Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Francisco Fdez escribió:La situacion se esta complicando cada vez mas y a EE.UU le esta creciendo almorranas por todas partes...Venezuela,Iran,Korea del Norte,etc.

Las situaciones mas complejas son las de Iran y Korea del Norte.

Pero no obstante, la de Iran es con diferencia la mas peligrosa,estan desarollando su industria armamentistica con una sola intencion...atacar.

Nadie se pone un condon si no va follar...perdon por la expresion pero es asi.

Iran se esta preparando para una guerra y la comunidad internacional esta cayendo en su trampa....O se ataca ya o en un futuro sera demasiado tarde.

Todos sabemos de las consecuencias de una guerra con Iran,las bajas serian cuantiosas pero las consecuencias no hacer nada seran peores.

Nos paso en la segunda guerra mundial,las democracias intentaron apaciguar a los regimenes fascistas y no consiguieron nada mas que dar una imagen de debilidad frente a éstas

Ese error le costo mucho al mundo y en especial a Europa...no podemos caer en el mismo error.

Me cosereis a criticas muchos por mi punto de vista, pero creo que lo correcto es atacar ahora que se puede.

Saludos

Yo no diría que se deberia atacar ya a Irán, es que lo veo como la opción más realista de lo que creo que sucederá, independientemente a mi naturaleza pacifista, ES LO QUE VA A PASAR.

LA FECHA DE LA GUERRA YA ES CUESTIÓN DE GUSTOS PROFÉTICOS, PREVISIONES, VISIONES Y SUPOSICIONES.

Yo supongo que será entre el solsticio de verano de este año, o sea, el 21 de junio y el 15 de Septiembre.

ese es mi rango de fechas para que empieza una cruenta y sangrienta nueva guerra en el Oriente Medio, sino, Irán atacará nuclearmente a Israel a más tardar 2 años.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

edgar_nuevo escribió:
Francisco Fdez escribió:La situacion se esta complicando cada vez mas y a EE.UU le esta creciendo almorranas por todas partes...Venezuela,Iran,Korea del Norte,etc.

Las situaciones mas complejas son las de Iran y Korea del Norte.

Pero no obstante, la de Iran es con diferencia la mas peligrosa,estan desarollando su industria armamentistica con una sola intencion...atacar.

Nadie se pone un condon si no va follar...perdon por la expresion pero es asi.

Iran se esta preparando para una guerra y la comunidad internacional esta cayendo en su trampa....O se ataca ya o en un futuro sera demasiado tarde.

Todos sabemos de las consecuencias de una guerra con Iran,las bajas serian cuantiosas pero las consecuencias no hacer nada seran peores.

Nos paso en la segunda guerra mundial,las democracias intentaron apaciguar a los regimenes fascistas y no consiguieron nada mas que dar una imagen de debilidad frente a éstas

Ese error le costo mucho al mundo y en especial a Europa...no podemos caer en el mismo error.

Me cosereis a criticas muchos por mi punto de vista, pero creo que lo correcto es atacar ahora que se puede.

Saludos

Yo no diría que se deberia atacar ya a Irán, es que lo veo como la opción más realista de lo que creo que sucederá, independientemente a mi naturaleza pacifista, ES LO QUE VA A PASAR.

LA FECHA DE LA GUERRA YA ES CUESTIÓN DE GUSTOS PROFÉTICOS, PREVISIONES, VISIONES Y SUPOSICIONES.

Yo supongo que será entre el solsticio de verano de este año, o sea, el 21 de junio y el 15 de Septiembre.

ese es mi rango de fechas para que empieza una cruenta y sangrienta nueva guerra en el Oriente Medio, sino, Irán atacará nuclearmente a Israel a más tardar 2 años.

Las fechas que citas me parecen bastante acertadas. De todos modos no deberíamos esperar una escalada de la tensión, ni maniobras espectaculares por parte de Israel. Los preparativos llevan tiempo en marcha (hot refueling, envío de submarinos al Golfo, ejercicios de vuelo Israel-Gibraltar, etc), por lo que el Estado hebreo podría ordenar hoy mismo el ataque sin necesidad de más dilación.

De modo que no va a haber avisos ni previsibilidades. No será como Iraq o Afganistán. El ataque israelí será masivo y por sorpresa, por aire y probablemente con misiles. Y, lo que es una apuesta más arriesgada, con toda probabilidad con armas nucleares tácticas.

La suerte está echada. Irán ha querido guerra, y la va a tener... :noda:

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

EL verano pasara como si nada

Mensaje por UltimateWarrior »

Yo no creo que vaya a haber guerra,se ha rumoreado mucho sobre fechas ya en el pasado y todas ellas han quedado en evidencia al ver como esa fecha llegaba,y nada de nada.Es lo que hay ne este conflicto,demasiado ruido,y pocas muy pocas nueces.

EL verano pasara como ya paso la fecha limite de diciembre para Iran,pasar como si nada......Israel ya no puede enfrentarse ni siquiera contra Hezbollah,quien segun Gates ya posee mas misiles que muchos gobiernso del mundo,pues imaginaros Iran quien es quien se los suministra.....o SIria.

Este verano no pasara,en lo que si estoy de acuerdo es que quiza dentro de 2 veranos si pase algo,ya que Iran no acostumbra a ser una actor pasivo,en realidad nunca lo ah sido,cuando ellos se sientan seguros de ir a la guerra para ganarla lo haran,de eso no os quepa ni la menor duda de que sucedera,como cualquier hijod e vecnio,Bush fue a Irak porque sabia que la iba a ganar,y no fue Iran porque no estaba seguro.Asi son las cosas.

NO habr aningun ataque nuclear a Iran, y no lo habra no porque lo diga yo,sino porque Israel no lo hara,ya que sabe que no puede sobrevivir a una guerra nuclear contra Iran.Iran necesita muchas menos bombas que Israel ,para ganar,si es que gana alguno.

Caesar
Sargento
Sargento

Re: EL verano pasara como si nada

Mensaje por Caesar »

UltimateWarrior escribió:Yo no creo que vaya a haber guerra,se ha rumoreado mucho sobre fechas ya en el pasado y todas ellas han quedado en evidencia al ver como esa fecha llegaba,y nada de nada.Es lo que hay ne este conflicto,demasiado ruido,y pocas muy pocas nueces.

EL verano pasara como ya paso la fecha limite de diciembre para Iran,pasar como si nada......Israel ya no puede enfrentarse ni siquiera contra Hezbollah,quien segun Gates ya posee mas misiles que muchos gobiernso del mundo,pues imaginaros Iran quien es quien se los suministra.....o SIria.

Este verano no pasara,en lo que si estoy de acuerdo es que quiza dentro de 2 veranos si pase algo,ya que Iran no acostumbra a ser una actor pasivo,en realidad nunca lo ah sido,cuando ellos se sientan seguros de ir a la guerra para ganarla lo haran,de eso no os quepa ni la menor duda de que sucedera,como cualquier hijod e vecnio,Bush fue a Irak porque sabia que la iba a ganar,y no fue Iran porque no estaba seguro.Asi son las cosas.

NO habr aningun ataque nuclear a Iran, y no lo habra no porque lo diga yo,sino porque Israel no lo hara,ya que sabe que no puede sobrevivir a una guerra nuclear contra Iran.Iran necesita muchas menos bombas que Israel ,para ganar,si es que gana alguno.

En tu propia respuesta condensas las razones que impulsan a Israel a defenderse. Dices que si Israel no ataca, lo hará Irán, en dos años a lo sumo. ¿Crees realmente que el Estado hebreo se va a quedar esperando a que le caigan los misiles iraníes encima? Con base en la experiencia, diría que no.

Es arriesgado hablar de fechas. Qué duda cabe que hasta ahora siempre se han errado las predicciones. Pero la diferencia sustancial con las anteriores ocasiones es que ahora el tiempo está prácticamente agotado, la diplomacia enrocada y los iraníes siguen desafiantes. Se conjugan todos los elementos esenciales para que Israel se defienda de la amenaza existencial que supone Irán. Y que lo haga con toda la contundencia de su arsenal.

Ayer se reunieron Ehud Barak y Robert Gates para tratar, oficialmente, el preocupante aumento de misiles por parte del terrorismo palestino, suministrados por los no menos terroristas regímenes de Irán y Siria. Pero según algunos medios, no sólo se habló de Hezbolá, sino principalmente de la opción militar contra Irán. Y, al parecer, si bien EE.UU. no participará activamente, sí colaborará de manera tácita con Israel. Permitiendo, por ejemplo, el sobrevuelo de sus naves sobre el cielo iraquí (controlado por los americanos).

Israel, como cualquier Estado, tiene derecho a la legítima defensa. Hasta la fecha ha ganado todas las guerras en que ha participado. Y no me cabe la menor duda de que Irán no será una excepción en su glorioso historial.

Destruir Irán es garantizar la paz y la estabilidad en una región que recela del papel hegemónico que buscan ejercer los ayatolás. No habrá respuesta conjunta contra Israel del mundo árabe, entre otras razones porque no existe consenso sobre Irán, y muchos Estados ven en él más una amenaza que un acicate para la unidad.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: EL verano pasara como si nada

Caesar escribió:
UltimateWarrior escribió:Yo no creo que vaya a haber guerra,se ha rumoreado mucho sobre fechas ya en el pasado y todas ellas han quedado en evidencia al ver como esa fecha llegaba,y nada de nada.Es lo que hay ne este conflicto,demasiado ruido,y pocas muy pocas nueces.

En tu propia respuesta condensas las razones que impulsan a Israel a defenderse. Dices que si Israel no ataca, lo hará Irán, en dos años a lo sumo. ¿Crees realmente que el Estado hebreo se va a quedar esperando a que le caigan los misiles iraníes encima? Con base en la experiencia, diría que no.

Es arriesgado hablar de fechas. Qué duda cabe que hasta ahora siempre se han errado las predicciones. Pero la diferencia sustancial con las anteriores ocasiones es que ahora el tiempo está prácticamente agotado, la diplomacia enrocada y los iraníes siguen desafiantes. Se conjugan todos los elementos esenciales para que Israel se defienda de la amenaza existencial que supone Irán. Y que lo haga con toda la contundencia de su arsenal.

Ayer se reunieron Ehud Barak y Robert Gates para tratar, oficialmente, el preocupante aumento de misiles por parte del terrorismo palestino, suministrados por los no menos terroristas regímenes de Irán y Siria. Pero según algunos medios, no sólo se habló de Hezbolá, sino principalmente de la opción militar contra Irán. Y, al parecer, si bien EE.UU. no participará activamente, sí colaborará de manera tácita con Israel. Permitiendo, por ejemplo, el sobrevuelo de sus naves sobre el cielo iraquí (controlado por los americanos).

Israel, como cualquier Estado, tiene derecho a la legítima defensa. Hasta la fecha ha ganado todas las guerras en que ha participado. Y no me cabe la menor duda de que Irán no será una excepción en su glorioso historial.

Destruir Irán es garantizar la paz y la estabilidad en una región que recela del papel hegemónico que buscan ejercer los ayatolás. No habrá respuesta conjunta contra Israel del mundo árabe, entre otras razones porque no existe consenso sobre Irán, y muchos Estados ven en él más una amenaza que un acicate para la unidad.

