Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió:Soy yo o ese tal comandante tigre es muy pomposo y mas bulto que otra cosa, pues los rebelde les dieron una buena paliza :?:

Lo que tienen éste y algún otro comandante mediático (Jaber o Zahredinne, por ejemplo) es, creo yo, que mandan, o mandaban, tropas "de élite". Más que por el entrenamiento, porque tienen el mejor armamento y, sobre todo, porque están compuestas por gente "de confianza" y las puedes utilizar como debería ser, sin restricciones por temor a que te deserten la mitad al dar la vuelta a una esquina. Y también porque no han estado minadas por las deserciones, han mantenido la apariencia de ejército y la efectividad más tiempo que ninguna otra. Pero, al mismo tiempo, el tener que usarlas continuamente en todos los fregados parece que está pasando factura y ya no son lo que eran.

Un saludo

PD: Un dron rebelde sobrevolando lo que fue un pueblo en la provincia de Idlib:
[youtube]9L0kn1WFbcU[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Ismael escribió:
E Israel advierte a JAN para que no se acerquen a la localidad fronteriza de Hader, con una amplia población drusa (o eso dice el titular: el texto no lo menciona)

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Confl ... use-406183

¿Tendrá que ver también con esto? (la pausa en la ofensiva de la base aérea de al-Thala):

"La razón exacta de la pausa no está claro." A pesar de que los rebeldes se enfrentaron a ataques aéreos y a resistencia en tierra, incluyendo tanques, no parecen haber sido derrotado en el interior de al-Thala. Fuentes locales dijeron que el Frente Sur estaba negociando con los líderes de la comunidad drusa en Suweida, milicianos drusos estaban luchando junto a las fuerzas del régimen.

Los funcionarios extranjeros en la sala de operaciones conjuntas en Amman, Jordania, ordenaron el cese de las operaciones de los rebeldes.

El sitio web dice que la ofensiva del Frente Sur se inició sin consultar a la sala de operaciones, con asesores de los EE.UU., los países europeos, y Arabia Saudita y otros Estados del Golfo.

El rápido avance de las fuerzas rebeldes tomó a la sala de operaciones por sorpresa y causó preocupación inmediata. Al-Thala, que incluye avanzados Su-24 aviones de combate, se ha considerado una "línea roja" debido a la posible sensibilidad de la comunidad drusa a una entrada de los rebeldes en Suweida.

El Ejército Libre de Siria había emitido un comunicado de que no tenía la intención de avanzar aún más en Suweida, y no haría más que proteger a los pueblos "liberados" cerca de la base aérea. Sin embargo, esto no fue suficiente para apaciguar a los asesores extranjeros. Después de un acalorado debate con el Frente Sur, la sala de operaciones, dijo que estaba recortando salarios combatientes.

Al parecer la ofensiva en contra de la base aérea de al-Thala no tenía el visto bueno de la "sala de operaciones"... da la impresión de que en el frente sur todo está coordinado por fuerzas extranjeras antes de cualquier ofensiva (esto en cuanto al FSA), y los drusos son una línea roja.... ningún ataque a Suwayda.
Para más información: http://www.thenational.ae/world/middle- ... e-in-amman

Y lo que se viene (ya es una costumbre anunciar las futuras ofensivas en los rebeldes), tomar el control de la ciudad de Daraa:
[youtube]4nJmJm0Pdkw[/youtube]

sr.fumador
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... un_610813/

Jefe del Estado Mayor de Ejército sirio visita tropas en región de Al Qalamún

"El alto mando castrense fue informado de los recientes progresos de las fuerzas armadas sirias que, con el apoyo de la milicia chií libanesa Hizbulá, han recuperado el dominio de varias áreas importantes y colinas estratégicas en la frontera entre Siria y el Líbano.

Ayub alabó "la valentía" de los combatientes leales al Gobierno de Damasco y subrayó que "Siria y Hizbulá seguirán mano a mano para abortar el ataque sionista-estadounidense en una lucha única para vencer el terrorismo".

Según Sana, los militares sirios y los milicianos de Hizbulá expresaron a Ayub su determinación para acabar con los "terroristas"."

