Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Aporrea escribió::blabla: :blabla:

Pero... ¿por qué me cuentas tú vida? ¿te la he preguntadio acaso? ¡Que a mi no me interesa!

Y que tienes un problema de comunicación muy grave es más que evidente, eso y tantos otros.

Y no te invito a salir, te digo que dejes de soltar tú propaganda por todos lados, que si hay que soportarla al menos lo hagas en el tema que corresponda que aquí no viene a cuento. Y tú humor ya sabes, para cuando estes delante del espejo que así no aguantamos el resto el hedor.

Saludines!

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

alex atella escribió:
Yorktown escribió:Estaba pensando...que si me lío a poner intervenciones persas más allá de sus fronteras...puedo rellenar dos paginas.

Incluyendo dos bombas en Buenos Aires.
Algunos foristas deberían vivir en los regímenes que defienden.
Ellos, sus madres, hijas y hermanas.

2 Bombas iran? mmm creo que al que acuzan de eso es a hezobollah ( que financia iran y con el que comparten el islam chii ) y fue a la embajada de israel en argentina.....
claro que tu poca objetividad en el tema no impide te saltes de la verdad ...

PD: mas tarde respondo el resto ahora tengo clases... :wink: :wink:
Última edición por zodiac_187 el 15 Mar 2010, 18:43, editado 1 vez en total.

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Albertopus escribió:Estimado Valerio:

Valerio escribió:...Estimado zodiac_187, ¿no es más fácil poner el enlace y no intentar generalizar el tema al mundo entero?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci ... dos_Unidos

...

La verdad es que esa página de la wiki sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Ya son varias veces que se adjunta el texto de la página (la mayor parte de las veces sin decir que es de la wiki) para defender o atacar no-sé-qué teorías.

En este caso, además de haberla leído por enésima vez, me queda una duda: ¿qué tiene que ver las intervenciones norteamericanas con el concepto del estimado zodiac_187 de la libertad?

Es que hay ejemplos totalmente asombrosos. Cosas como:

"1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes."

No tienen nada que ver con imponer un concepto de libertad a nadie. Tiene que ver con el combate a la piratería -que es una tarea que ocupó a las naciones mediterráneas desde siempre. Los norteamericanos no descubrieron nada nuevo-.

Cosas como:

"1854: Nicaragua, en represalias a una ofensa hecha al representante estadounidense en Nicaragua, destrucción de la ciudad de Greytown (San Juan del Norte)."

Tampoco tienen nada que ver con la libertad. De hecho, dudo que la tripulación del buque norteamericano que bombardeó San Juan del Norte tuviera la menor intención de imponer valores ajenos a los nicaragüenses. Más bien se limitaban a frenar una disputa comercial con lo lugareños que había provocado más de un problema a ciudadanos norteamericanos. La política de la cañonera, que tanto prestigio tuvo en el s. XIX (y no fue EE.UU el único en aplicarla... ni fue quien más contundentemente la aplicó).

Cosas como:

"1859: Paraguay, El Congreso autorizó a un escuadrón naval a exigir reparación en favor de un ataque a un buque militar en el río Paraná durante 1855. Las disculpas se hicieron después de un gran despliegue de fuerza."

... Tampoco tienen nada que ver con la libertad... Al Congreso le debió mover más el ataque que había sufrido el Waterwitch, en una misión hidrográfica por el río Paraguay. No estaba, ni está, bien visto disparar a buques hidrográficos de cualquier país. Ni en el Paraguay ni en ningún otro sitio.

Por lo demás, ruego que el estimado zodiaz_187 consulte la Constitución iráni:

http://www.servat.unibe.ch/icl/ir00000_.html

... sugiero que se lea desde el artículo 1 hasta el final. En ese país se puede ser totalmente libre siempre que se sigan los principios islámicos...

"Article 4 [Islamic Principle]
All civil, penal financial, economic, administrative, cultural, military, political, and other laws and regulations must be based on Islamic criteria. This principle applies absolutely and generallyto all articles of the Constitution as well as to all other laws and regulations, and the wise persons of the Guardian Council are judges in this matter."

Pero no todo tipo de principio islámico. Sólo los que que establece la corriente jafarí... la chiíta que cree en los doce imanes.

"Article 12 [Official Religion]
The official religion of Iran is Islam and the Twelver Ja'fari school, and this principle will remain eternally immutable..."

Saludos.

hablaba de intevencionismooo ( concepto generico ) no del pretexto por el cual EUA intervino al largo de su historia ...

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado zodiac_187:

zodiac_187 escribió:...2 Bombas iran? mmm creo que al que acuzan de eso es a hezobollah ( que financia iran y con el que comparten el islam chii ) y fue a la embajada de israel en argentina.....

Lástima que no hayas mirado el enlace que se adjuntaba en un mensaje anterior. Por su interés repito la información:

http://www.interpol.int/Public/data/wanted/notices/data/2007/57/2007_49957.asp

"Categories of Offences: CRIMES AGAINST LIFE AND HEALTH, HOOLIGANISM/VANDALISM/DAMAGE
Arrest Warrant Issued by: BUENOS AIRES / Argentina"

... La orden de arresto por crímenes contra la vida y la salud, gamberrismo, vandalismo y daños (es decir por su implicación en los atentados cen Argentina) está emitida por las autoridades argentinas contra Ahmad Vahidi: actual ministro del Defensa iraní y, en su tiempos jóvenes, jefe de las Fuerzas de al Quods, sección de los Guardianes de la Revolución para "asuntillos" en el exterior.

Otra forma de entender la libertad en Irán.

zodiac_187 escribió:...hablaba de intevencionismooo ( concepto generico ) no del pretexto por el cual EUA intervino al largo de su historia ...

¡Ah!... es que después de tanto hablar de la necesidad de entender conceptos folklóricos de libertad me confundió las referencias.

Ahora falta entender a qué viene el listado (incompleto y equívoco) de las intervenciones de EE.UU por esos mundos de Dios en el hilo ded Irán.

Saludos.

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

al parecer los gringos estan mandando grandes cantidades de bombas "antibunker" a diego garcia....¿preludio de un ataque?: http://www.heraldscotland.com/news/worl ... -1.1013151

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Aclarando el tema de iran
Dejando de la fuente mediatica ( noticias, historia , etc ,etc ) que es en la que estan basadas la mayoria de las criticas
respondere con la constitucion irani

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

1.Capítulo Tercero
Los derechos del pueblo
Principio 19º

Los individuos del pueblo iraní gozarán de derechos iguales, cualquiera que sea su etnia o tribu. El color, la raza, la lengua y otras particularidades no serán motivo de privilegio.

- uno de los que opinaba dijo que habian leyes de discriminaban ,entonces quiza si es que desmuestran lo contrario este principio sea contradictorio o una laguna del derecho .... ¨¨

Principio 20º

Todos los individuos, tanto hombres como mujeres, estarán bajo la protección de la ley de forma equitativa gozando de todos los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales, respetando los principios islámicos.

( osea que todos los que imcumplen la ley del coran estan imcumpliendo implicitamente las normas de las constitucion irani ,es por eso que no cuadra dentro del concepto occidental de la libertad del individio del derecho continental o el comon low , y por eso es que dije que comparan el derecho islamico y apartir de este crear un juicio de opinion con base en los derechos occidentales era dar una opinion subjetiva desde el punto de vista juridico - principio 4 del capitulo de principios generales)

Principio 21º

El gobierno tiene la obligación de garantizar los derechos de la mujer en todos los ámbitos ateniéndose a los preceptos islámicos, cumpliendo con los puntos siguientes:

1º) Crear los medios que contribuyan al desarrollo de la personalidad de la mujer y a la revitalización de sus derechos, tanto materiales como morales.