Yo no he condenado nada.Personalmente espero que ninguno de los 2 empiece una guerra,que de seguro va a trascender mas alla de oriente medio,para empezar el terrorismo ya no sera el mismo,y eso es algo que agrava el asunto,no se si habra algun tipo de orden que pueda garantizar la seguridad mundial.....eso es algo que tambien se puede debatir.

Partes de la erronea base de que Iran necesita a algun pais arabe para defenderse,la realidad es que estos paises necesitan a Iran,mucho ma sque Iran a ellos.....SIria sin Iran ya hubiera sido atacada por Israel. Gracias al pacto de seguridad que tiene con Iran,se ha permitido el lujo de responderle a Israel en los mismos terminos que Israel se refirio a SIria recientemente. Otra cosa en lo que estoy bastante en desacuerdo con muchos de vosotros,es que decis que se puede atacar a siria asi sin mas,no se si el libano entra dentro de su pacto de seguridad,pero si se ataca SIria,al menos Iran intervendra seguro.Ademas mantengo lo que dije antes,si se ataca a SIria,el 99,9 % d elso arabes respaldara a SIria,e indirectamente a Iran,puede ser un movimiento muy torpe por parte de Israel.

Es verdad que Israel con ayuda de EEUU ha ganado el 95% de sus guerras,el de hezbollah voy a ser bueno y voy a decir que quedo en empate.....pero ninguno de sus contricantes era Iran.

En cuanto al Libano,mas alla de los misiles y cohetes, lo que mas me preocuparia si fuese Israel,es la unidad que hay entorno a Hezbollah por gran aprte d elos libaneses,hasta los drusos estan con Hezbollah y el eje sirio irani,los sunnitas ya reconocen en hezbollah como los unicos capaces de hacer frente a Israel,creo que eso es lo mas grave y los mas duro de encajar por parte de Israel.

Un saludo.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Esto de pronosticar la fecha de inicio de una futurible guerra es poco sensato pero de haber guerra este año, la habría para mi o en el Mundial de fútbol (la anestesia que tal acontecimiento es vital para ciertos estrategas) o a finales del 2011 cuando los EEUU saquen sus tropas de Irak.

Por otra parte, creo que seria edificador el ponerse en los zapatos del otro: Irán se siente amenazado y rodeado por el enemigo desde 1979, por lo que tb. cabe interpretar su carrera armamentística como disuasoria y de autodefensa.

Para mi el gran error que pueden cometer los iranies es empezar una guerra (cosa que casi con toda seguridad puedo decir que no harán) y dedicarse a engordar el presupuesto defensivo a costa de las necesidades de la población como hizo la antigua URSS -salvando las distancias-

Por lo demás, los iranies han demostrado ser un rival inteligente, paciente y fuerte (no por nada se dice que los tejedores de alfombras inventaron el ajedrez!)

EEUU e Israel de decidir moverse, lo tienen que hacer pronto en un territorio desconcertante -cosa que odian; No olvidemos que los EEUU necesitaron 12 años de infernal embargo y de desarme de Irak para atacar en el 2003- porque entre otras cosas, los persas están haciendo ahora armas de los años 70 y 80, pero dentro de 5-7 años estarán en un estado muy avanzado de autosuficiencia y sofisticación y sera imposible pararles entonces!

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

El tiempo es oro.

Dersu Uzala escribió:Esto de pronosticar la fecha de inicio de una futurible guerra es poco sensato pero de haber guerra este año, la habría para mi o en el Mundial de fútbol (la anestesia que tal acontecimiento es vital para ciertos estrategas) o a finales del 2011 cuando los EEUU saquen sus tropas de Irak.

Por otra parte, creo que seria edificador el ponerse en los zapatos del otro: Irán se siente amenazado y rodeado por el enemigo desde 1979, por lo que tb. cabe interpretar su carrera armamentística como disuasoria y de autodefensa.

Para mi el gran error que pueden cometer los iranies es empezar una guerra (cosa que casi con toda seguridad puedo decir que no harán) y dedicarse a engordar el presupuesto defensivo a costa de las necesidades de la población como hizo la antigua URSS -salvando las distancias-

Por lo demás, los iranies han demostrado ser un rival inteligente, paciente y fuerte (no por nada se dice que los tejedores de alfombras inventaron el ajedrez!)

EEUU e Israel de decidir moverse, lo tienen que hacer pronto en un territorio desconcertante -cosa que odian; No olvidemos que los EEUU necesitaron 12 años de infernal embargo y de desarme de Irak para atacar en el 2003- porque entre otras cosas, los persas están haciendo ahora armas de los años 70 y 80, pero dentro de 5-7 años estarán en un estado muy avanzado de autosuficiencia y sofisticación y sera imposible pararles entonces!

La verdad es que para ser justos,las preocupaciones de ambos paises son validos.

Israel teme ser destruida por Iran,e Iran no quiere acabar como Irak.Es algo natural que cada uno vaya hacer lo razonable para evitar esa situacion.

Pero yo sigo pensnado que Iran va mas alla de solo defenderse,creo que Iran busca liderar,por lo menos en la region,sinceramente creo que van mas alla,no son tan estrechos de miras.En cuanto a las armas,yo digo lo de antes,creo que Iran no ha enseñado todo lo que realmente tiene,los iranis no son arabes y creo que no hablan por hablar lo tienen todo medido e iran enseñando las cosas,cuando toque.

Y totalmente de acuerdo,los iranies han demostrado ser muy inteligentes,desde luego han jugado sus cartas mucho mejor que irak,o cual otro pais de la region.

Sinceramente,no veo a Iran que tema por al guerra.

Un saludo.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Israel podria arrasar la franja de Gaza cuando lo desease...porque no lo hace?? Porque necesita de EE.UU y la comunidad internacional para su supervivencia,Israel no puede con Iran sola y sabe que si hace alguna tonteria las consecuencias seran irreparables para su pais.

Segun los expertos Iran todavia no tiene la bomba atomica, asi que si que se puede relizar un ataque con armas nucleares tacticas...otra cosa es que nos llevemos una sorpresa muy desagradable y tenga unas cuantas.

Israel teme ser destruida por Iran,e Iran no quiere acabar como Irak.Es algo natural que cada uno vaya hacer lo razonable para evitar esa situacion.

Ojala tengas razon,pero Iran es un regimen radical islamico con ideales del siglo V,a ese tipo de regimen no se le puede dejar que tenga armas nucleares porque es como si le dieses un machete a jack el destripador.

Puede que Ahmadineyad se comporte racionalmente y no inicie una guerra(que es mucho suponer)pero que nos garantiza que no ascienda un loco al poder por la fuerza y se ponga a repartir caramelitos nucleares a diestro y siniestro??

Nada mas que por esa razon,no podemos permitir que Iran posea la bomba atomica.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GETUPSTANDUP »

Segun los expertos Iran todavia no tiene la bomba atomica, asi que si que se puede relizar un ataque con armas nucleares tacticas...otra cosa es que nos llevemos una sorpresa muy desagradable y tenga unas cuantas.

con cuantas bombas nucleares bastará para desaparecer a Israel?, ya que Estados Unidos nesesita el dobe de bombas para hacer desaparecer a Rusia

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

con cuantas bombas nucleares bastará para desaparecer a Israel?, ya que Estados Unidos nesesita el dobe de bombas para hacer desaparecer a Rusia

Pocas,Israel necesita mas para borrar del mapa a Iran.Pero nadie sabe excactamente el numero de bombas atomicas que tiene Israel,segun algunos expertos ese numero lo situan entre 200 o 300...con eso creo que da para borrar del mapa a Iran no crees??....La ventaja la tiene quien dispare primero.

Saludos

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

El problema es el tiempo. La diplomacia ha invertido seis años en infrutuosas negociaciones. Un tiempo precioso que Irán ha invertido en su rearme mientras enredaba dando un paso adelante y dos atrás.

