Guerra Civil Siria
-
- Sargento Primero
La Primavera Árabe - Siria
Ahora yo me pregunto.
Convencerán a Moscou y Beiging con ese reportaje?
Seguirán manteniendo su influencia?
Convencerán a Moscou y Beiging con ese reportaje?
Seguirán manteniendo su influencia?
-
- Sargento Primero
La Unión Europea decide si levanta o no el embargo de armas a la oposición siria
Esta cuestión divide a los 27 países desde hace meses.
Las opciones son varias: desde mantener el embargo tal y como está, hasta levantarlo parcialmente, limitando el tipo de armamento.
Varios países indecisos se han decantado, en las últimas semanas, hacia la entrega de armas que propugnan Francia y Reino Unido.
España defiende una oposición intermedia: quiere levantar el embargo, pero esperar para dar armas a los rebeldes hasta la conferencia de Ginebra.
Austria, en contra: "La UE no debe estar involucrada suministrando armas".
Esta noticia la pueden ver ampliada en 20 minutos. (no puedo poner enlaces)
Que casualidad que Francia e Inglaterra sean los impulsores de esta medida,
Que ironía, Ambos países sufrieron recientes atentados terroristas, bueno el de Francia no está confirmado pero alegremente el gobierno de turno lo calificó como tal.
Que ironía, Francia este combatiendo al mismo grupo en África y simultáneamente quiere armarlos en Siria
De momento parece que Austria y los países escandinavos, segun fuentes serian 5 países (no se cuales
), que están en contra de manera rotunda en armar grupos terroristas
Esta cuestión divide a los 27 países desde hace meses.
Las opciones son varias: desde mantener el embargo tal y como está, hasta levantarlo parcialmente, limitando el tipo de armamento.
Varios países indecisos se han decantado, en las últimas semanas, hacia la entrega de armas que propugnan Francia y Reino Unido.
España defiende una oposición intermedia: quiere levantar el embargo, pero esperar para dar armas a los rebeldes hasta la conferencia de Ginebra.
Austria, en contra: "La UE no debe estar involucrada suministrando armas".
Esta noticia la pueden ver ampliada en 20 minutos. (no puedo poner enlaces)
Que casualidad que Francia e Inglaterra sean los impulsores de esta medida,
Que ironía, Ambos países sufrieron recientes atentados terroristas, bueno el de Francia no está confirmado pero alegremente el gobierno de turno lo calificó como tal.
Que ironía, Francia este combatiendo al mismo grupo en África y simultáneamente quiere armarlos en Siria

De momento parece que Austria y los países escandinavos, segun fuentes serian 5 países (no se cuales

- Ismael
- General
Jaguar24 escribió:Que ironía, Francia este combatiendo al mismo grupo en África y simultáneamente quiere armarlos en Siria
¿Quién ha dicho que el que quieren armar sea el mismo? Volvemos un momento atrás:
Jaguar24 escribió:Un Sufista? No Suena mal pero creo que los rebeldes Yihadistas van a ir por su cabeza, la verdad es todo lo contrario a lo que quieren.
Por ejemplo, podrían ser los seguidores de gente como ése.
De hecho, ni siquiera está claro que en realidad quieran armar a alguien y no sea sólo una medida de presión ante las negociaciones de los próximos días. Y, por otro lado, parece que para prorrogar el embargo hace falta unanimidad:
El "as bajo la manga" británico consiste en que una eventual prórroga de las sanciones a Siria -que todos los países desean mantener-, necesita de la unanimidad de los Veintisiete, por lo que no pueden ignorar directamente sus demandas.
Londres y París insisten en que el levantamiento del embargo supondría un refuerzo de la postura de la oposición de cara a esas negociaciones y dejaría claro al Gobierno sirio que no tiene opciones de ganar la guerra con medios militares.
...
