Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Iranian training II
Más imagenes,estas corresponden a ayer,hoy han estado jugando con misiles.....
Aqui lanzando un hoot:
Dersu Uzala,aqui tienes las minas:
Bonito lanzagranadas:
Simil irani a los grad rusos:
Saludos
Aqui lanzando un hoot:
Dersu Uzala,aqui tienes las minas:
Bonito lanzagranadas:
Simil irani a los grad rusos:
Saludos
-
- General de Cuerpo de Ejército
Re: O antes....
Estimado UltimateWarrior:
Es eso exactamente lo que se plantean los norteamericanos.
Es algo que un país medianamente desarrollado puede hacer con dinero y tiempo. Mucho más fácil cuando inicialmente ha tenido ayudas externas impagables.
El análisis y valoración de la información es algo fundamental para tomar decisiones. Si EE.UU no lo hiciera le llamarían imperialista sanguinario. Si lo hace, sugieres que es porque ¿se acobarda?
¿Mentalizar? ¿Sugieres que las repetidas afirmaciones de preferir la diplomacia, pero no excluir nada, incluso con el uso de su arsenal nuclear es una muestra de que se tiene que mentalizar para lo "inevitable" de que ciaga dentro del rango de los misiles de los ayatolás?
Estimado (?) delhierro:
Lástima que no le echaras un vistazo a la foto del enlace que adjuntaste:
Lástima que no te hubieras dado cuenta que las estructura que está debajo del presunto radar está hecha de tela o algún material maleable (¿plástico?). Échale un ojo al "cajón" central.
Incluso en el foro que adjuntas los intervinientes se preguntan, muy acertadamente, si no se trata de una maqueta a escala... Qué gusto le tienen los iraníes a las maquetas. Un mock-up de los de toda la vida.
Saludos.
UltimateWarrior escribió:... Iran domina la tecnologia del combustible solido,si ha sido capaz de lanzar cohetes al espacio de varias etapas,si quieren hacer un misil que llegue a EEUU es muy posible...
Es eso exactamente lo que se plantean los norteamericanos.
UltimateWarrior escribió:... Tecnicamente yo creo que Iran ya tiene esa capacidad sin necesidad de ayuda foranea....
Es algo que un país medianamente desarrollado puede hacer con dinero y tiempo. Mucho más fácil cuando inicialmente ha tenido ayudas externas impagables.
UltimateWarrior escribió:...Creo que hemos entrada en la fase,donde EEUU trta de ahcerse a la idea y para no reaccionar a lo loco,estudia la situacion detenidamente y mentaliza a sus propios ciudadanos,poco a poco.Obama tiene un duro trabajo de mentalizacion en lo que le queda de legislatura...
El análisis y valoración de la información es algo fundamental para tomar decisiones. Si EE.UU no lo hiciera le llamarían imperialista sanguinario. Si lo hace, sugieres que es porque ¿se acobarda?
¿Mentalizar? ¿Sugieres que las repetidas afirmaciones de preferir la diplomacia, pero no excluir nada, incluso con el uso de su arsenal nuclear es una muestra de que se tiene que mentalizar para lo "inevitable" de que ciaga dentro del rango de los misiles de los ayatolás?
Estimado (?) delhierro:
delhierro escribió:Parece que si hay fotos de algo más que los cohetes de los aparentes Sam-300
http://www.irandefence.net/showthread.php?t=57517&page=5
Lo mismo no es un radar pero a ojos no profesionales..... lo parece. Y si es un radar a saber si es el del modelo en cuestión.
Lástima que no le echaras un vistazo a la foto del enlace que adjuntaste:
Lástima que no te hubieras dado cuenta que las estructura que está debajo del presunto radar está hecha de tela o algún material maleable (¿plástico?). Échale un ojo al "cajón" central.
Incluso en el foro que adjuntas los intervinientes se preguntan, muy acertadamente, si no se trata de una maqueta a escala... Qué gusto le tienen los iraníes a las maquetas. Un mock-up de los de toda la vida.
Saludos.
-
- Subteniente
La situacion se esta complicando cada vez mas y a EE.UU le esta creciendo almorranas por todas partes...Venezuela,Iran,Korea del Norte,etc.
Las situaciones mas complejas son las de Iran y Korea del Norte.
Pero no obstante, la de Iran es con diferencia la mas peligrosa,estan desarollando su industria armamentistica con una sola intencion...atacar.
Nadie se pone un condon si no va follar...perdon por la expresion pero es asi.
Iran se esta preparando para una guerra y la comunidad internacional esta cayendo en su trampa....O se ataca ya o en un futuro sera demasiado tarde.
Todos sabemos de las consecuencias de una guerra con Iran,las bajas serian cuantiosas pero las consecuencias no hacer nada seran peores.
Nos paso en la segunda guerra mundial,las democracias intentaron apaciguar a los regimenes fascistas y no consiguieron nada mas que dar una imagen de debilidad frente a éstas
Ese error le costo mucho al mundo y en especial a Europa...no podemos caer en el mismo error.
Me cosereis a criticas muchos por mi punto de vista, pero creo que lo correcto es atacar ahora que se puede.
Saludos
Las situaciones mas complejas son las de Iran y Korea del Norte.
Pero no obstante, la de Iran es con diferencia la mas peligrosa,estan desarollando su industria armamentistica con una sola intencion...atacar.
Nadie se pone un condon si no va follar...perdon por la expresion pero es asi.
Iran se esta preparando para una guerra y la comunidad internacional esta cayendo en su trampa....O se ataca ya o en un futuro sera demasiado tarde.
Todos sabemos de las consecuencias de una guerra con Iran,las bajas serian cuantiosas pero las consecuencias no hacer nada seran peores.
Nos paso en la segunda guerra mundial,las democracias intentaron apaciguar a los regimenes fascistas y no consiguieron nada mas que dar una imagen de debilidad frente a éstas
Ese error le costo mucho al mundo y en especial a Europa...no podemos caer en el mismo error.
Me cosereis a criticas muchos por mi punto de vista, pero creo que lo correcto es atacar ahora que se puede.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- Sargento
Creo que tras seis años de diplomacia, cumbres, acuerdos y amagos de sanciones, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la vía del diálogo ha fracasado, Estrepitosamente, además.
Ahora deben plantearse las alternativas. LA ALTERNATIVA, mejor dicho. Lo único que cabe es una acción conjunta de los Estados Unidos e Israel, por ser los dos Estados con mayor potencial bélico y de proyección en la zona del Golfo. La duda, para mí, sigue siendo si en dichas intervenciones se hará perentorio el uso de armas nucleares tácticas, a fin de penetrar en los bastiones nucleares que el régimen dictatorial iraní ha construido.
Yo creo, y es una opinión personal sin el menor sustento científico-técnico, que dadas las características de las citadas instalaciones, lo dispersas que se encuentran en el mapa iraní, y la necesidad de que el ataque se salde con una completa devastación del chiringo nuclear persa, la opción más rentable, eficaz y duradera es la de las bombas atómicas de efecto limitado. Y no hay posible incoherencia entre el discurso occidental y el uso de dichos elementos, en la medida en que precisamente lo que se busca es limitar la proliferación de armas nucleares en manos de regímenes peligrosos como el iraní, con sus conexiones terroristas.
Dicho lo cual, creo que la pregunta ya no es si habrá o no ataque, sino cuándo y cómo será. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
Ahora deben plantearse las alternativas. LA ALTERNATIVA, mejor dicho. Lo único que cabe es una acción conjunta de los Estados Unidos e Israel, por ser los dos Estados con mayor potencial bélico y de proyección en la zona del Golfo. La duda, para mí, sigue siendo si en dichas intervenciones se hará perentorio el uso de armas nucleares tácticas, a fin de penetrar en los bastiones nucleares que el régimen dictatorial iraní ha construido.
Yo creo, y es una opinión personal sin el menor sustento científico-técnico, que dadas las características de las citadas instalaciones, lo dispersas que se encuentran en el mapa iraní, y la necesidad de que el ataque se salde con una completa devastación del chiringo nuclear persa, la opción más rentable, eficaz y duradera es la de las bombas atómicas de efecto limitado. Y no hay posible incoherencia entre el discurso occidental y el uso de dichos elementos, en la medida en que precisamente lo que se busca es limitar la proliferación de armas nucleares en manos de regímenes peligrosos como el iraní, con sus conexiones terroristas.
Dicho lo cual, creo que la pregunta ya no es si habrá o no ataque, sino cuándo y cómo será. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
-
- Soldado Primero
Atauqe nuclear.
Mi respuesta es que si se le ataca nuclearmente a Iran, Iran respondera nuclearmente sobre Israel,independientemente de si tal experto o lo que sea dice que eso no se debe entender como un ataque nuclear como tal.....De hecho podemos hacer una peculiar porra por aqui.
Atacar nuclearmente a Iran es una locura,se mire por donde se mire.Es mi opinion.
Vahidi ya ha dicho que ellos tampoco descartan usar todas sus opciones para defenderse.
Un saludo.
Atacar nuclearmente a Iran es una locura,se mire por donde se mire.Es mi opinion.
Vahidi ya ha dicho que ellos tampoco descartan usar todas sus opciones para defenderse.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Ataque nuclear
Malcomn escribió:Iran respondera nuclearmente sobre Israel
Eso sera si Iran tiene armamento nuclear, y eso sera si es capaz de alcanzar a Israel.
Y ambas cosas son mucho suponer.
Saludos.
Lo de alcanzar Israel de momento tiene dos misiles para ello: el shehab 3 y el sejjel 2,ambos misiles cubren con holgura toda la superficie de Israel.Lo que s epuede debatir es cual es la cantidad de dichos misiles que tiene Iran en estos momentos,y cual es su numero de lanzaderas.D etodas formas cuando se trata de armageddon debatir esto es un tanto infantil,ya que basta una sola bomba,para liarla parda......insisto que es una locura,y mas para un pais tan pequeño como Israel pegar asi a Iran,a un pais islamica,con un regimen al que se le considera radical.....en fin si es tan radical,yo no probaria esta opcion.
Y aun suponiendo que no tienen ese alcance,cosa que todos los expertos avalan....incluidos los israelies....tienen a sus aliados incondicionales en el libano.Asi que me parece mucho arriesgar.
Y sobre la posesion de armamento nuclear,la verdad es que no tengo pruebas para contradecirte,pero si digo, que si llevamos 6 años (en realidad mas) debe ser por algo, a EEUU se le frena con arguementos.Yo no veo la crisis economica como un arguemtno,en el caso irani.
Oficialmente hasta ahora,los misiles de Iran:
Sejjel 2:
Y tambien dicen que tienen este nor coreano,con un alcance de mas de 3000km....:
Saludos
Última edición por UltimateWarrior el 26 Abr 2010, 18:18, editado 2 veces en total.
-
- Sargento
Eso sera si Iran tiene armamento nuclear, y eso sera si es capaz de alcanzar a Israel.
Quiza no tiene aun armamento nuclear pero seguro tiene bombas sucias (radioactivas), quimica y biologicas. Suponiendo una efectividad del ataque preventivo destruyendo un 80% del potencial belico lanzable a distancia, quedaria un 20% de posible respuesta irani sobre Israel y fuerzas de USA en la zona. Suponiendo la efectividad de la defensa aerea americana e israeli de un 90%, tirando a lo alto, durante una ataque por saturacion (multiples cohetes de varias direcciones al mismo tiempo) nos quedariamos con que impactararian contra el suelo 2 de cada 100 misiles que poseen los persas. A las buenas, uno fallaria y caeria sobre campo abierto errando el objetivo. Nos quedamos uno de cada 100. ¿Alguien ha calculado el arsenal de misiles que acapara Iran+Siria+Hezbollah?. Israel pagaria un precio muy alto, pero se de otros que lo pagaran mas alto todavia. ¿Les merece la pena? sinceramente no ...
Insisto, Israel no puede esperar la lluvia de cohetes contra su territorio.Antes del conflicto final con Iran ha de haber neutralizado a Libano-Hezbollah, luego Siria y por ultimo Iran. Entre cada paso es mejor optar por una buena defensa antes que arriesgar tus fuerzas en una mision "suicida". Sigo pensando que veremos algun que otro PEM (Pulso electromagnetico)
-
- Soldado Primero
SAAB escribió:Hola.
Los paises "aliados" de la zona de Oriente Medio,como Arabia Saudi,Emiratos Arabes Unidos,Egipto...¿Iran no representa una amenaza para ellos?
Un Saludo.
Yo creo que eso es mas un deseo estadundiense e israeli que otra cosa.Iran no atacara a lso apises arabes,salvo que alguno de ellos se atreva a ahcer alguna tonteria contra Iran,me refiero a robarle una isla,o actuar contra Iran directamente.Dudo y mcuho que se atrevan a hacerlo,esta claro que a Arbia saudi no le mola que Iran tenga armamento nuclear,pero de ahi que este pais vaya a hacer algo contra Iran hay muchos pasos que tomar,del dicho al hecho hay un largo trecho,y eso se verifica muy bien en este conflicto.
De hecho Egipto ya se ha posicianado a favor del Libano y de Siria en caso de guerra con Israel,lo que indirectamente ya es mirar hacia otros horizontes,Turquia esta cada vez mas mirando hacia oriente reencontrando sus origenes ancestrales....yo creo que los efectos del Iran nuclear estan empezando a dar frutos para Iran,y cada vez mas rapido lo vamos a ver.
Sea como fuere,los proximos años van a ser o una guerra catastrofica o un clima de gran tension contenida.Eso e sloq ue vamos a ver.Tarde o temprano la guerra es inevitable,a no ser que unos cedan mas que otros,voluntariamente.Para mi al solucion pasa por las fronteras del 67 y la reparticion equitativa de Jerusalem,ademas del reconocimiento como potencia nuclear y regional de Iran.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Parece que alguno tiene problemas con un enlace, no debe poder bajar hasta la foto a la que me referia , es concretamente esta :
como ya dije puede ser o no , la guerra es en gran parte engaño. Por ahí hay un aficionadillo a esto que opina tambien,
http://planeman-bluffersguide.blogspot.com/
pero eso son imagenes de aficionado como este foro. De todas formas si la maqueta esta bien lograda da el pego hasta a los profesionales.
En cuanto a atacales, en princio no veo el porque. Y si alguien lo ve posiblemente esta mirando con una lupa fotos con algo más de calidad que estas. En cuanto a lanzar bombas atomicas, no creo que afortunadamente el mundo lo permita.
como ya dije puede ser o no , la guerra es en gran parte engaño. Por ahí hay un aficionadillo a esto que opina tambien,
http://planeman-bluffersguide.blogspot.com/
pero eso son imagenes de aficionado como este foro. De todas formas si la maqueta esta bien lograda da el pego hasta a los profesionales.
En cuanto a atacales, en princio no veo el porque. Y si alguien lo ve posiblemente esta mirando con una lupa fotos con algo más de calidad que estas. En cuanto a lanzar bombas atomicas, no creo que afortunadamente el mundo lo permita.
-
- Subteniente
No se puede hablar con un regimen que no quiere hablar.De verdad alguien cree que Ahmadineyad dara su brazo a torcer??..un loco fundamentalista religioso con instintos suicidas??
Ya lo he dicho en mi post anterior,nos paso en la segunda guerra mundial,se intento dialogar con un regimen autoritario y totalmente ido de sus cabales y paso lo que paso,se podria haber evitado muchas muertes si se hubiese actuado a tiempo.
Estoy viendo que nos va a volver a pasar otra vez...el ser humano es el unico animal que se vuelve a tropezar con la misma piedra.
Iran a dejado mas que claro que no descansara hasta ver borrado del mapa a Israel.
Se debio actuar hace tiempo y ahora las consecuencias de un ataque preventivo seran mas nefastas que si se hubiese atacado antes.No obstante estamos a tiempo de atacar sin que las bajas sean inasumibles,porque tarde o temprano van a atacar,de eso estoy seguro y vuelvo a repetir una frase obscena:Nadie se pone un condon si no va a follar...
La posiblidad de un pulso electromagnetico es una fantastica idea para neutralizar la respuesta irani.De seguro el Pentagono ya tiene la forma de atacar Iran con el menor numero de bajas posibles.Solo se ha de dar luz verde y estechar la alianza atlantica,para este ataque ha de tener el consenso de la OTAN en su totalidad,si no la cosa esta jodida.
Por desgracia no veo a Europa con la voluntad de apoyar a EE.UU e Israel en un ataque,es mas,el propio EE.UU no esta por iniciar un ataque.Me gusta Obama pero sinceramente en el conflicto con Iran la esta cagando.
Saludos
Ya lo he dicho en mi post anterior,nos paso en la segunda guerra mundial,se intento dialogar con un regimen autoritario y totalmente ido de sus cabales y paso lo que paso,se podria haber evitado muchas muertes si se hubiese actuado a tiempo.
Estoy viendo que nos va a volver a pasar otra vez...el ser humano es el unico animal que se vuelve a tropezar con la misma piedra.
Iran a dejado mas que claro que no descansara hasta ver borrado del mapa a Israel.
Se debio actuar hace tiempo y ahora las consecuencias de un ataque preventivo seran mas nefastas que si se hubiese atacado antes.No obstante estamos a tiempo de atacar sin que las bajas sean inasumibles,porque tarde o temprano van a atacar,de eso estoy seguro y vuelvo a repetir una frase obscena:Nadie se pone un condon si no va a follar...
La posiblidad de un pulso electromagnetico es una fantastica idea para neutralizar la respuesta irani.De seguro el Pentagono ya tiene la forma de atacar Iran con el menor numero de bajas posibles.Solo se ha de dar luz verde y estechar la alianza atlantica,para este ataque ha de tener el consenso de la OTAN en su totalidad,si no la cosa esta jodida.
Por desgracia no veo a Europa con la voluntad de apoyar a EE.UU e Israel en un ataque,es mas,el propio EE.UU no esta por iniciar un ataque.Me gusta Obama pero sinceramente en el conflicto con Iran la esta cagando.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- Sargento
Irán representa una seria amenaza no sólo para Occidente (y su vanguardia, que es Israel), sino para muchos de los países árabes de la zona, como Arabia Saudita o Egipto, que de hecho, y según diversas fuentes, ya están recibiendo material americano para su defensa antibalística en caso de un conflicto con Irán.
De lo que se ha hablado poco en este foro es de la posiblidad real de que el ataque israelí no sea necesaria o exclusivamente aéreo. No olvidemos que el ejército hebreo dispone de submarinos de la clase Dolphin con capacidad balística intercontinental. Y el pasado mes de julio cruzaron el estrecho de Suez, rumbo al Golfo, dónde podrían estar siendo pertrechados en alguna base americana.
Si Irán, como afirma Ultimate Warrior, ya posee armas atómicas, es un argumento más en favor de una acción preventiva inmediata y contundente, lo suficiente no sólo para arruinar el programa nuclear iraní, sino para llevar al Estado persa "a la edad de Pieda" (como ya amenazó con hacer Israel a Siria si continuaba apoyando el terrorismo palestino).
La clave, desde mi modesto punto de vista, estará en aniquilar cualquier posibilidad de respuesta de los iraníes, y ello, necesariamente, pasa por inutilizar sus sistemas de radar y guiado de misiles (cuyo alcance y precisión, por cierto, son muy muy discutibles...) Un PEM me parece una opción adecuada, porque no solo inutilizaría sus sistemas electrónicos, sino probablemente toda comunicación a distancia, ya sea por vía telefónica o telemática. Y eso es una gran ventaja.
Seamos realistas. Irán tiene todas las de perder en este conflicto que tanto ha buscado. Israel se defenderá como gato panza arriba, y los Estados Unidos, llegado el caso, no podrán hacer otra cosa que apoyarles.
De lo que se ha hablado poco en este foro es de la posiblidad real de que el ataque israelí no sea necesaria o exclusivamente aéreo. No olvidemos que el ejército hebreo dispone de submarinos de la clase Dolphin con capacidad balística intercontinental. Y el pasado mes de julio cruzaron el estrecho de Suez, rumbo al Golfo, dónde podrían estar siendo pertrechados en alguna base americana.
Si Irán, como afirma Ultimate Warrior, ya posee armas atómicas, es un argumento más en favor de una acción preventiva inmediata y contundente, lo suficiente no sólo para arruinar el programa nuclear iraní, sino para llevar al Estado persa "a la edad de Pieda" (como ya amenazó con hacer Israel a Siria si continuaba apoyando el terrorismo palestino).
La clave, desde mi modesto punto de vista, estará en aniquilar cualquier posibilidad de respuesta de los iraníes, y ello, necesariamente, pasa por inutilizar sus sistemas de radar y guiado de misiles (cuyo alcance y precisión, por cierto, son muy muy discutibles...) Un PEM me parece una opción adecuada, porque no solo inutilizaría sus sistemas electrónicos, sino probablemente toda comunicación a distancia, ya sea por vía telefónica o telemática. Y eso es una gran ventaja.
Seamos realistas. Irán tiene todas las de perder en este conflicto que tanto ha buscado. Israel se defenderá como gato panza arriba, y los Estados Unidos, llegado el caso, no podrán hacer otra cosa que apoyarles.
-
- Soldado Primero
Por cierto,aquellos famosos aviones de combate iraquies que huyeron (con sus pilotos al mando obviamente ) a Iran durante la guerra del golfo,han pasado a engrosar de forma definitiva la fuerza aerea irani ¿no?Eran,para su epoca, aviones de caza de primera,Mig y cazabombarderos Sukhoi,no entiendo como se pudo dar esa orden o quien la dio,con la ancestral enemistad entre Sunitas y chiitas,lo mas coherente(dentro de la coherencia de desprenderte de tus aviones para "regalarselos " a otros) Hubiera sido mandarlos a una nacion Suni.