[youtube]cAvRM2gJRSc[/youtube]

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

¿Cúanto le pagarán al GLZ por subir propaganda de asesinos? :militar13:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

Rebelde! escribió:También dice que un diputado druso-israelí va a pedir autorización para que el IDF cruce la frontera si es necesario:

Situación en la zona:

Saludos, hace unos msn atras pregunte sobre unos rumores que se movian en israel algo sobre propuestas de crusar a siria si fuese necesario por la proteccion de los drusos! :militar4:

¡Hola!
La verdad es que no creo que Israel vaya a hacer algo más que los ataques puntuales que está realizando en estos momentos por varias razones.
1º: el costo sería muy elevado y veo muy poco beneficio.
2º: podria provocar un efecto dominó contrario y unir a facciones radicales ahora enfrentadas contra ellos.
3º: Podría provocar un efecto venganza contra la población drusa en otras regiones sirias.
4º: ya hay más de 2.000 drusos sirios refugiados en Israel, al igual que ya se ha atendido a miles de Civiles sirios, el problema en ambos casos es que resulta que cuando se enteran los de Assad o los rebeldes más radicales, hay acciones de represalia.
5º: Si ya se meten con Israel sin bebérselo ni comérselo por el tema sirio, imagínate si interviniese, vamos, me imagino A TELESUR, rt, Almanar o Hispan tv dando la paliza sin parar, apoyados por foros del montón tipo venemil.

sr.fumador
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

[youtube]Thrd05d4jYQ[/youtube]

¡Lo mismo esta ocurriendo en cientos de localidades de Siria!

Creo que es prueba incontestable que la moral no esta tan quebrada como algunos creen.
Como se puede apreciar en el video,muchos se unen al Ejercito Sirio para defender sus hogares de las hordas Islamicas.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Jo macho,HISPANTV,te estás luciendo :green: :militar21:

5º: Si ya se meten con Israel sin bebérselo ni comérselo por el tema sirio, imagínate si interviniese, vamos, me imagino A TELESUR, rt, Almanar o Hispan tv dando la paliza sin parar, apoyados por foros del montón tipo venemil.

Oh no por favor,esos no... :militar16:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sr.fumador
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siri ... n-Jordania

Israel ataca división del Ejército sirio en frontera con Jordania

"Fuentes cercanas a la oposición siria informan del ataque del régimen de Israel contra una base del Ejército sirio en la provincia sureña de As Suwayda, fronteriza con Jordania.

Según han explicado al portal opositor Qasioun, el régimen de Israel lanzó la noche del miércoles un número de misiles contra la sede de la división militar 150 del Ejército sirio donde se depositan misiles SAM-5."

Se que hay foreros que no dan credito a las fuentes pro-Gubernamentales en Siria...
Pero creo que es imprecindible siempre revisar las noticias de ambos bandos para lograr una información equilibrada,sin favoritismos de ninguna clase.

Falapar
Soldado
Soldado

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Muy buenas con todos en el Foro.

Desde el 2011 sigo el conflicto que aqueja al Estado Laico de Siria, donde lo que comenzó con protestas sociales contra diversos pedidos como apertura de libertades politicas y contra la corrupción que aqueja a los estados modernos (sucedio allí, sucede en mi país y en todos los países del mundo) ante la represión del gobierno contra estas (Recordad que el Estado es el único que puede monopolizar la violencia para mantener el orden dentro del mismo, tenemos sus medios de violencia tanto a la fuerzas armadas como las civiles en la mayoría de casos es la Policía) se volvieron más violentas desencadenando ante la injerencia de fuerzas extranjeras (EEUU, OTAN, Israel, Arabia Saudi, Qatar, Turquía, Israel, Francia, Uk, Etc etc) en lo que vemos actualmente lo que es la Guerra Civil Siria. Curioso los términos que se utilizan por que una guerra civil es cuando luchan dos fuerzas dentro de un mismo territorio que son parte de ella, tenemos al Estado Sirio por un lado desde el comienzo pero al otro lado tenemos a la oposición, pero oh curioso desde que comenzó la lucha armada tiene personajes de diversas nacionalidades en la mayoría de caso mercenarios pagados por los países mencionados (más curioso aún su base central esta en Turquía), llegando incluso según varios reportes a tener en sus filas mas extranjeros que foraneos sirios, claro que el Estado Sirio tiene el apoyo de Irán y otras milicias como las NDF, pero el grueso del Ejercito Árabe Sirio esta compuesto por "Sirios" (Seán sunitas, chiitas, alawitas, drusos, armenios, kurdos).

Ahora vamos a los que defienden la supuesta Revolución. Parafraseando al Che Guevara este menciona que la Revolución es por y para el pueblo y que la guerrilla es la punta de lanza que dirije a la Revolución, pero para este tiene que tener el apoyo del pueblo porque si no es así "ESTA CONDENADA AL FRACAZO" .

Partiendo de estos puntos es donde algo no me cuadraba por el 2011. Despues de Tunez, Libia y Egipto (Pseudo Primaveras Arabes. Pseudos por que para mi no se parecen en nada a "Las Primaveras de los Pueblos" de Europa de 1848). Si cayeron los gobiernos de los paises en mención yo me preguntaba por que la OTAN no entra a SIRIA si todos los días en el 2011 los confiables medios de prensa occidental (CNN, BBC, ABC, El pais, Reuters, El mundo, entre otras) ponían a diestra y siniestra noticias de verdaderas masacres del EAS contra la población pacifica e indefensa. Demonios, acaso el mundo esta ciego, si entraron a Libia, por que no entran a Siria y derriban a ese "dictador genocida Bashar Al Assad", Es allí, que como dice Descartes, duda de todo menos de lo que dudas y me puse a indagar y descubrí desde mi humilde opinión lo que ocurre en Siria.

Una guerra preparada y orquestada por occidente (al diablo si son miles o millones de muertes) para desestabilizar un gobierno Laico, que es diferente a las monarquías vecinas retrogradas y violadoras de derechos humanos ( Qatar, y Arabia Saudita) o paises que les llega altamente la ONU y los derechos humanos (Israel y Turquía), que para su mal ser aliado del llamado eje de la resistencia (Iran y Hezbolla) se tenía que borrar del mapa enviando mercenarios de todas partes del mundo para destruirlo.

Es una guerra, y como tal hay excesos y el gobierno no escapa de eso pero algo tan simple, es ponerse a pensar porque este gobierno "Tirano y Genocida" a casi 5 años de Guerra Civil sigue en el poder (En el 2012 prácticamente los mercenarios estaban a las puertas del palacio del gobierno en Damasco, aniquilando a Todo el Estado Mayor). Porque esto no es una revolución, y al final el pueblo es el que elige, si Bashar Al Assad no tuviera Legitimidad (No confundir con Legalidad que eso si lo tiene por ser elegido según la constitución de Siria) no estaría en el Poder y hace años ya habría acabado esta Guerra. Ninguna fuerza extranjera puede imponer a las masas quien los puede dominar (Sucedio en Cuba, Nicaragua, Afganistan, Irak).

HURMAN escribió:¿Cúanto le pagarán al GLZ por subir propaganda de asesinos? :militar13:

Creo que deberias respetar las fuentes, Si hablamos de asesinos al bando que tu defiendes están bien rojas esas manos.

Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Eldrig escribió:Hay noticias de que los rebeldes recuperaron Bashkuy, si esto es así, sería un logro bien importante para estos pues este era el punto de partida para una futura ofensiva del régimen con el fin de cercar Aleppo.

Según parece los rebeldes no retomaron Bashkuy, quizás conquistaron algún checkpoint a las afueras o bien ingresaron a la localidad y fueron rechazados.
En el siguiente video podemos ver que los rebeldes continúan combatiendo desde posiciones preparadas a las afueras de Bashkuy.

[youtube]lamjpsWB4DY[/youtube]

Eldrig escribió:Igual entender lo que sucede en Aleppo es algo complicado, por eso acá esta el mapa de como estaba la situación en Aleppo hace semanas atrás: https://archicivilians.files.wordpress. ... ity-i3.jpg
Y ahí aparece que Binyamin sigue en poder del régimen al igual que el Centro de Investigación (que forman parte del distrito de al-Rashidin) y todo eso no está en manos rebeldes aún.

