Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Armas Ex-Libias y RPG-7s


Lo que parece, imagenes del convoy de vehiculos atacados en la frontera Sirio-Irani.


Policia Israeli, imagenes del sabado, eliminando terroristas en la zona de Netivot.


Familias enteras masacradas en kibbutz Be'eri, cerca de 100 personas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seguimos con la carnicería de Hamas...



Supuesto asesinato a sangre fría de los primeros secuestrados. Y digo supuesto porque no se podría confirmar la fuente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Las municiones como el RPG-7 parece ser Iranies, y no concuerdan con los antiguos proyectiles soviéticos.


El numero de comentarios de ciertos defensores de Hamas patrios ya no da vergüenza ajena, es incluso peor. :asombro3: Hay videos que dices tu en que mundo viven...

Lo que parece, un ATGM disparado contra uno de los puestos de control de Israel, desde el lado Libanes.


Mientras, empiezan a aparecer imágenes de cámaras de salpicadero, asesinato de un conductor a sangre fría en los alrededores de Re’im.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de que la IDF ha dado un ultimátum a Hezbola vía la embajada francesa...
Si se une a la guerra, ellos arrasarán Damasco y al dictador Bashar al-Assad. Además, la Us Navy, se podrá unir como apoyo dando soporte a Israel.


El primer ministro ingles, llama terroristas a los miembros de Hamas y los que lo soportan, son también culpables de estos ataques.


Revisando el complemento del CVN-78, este lleva a la CAW-8 (Ala de portaviones 8), que incluye aproximadamente 80 aparatos:
- 36 F/A-18E Super Hornet
- 12 F/A-18F Super Hornet
- 4 E-2D Advanced Hawkeye
- 6 EF-18G Growler
- 10 MH-60S Seahawk
- 8 MH-60R Knighthawk
- 3 C-2A(R) Greyhound

Comunicado conjunto de Usa, Uk, Francia, Alemania e Italia...
Última edición por Silver_Dragon el 10 Oct 2023, 01:15, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

O mucho me equivoco, o esto va a ser la mayor carnicería de civiles en mucho tiempo, descontando matanzas más o menos organizadas como las de la ex-Yugoslavia (lo de Ruanda juega en otra liga).

Los terroristas de Hamas han hecho una apuesta a lo loco para hacer descarrilar la aproximación del mundo árabe a Israel (en la prensa española he leído algún artículo que lo califica como "lógico" :pena: ), y se van a esconder en una ratonera donde viven 2 millones de personas, esperando la respuesta israelí, que llegará. Netanyahu está contra las cuerdas: el fallo de la inteligencia israelí es histórico, una vez acabe todo esto la polvareda será mucho mayor que la de 1973, creo yo. A día de hoy ya hay teorías conspiranoicas para dar y tomar (la que he visto más repetida: que los servicios de inteligencia están molestos con la extrema derecha y habrían retenido información... me cuesta creerlo, también me cuesta creer que los israelíes no supieran nada de algo tan gordo, pero lo otro es demasiado conspiranoico).

¿Qué va a pasar? Todo apunta a una batalla urbana salvaje, con los israelíes teniendo pocos miramientos a la hora de reventar a bombazos todo núcleo de resistencia. No creo que los terroristas de Hamas dejen salir a la población civil (es evidente que forma parte de su plan), y encima los egipcios parece que no abren la frontera. Luego llegarán las lamentaciones.

Dudo que se vaya a dar un conflicto regional, más allá de Gaza y el sur del Líbano. Los iraníes saben perfectamente hasta donde pueden llegar (los muy hdp), pero ya tienen a sus testaferros de la zona más que bien armados, y con eso basta para una de las mayores carnicerías de la historia reciente de la región.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Meteorswarm »



Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Meteorswarm »



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Plan de paz para Palestina

Mensaje por REDSTARSKI »

no creo Hezbola necesite muchas advertencias para no actuar, históricamente esos grupos no han sido mas que cobardes que se esconden detrás del terrorismo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Algunas verdades que algunos se empeñan en no entender y creerse la propaganda...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

IDF confirma el ataque a Jadaw


Lanzamiento de cohetes contra Tel Avid


Lider de Hamas muerto en uno de los ataques de la IDF


Iran es complice del ataque a israel según USA.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Bebes decapitados por Hamas en el Kibbutz Kfar Azar.


Viena suspende la ayuda a palestina.


Los miembros de Hamas, están cayendo como moscas.



Hezbola amenaza en atacar a Usa en la región si se involucra.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Severino16 »

Me llama la atención el fallo tan estrepitoso de los cuerpos de seguridad israelíes! :pena: sobretodo la inteligencia.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

sergiopl escribió: 10 Oct 2023, 00:59 ..... Netanyahu está contra las cuerdas: el fallo de la inteligencia israelí es histórico, una vez acabe todo esto la polvareda será mucho mayor que la de 1973, creo yo. A día de hoy ya hay teorías conspiranoicas para dar y tomar (la que he visto más repetida: que los servicios de inteligencia están molestos con la extrema derecha y habrían retenido información... me cuesta creerlo, también me cuesta creer que los israelíes no supieran nada de algo tan gordo, pero lo otro es demasiado conspiranoico).
En Egipto están diciendo que habían advertido a Israel previamente, Netanyahu lo niega:
https://www.businessinsider.com/israel- ... al-2023-10

Pero tampoco hay que ser conspiranoico: no se nos olvide que muchas veces hay una diferencia entre que el servicio secreto tenga indicios de algo y que sus jefes se lo crean. A Stalin le habían llegado avisos sobre Barbarroja, por ejemplo, y no se lo creyó. Todo indica que el gobierno ucraniano tampoco terminaba de creerse del todo que fuera a haber invasión rusa hasta que empezó, etc.

Un saludo
Última edición por Ismael el 10 Oct 2023, 16:12, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Hamas amenaza para que los ciudadanos de Ashkelon dejen sus casas antes de las cinco de la tarde o se atendrán a las consecuencias.


Mientras la IDF avisa que los ciudadanos dejen sus casa en gaza, incluyendo hacia donde deben dirigirse para estar mas seguros (que comparación).


La IDF se ha centrado en el barrio de Al Furqan.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chechitar_1985 »

Severino16 escribió: 10 Oct 2023, 15:22 Me llama la atención el fallo tan estrepitoso de los cuerpos de seguridad israelíes! :pena: sobretodo la inteligencia.
Muchisimo peor que el de 1973,pero con una organización criminal y terrorista


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados