año próximo.

Los funcionarios del Pentágono reconocieron que la nueva bomba tiene la misión de volar sitios fortificados como los utilizados por Irán y Corea del Norte para sus programas nucleares, pero negaron que haya un objetivo específico en mente.

No creo que alguien pueda adivinar blancos potenciales”, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell. “Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos”.

Imagen

Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/n143825.html

El Secretario de Prensa del Pentágono expresó "Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos"

¿A cuál mundo? ¿A cuál parte del mundo? pregunto yo. Los únicos dos países "enemigos potenciales de EE UU e Israel" , en contextos geográficos diferentes y que tienen o podrían desarrollar armas nucleares en centrales subterráneas son Corea del Norte e IRÁN.

Luego, entiendo, que para EE UU, va a ser más económico y así no deja sólo a Israel, realizar un ataque preventivo, colocando sus sistemas de armas de última tecnología:

- F-22, como caza de batalla
- F-35 Caza-Bombardero
- B-2, por supuesto, con tecnología furtiva

Y otros acompañantes.

Pero, un ataque quirúrgico va a tener una respuesta no quirúrgica.

Bueno, en fín, qué opinan Uds de cómo será el ataque?
- :conf:

p.d. ¿Si el clima en el día de inicio del ataque es Lluvioso y muy nublado, esto no afectaría la teconología furtiva o Stealth?

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Ya no pude publicar un dato curioso que se me pasó darles, resulta que el 10 de octubre como sabrán, Irán dió de alta oficialmente la versión final de los primeros Saeqeh Thunderbolt esté escuadrón de 5 aviones ha estado desplegado en la ciudad de Shahinshahr en la provincia de Isfahan, el mapa que les muestro a continuación la pone como una ciudad estratégica, ya que se encuentra cerca tanto de Natanz, Qom y Arak en donde existe un reactor de agua pesada:

Imagen

Estos aviones han estado haciendo algunas maniobras, no existen casi imágenes de ellos realizando tales tareas y aunque existierán dudo que las veamos de forma pública.

Imagen
Saeqeh desplegados en alguna parte de la zona de la ciudad de Shahinshahr en la provincia de Isfahan.

Imagen
Saeqeh realizando un vuelo rasante durante su presentación en dicha ciudad.

La gran incógnita siguen siendo los F-14 tomcat de Irán que actualmente podría tener operativos hasta 30, no se sabe aciencia cierta en donde está apostados la mayoría desde el incidente de abril de 2009 cuando fueron dispersados los que participarían en la parada militar por razones un poco oscuras, lo cierto es que en la fábrica de Shahin Shahr en Isfahan, ha estado muy activa, en esta fábrica es en donde se ensamblan los Saeqeh y también componentes de misiles y cohetes, y no creo que nadie con toda seguridad sepa si en realidad aún se produscan los Saeqeh en ese lugar y yo me uno a los que afirman que Irán a dispersado y ramificado muchas de sus fábricas de armamento que actualmente son desconocidas, en cuanto al avión Shaqaf en un futuro próximo quizás tengamos alguna sorpresa, ahora se sabe que Rusia le proporcionó materiales antiradar es decir Stealth para este proyecto, esta aeronave subsónica actuaría como bombardero ligero, nadie sabe si ha volado el único prototipo del que se tiene conocimiento, pero de eso ya casi dos años y fracción.

Israel está convencido que no tienen ni refacciones para muchos de sus aviones, lo que yo pongo en duda porque el haber producido en serie un avión como el Saeqeh, helicópteros, misiles...no sencillamente Israel está cometiendo los mismos errores que hizo en su desastroza operación contra Hezbollá en 2006, el 11 de Abril un reportero inglés por pura casualidad descubrió una fábrica de misiles intercontientales cuya existencia no conocía nadie, el asunto se ha mantenido en un perfil muy bajo, desde el intento de ataque cuando Irán disperso su flota aérea nadie sabe en donde están todos los F-14 Tomcat, ni donde están todos los submarinos de Irán.

Hace dos años ocurrió un incidente en donde dos submarinos iranís clase kilo aparecieron siguiendo y vigilando a unos buques de guerra de EU al norte del golfo Pérsico, los barcos ya los habían detectado y sabían que se vigilaban mutuamente, lo que no se esperaban es que apareció un tercer submarino que no sabían estuviese ahí, de trataba de un clase Nahang iraní, que facilmente pudo haberlos flanqueado de estar en combate sin que tuviesen tiempo de reaccionar, apartir de hay los estadounidenses han estado vigilando constantemente a los submarinos de Irán, con inclusión de los submarinos ligeros clase Ghadir que por su pequeño tamaño pueden navegar al margen de la tortuosa costa iraní con facilidad y dificultando su localización o posible intercepción, aquí están dos videos, uno mostrando un sabmarino Kilo siendo modernizado y modificado en astilleros iranís el video es de 2007 según medio se sabe y el otro es la construcción de un submarino parecido llamado Tariq en 2008:

Este video con fecha de 2007 muestra a un submarino clase Kilo siendo modernizado según se supone:
http://www.youtube.com/watch?v=Pbny3Tt5uEY

En este otro podemos ver la construcción del submarino clase Tariq del cual no existen datos fidedignos:
http://www.youtube.com/watch?v=weCg79-psyw

El submarino Tariq al parecer ya operativo en una foto satelital en un puerto cerca del estrecho de Omuz:

http://wikimapia.org/#lat=27.1458464&lon=56.2159252&z=14&l=3&m=s&v=9

Imágenes del frente y de la parte trasera de un minisub Ghadir:

Imagen
Imagen

Como verán afirmar que Irán no tiene capacidad para responder...yo creo que es subestimar a este país, porque en unos años han logrado concretar proyectos que a otros tomó décadas, e Israel debe de pensar bien lo que va a hacer porque este país tan indefenso no se ve y en un año o dos atacarlo en solitario va a ser una misión suicida.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

en un año o dos atacarlo en solitario va a ser una misión suicida.

Imagen

Pues habrá que hacerlo antes :twisted: (chiste)

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
weaponnational
Soldado
Soldado

Mensaje por weaponnational »

No creo que Iran vaya a detener su proceso de enrriquecimiento de uranio para sus plantas. y estoy de acuerdo con ello. porque para ser justos que hace EE.UU, Francia, U.R. Alemania e Israel con armas nucleares y nombre estas en especifico porque son las que mas ahinco ponen en contra del tema irani. ademas quien les dijo a ellos que no construyeran sus armas nucleares cuando las diseñaron. y es posible que el conflicto llegue a las acciones belicas y nadie se llevera la mejor parte porque como sabemos los avances de Iran en el campo militar son inmensos estan a la par de las grandes `potencias en el sentido que ellos podran defenderse con todas las de la ley. algo asi como si China viniese a America a atacar a EE.UU este tiene la capacidad de defenderse en su territorio.

vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

Saludos a todos,

Para los conocedores de sistemas de armas con techos orbitales:

1. Que viabilidad desde el punto de vista técnico puede tener utilizar ICBMs' clase Minuteman (LGM-30) ó Trident D5 (ambos de cabezas multiples) con cabezas convencionales MOP en contra de las instalaciones nucleares Iraníes?

2. Que oportunidad pueden tener las defensas aereas iraníes en contra de un ataque combinado de 5-10 de estos sístemas y un despliegue masivo de Tomahawk

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Depués de leer que que hace Alemania con armas nucleares, permiteme recomendarte que revises conceptos.

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)