Dices que Israel nunca se ha enfrentado a un enemigo como Irán. No, ¡se ha enfrentado a todos sus vecinos simultáneamente y recién nacido su Ejército, venciéndolos uno a uno! Si no te parece un enemigo formidable, ya me dirás...

La ventaja en este conflicto, como dice Francisco Fdez, es de quien dispare primero. Israel tiene una de las mejores fuerzas aéreas del mundo (sin duda, las mejores de la región e infinitamente superiores a las iraníes). Dispone de misiles de largo alcance (Jerichó III) cuya precisión y eficacia es bastante más fiable que la de cualquier dispositivo persa. Y tiene una flota de submarinos nucleares con capacidad para lanzar cabezas atómicas a una distancia más que considerable.

Partiendo de todos estos hechos (creo que estan fuera de valoración subjetiva), podemos hablar de la oportunidad, la idoneidad o la conveniencia de un ataque. Yo he defendido que Israel debe asestar el primer y definitivo golpe en aras de salvaguardar su integridad y la seguridad de sus ciudadanos. Su rival no es un Estado al uso, sino un régimen teocrático dirigido por un sectario mesiánico que se cree llamado por el Profeta Oculto a borrar Israel del mapa. Francamente, por mal que pueda caer Israel, es un Estado de derecho con un gobierno es democrático y unas reglas del juego pautadas.

Por tanto debemos hacernos a la idea de que el escenario es más bien irregular, por las peculiaridades del enemigo. Yo confío en que finalmente se ataque Irán de un modo lo suficientemente contundente como para anular la amenaza que supone su programa atómico. Y siendo realistas, la única manera de alcanzar y destruir sus búnkeres (donde ha instalado sus laboratorios, centrifugadores y centros de enriquecimiento de uranio) es mediante el uso de armas nucleares tácticas.

Nadie puede negarle a un Estado su derecho a la legítima defensa. Y ello incluye la anticipación al riesgo. No podemos pedir a Israel que espere a ser golpeado con sabe Dios qué armas para responder. Debe hacerlo antes, para reestablecer el statu quo previo, que ha roto Irán.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

La situación entre Iran - Israel no se parece a las primeras guerras, donde realmente los "ejercitos" de los paises vecinos no valian casi nada. Por cierto paises recien creados igual que la propia israel.

Se parecera más quizas a la guerra del 73. Hay cierta igualdad, ademas el espacio que los separa deja el posible conflicto en un intercambio de cohetes o de bombardeos. Ambos recibiran un poco pero no habra vencedor claro, y si se empieza Iran tiene la ventaja de preocuparle menos una guerra larga.

De todas formas no tienen porque ir a la guerra. Los iranies aunque al final tengan la bomba no van a emplearla porque aun suponiendo que pudieran alcanzar israel por sorpresa ( mucho suponer ) la replica que llegaria desde EEUU y vete a saber si desde algun sitio más seria total. Nadie va a tolerar un pais que ataque con armas nucleares. Esto ultimo vale tambien para los israelies.

Las bombas de haberlas se equlibraran, debates como estos son historicos incluso los EEUU hicieron planes para atacar la URSS cuando esta empezo a armarse afortunadamente la cordura prevalecio y el mundo sigue en su sitio.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

delhierro escribió:La situación entre Iran - Israel no se parece a las primeras guerras, donde realmente los "ejercitos" de los paises vecinos no valian casi nada. Por cierto paises recien creados igual que la propia israel.

Se parecera más quizas a la guerra del 73. Hay cierta igualdad, ademas el espacio que los separa deja el posible conflicto en un intercambio de cohetes o de bombardeos. Ambos recibiran un poco pero no habra vencedor claro, y si se empieza Iran tiene la ventaja de preocuparle menos una guerra larga.