Creo yo que la intención de los rebeldes es tomar toda la periferia al casco de la ciudad (lo que incluye el Centro de Investigación y la base de defensa aérea) y luego colar en Az-Zahraa, lo que les permitiría doblar hacia Layramoun o bien hacia el Nuevo Alepo. Por otro lado intentan avanzar hacia al-Assad para acercarse hacia la academia militar.
Por ahora los rebeldes avanzan, sudando la gota gorda metro a metro.

Stalingrado?
[youtube]j1GVF4UHFmM[/youtube]
[youtube]ZLkRjlJuou8[/youtube]

Armamento capturado por los rebeldes
[youtube]zGag_fmNynw[/youtube]

Eldrig escribió:Y los rebeldes ya han hecho avances en la nueva ofensiva lanzada en Quneitra, haciendose con algunas villas y colinas (la aldea de Jaba, y las colinas de Tell al Bushaq y Tell al shaar). Y ahora estarían intentando entrar en la ciudad de Medina al Baath con la intención de hacerse por completo de la provincia de Quneitra, que vendría a ser la segunda provincia perdida del régimen (por los rebeldes) después de Idlib, y viendo las dimensiones de ésta provincia además de la debilidad del régimen por aquí es altamente probable que lo hagan...

Por ahora no han capturado nada de nada, aunque están machacando de lo lindo las posiciones del régimen, sobre todo en Tell al Bushaq y Tell al shaar.

[youtube]l6b7BzccGQ4[/youtube]

En mi humilde opinión los rebeldes le pifiaron al atacar la zona de Quneitra. Quizás me equivoque, pero creo que hubiera sido mejor concentrar todo el esfuerzo en un solo punto, como por ejemplo ir por Izra desde ambos lados (Oeste-Este). El frente se había roto con la conquista de la Brigada 52, por lo tanto un ofensiva conjunta hacia un mismo objetivo como Izra, tenia mas posibilidades de éxito que dos ofensivas con diferentes objetivos y que no se pueden complementar la una con la otra. Ahora los rebeldes están atorados delante de la base aérea de Tha'lah y del otro lado están chocando contra posiciones bien defendidas en las alturas.

Mientras tanto en Idlib las cosas están como supuse que iban a estar. En otro mensaje dije que la batalla por Frikka y Qarqur iba a ser igual o mas dura que Ariha, Matsuma y Musbin. Los rebeldes han atacado en 2 o 3 oleadas, chocando con casi todas las posiciones del régimen (Tel Sheikh Khattab, Tell Hamakah, Tell Waset, la planta de energía, el aserradero y el sur de Kufayr) y por ahora solo han logrado hacerse con (en teoría) con Jannat al-Qura.
Aparentemente los rebeldes están eligiendo atacar en la oscuridad, sospecho que lo hacen para evitar los bombardeos aéreos. Algunos de los videos parecen rememorar los combates nocturnos de Malvinas.

En el aserradero
[youtube]5QdgcJ7CpoI[/youtube]

Aterrador combate nocturno (increíble intercambio de disparos en el minuto 2:10)
[youtube]M-Jv3mPxHCw[/youtube]

El infierno de Tell Hamakah
[youtube]IHV_HSOwBtA[/youtube]

El infierno de Tell Hamakah II
[youtube]Mccjf0Cp36Y[/youtube]

Tanque destruido en la zona del Gahb
[youtube]SYsGadrUcxY[/youtube]

Saludos!.

I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Pues sí, los primeros informes decían eso, pero ni en Quneitra ni en Bushkoy han habido grandes avances, aunque en Bushkoy el régimen habria contra-atacado después de que los rebeldes se hicieran con la mayor parte de la aldea, así que todavía se combate por ahí....y por el momento las cosas están tal cual como dices...
Yo también creo que los rebeldes están bastante anciosos y se lanzan en varias partes sin meditarlo bien, el que mucho abarca poco aprieta... se deberían concentrar en un solo lugar y organizar y lanzar una única gran ofensiva... Ya que varias pequeñas ofensivas en varias partes no llevan a ningún lado a final de cuentas, más que perdida de recursos, hombres y energías...
Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

sr.fumador escribió:¡Lo mismo esta ocurriendo en cientos de localidades de Siria!

Por eso las diferentes TVs afines te sacan al mismo grupo en el mismo pueblo (incluso la misma TV los recicla de un día para otro), porque tienen cientos de localidades para elegir :green:

[youtube]HNB2KTaPUAk[/youtube]

[youtube]_pgypan2GNw[/youtube]

Un saludo

PD: En la misma ciudad, y al mismo tiempo, el ejército sirio detiene a un jeque druso proopositor (Wael al-Hajali), y se ve obligado poco después a entregarlo a la multitud armada que sitiaba la sede de la policía, la de inteligencia militar y la prisión local:

http://syriadirect.org/news/syria-direc ... e-6-18-15/

PD2: Y parece que Israel ha enviado fondos a los drusos de Suwayda para que compren armas, y que éstos ya han llegado.
http://www.haaretz.com/news/middle-east ... m-1.662027

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por Vai »

HURMAN escribió:¿Cúanto le pagarán al GLZ por subir propaganda de asesinos? :militar13:

lo mismo o más de lo que pagan a muchos aquí para hacer propaganda de terroristas... :thumbs:

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
sr.fumador
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Ismael escribió:
sr.fumador escribió:¡Lo mismo esta ocurriendo en cientos de localidades de Siria!

Por eso las diferentes TVs afines te sacan al mismo grupo en el mismo pueblo (incluso la misma TV los recicla de un día para otro), porque tienen cientos de localidades para elegir :green:

[youtube]HNB2KTaPUAk[/youtube]

[youtube]_pgypan2GNw[/youtube]

Un saludo

PD: En la misma ciudad, y al mismo tiempo, el ejército sirio detiene a un jeque druso proopositor (Wael al-Hajali), y se ve obligado poco después a entregarlo a la multitud armada que sitiaba la sede de la policía, la de inteligencia militar y la prisión local:

http://syriadirect.org/news/syria-direc ... e-6-18-15/

PD2: Y parece que Israel ha enviado fondos a los drusos de Suwayda para que compren armas, y que éstos ya han llegado.
http://www.haaretz.com/news/middle-east ... m-1.662027

Sr Ismael:

¿Cree usted de verdad que la TV Siria puede enviar cientos de equipos-a la vez- de televisión a localidades tan facilmente?

Lo primero es que no los tienen,lo segundo es que los equipos tienen que cubrir acontecimientos en varios frentes,no pueden dedicarse en exclusiva al tema de los voluntarios.
Cuando vayan a otro pueblo a grabar el tema de los voluntarios y si lo ponen en youtube,sera mostrado. :thumbs:

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

ARMANDODFL escribió:
Vai escribió:

lo mismo o más de lo que pagan a muchos aquí para hacer propaganda de terroristas... :thumbs:

No sabes que está de moda apoyar a los yihadistas.
----
Otra vez los funcionarios Sirios en la ONU dicen que Rusia-Iran van apoyar al país en la lucha contra el terrorismo, nada que llega los yak-130, mig-29 etc.

Ya han apoyado al régimen con billones de dolares en efectivo, armas, repuestos e inteligencia y la situación económica de ellos no es la mejor y están atendiendo también otros conflictos veo poco probable que puedan aumentar exponencialmente la ayuda están llegando a su tope.

de yak-130 y otras armas novedosas lo veo difícil primero por su costo el cual ellos deben costear por que el régimen no tiene como pagar ademas las fuerzas del régimen están muy extendidas en muchos frentes y se dedican a combatir con los equipos que tienen varios años de experiencia no tienen el tiempo, el personal ni los recursos para implementar nuevos equipos que no conocen, al régimen le favorece mas que un Yak 130 repuestos y armas para mantener operando sus aviones actuales que ya saben operar y mantener.