2º) Proteger a las madres, especialmente en el período de gestación, lactancia y educación, y también a los niños sin tutor.

3º) Crear los tribunales competentes para salvaguardar la esencia y la continuidad de la familia.

4º) Crear un seguro especial para las viudas, las ancianas y para las mujeres que han quedado sin asistencia alguna.

5º) Otorgar la tutela de los niños sin tutor legal a las madres dignas, en beneficio de los propios niños.

como ven en iran las mujeres tienen derechos especificos y estan protegidas por la ley mientras cumplan con las normas establecidas por la constitucion

con respecto a la religion
principios generales

Principio 12º

La religión oficial de Irán es el Islam y la doctrina la ya´fari duodecimana. Este principio es inmutable ad eternum. Las otras doctrinas islámicas tales como la hanafí, shafií, malikí, hanbalí y zaydí gozarán de total respeto y los seguidores de las mismas serán libres de practicar las ceremonias religiosas de acuerdo con su jurisprudencia. Estas doctrinas disfrutarán de oficialidad en la enseñanza, en la educación religiosa y en el estatuto personal que comprende el matrimonio, el divorcio, la herencia testamentaria, así como en las querellas judiciales relacionadas con estas cuestiones ante los tribunales. En toda zona donde los seguidores de cualquiera de estas doctrinas constituyan mayoría, los asuntos locales de la misma se regirán por esa doctrina bajo la competencia de los consejos consultivos locales, respetando los derechos de los seguidores de las restantes doctrinas.

Principio 13º

Los iraníes zoroastrianos, judíos y cristianos son las únicas minorías religiosas reconocidas que gozarán de libertad para practicar sus ceremonias dentro de los límites legales y para actuar de acuerdo con sus principios en materia de estatuto personal y de enseñanza religiosa.

con respecto a la politica exterior

Capítulo Décimo

La Política Exterior

Principio 152º
La política exterior de la República Islámica de Irán se basa en la negación de toda dominación o sometimiento a ésta, la salvaguarda de la independencia en todos sus aspectos, la integridad territorial del país, la defensa de los derechos de todos los musulmanes y la no alineación con las potencias dominantes, así como en las relaciones pacíficas recíprocas con los Estados no beligerantes.

Principio 153º
Queda prohibido cualquier tratado que entrañe la dominación extranjera sobre los recursos naturales y económicos, la cultura, el ejército u otros dominios.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado zodiac_187:

zodiac_187 escribió:Aclarando el tema de iran
Dejando de la fuente mediatica ( noticias, historia , etc ,etc ) que es en la que estan basadas la mayoria de las criticas.

¡Ah!, ¿el enlace a la Constitución iraní que puse "también es una fuente mediatica"?

zodiac_187 escribió:respondere con la constitucion irani.

Gracias. Qué buena idea. A mí no se me hubiera ocurrido buscar esa fuente.

zodiac_187 escribió: Los individuos del pueblo iraní gozarán de derechos iguales, cualquiera que sea su etnia o tribu. El color, la raza, la lengua y otras particularidades no serán motivo de privilegio...

- uno de los que opinaba dijo que habian leyes de discriminaban ,entonces quiza si es que desmuestran lo contrario este principio sea contradictorio o una laguna del derecho ...[/quote]

¿A qué parece un texto muy serio, muy formalito y muy democrático y libre... Pero, lee, lee con más atención.

¿Qué es lo que falta mencionar?

Unos detalles: el sexo, las ideas políticas, la religión...

zodiac_187 escribió: Todos los individuos, tanto hombres como mujeres, estarán bajo la protección de la ley de forma equitativa gozando de todos los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales, respetando los principios islámicos....

La versión inglesa es mucho mñas divertida:

"both men and women, equally enjoy the protection of the law and enjoy all human, political, economic, social, and cultural rights, in conformity with Islamic criteria."