Algunos países plantearon -según fuentes comunitarias- levantar el embargo, pero hacerlo sólo en función del resultado de la conferencia de Ginebra, cuya asistencia conformó hoy Damasco.
http://www.telam.com.ar/notas/201305/19 ... -eeuu.html
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Sargento Primero
Hola Ismael,
Son grupos Sunnies extremistas ambos, totalmente hermanados y vinculados (Ansar al Din, el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Los 3 tienen como objetivo establecer un estado islámico donde rija la 'sharia' . tal cual los rebeldes en Siria.
Desde mi ignorancia. Tengo entendido que el Sufismo es la corte mas pacifista de todo el Islam, por eso dudo que ese tio sepa disparar una .22, por eso me parecia un buena alternativa aunque algo ilusoria
Puedo estar equivocado.
Ismael, mi punto es la hipocresía o real-politic de como se manejan estos asuntos, mi molestia es que nos quieren ver cara de tontos. Así manejan los asuntos exteriores así mismo nos engañan a nosotros que los elegimos "democraticamente"
Son grupos Sunnies extremistas ambos, totalmente hermanados y vinculados (Ansar al Din, el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Los 3 tienen como objetivo establecer un estado islámico donde rija la 'sharia' . tal cual los rebeldes en Siria.
Desde mi ignorancia. Tengo entendido que el Sufismo es la corte mas pacifista de todo el Islam, por eso dudo que ese tio sepa disparar una .22, por eso me parecia un buena alternativa aunque algo ilusoria

Ismael, mi punto es la hipocresía o real-politic de como se manejan estos asuntos, mi molestia es que nos quieren ver cara de tontos. Así manejan los asuntos exteriores así mismo nos engañan a nosotros que los elegimos "democraticamente"
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 13:37, editado 3 veces en total.
-
- Coronel
Con respecto a lo de la UE:
Tal vez por un lado ven que la cosa no salió como pensaban, (que el torpe genocida de Assad iba a caer en corto-mediano plazo), tal vez ellos quieran dominar toda la linea de entrega de armas y favorecer a uno u otro bando de los rebeldes (pero ya se sabe que eso no se controla, con solo liberar MANPADS van a facilitar que hasta un idiota con uno de esos pueda tirar un avión civil cuando vuela en medio de una ciudad cerca del despegue o aterrizaje, igual ya tienen del arsenal sirio -ex URSS- por suerte viejitos y capaz no tengan resto de cohetes etc, y no solo esos equipos).
Y también quieren que junto con los armas entren asesores/instructores forma de encubrir una entrada en terreno que puede ayudar a operaciones de control de armamentos, termine esto como termine, serían informadores y señaladores desde el terreno, y si se complica es el primer paso a involucrarse mayormente.
Por otro lado, el ataque a Qusayr que queda al costado, un poco abajo en el mapa de Homs, busca cerrarles una ruta de cruce desde el Líbano por un lado, y otro converger hacia Homs. Mismo movimiento están haciendo las fuerzas de Assad que aprovecharon el fracaso de la ofensiva rebelde en Damasco para subir hacia el norte (no sé si ya habían pasado del segundo cruce de rutas en Qalamon, ya habiendo conquistado el empalme en la zona industrial en Adra solo les queda subir y limpiar la ruta Damasco-Homs, y seguir subiendo avanzando sobre las expuestas posiciones rebeldes de Telbiseh y Ar Rastan (Otra vez con los nombrecitos árabes jajajaja) entre Homs y Hamah, y ya asegurar la zona hasta Hamah.
Igual, preocupante debe ser para el gobierno de Assad el avance desde la zona beduina de Deraa en el sur, donde los rebeldes perdieron la oportunidad de rodear posiciones assadistas, liberadas por un oportuno contraataque (recordemos que la ciudad de Damasco está muy cerca de la frontera sur), ahí buscaran los rebeldes crear lo mismo que en la frontera turca (una zona limpia de assadistas) y avanzar hasta donde puedan con los suministros vía Jordania.
Pienso que si los assadistas limpian Damasco-Homs-Hamah y la unen con la costa (bastión alawí) esto va para largo rato, ninguno de los dos bandos tendría la fuerza de ganar con claridad.
Assad veo difícil que pueda desalojar a los rebeldes de la zona lindera con Turquía a menos que los kurdos lo ayuden en gran parte de ella, y Turquía ya no ve con tanto entusiasmo este "arbitraje" kurdo que puede devenir en un santuario para el PKK, si los kurdos se autonomizan y unen esfuerzos con los kurdos de Irak. Si los kurdos empiezan a contar como aliados de Assad sin autonomía pero teniendo el respaldo de Siria, esto haría que Turquía tenga que meterse sí o sí de lleno.
lo cual globalizaría el conflicto y no sé donde termina todo.
Saludos
Tal vez por un lado ven que la cosa no salió como pensaban, (que el torpe genocida de Assad iba a caer en corto-mediano plazo), tal vez ellos quieran dominar toda la linea de entrega de armas y favorecer a uno u otro bando de los rebeldes (pero ya se sabe que eso no se controla, con solo liberar MANPADS van a facilitar que hasta un idiota con uno de esos pueda tirar un avión civil cuando vuela en medio de una ciudad cerca del despegue o aterrizaje, igual ya tienen del arsenal sirio -ex URSS- por suerte viejitos y capaz no tengan resto de cohetes etc, y no solo esos equipos).
Y también quieren que junto con los armas entren asesores/instructores forma de encubrir una entrada en terreno que puede ayudar a operaciones de control de armamentos, termine esto como termine, serían informadores y señaladores desde el terreno, y si se complica es el primer paso a involucrarse mayormente.
Por otro lado, el ataque a Qusayr que queda al costado, un poco abajo en el mapa de Homs, busca cerrarles una ruta de cruce desde el Líbano por un lado, y otro converger hacia Homs. Mismo movimiento están haciendo las fuerzas de Assad que aprovecharon el fracaso de la ofensiva rebelde en Damasco para subir hacia el norte (no sé si ya habían pasado del segundo cruce de rutas en Qalamon, ya habiendo conquistado el empalme en la zona industrial en Adra solo les queda subir y limpiar la ruta Damasco-Homs, y seguir subiendo avanzando sobre las expuestas posiciones rebeldes de Telbiseh y Ar Rastan (Otra vez con los nombrecitos árabes jajajaja) entre Homs y Hamah, y ya asegurar la zona hasta Hamah.
Igual, preocupante debe ser para el gobierno de Assad el avance desde la zona beduina de Deraa en el sur, donde los rebeldes perdieron la oportunidad de rodear posiciones assadistas, liberadas por un oportuno contraataque (recordemos que la ciudad de Damasco está muy cerca de la frontera sur), ahí buscaran los rebeldes crear lo mismo que en la frontera turca (una zona limpia de assadistas) y avanzar hasta donde puedan con los suministros vía Jordania.
Pienso que si los assadistas limpian Damasco-Homs-Hamah y la unen con la costa (bastión alawí) esto va para largo rato, ninguno de los dos bandos tendría la fuerza de ganar con claridad.
Assad veo difícil que pueda desalojar a los rebeldes de la zona lindera con Turquía a menos que los kurdos lo ayuden en gran parte de ella, y Turquía ya no ve con tanto entusiasmo este "arbitraje" kurdo que puede devenir en un santuario para el PKK, si los kurdos se autonomizan y unen esfuerzos con los kurdos de Irak. Si los kurdos empiezan a contar como aliados de Assad sin autonomía pero teniendo el respaldo de Siria, esto haría que Turquía tenga que meterse sí o sí de lleno.
lo cual globalizaría el conflicto y no sé donde termina todo.
Saludos
- Ismael
- General
Jaguar24 escribió:Hola Ismael,
Son grupos Sunnies extremistas ambos,
¿Quienes son "ambos"? Hablamos de Siria, y ahí tenemos cinco o seis coaliciones o alianzas más o menos grandes, pero alguno ha calculado hasta unas 600 milicias rebeldes. Entre ellas los hay de todos los colores: milicias "seculares" (con gente de diferentes etnias), de cristianos, de kurdos yequitíes, de kurdos comunistas (la religión es el opio del pueblo

Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Sargento Primero
Creo que Austria y los países que no apoyan el suministro están tomando una posición culta e inteligente,
Es un conflicto religioso, que ha existido desde A.C, y seguirá existiendo.
No deben meterse, Tomar partido y aliarse a un bando es un error.
Esas intervenciones en esos conflictos internos no traen nada bueno,
Hay maneras mas sanas de parar este conflicto, que al final los que sufren son los civiles.
Armarlos es continuar con la barbarie,
Es lo que creo, podría estar equivocado.
Hola George,
no se si loso Kurdos se van a aliar con Assad, El les ayudo durante su mandato.
Parece que de memento se mantienen imparciales simplemente defendiendo su territorio en el norte que tanto les costo, en ese tema no estoy muy al tanto
Es un conflicto religioso, que ha existido desde A.C, y seguirá existiendo.
No deben meterse, Tomar partido y aliarse a un bando es un error.
Esas intervenciones en esos conflictos internos no traen nada bueno,
Hay maneras mas sanas de parar este conflicto, que al final los que sufren son los civiles.
Armarlos es continuar con la barbarie,
Es lo que creo, podría estar equivocado.
Hola George,
no se si loso Kurdos se van a aliar con Assad, El les ayudo durante su mandato.
Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, señaló en vísperas en una declaración a los medios, que por ahora Alepo está abarrotada de grupos armados, muchos de ellos extranjeros. “¿Qué están haciendo allí? Nosotros jamás permitiríamos que Al Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza operase en nuestra región”, señaló el dirigente.
Parece que de memento se mantienen imparciales simplemente defendiendo su territorio en el norte que tanto les costo, en ese tema no estoy muy al tanto

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es un conflicto religioso, que ha existido desde A.C, y seguirá existiendo
Ya, el que la gente quiera librarse de un dictador debe ser algo religioso...
Creo que Austria y los países que no apoyan el suministro están tomando una posición culta e inteligente,
¿Es culto que Assad siga siendo un dictador y matando a los sirios?
Inteligente no digo que no sea, ahora, amoral tambien.
¿Cúal? Porque en todos los años de dictadura de Assad padre e hijo, parece que no la ha habido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
Ismael escribió:Jaguar24 escribió:Hola Ismael,
Son grupos Sunnies extremistas ambos,
¿Quienes son "ambos"? Hablamos de Siria, y ahí tenemos cinco o seis coaliciones o alianzas más o menos grandes, pero alguno ha calculado hasta unas 600 milicias rebeldes. Entre ellas los hay de todos los colores: milicias "seculares" (con gente de diferentes etnias), de cristianos, de kurdos yequitíes, de kurdos comunistas (la religión es el opio del pueblo) etc., y hasta salió una vez una de alauitas por aquí, aunque no se volvió a saber de ella.
Un saludo
Hola Ismael,
Ambos me refiero tanto a los que combaten en Malí como los que lo hacen en Siria,
Yo te digo, si no he visto todos los vídeos que suben los Rebeldes he visto casi todos, y en todos hablan de yihad, en todos dicen frases continuamente, en todos tienen ropas y cintas alusivas

No te niego que no existan otros grupos aliados a los rebeldes con otros fines (Que no creo porque no dudaría que si alguien se opone a los Salafistas y wahabis le cortan la cabeza, así son ¿Por que? Porque los que no están con ellos son unos infieles.)
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 14:25, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Primero
Hola Tercioidaiquez
Si tu quieres pensar que el conflicto actual a 27/05/2013 es simplemente quitar a un dictador que abusa del poder no soy quien para intentar cambiar tu opinión. La mía es otra.
No estoy a favor de Assad, ni creo que los rebeldes son civiles que están buscando mejores condiciones de vida.
Mira me voy a atrever a dar una solución sin ánimos de nada, y seguramente equivocada,
Parar de armar a los Rebeldes,
Que cada uno se vaya a su país, los Sirios que permanezcan en Siria,
Desarmar a los que no quieran dejar las armas
y Que el pueblo Sirio decida con papelitos si Assad es bueno o malo bajo un gran despliegue de observadores internacionales
Si tu quieres pensar que el conflicto actual a 27/05/2013 es simplemente quitar a un dictador que abusa del poder no soy quien para intentar cambiar tu opinión. La mía es otra.
No estoy a favor de Assad, ni creo que los rebeldes son civiles que están buscando mejores condiciones de vida.
Mira me voy a atrever a dar una solución sin ánimos de nada, y seguramente equivocada,
Parar de armar a los Rebeldes,
Que cada uno se vaya a su país, los Sirios que permanezcan en Siria,
Desarmar a los que no quieran dejar las armas
y Que el pueblo Sirio decida con papelitos si Assad es bueno o malo bajo un gran despliegue de observadores internacionales
-
- Sargento Primero
Ahora,
¿Con que cara le va a decir el Gobierno Español (11-M), Frances(Avion), Ingles (London) y el de los EEUU (11-S) a sus ciudadanos que estarían armando o apoyando de una manera u otra al mismo grupo que hace un poco más de 10 años mataron a civiles inocentes haciendo la Yihad?
Saludos
¿Con que cara le va a decir el Gobierno Español (11-M), Frances(Avion), Ingles (London) y el de los EEUU (11-S) a sus ciudadanos que estarían armando o apoyando de una manera u otra al mismo grupo que hace un poco más de 10 años mataron a civiles inocentes haciendo la Yihad?
Saludos
Última edición por Jaguar24 el 27 May 2013, 14:38, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Hola Jaguar, yo creo que habría que hacer limpieza de malos elementos que solo son oportunistas que aparecerían en cualquier país musulmán o incluso musulmán a medias, siempre.
Esta internacional yihadista con sus milicianos siempre dispuestos a ir hasta al fin del mundo cuando les conviene ya provoca rechazo entre los sirios rebeldes que de verdad quieren a esa "monarquía" fuera del poder.
La cautela de algunos países europeos se justifica aparte esos grupos salafistas extremos se han encargado de arruinarlo todo con su bestialidad, y nadie quiere darle armas ni el gobierno de Siria a gente ligada a Al Qaeda. Habrá que hacer un correcto balance de quien va a preponderar entre los rebeldes, que digamos los genuinos tienen a su favor ser sirios de pura cepa, no chechenos, afganos y hasta uigures como los de AQ.
Esa bandera negra que muestras es universal, es la bandera de guerra (negra, que dice que solo hay un Dios y Mahoma es su profeta) , los grupos afines a Al Qaeda usan un circulo o sol blanco en la bandera negra que los hace inconfundibles.
Tristemente, esos grupos son fanáticos que no les importa morir y tienen a su favor el fervor que ponen en la lucha y que tienen un objetivo bien claro, hacerse con Siria, cosa que los genuinos rebeldes solo buscan sacar a un asesino sin escrúpulos de una familia que se sostiene masacrando a cualquiera que la desafíe hasta en lo más mínimo.
Siria y Damasco fue la capital de los Omeyas, tiene mucho significado para estos grupos que la quieren jugar de ser los sucesores del Califato, o de Mahoma mismo.
Saludos
Esta internacional yihadista con sus milicianos siempre dispuestos a ir hasta al fin del mundo cuando les conviene ya provoca rechazo entre los sirios rebeldes que de verdad quieren a esa "monarquía" fuera del poder.
La cautela de algunos países europeos se justifica aparte esos grupos salafistas extremos se han encargado de arruinarlo todo con su bestialidad, y nadie quiere darle armas ni el gobierno de Siria a gente ligada a Al Qaeda. Habrá que hacer un correcto balance de quien va a preponderar entre los rebeldes, que digamos los genuinos tienen a su favor ser sirios de pura cepa, no chechenos, afganos y hasta uigures como los de AQ.
Esa bandera negra que muestras es universal, es la bandera de guerra (negra, que dice que solo hay un Dios y Mahoma es su profeta) , los grupos afines a Al Qaeda usan un circulo o sol blanco en la bandera negra que los hace inconfundibles.
Tristemente, esos grupos son fanáticos que no les importa morir y tienen a su favor el fervor que ponen en la lucha y que tienen un objetivo bien claro, hacerse con Siria, cosa que los genuinos rebeldes solo buscan sacar a un asesino sin escrúpulos de una familia que se sostiene masacrando a cualquiera que la desafíe hasta en lo más mínimo.
Siria y Damasco fue la capital de los Omeyas, tiene mucho significado para estos grupos que la quieren jugar de ser los sucesores del Califato, o de Mahoma mismo.
Saludos
-
- Sargento Primero
George:
Que te parece esto?
Insurgents Declare War on Syria’s Kurds
Reporte aqui:
http://syriareport.net/insurgents-decla ... ias-kurds/
Que cada quien le de la credibilidad que desee.
De ser cierto me parece un acto de desesperación.
Yo de momento prefiero esperar
Que te parece esto?
Insurgents Declare War on Syria’s Kurds
Reporte aqui:
http://syriareport.net/insurgents-decla ... ias-kurds/
Que cada quien le de la credibilidad que desee.
De ser cierto me parece un acto de desesperación.
Yo de momento prefiero esperar
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si tu quieres pensar que todos los insurgentes son terroristas,es tu opinión, y no voy a intentar cambiarla, ahora, no esperes que me calle ante semejante falacia.
Que el pueblo Sirio decida con papelitos si Assad es bueno o malo bajo un gran despliegue de observadores internacionales
Sí, te lo confirmo, es equivocada.
Assad no ha celebrado ni ha querido nunca elecciones libres, y ahora, supuestamente las iba a aceptar. ¿Observadores internacionales? No me hagas reir. Pero es que me da lo mismo,aun con elecciones libres, y si saca el 100 por cien, sigue siendo igual de dictador.
Con que cara le va a decir el Gobierno Español (11-M), Frances(Avion), Ingles (London) y el de los EEUU (11-S) a sus ciudadanos que estarían armando o apoyando de una manera u otra al mismo grupo que hace un poco más de 10 años mataron a civiles inocentes haciendo la Yihad?
Pues no mintiendo, que es lo que haceis, de manera intencionada o no, los que defendeis a Assad, porque no os engañeis, poner en la misma balanza a todos los insurgentes y decir que ahora Assad se presente a unas elecciones, es defenderle.
Y para un gobierno es fácil de justificar si se quiere. Vamos a dar armas a unos que quieren echar a un dictador similar a los que ha sufrido Europa. Y haremos todo lo posible para que en Siria haya elecciones libres y de esa manera los extremistas sean postergados por su propio pueblo. Y sobre todo diciendo que queremos para ellos,lo mismo que queremos para nosotros, y eso, es lo que vosotros, sin querer hacer nada o apoyando a Assad es lo que estais impidiendo.
Es así de sencillo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
George S Patton escribió:Hola Jaguar, yo creo que habría que hacer limpieza de malos elementos que solo son oportunistas que aparecerían en cualquier país musulmán o incluso musulmán a medias, siempre.
Saludos
Eso que dices es clave en todo esto,
Ellos van a muerte, como nunca.
Pobres soldados desertores del FSA
La verdad siento mucha pena por esos militares FSA, que sin fines propagandísticos y sin ser financiado por organizaciones de inteligencia de otros países prometiendole cosas, creían en una causa justa para un pueblo y terminaron al lado de estos personajes. Tíos que igual compartieron ollas y camas y que seguro en meses tendrán que combatir.
Por cierto mataron a una periodista del canal de Assad
Voy a publicar los títulos que le dan bando y bando
Pro-Assad
Reporter Shot Dead by Terrorist
Pro-Rebelde
Syrian television confirms the death of senior assad regime propagandist Yara Abbas, in Al Qasayr
http://syriareport.net/syrian-tv-reporter-shot-dead/