Gracias por tu respuesta.

Ingeniero de combate escribió:La historia ha demostrado que las ocupaciones nunca resultan cuando hay guerrilas, ya que ningun pais es capaz de enfrentar la guerra de guerrillas por muchos años, sobre todo de un pueblo que no es capaz de autogobernarse, espero que en Irak y afghanistan este no sea el caso, y no pase lo mismo que en Vietnam, y algun dia la historia cuente como estos paises encontraron la democracia y lo mucho que les costo.
Arnau escribió:Yo creo que la resistencia y la lucha que hacen es honorable. Gente respetable que se viste por los pies.
Creo que, ahora, los españoles que hiceron resistencia serían tratados como terroristas y los afrancesados pues la gente buena de Afganistán que hace como si gobierna y tal.
Tuerka escribió:Ingeniero de combate escribió:La historia ha demostrado que las ocupaciones nunca resultan cuando hay guerrilas, ya que ningun pais es capaz de enfrentar la guerra de guerrillas por muchos años, sobre todo...
Los Britanicos lo hicieron en Malasia y vencieron. Y los Franceses en Argelia. Y podian haber vencido a los independentistas Argelinos, que ya estaban acabados, si De Gaulle por cuestiones políticas no hubiera decidido tirar la toalla tan pronto.
saludos.
George G Patton escribió:En Afganistán existen las divisiones etnicas entre los Pashto/un y los "persas" que hablan el Dari, como los Tadjiks, y otros, también hay otros etnias como los Uzbekos y los turkomanos, sin contar a los Beluchi/balochs y otras etnias minoritarias. Eso no debería ser problema ya que mayormente hay muchos países multietnicos, pero en esa zona ya empieza...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados