Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:¿Quién te entiende?

Es muy facil...la IDF contó a esos 8 como militantes...aun sabiendo despues que sólo transportaban bombonas de gas.

Y sobre el video del WP? el seguimiento del blanco, el no disparar por los civiles y tal? no te ha gustado?

Mauricio escribió:En su respuesta al Comité Goldstone, Israel dió el número exacto.

Hamas admitted last week that between 600 and 700 of its militants were killed
Israel had put the figure at 709.

Al parecer de matemáticas sé poco...acercarse no es dar el número exacto. Tampoco Hamas reconoce los números del IDF.

Mauricio escribió:Pregúntante entonces a quién le convienen los muertos civiles. ¿Benefician a Hamas o a Israel? ¿Debilitan a Hamas o a Israel?

De ahí darse cuenta quién hace todo lo posible por que hayan la mayor cantidad y quién hace todo lo posible porque hayan menos.

Repito la pregunta

MedalOfHorror escribió:Sobre lo que pone...Lo sabes tú? :cool2:

Repito la respuesta a tu pregunta:

Ya lo critiqué anteriormente, es deleznable, sí, pero funciona
plan-de-paz-para-palestina-t12037-3165.html?hilit=funciona#p1606001

Me cito por no re-repetirme

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

De esos números: hay 1438 muertos. De estos, 589 no tenemos idea. De los que si sabemos con certeza, 452 son civiles y 407 son terroristas de especies varias. Eso resulta en 53% civiles a 47% terroristas. Casi 1:1.

Hombre, Mauricio, eso es hacer trampas. Así que, como 589 no tenemos ni idea, no los contamos ni pá uno ni pá otro (que, además, nos viene muy bien), como si no hubiesen muerto, como si sus cadáveres no se estuvieran enfriando en alguna cámara improvisada. Pues, no. Las cifras dicen que hay 1438 muertos, y que como mucho, pueden confirmar 407 terroristas. Por lo tanto, confirmado, lo que se dice confirmado son: 407 terroristas y 1031 no terroristas. Y si no son terroristas ¿qué pueden ser?. ¿Ingenieros de caminos que iban de paso?

2:1, Mauricio; 2:1. Los israelíes no son tontos y saben que están levantando ampollas. 2 civiles por cada combatiente. Y por eso me cuesta creer en cualquier cifra que puedan dar sobre "víctimas colaterales". La están cagando ante el mundo entero y lo saben. Esos 589, sencillamente, no portaban armas cuando murieron, ni había indicación alguna que los suponga combatientes. Pero, tal vez, tenían pinta de serlo: frente ancha, pómulos marcados, nariz encorvada... Buf, por Dios. :militar16:

Tampoco es cuestión de dejarse engañar.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos . Segun los IDF LOVERS hamas cocina los numeros , pero Israel nos lo vende en salsa . segun las listas de , ONU , HAMAS , CNN , ONG ,NEWYORK TIMES y las del primo ALI todas mencionan 450+ children y 230+ women , eso nos da un total de 800 w/ch . dejando 1200 terroristas , porque segun israel todos eran mienbros de hamas no padres de familia , medicos , enfermeros , personal de ONU o el pobre diablo que salio corriendo de su casa por que le mandaron un mensaje al mobil pero nunca le dijeron para donde debia correr , que por algo que dicen que el diablo esta en los detalles . Pero nos debemos comer esos numeros en salsa y sin criticar . Por otro lado hamas nos dice que respetara la tregua en sus terminos pero no dice cuales son . ya veremos cuanto dura

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

MedalOfHorror escribió:los civiles son putos civiles y punto

nakasaki
hiroshima
tokio
dresden
londres
coventry
rotterdam
guernica

desde cuando la guerra solo es militares-vs-militares?

esa idea falsa del S.XXI de que las guerras deben ser "higienicas" y "quirurgicas" sino son "criminales"

pues toda guerra es criminal, de plano,

en toda guerra, combate, o lucha armada el fin es humano, sea politico, economico, social o creencias.

es una tonteria pensar que si mueren civiles es algo malo, la guerra como tal es algo malo

solo es aceptada internacionalmente si es a defensa propia.

basicamente, si un grupo (y la poblacion que "representa") no se rinde, es basicamente posible arrasarla hasta que deje de atacar al bando inicial defensor.

mira los ejemplos no solo de las campañas "barbaricas" de la antiguedad, sino de cosas relativamente recientes como la campaña del pacifico en la SGM.

si israel quisiera de verdad masacrar a la gente de gaza, cambia sus PGM por bombas de racimo y rocia toda gaza con bombetas.

es verdad que el accionar israeli puede ser fuerte y desmedido, pero se circunscribe en su teoria de defensa, que mas o menos es "si me atacas, te ataco tan fuerte que te arrepentiras"

por lo veo, hamas no le importa eso, gente mas racional como los egipcios, jordanos, sirios en cierta medidas y hasta hezbollah y los palestino de cisjordania lo entienden

estos locos de hamas no,

hay que dejarse de pavadas hippies y pensar que de plano las guerras son malas, TODAS!

y el responsable, es el que la inicia o el que la sostiene sin ningun motivo.

supongo, que segun la forma de pensar florecita del S.XXI, Eisenhower con su politica de Massive Retaliation era simplemente un mostruo sadico?

ha que dejar de ser pende**, y analizar el tema, por lo menos en este foro de militaria, desde el punto de vista militar, doctrinal y de estrategia...

a mi no me gusta la guerra, y por eso trato no estar en una, porque la guerra es la matanza organizada de un grupo por parte de otro, humanos, sin distingo de civiles y militares, por eso mismo, es que la poblacion debe evitar que locos lo lleven a una guerra.

pero tampoco es de hablar de una guerra entre 2 oponentes (que se odian a muerte, literalmente) como una cosa de justicia, equidad y de paridad en la respuesta.

es brutal la respuesta de Israel, cierto... pero es su doctrina..

si saben que los israelies seran brutales con su respuesta, por que el CDSM* alguien tiene que lanzar cohetes indiscriminadamente contra ellos?

que carajo ganan con eso?

hay que dejar de ser comeflor y ver las cosas como son...

hay 3 "soluciones" directas al tema:
->o se aniquilan hasta quedar un bando en pie
->o aprenden a convivir pacificamente
->o viven en ese estado latente de guerras no definitorias

al parecer optaron por la 3ra opcion... entonces hay que dejarlos porque los primeros que tienen que preocuparse por los civiles propios es Hamas, no israel o EEUU o Rusia u ONU o candy-candy

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lucas de Escola escribió:Hombre, Mauricio, eso es hacer trampas. Así que, como 589 no tenemos ni idea, no los contamos ni pá uno ni pá otro (que, además, nos viene muy bien), como si no hubiesen muerto, como si sus cadáveres no se estuvieran enfriando en alguna cámara improvisada. Pues, no. Las cifras dicen que hay 1438 muertos, y que como mucho, pueden confirmar 407 terroristas. Por lo tanto, confirmado, lo que se dice confirmado son: 407 terroristas y 1031 no terroristas. Y si no son terroristas ¿qué pueden ser?. ¿Ingenieros de caminos que iban de paso?

No es trampa. Es seriedad.

Tu no puedes contar a priori a bajas no deteminadas como civiles cuando la muestra no es estadísticamente consistente con esa condición. Si de los no determinados 57% son hombres de edad militar pero solamente el 10% son mujeres de edad militar, ¿Es de cajón que sean civiles? No creo.

Al final la verdad se va a saber.

faust escribió:desde cuando la guerra solo es militares-vs-militares?

esa idea falsa del S.XXI de que las guerras deben ser "higienicas" y "quirurgicas" sino son "criminales"

pues toda guerra es criminal, de plano,

...

al parecer optaron por la 3ra opcion... entonces hay que dejarlos porque los primeros que tienen que preocuparse por los civiles propios es Hamas, no israel o EEUU o Rusia u ONU o candy-candy

Exactamente

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División

troop2020 escribió:IDF LOVERS

© Medal :cool2:

faust escribió:nakasaki
hiroshima
tokio
dresden
londres
coventry
rotterdam
guernica

Qué tienen todos en comun? :cool2:

faust escribió:desde cuando la guerra solo es militares-vs-militares?

Desde siempre...por eso los civiles que se pasan a la lucha no reciben la denominación de militar sino de miliciano (entre otras denominaciones)

faust escribió:esa idea falsa del S.XXI de que las guerras deben ser "higienicas" y "quirurgicas" sino son "criminales"

¿Falsa? ¿sabes cómo se le llama a las guerras "Sucias" y "sangrientas" ? Masacres. Pregunta en Srebrinca...

faust escribió:es una tonteria pensar que si mueren civiles es algo malo, la guerra como tal es algo malo

La guerra como tal, si es justa es algo correctivo.

faust escribió:solo es aceptada internacionalmente si es a defensa propia.

Sabes por donde me paso la internacionalidad? sabes la cantidad de abusos que ha sufrido desde 1945 el pueblo palestino ? y resulta que ellos son los malos, los terroristas, los agresores?

faust escribió:basicamente, si un grupo (y la poblacion que "representa") no se rinde, es basicamente posible arrasarla hasta que deje de atacar al bando inicial defensor.

Si dices Amén te vuelves musulmán...

faust escribió:es verdad que el accionar israeli puede ser fuerte y desmedido, pero se circunscribe en su teoria de defensa, que mas o menos es "si me atacas, te ataco tan fuerte que te arrepentiras"

¿Defenderse de qué? ¿tú sabes cómo empezó esa guerra?
Mr Netanyahu provided no evidence for his assertion that Hamas was to blame but directly linked the event to a recent unity deal between the group and Mr Abbas' Palestinian Authority, which prompted Israel to abandon peace talks in April.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -says.html
¿Tú recuerdas a los de Hamas reconocienddo el rapto y asesinato? :cool2: qué extraño que SI lo hagan con otros, pero con este no :conf: ¿sabes qué pasó luego? que uno imbéciles hicieron lo mismo con Muhammed Abu Khdeir, un adolescente palestino. Que arrestaron a miembros de Hamas en Cisjordania, etc. lo que llevo al lanzamiento de cohetes y la respuesta israelí. No fue hasta ya pasada una semana y pico que la misión cambió a "destruir los recien descubiertos túneles". Es decir, escuseo pijoresco con su quejiquismo infantil por los acuerdos entre Hamas y Fatah.

Esto es como la guerra de Irak, primero inventamos la escusa y luego ya veremos lo que inventamos para quedarnos...

faust escribió:si israel quisiera de verdad masacrar a la gente de gaza, cambia sus PGM por bombas de racimo y rocia toda gaza con bombetas.

La diferencia es que los que masacraban hace 50 y 60 años no tenían GBUs ni les interesaban, aquí ahorran municion dando donde más duele y poco a poco, como buenos mutiladores y torturadores...no es esa la estrategia de la tortura? que el dolor sea dosificado y creciente? :cool2:

faust escribió:ha que dejar de ser pend***, y analizar el tema, por lo menos en este foro de militaria, desde el punto de vista militar, doctrinal y de estrategia...

Uno aqui presente lo hacía hasta que se cansó de ver a muchos foristas que él respetaba justificar y casi regocijarse de la muerte de civiles. Si hablamos de los enfrentamientos, de los movimientos, de los problemas, etc. que encuentran los de Al Qassam y siilares junto con los de la IDF, me parece un debate perfecto, pero venir aquí a habalar como en la convención anual de nazis :desacuerdo: por ahí no paso...ya tengo un límite.

faust escribió:y el responsable, es el que la inicia o el que la sostiene sin ningun motivo.

sin ningun motivo? 1400 hermanos, hermanas, hijos, padres, amigos y novias no son motivo? :pena:

faust escribió:al parecer optaron por la 3ra opcion... entonces hay que dejarlos porque los primeros que tienen que preocuparse por los civiles propios es Hamas, no israel o EEUU o Rusia u ONU o candy-candy

No les preocupa...qué parte de eso hay que explicar a estas alturas? si NADIE en la opinion internacional habla de que Hamas sea el responsable de la muerte de sus ciudadanos, sólo aquí y en la Liga de Defense de Judios hay ese discurso. Hasta EEUU le cuesta mantener su discurso pro-israelí... :pena:

Que no...que si se quiere hablar de guerra, material, tacticas, estrategias, etc. vale...si queremos demonizar un lado y justificar la muerte de civiles no dandoles el trato humano que merecen yo, por ahi, no paso, porque me parece cosa de animales, y como ya he dicho en varias ocasiones, me da asco.

Mauricio escribió:Exactamente

¿Y las revoluciones que son? repito...
¿Desde cuando el ataque a civiles es gratuito? o seguis sin entender que los cohetes llevan el nombre de cada inocente muerto a manos de las bombas lanzadas? Pero con cariño eh?
Imagen

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:Desde siempre...por eso los civiles que se pasan a la lucha no reciben la denominación de militar sino de miliciano (entre otras denominaciones)

Desde nunca.

La norma era que ejércitos cargaran con civiles. A veces con un tren de civiles que incluían mujeres, concubinas y hasta hijos. Históricamente eran de las cosas que más ralentizaban la marcha.

El ejército puramente militar que evita civiles empieza a aparecer con la mecanización de las fuerzas en el Siglo XX. La primera fórmula efectiva para no cargar civiles a cuestas que estorben la marcha la encuentran los Nazis, creando una red de caminos militares que evitan centros poblados y que solo tienen acceso desde rampas fáciles de bloquear - el Autobahn.

Sabes por donde me paso la internacionalidad? sabes la cantidad de abusos que ha sufrido desde 1945 el pueblo palestino ? y resulta que ellos son los malos, los terroristas, los agresores?

Medal, de todo modo medible no es el conflicto que se quiere hacer ver. Ni por número de bajas, número de refugiados, condición económica o nivel de vida. Según las propias NN.UU., los territorios Palestinos gozan de un mayor índice de desarrollo humano que Marruecos y por bastante, ¿OK?

Cabeza fría, cese al fuego y a ver si nos sentamos a resolver esto como la gente.

faust escribió:y el responsable, es el que la inicia o el que la sostiene sin ningun motivo.

sin ningun motivo? 1400 hermanos, hermanas, hijos, padres, amigos y novias no son motivo? :pena:

¿Esto no lo tenía que haber ponderado la jefatura de Hamas?

En serio, ¿No era algo que tenían que considerar antes de unilateralmente renunciar al cese al fuego alcanzado el 2012? ¿Qué pensaron que iba a pasar si la emprendían a cohetazos con sus vecinos? El problema aquí son los criminales que gobiernan Gaza. Gente a la que le parece que una crisis económica y política del partido se salda coherentemente llevando a su gente a la guerra.

¿Y las revoluciones que son? repito...

Eso no te da carta blanca, en particular si tu idea de revolución pasa por matar a tus vecinos.

Mira bien por quién estas dando la cara Medal. Esta gente tuvo casi 10 años para hacer de Gaza el argumento más demoledor a favor de la independencia Palestina. En su lugar lo convirtieron en el argumento más demoledor a favor de Avigdor Lieberman.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio escribió:Desde nunca.

:asombro3: :asombro3:
Las legiones romanas iban cargaditas de civiles claro, y las tropas musulmanas de Saladino más aun no? joer, ni Mahoma luchó con civiles. Repito, milicianos ha habido mucho, civiles sólo en grandes contiendas en ciertas partes del mundo puntuales. No será que te refieres a exclavos o civiles asignados a tareas logísiticas y cosas así que no entran en combate? sabes que esos entran dentro de la estructura militar? o ahora va a resultar que los escuderos son donadies? :cool2:

Mauricio escribió:los territorios Palestinos gozan de un mayor índice de desarrollo humano que Marruecos y por bastante, ¿OK?

Contando o dejando de contar los asentamientos? :cool2:
Contando o dejando de contar la GAza aislada? :cool2:
IDH? me río yo...

Mauricio escribió:En serio, ¿No era algo que tenían que considerar antes de unilateralmente renunciar al cese al fuego alcanzado el 2012? ¿Qué pensaron que iba a pasar si la emprendían a cohetazos con sus vecinos? El problema aquí son los criminales que gobiernan Gaza. Gente a la que le parece que una crisis económica y política del partido se salda coherentemente llevando a su gente a la guerra.

Ay...pobrecitos, pues mientras les caen misiles que recen a Alá por sus familiares y se suban encima de su dedo corazón para pasar el rato...

Mauricio escribió:Eso no te da carta blanca, en particular si tu idea de revolución pasa por matar a tus vecinos.
Mira bien por quién estas dando la cara Medal.

El cuento chino de la autodefensa me tiene un poco ya asqueado...toma, te lo pongo aqui para que no lo olvides:

Artículo de Yehuda Shaul, antiguo soldado y oficial en la IDF:
http://www.lemonde.fr/idees/article/201 ... _3232.html

Israel's real purpose in Gaza operation? To kill Arabs
Since the first Lebanon war over 30 years ago, Israel's main strategy has been killing Arabs. The current atrocious war in Gaza is no different.
http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.604653

[youtube]Cl60X_jOsR0[/youtube]

por si quieres más: movimientos-y-partidos-de-ideologia-extremista-t36628-75.html

Ahora vas y me dices quien está del lado de quien...yo nunca me he escondido y lo he dejado claro, asco me da el IDF y asco me da Al Qassam, pero más asco me dan los que justifican las muertes de civiles por una causa que, encima, ni les concierne.

Mauricio escribió:Esta gente tuvo casi 10 años para hacer de Gaza el argumento más demoledor a favor de la independencia Palestina. En su lugar lo convirtieron en el argumento más demoledor a favor de Avigdor Lieberman.

Esa gente hará lo que le sale de las narices, no es mi problema. A mi me basta con que las mujeres y niños de la region vayan tranquilos al colegio y tarabajar o a hacer lo que les sale de las narices. y que recen todas las noches por que alguien detenga ya al IS, porque sino ni ISrael va a poder contra tanto imbécil :pena:

Repito por enésima vez, que descansen en paz los inocentes de cualquier lado, pero por el amor de Dios, dejadles descansar VOSOTROS en paz. Estos dos días ha habido muchas noticias técnicas (tú que estan en Militaryphotos lo sabrás) pero aquí ni pío...sólo hablar de "que se jodan los civiles, les pasa por apoyar a Hamas", y eso es asqueroso, deleznable e increible viniendo de parte de algunos como tú.

A mi no me taches de nada porque me la respola todo el politiqueo mierdista de la zona. Un poco de respeto al ser humano es lo que pido, que te guste el uniforme oliva o el shemagh eso es problema de cada uno.

sigues sin responderme...sabes lo que pone en el papelito?? :pena:

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

No es trampa. Es seriedad.
Tu no puedes contar a priori a bajas no deteminadas como civiles cuando la muestra no es estadísticamente consistente con esa condición. Si de los no determinados 57% son hombres de edad militar pero solamente el 10% son mujeres de edad militar, ¿Es de cajón que sean civiles? No creo.

Mauricio, claro que puedo contarlas. Y puedo porque están y son ciertas; sus cuerpos están ahí y mientras no se confirme que eran terroristas, sólo pueden ser una cosa: gente desarmada, civiles. Y para que veas que, al menos a mí no me engañan con filigranas rocambolescos sobre caídos en esta guerra, las últimas cifras ofrecidas por El Pais digital revelan 1.830 muertos palestinos, el 75% civiles, por 67 israelíes, 3 de ellos civiles. Si estás esperando a que Israel se decida a contabilizar a esos que "no se sabe", tras un minucioso estudio y ardua investigación, te recomiendo que lo hagas sentado; la cosa va para largo. Tan largo como que esto se olvide y puedan capear el temporal. O mejor, dejan las cifras así, y punto. Pero los expertos y analistas internacionales, no son tontos, y mucho menos si intentas engañarles con argucias manidas y harto usadas.

Por otro lado, la ONU ha definido públicamente la actuación israelí de "ultraje moral y un acto criminal". Además, según el canal 24h de TVE de esta misma mañana, también a solicitado a Israel "responsabilidades por los crímenes de guerra cometidos por su ejército".

Esto, Mauricio, no es una cuestión de matices, ni forma parte de ningún debate filosófico sobre cómo es la guerra. Son cuestiones empíricas que se pueden contabilizar y valorar objetivamente. La actuación israelí ha sido desmedida y desproporcionada, ha entrado en Gaza a saco, de manera brutal y criminal, disparando cobardemente contra gente desarmada, asesinando niños, ancianos, mujeres... cuyo delito era ser palestinos. Y lo ha hecho con todos sus medios bélicos, sin posibilidad de defensa para los inocentes. Siguiendo aquel viejo proceder, optaron por el "nosotros los matamos y que Dios se encargue de distribuirlos por el infierno o el paraiso". Ha convertido a su ejército en viles asesinos, y un ejército no está para eso, del mismo modo que un policía no está para enfrentarse a una manifestación con una Browning calibre 50. Es una barbaridad injustificable.

Y para que no lo olvides, no se trata de valorar las cuestiones de fondo, sino las formas. No es lo que ha hecho, sino cómo lo ha hecho.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Eso ha ocurrido solamente en un Universo paralelo que escoges habitar. Cuando quieras hacemos espacio en éste, tu también cabes.

El 50% de la población de Gaza son mujeres, el 43% son menores de edad. Sin embargo el 57% de las bajas son hombres de edad militar, solamente el 10% de las bajas son mujeres de la misma edad. Claramente no hay N-A-D-A indiscriminado en esto.

Una persona que realmente crea que las IDF llegaron a disparar alegremente simplemente no conoce a las IDF, no conoce los procedimientos y ROEs que normalmente usa y especialmente no entiende la clase de poder de fuego de la que realmente goza. Si de verdad se propusieran matar a mansalva de modo desproporcionado, en los 29 días del conflicto les sobraba tiempo para vaciar Gaza dos o tres veces.

De las bajas Palestinas reales, que distan en casi 300 del número dado por Hamas y en 250 por el número dado por la ONU, o sea unas 1600, entre 800 y 900 eran hombres armados.

Felízmente Gaza está gobernada por auténticos genios con un corazón de oro y una determinación humanitaria que te arranca una lágrima:

‎بعد اندحار جيش الاحتلال من غزة وصواريخ المقاومة تنهمر على الكيان الغاصب وجه كلمة للمقاومة‎

Si ya hasta quieren más.

:pena:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio escribió:1,438 muertos
222 miembros confirmados de Hamas
123 miembros confirmados de Jihad al-Islami
62 miembros confirmados de otros grupos militantes
452 civiles
589 sin identificar/por confirmar

According to IDF estimates between 700 and 800 Hamas terrorists and operatives were killed - about 45% of the total Gaza toll. Yet that's a small consolation. A "mere" 800 civilians were killed, including many children.
http://www.i24news.tv/en/news/israel/di ... -from-gaza
The Palestinian death toll in Gaza has now reached 1,730, according to the IDF’s Coordinator of Government Activities in the Territories. Sixty-four Israeli soldiers have died in the fighting, and three civilians have been killed in Israel.
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... m-1.608919

Sabes que el ITIC no es oficial no?? que los datos del UNOCHA son más creibles que el club de los rabinos mataniños, no? Lo digo porque la IDF difiere oficialmente mucho de lo que tú nos traes tan orgullosamente aqui.

No es por nada...mira tus fuentes...

Imagen

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió: :asombro3: :asombro3:
Las legiones romanas iban cargaditas de civiles claro, y las tropas musulmanas de Saladino más aun no? joer, ni Mahoma luchó con civiles. Repito, milicianos ha habido mucho, civiles sólo en grandes contiendas en ciertas partes del mundo puntuales. No será que te refieres a exclavos o civiles asignados a tareas logísiticas y cosas así que no entran en combate? sabes que esos entran dentro de la estructura militar? o ahora va a resultar que los escuderos son donadies? :cool2:

Si, iban cargadas de civiles. No era para nada raro que legionarios se llevaran a la familia a cuestas.

Algo que ocurrió a lo largo de siglos además, en casi todos los ejércitos. Hacían de todo - desde simple compañía hasta tareas logísticas y a veces entrando en combate.

Imagen

Contando o dejando de contar los asentamientos? :cool2:
Contando o dejando de contar la GAza aislada? :cool2:
IDH? me río yo...

Más que risa, deberías ponderarlo. Con Gaza aislada, la población Palestina en promedio goza de un mayor índice de desarrollo humano no ya que Marruecos, sino que de Egipto y Siria.

Sin quitar que lo que buscan es algo que no se mide con IDH.

Ay...pobrecitos, pues mientras les caen misiles que recen a Alá por sus familiares y se suban encima de su dedo corazón para pasar el rato...

Eso es quitar el cuerpo Medal. No puedes esconderte de una realidad inaceptable: que la inmensa mayoría del tiempo, los cohetes y morteros vuelan de Gaza a Israel y no en la otra dirección. Tu quieres hablar de los 29 días de conflicto, yo quiero que también se hable de los otros 335 días.

Llanamente: si escondes cohetes en tu casa, si te prestas a que un túnel sea excavado desde tu casa y luego te cae una bomba encima, o los zapadores de las IDF te ponen una carga de demolición, eres responsable por lo que te pase a tí y quienes te sirven de escudo.

Hay que preguntarse seriamente por qué luego de 10 años el mayor logro de Hamas es un cohete con el que puede bombardear Haifa. Te dice mucho del problema, ¿O no?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:Sabes que el ITIC no es oficial no?? que los datos del UNOCHA son más creibles que el club de los rabinos mataniños, no? Lo digo porque la IDF difiere oficialmente mucho de lo que tú nos traes tan orgullosamente aqui.

No es por nada...mira tus fuentes...

Mira las tuyas. Repites alegremente las cifras de muertos dadas por el PCHR y las autoridades de salud de Gaza. O sea, Hamas.

Pero si quieres oficiales...

900 operatives killed over Gaza campaign, IDF says

http://www.timesofisrael.com/900-operat ... -idf-says/

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Respecto a las posibilidades que tienen las IDF de "hacer otra cosa", sacando datos de la wiki, sobre lo que yo veo mas parecido recientemente obtenemos esta cifra de bajas entre los civiles

As of the civilian casualties, Sergei Kovalev, the Russian Duma's commissioner for human rights, and Russian President Boris Yeltsin's aide on human rights, who had been in Grozny during part of the fighting, estimated 27,000 people, many of them ethnic Russians, died in five weeks of fighting.[26] Anatol Lieven, who was also in Grozny during the battle, in his book Chechnya: Tombstone of Russian Power put his estimates lower at about 5,000 killed civilians, with some 500 more killed by the Russian air raids prior to the battle.
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_ ... E2%80%9395)

Personalmente creo, que una operación más "pie a tierra" causaría bastantes mas bajas entre los civiles, y obviamente los militares.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mauricio escribió:Mira las tuyas. Repites alegremente las cifras de muertos dadas por el PCHR y las autoridades de salud de Gaza. O sea, Hamas.

MedalOfHorror escribió:According to IDF estimates between 700 and 800 Hamas terrorists and operatives were killed - about 45% of the total Gaza toll. Yet that's a small consolation. A "mere" 800 civilians were killed, including many children.
http://www.i24news.tv/en/news/israel/di ... -from-gaza
The Palestinian death toll in Gaza has now reached 1,730, according to the IDF’s Coordinator of Government Activities in the Territories. Sixty-four Israeli soldiers have died in the fighting, and three civilians have been killed in Israel.
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-d ... m-1.608919

Haaretz e i24 citando fuentes oficiales de las IDF son fuentes pro hamas? tu me estas vacilando? tu lees lo que pongo o tiras de prejuicio sólo para vacilar? si no se ponen de acuerdo con los datos no es culpa mía...pero no me tildes de parcial cuando el único que lo es aquí eres tú, porque hasta ahora no he dato alguno tomando como fuente a Hamas, porque me suda el nabo lo que esos dos subnormales digan, lo que me importa es que vosotros aquí dejeis de justificar la muerte de civiles inocentes...

Mauricio escribió:Si, iban cargadas de civiles. No era para nada raro que legionarios se llevaran a la familia a cuestas.

Está claro que NPI.

Mauricio escribió:Algo que ocurrió a lo largo de siglos además, en casi todos los ejércitos. Hacían de todo - desde simple compañía hasta tareas logísticas y a veces entrando en combate.

Seguimos mezclando revoluciones y guerras :pena:

Mauricio escribió:Eso es quitar el cuerpo Medal. No puedes esconderte de una realidad inaceptable: que la inmensa mayoría del tiempo, los cohetes y morteros vuelan de Gaza a Israel y no en la otra dirección. Tu quieres hablar de los 29 días de conflicto, yo quiero que también se hable de los otros 335 días.

La verdad que no quieres aceptar es la diferencia entre la operación Pilar of Defense y ésta...

Mauricio escribió:Más que risa, deberías ponderarlo.

Ponderar el qué que cisjordania es un queso gruyer? que el IDH no toma en cuenta gaza? (ahora resulta que ya no es palestina?) que los pocos palestinos que hay en cisjordian viven de israel y no tienen recursos de autosuficiencia? me vas a decir tú a mi cómo viven? Me vas a decir tú a mi los millones que tiene robados Abbas y su élite? me vas a decir tú a mi que Cisjordian es un territorio autónomo con recursos propios? a ti te han comido el coco bien comido :pena:

Mauricio escribió:Hay que preguntarse seriamente por qué luego de 10 años el mayor logro de Hamas es un cohete con el que puede bombardear Haifa. Te dice mucho del problema, ¿O no?

el mayor logro de Hamas fue el sistema de educación y salud hasta que israel vino y les bombardearon.
el mayor logro de hamas fue el frenar la corrupcion de al fatah en la zona, pero vino isrrael y les bombardearon.
el mayor logro de hamas es hacer frente a una realidad manipulativa hasta que vino israel les cortó las fronteras convenció a EEUU por su causa, los cuales tiraron de las orejas de egipto y mataron de hambre a los palestinos. Y me vas a venir a decir tú que los gazaties son todos terroristas por apoyar a Hamas? que las elecciones fueron un fraude? y todas esas tonterías con tal de acabar con Gaza y sus sistema y gobierno? mira, esa manipulación sionista de que "o se hace lo que yo quiero o te cae una GBU de narices" te la puede ahorrar...que de historia de la región se mucho, y asco por los políticos de los tres bandos tengo ya acumulado para décadas.

Te vuelvo a repetir ¿sabes lo que ponía el documento? :cool2:

tercioidiaquez escribió:Personalmente creo, que una operación más "pie a tierra" causaría bastantes mas bajas entre los civiles, y obviamente los militares.
No opino igual. La historia demuestra lo contrario a mi parecer. en zonas de alta concentracion los ataques aéreos siempre han causado mayores bajas que la invasión y control terrestres, aunque no conlleven desplazamientos.