En conformidad no es exactamente los mismo que respetando.

zodiac_187 escribió:( osea que todos los que imcumplen la ley del coran estan imcumpliendo implicitamente las normas de las constitucion irani ....

Ergo, Irán tiene leyes no democráticas.

zodiac_187 escribió:...,es por eso que no cuadra dentro del concepto occidental de la libertad del individio del derecho continental o el comon low , ....

NO te metas en camisas de once varas ni en "comon-lows" que valgan... sea lo que sea lo que signifique eso de comon-low; que ni es law, ni es continental.

zodiac_187 escribió:...,y por eso es que dije que comparan el derecho islamico y apartir de este crear un juicio de opinion con base en los derechos occidentales era dar una opinion subjetiva desde el punto de vista juridico - principio 4 del capitulo de principios generales)....

Creo deducir que tú solo llegas a la conclusión de que la Constitución iraní no es democrática. Ni democrática en el sentido occidental, ni en el oriental...

zodiac_187 escribió:...El gobierno tiene la obligación de garantizar los derechos de la mujer en todos los ámbitos ateniéndose a los preceptos islámicos, cumpliendo con los puntos siguientes....

como ven en iran las mujeres tienen derechos especificos y estan protegidas por la ley mientras cumplan con las normas establecidas por la constitucion

Eso de tener derechos específicos ya es muy curioso. Es decir, no es democrático (q. e. d.).

Pero, además, las mujeres "gozan" de castigos específicos. Te sugiero que eches un vistazo a la Ley penal iraní:

http://mehr.org/Islamic_Penal_Code_of_Iran.pdf

zodiac_187 escribió:...con respecto a la religion

Ya. Si eso mismo te indicaba yo... Pero, ¿no notas algo extraño en el texto?

¿Podrías indicarme qué diferencias se establecen entre un musulmán chiíta y otro musulmán?

¿Podrías indicar qué derechos disminuidos tienen los cristianos, judíos y zoroastrianos respecto a cualquier musulmán?

¿Podrías indicarme qué derechos (falta de ellos) tienen los budistas, los animistas... o los ateos y agnósticos... Me temo lo peor.

¿Podrías indicarme cómo se castiga cualquier ofensa a los símbolos oficiales religisos? (por supuesto, el término "ofensa" abarca muchas cosas).

¿Podrías ir más allá en la Constitución -cap. 62 y más allá- y decir cuántos asientos están reservados para las minorías religiosas "obligatoriamente"?

¿Podrías indicar si crees que hay motivos para que un tipo de una minoría religiosa tenga que votar obligatoriamente a otro tipo de su misma minoría y no a quien le dé la gana?

zodiac_187 escribió:...con respecto a la politica exterior.

Sinceramente, cuál es la política exterior que quieren darse los iraníes me parece intrascendente. Por mí pueden ser alineados, no alineados, pro- o anti-rusos, pro- o anti-americanos o lo que les dé la gana. Otra cosa es cuando el objetivo máximo de la política exterior es volarle la cara a unos vecinos.

Saludos.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

zodiac_187 escribió: Bombas iran? mmm creo que al que acuZan de eso es a hezobollah ( que financia iran y con el que comparten el islam chii ) y fue a la embajada de israel en argentina.....

No, no acuZan al "hezobollah" mi poco alfabetizado amigo.
Acuzan a funzionarioz iraniez.
Estoz funzionarioz tienen la pozibilidad de defenderze en la justizia.
Incluzo, ze lez ofrezió ir a una corte neutral pero no lo azeptaron.

Ahora ve a cortar el cesped.
Última edición por alex atella el 16 Mar 2010, 06:12, editado 1 vez en total.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado depreyautja:

depreyautja escribió:al parecer los gringos estan mandando grandes cantidades de bombas "antibunker" a diego garcia....¿preludio de un ataque?...

No sé. Por un lado ya sería curioso que una acción tan relevante dejara pistas tan curiosas como que una web relacionada con la Navy publicara el envío:

"Contract details for the shipment to Diego Garcia were posted on an international tenders’ website by the US navy."

Por otro lado, la propia notica reconoce que no está confirmada:

"Although the story was not confirmed at the time, the new evidence suggests that it was accurate."

Otra cosa: Tres son multitud. Eso de mezclar, aunque sea indirectamente, al Reino Unido en un ataque presunto EE.UU-Israel es mucho lío.

Finalmente. Si es verdad que se han enviado esas bombas a Diego García y dado la carga explosiva que pueden llevar: ¿no sería más probable pensar en Afganistán?

Saludos.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

alex atella escribió:
zodiac_187 escribió: Bombas iran? mmm creo que al que acuZan de eso es a hezobollah ( que financia iran y con el que comparten el islam chii ) y fue a la embajada de israel en argentina.....

No, no acuZan al "hezobollah" mi poco alfabetizado amigo.
Acuzan a funzionarioz iraniez.
Estoz funzionarioz tienen la pozibilidad de defenderze en la justizia.
Incluzo, ze lez ofrezió ir a una corte neutral pero no lo azeptaron.

Ahora ve a cortar el cesped.

Aja el embajador de israel dijo : Sabemos quién estuvo detrás del atentado a la Embajada, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo, con nombres y todo, y ya dimos cuenta de ellos", aseguro el, Daniel Gazit, embajador de Israel en Buenos Aires.

y por que hizo esta declaracion el embajador...

...El periódico explicó la declaración la declaración de Gazit en el sentido de que Israel mató a quienes identificó como responsables del atentado, lo que obligó al embajador a emitir la aclaración.
en 2008 líder de Hezbollah falleció misteriosamente ( Imad Fayez Moughnieh jefe de seguridad exterior de Hezbollah presunto responsable del atentanto segun el gobierno israeli ) en Damasco el 12 de febrero de 2008 al estallar el automóvil en que viajaba, luego de salir de los festejos por el 29 aniversario de la revolución islámica en la embajada de Irán en Siria.

y los fiscales :"El ataque fue ejecutado por la organización terrorista libanesa Hezbollah, a instancias de las máximas autoridades del entonces gobierno de la República de Irán", dijeron los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, que tienen la investigación. ( el fiscal puede pedir lo que quiera pero es el juez quien tiene que aprobar su pedido ... sabias eso no ? .... )

pero sucede que , ( ya que la mediocre fuente de tu informacion e ignorancia que tienes hacia del procedimiento de un juicio no te permite entender que... ) los 2 juicios relacionados con iran y hezbollah ( el ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 y el atentado a la embajada de Israel ) !!AUN !!! se llevan adelante en la Suprema Corte de Justicia argentina , por lo tanto no hay sentencia y no hay orden de captura contra nadie ergo :aun no se ha esclarecido lo que sucedio en esos 2 atentados por completo

PDT : y son Ex funcionarios no .. funcionarios

Poco alfabetizado ?

y dices --z--e le--z-- profre--z--io ?

vaya pues que rinbombante ignorante eres al destilar todo tu grosero lexicoooo :? :?

Ahora ve a cortar el cesped.? eso que quiere decir que nesesitas volver al colegio ser o leer un poco acerca de jurisprudencia o legislacion ... ( o quizas ni leyendo entiendas )

fuentes

la jornada
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/15/i ... e=031n1mun

http://www.derechos.org/nizkor/arg/ley/

http://www.defesanet.com.br/zz/terror_amia.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=852740

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Albertopus escribió:Estimado zodiac_187:

zodiac_187 escribió:Aclarando el tema de iran
Dejando de la fuente mediatica ( noticias, historia , etc ,etc ) que es en la que estan basadas la mayoria de las criticas.

¡Ah!, ¿el enlace a la Constitución iraní que puse "también es una fuente mediatica"?

zodiac_187 escribió:respondere con la constitucion irani.

Gracias. Qué buena idea. A mí no se me hubiera ocurrido buscar esa fuente.

zodiac_187 escribió: Los individuos del pueblo iraní gozarán de derechos iguales, cualquiera que sea su etnia o tribu. El color, la raza, la lengua y otras particularidades no serán motivo de privilegio...

- uno de los que opinaba dijo que habian leyes de discriminaban ,entonces quiza si es que desmuestran lo contrario este principio sea contradictorio o una laguna del derecho ...

¿A qué parece un texto muy serio, muy formalito y muy democrático y libre... Pero, lee, lee con más atención.

¿Qué es lo que falta mencionar?

Unos detalles: el sexo, las ideas políticas, la religión...

zodiac_187 escribió: Todos los individuos, tanto hombres como mujeres, estarán bajo la protección de la ley de forma equitativa gozando de todos los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales, respetando los principios islámicos....

La versión inglesa es mucho mñas divertida:

"both men and women, equally enjoy the protection of the law and enjoy all human, political, economic, social, and cultural rights, in conformity with Islamic criteria."

En conformidad no es exactamente los mismo que respetando.

zodiac_187 escribió:( osea que todos los que imcumplen la ley del coran estan imcumpliendo implicitamente las normas de las constitucion irani ....

Ergo, Irán tiene leyes no democráticas.

zodiac_187 escribió:...,es por eso que no cuadra dentro del concepto occidental de la libertad del individio del derecho continental o el comon low , ....

NO te metas en camisas de once varas ni en "comon-lows" que valgan... sea lo que sea lo que signifique eso de comon-low; que ni es law, ni es continental.

zodiac_187 escribió:...,y por eso es que dije que comparan el derecho islamico y apartir de este crear un juicio de opinion con base en los derechos occidentales era dar una opinion subjetiva desde el punto de vista juridico - principio 4 del capitulo de principios generales)....

Creo deducir que tú solo llegas a la conclusión de que la Constitución iraní no es democrática. Ni democrática en el sentido occidental, ni en el oriental...

zodiac_187 escribió:...El gobierno tiene la obligación de garantizar los derechos de la mujer en todos los ámbitos ateniéndose a los preceptos islámicos, cumpliendo con los puntos siguientes....

Eso de tener derechos específicos ya es muy curioso. Es decir, no es democrático (q. e. d.).

Pero, además, las mujeres "gozan" de castigos específicos. Te sugiero que eches un vistazo a la Ley penal iraní:

http://mehr.org/Islamic_Penal_Code_of_Iran.pdf

zodiac_187 escribió:...con respecto a la religion

Ya. Si eso mismo te indicaba yo... Pero, ¿no notas algo extraño en el texto?

¿Podrías indicarme qué diferencias se establecen entre un musulmán chiíta y otro musulmán?

¿Podrías indicar qué derechos disminuidos tienen los cristianos, judíos y zoroastrianos respecto a cualquier musulmán?

¿Podrías indicarme qué derechos (falta de ellos) tienen los budistas, los animistas... o los ateos y agnósticos... Me temo lo peor.

¿Podrías indicarme cómo se castiga cualquier ofensa a los símbolos oficiales religisos? (por supuesto, el término "ofensa" abarca muchas cosas).

¿Podrías ir más allá en la Constitución -cap. 62 y más allá- y decir cuántos asientos están reservados para las minorías religiosas "obligatoriamente"?

¿Podrías indicar si crees que hay motivos para que un tipo de una minoría religiosa tenga que votar obligatoriamente a otro tipo de su misma minoría y no a quien le dé la gana?

zodiac_187 escribió:...con respecto a la politica exterior.

Sinceramente, cuál es la política exterior que quieren darse los iraníes me parece intrascendente. Por mí pueden ser alineados, no alineados, pro- o anti-rusos, pro- o anti-americanos o lo que les dé la gana. Otra cosa es cuando el objetivo máximo de la política exterior es volarle la cara a unos vecinos.

