Eldrig escribió:Hay noticias de que los rebeldes recuperaron Bashkuy, si esto es así, sería un logro bien importante para estos pues este era el punto de partida para una futura ofensiva del régimen con el fin de cercar Aleppo.
Según parece los rebeldes no retomaron Bashkuy, quizás conquistaron algún checkpoint a las afueras o bien ingresaron a la localidad y fueron rechazados.
En el siguiente video podemos ver que los rebeldes continúan combatiendo desde posiciones preparadas a las afueras de Bashkuy.
[youtube]lamjpsWB4DY[/youtube]
Eldrig escribió:Igual entender lo que sucede en Aleppo es algo complicado, por eso acá esta el mapa de como estaba la situación en Aleppo hace semanas atrás:
https://archicivilians.files.wordpress. ... ity-i3.jpgY ahí aparece que Binyamin sigue en poder del régimen al igual que el Centro de Investigación (que forman parte del distrito de al-Rashidin) y todo eso no está en manos rebeldes aún.
Creo yo que la intención de los rebeldes es tomar toda la periferia al casco de la ciudad (lo que incluye el Centro de Investigación y la base de defensa aérea) y luego colar en Az-Zahraa, lo que les permitiría doblar hacia Layramoun o bien hacia el Nuevo Alepo. Por otro lado intentan avanzar hacia al-Assad para acercarse hacia la academia militar.
Por ahora los rebeldes avanzan, sudando la gota gorda metro a metro.
Stalingrado?
[youtube]j1GVF4UHFmM[/youtube]
[youtube]ZLkRjlJuou8[/youtube]
Armamento capturado por los rebeldes
[youtube]zGag_fmNynw[/youtube]
Eldrig escribió:Y los rebeldes ya han hecho avances en la nueva ofensiva lanzada en Quneitra, haciendose con algunas villas y colinas (la aldea de Jaba, y las colinas de Tell al Bushaq y Tell al shaar). Y ahora estarían intentando entrar en la ciudad de Medina al Baath con la intención de hacerse por completo de la provincia de Quneitra, que vendría a ser la segunda provincia perdida del régimen (por los rebeldes) después de Idlib, y viendo las dimensiones de ésta provincia además de la debilidad del régimen por aquí es altamente probable que lo hagan...
Por ahora no han capturado nada de nada, aunque están machacando de lo lindo las posiciones del régimen, sobre todo en Tell al Bushaq y Tell al shaar.
[youtube]l6b7BzccGQ4[/youtube]
En mi humilde opinión los rebeldes le pifiaron al atacar la zona de Quneitra. Quizás me equivoque, pero creo que hubiera sido mejor concentrar todo el esfuerzo en un solo punto, como por ejemplo ir por Izra desde ambos lados (Oeste-Este). El frente se había roto con la conquista de la Brigada 52, por lo tanto un ofensiva conjunta hacia un mismo objetivo como Izra, tenia mas posibilidades de éxito que dos ofensivas con diferentes objetivos y que no se pueden complementar la una con la otra. Ahora los rebeldes están atorados delante de la base aérea de Tha'lah y del otro lado están chocando contra posiciones bien defendidas en las alturas.
Mientras tanto en Idlib las cosas están como supuse que iban a estar. En otro mensaje dije que la batalla por Frikka y Qarqur iba a ser igual o mas dura que Ariha, Matsuma y Musbin. Los rebeldes han atacado en 2 o 3 oleadas, chocando con casi todas las posiciones del régimen (Tel Sheikh Khattab, Tell Hamakah, Tell Waset, la planta de energía, el aserradero y el sur de Kufayr) y por ahora solo han logrado hacerse con (en teoría) con Jannat al-Qura.
Aparentemente los rebeldes están eligiendo atacar en la oscuridad, sospecho que lo hacen para evitar los bombardeos aéreos. Algunos de los videos parecen rememorar los combates nocturnos de Malvinas.
En el aserradero
[youtube]5QdgcJ7CpoI[/youtube]
Aterrador combate nocturno (increíble intercambio de disparos en el minuto 2:10)
[youtube]M-Jv3mPxHCw[/youtube]
El infierno de Tell Hamakah
[youtube]IHV_HSOwBtA[/youtube]
El infierno de Tell Hamakah II
[youtube]Mccjf0Cp36Y[/youtube]
Tanque destruido en la zona del Gahb
[youtube]SYsGadrUcxY[/youtube]
Saludos!.