De todas formas no tienen porque ir a la guerra. Los iranies aunque al final tengan la bomba no van a emplearla porque aun suponiendo que pudieran alcanzar israel por sorpresa ( mucho suponer ) la replica que llegaria desde EEUU y vete a saber si desde algun sitio más seria total. Nadie va a tolerar un pais que ataque con armas nucleares. Esto ultimo vale tambien para los israelies.

Las bombas de haberlas se equlibraran, debates como estos son historicos incluso los EEUU hicieron planes para atacar la URSS cuando esta empezo a armarse afortunadamente la cordura prevalecio y el mundo sigue en su sitio.

Estoy en parte de acuerdo contigo,pero como dije en mi post anterior...supongamos que Ahmadineyad no va a ir mas alla de sus palabras y no se atrevera a atacar a Israel...vale.Pero vuelvo a decir que quien nos asegura que algun loco yihadista no suba al poder y se crea que es el salvador del mundo islamico frente a la opresion occidental y judia y se ponga a repartir petardos por todo el mundo??...Y todos sabemos que en Iran ese tipo de gente abunda y mucho.

Los lideres mundiales estan especulando sobre que hacer..si atacar o no...mientras tanto Iran no titubea en su progreso con su programa nuclear.

Hay que atacar cuanto antes o de lo contrario nos arrepentiremos.Las consecuencias de una guerra nuclear aunque sea a pequeña escala afectaria mucho a la vida en el planeta.

Esto no es la Segunda Guerra Mundial,aqui con unas cuantas bombas lanzadas desde un sillon, en unas cuantas horas matas a mas personas que en toda la Segunda Guerra Mundial.

Lo que nos jugamos aqui es mucho,no es solo la supervivencia de un pais,es la estabilidad de un planeta entero.

Saludos

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Realmente no se cuanto abundan, no conozco personalmente el pais, pero dudo que una mayoría de los iranies estes dispuestos desintegrarse por una represalia nuclear global y total a cambio de destruir este o aquel pais. Parecidos razonamientos se hacian con la URSS de Stalin y no se llego a la guerra nuclear.

Posiblemente un pequeño grupo de fanaticos con una bomba si sean peligrosos (muy peligrosos), pero es que esto puede ocurrir en Paquistan que ya las tiene y a nadie se le ocurre atacarles solo por eso. De todas formas las fronteras cambian , los sistemas se derrumban, pero las armas quedan. En la ex-URSS no ha habido ( que se sepa ) perdida de estas armas pero a principio de los 80 parecia un pais estable. Quizas en 5 años un grupo de iluminados tome una base en el medio oeste americano. ¿ Los atacamos por si acaso ?

Los iranies si han firmado el pacto de no proliferación, otros como paquistan o israel no. Hay inspectores que pasan por sus sitios nucleares.
Estan dispuestos a intercambiar el uranio del 5% por el del 20%, solo cuando esto no ha sido posible lo han refinado ellos. No se a mi no me parecen más peligrosos que otros paises, no han atacado a nadie en .....no se mucho tiempo.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

no han atacado a nadie en .....no se mucho tiempo.

Como estado no, como sponsor, patrocinadores, arsenal de terroristas como quieras llamarlos...si.

Respecto a lo que comentas sobre las ganas de suicidarse de los iranies, estoy de acuerdo, no creo que la mayoría tenga ninguna intención. Pero es que precisamente es la inopinada aficíon del gobierno iraní a proveer a ciertos grupos, y a ciertos locos, lo que a mi particularmente me preocupa. Ellos no se van a mojar, eso lo tengo básicamente claro, lanzando un ataque directo sobre Israel...pero si un día nos levantamos con Hezbolha, Hamas, o alguno de los innumerables grupos de iluminados que andan por la zona con una nuke made in Persia?.

Quizas en 5 años un grupo de iluminados tome una base en el medio oeste americano. ¿ Los atacamos por si acaso ?

No. No podeis.

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)