Saludos.[/quote]

1.La Constitucion ( En este caso la de iran que puse yo en el anterior post ) en el derecho continental y en el common law constituye una fuente del derecho y no un argumento mediatico mi querido amigo ....
y no no use tu link , estudie hasta el 3er año de derecho ( luego me pase a ing. aeronautica :wink: ) y en el primer año hize un trabajo monografico acerca del derecho islamico para el curso de introduccion al derecho de ahi saca la fuente que es la misma

2.Creo que existe una gran diferencia entre dictar una ley que discrimine a que un indivio ,sociedad en particular o grupo cualesquiera ( cualquier cosa que no sea el estado ) discrimine a alguien..

3. El estado islamico de iran no constituye una democracia como bien lo has dicho tu al estilo occidental si no una republica islamica
4.No puedo indicarte todos los puntos que quieres ya que seria muy largo y demoria mucho tiempo en todo caso de invito a leer la constiticion irani y hacer tu propia interpretacion ( objetiva espero )

5. y los derechos y deberes que implican el sexo, las ideas políticas, la religión estan mencionadas en los demas capitulos de la constitucion irani y todas estas normas estan sujetas al coran .. ( asi funciona la legislacion irani )

6.Y si tienes razon , constatemente el presidente de iran y el ayatola hacen declaraciones ofensivas al estado de israel diciendolo que deberia ser borrado del mapa etc etc ( y que yo sepa hasta ahora no han echo nada de lo que han presumido decir ) pero eso no tiene nada que ver con el derecho ( que es una institucion separada del gobierno ) y pertenece a la politica mediatica de dicho pais .

7. Te explico por que menciono al Derecho continental y al common law ( derecho anglosajon ), veras a la hora de decir que iran no es una democracia y que no tiene leyes democraticas .. de que punto de vista partes? inevitablemente al opinar estas haciendo una comparancion basada en tu propia concepto de leyes y democracias ( occidentales ) y por ende de los que es bueno y malo ( que obviamente varia dependiendo que la opinion de cada persona ) ...

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Veo, mi cuadrangular Zodiac que ni siquiera leiste con cuidado el post y el por qué de la "zetificación"

Respecto del atentando en Buenos Aires, ya que vas a hablar, sugiero que te informes.
Antes de eso, ni vale la pena contestar ni mucho menos explicarte los hechos.
Ahora, ve al colegio y no llegues tarde para la merienda que tus padres se preocuparán.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zodiac:

El problema es que la Constitución persa colide directamente con la Declacración Universal de los Derechos Humanos. Es decir, no se puede arguir que son una cultura diferente y particular, simplemente es un hecho la discriminación por sexo, religión y postura política.
Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cananas_200
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cananas_200 »

Buenos días a todos, yo he dicho que debería de haber cierta cordura en la política en Medio Oriente, cuyos pueblos han sido guerreros de toda la vida, incluyendo a Israel, cualquier malentendido puede ocasionar resultados no deseados y la torpeza política en las actuales condiciones es realmente peligroso.

Debemos de entender que Medio Oriente es un territorio que es objeto de constantes disputas por los recursos y el posicionamiento por parte de diferentes potencias y todo lo que hagan estas repercute tarde o temprano, el caso más reciente fue el estado de Israel el cual fue creado para limpiar las culpas y horrores sufridos por los judios a manos de la cultísima Europa durante siglos, solo que lo hiceron como siempre, sin tomar encuenta a los habitantes de la zona, creando un problema que crecería con el tiempo ya que nadie decide donde y cuando nacer, lo mismo que en 1885 cuando las potencias de la época se repartían África en cierta convención sin importarles la opinión y futuro de sus habitantes.

Y aunque suena algo revanchista, no es que le heche la culpa a ciertas potencias, pero uno no hace la realidad solo la percibe, yo no puedo decir que los Palestinos son malos por naturaleza porque sencillamente no creo en el eugenismo y tampoco pienso darle la razón a los seguidores de Himler y sus locuras ocultistas, tampoco voy a señalar con el dedo a los Israelís y decir que son el origen del mal porque tienen una facción que se comporta como unos auténticos malnacidos y que para colmo tienen un origen terrorista, así como los "angelitos" de Fatah o Hamas se hacen volar en un centro comercial o en un autobús por la "justicia y libertad" del pueblo palestino, algunos nos acordaremos antes de que existiera Israel, cuando Palestina era protectorado inglés, la facción política israelí a la que muchos años después pertenecería Lieberman y otros tantos volaron de manera infame con una bomba de 200 kilos el hotel Rey David matando a decenas de personas entre ellas a el Conde de Bernadotte, su argumento fue la "libertad" del pueblo judío, ¡ándale! ¿porque me hace la frase conocida?, el asunto es que no se puede calificar a un pueblo por lo que haga su gobierno o un grupúsculo enquistado en él.

Después de soltar el típico mamotreto de toda bonita coversación de taberna, pongo lo que vine a decir, resulta que cierta facción del gobierno de USA ha hecho una advertencia muy seria al gobierno de Netanyahu, hasta ahora no se sabe mucho pero por lo que se dice fue algo como que "acarrearía graves consecuencias al gobierno de Israel", eso fue suficiente para que Netanyahu saliera a deslindarse de lo dicho por su cuñado cuando llamó a Obama "antisemita" y otras cosas que muchos medios convenientemente prefirieron ignorar, después de varias necedades, negligencias y torpezas está fue la gota que derramó el vaso, ya Brezenzinsky anteriormente había amenazado con derribar a los aviones israelís que volaran sobre Irak para atacar a Irán, lo ocurrido hace unas horas me hace pensar que quizás lo que dijo Debka acerca de que USA amenazó con negar repuestos urgentes para la fuerza aérea israelí así como otros equipos militares esenciales no este tan alejado de la realidad, a USA lo que menos le conviene es tener tanto a sunitas como chiítas encontra y el declarar que se van a empezar aconstruir asentamientos en Jerusalem cuando se llevan acabo pláticas de paz auspiciadas por USA fue algo que no se pensó muy bien, la clara advertencia de Lula a Netanyahu de que negocios sí, pero si te pasas de la raya...después del desplante de Lieberman, Lula se desquitó llendo a visitar la tumba de Arafat y diciendo que con Irán ellos no tienen ningún problema, luego se dice que 3000 integrantes de las milicias de Fatah desertaron para integrase a Hezbollá, Turquía se pone cada vez más beligerante e Irán sale a decir que va ahora sí va a intercambiar sus 1200 kilos de uranio bajamente enriquecido cuando puede que tenga 42000 kilos de Yellow Cake escondidos por ahí, ya antes le puso el sebo a Israel al sacar su uranio a la superficie, pero si no lo hizo fue porque USA lo detuvo, está muy complicado esto, China no parece querer salirse de Irán y Rusia empieza a deslisarse por la puerta trasera hacia India, quizás por eso el viaje de Hillary Clinton a Moscú, hasta Egipto comienza a incomodarse con postura intransigente de Lieberman y Arabia Saudita parece cada vez menos convencida de querer involucrase más en el conflicto.

Aún es demasiado pronto para ver como terminará este mambo geopolítico, pero la torpeza política en estos momentos sería como bailar Slam sobre un campo minado.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cananas:

Sólo algunas codas: el Grupo Stern fue perseguido, desarmado y varios de sus elementos muertos por la Haganah (posteriormente Zahal), justamente por estar en contra del terrorismo institucionalizado.

Y no fue la culta Europa, fue la culta Alemania, con la pasividad de algunas sociedades de Europa Occidental y la colaboración de ciertos estamentos sociales de varios países de Europa del Este (los Bálticos, Polonia, Ucrania), pero el peso de la brutalidad antisemita recae sobre la Alemania Nazi. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen