Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Chaco escribió:Bueno ahora también la UE, tomara sanciones contra Irán, ya que por medio de la OIEA no se pudo implementar para la ONU y aplicarle sanciones, tomaran las unilaterales como EEUU, que cosas no, si no de lo lleva el chingo de lo lleva el sin nariz.

En una noticia de hoy,Israel dice que dara un poco de tiempo a la OIEA para que imponga las sanciones,pero que todavia estan serios con la posibilidad de atacar a Iran.

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

Israel yo creo que esta planificando el ataque ya, y no dice nada para sorprender a Iran. Con las sanciones no conseguiran nada, solamente subir el precio del petroleo que oy la gasolina esta en su maximo historico.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

A veces pienso que el mundo sería mucho mejor sin el dichoso petróleo. Pero hay tantos magnates detrás de esto que no les importa las guerras que se produzcan, si no sus beneficios. Y tantos tiranos que se aprovechan de este putrefacto fósil, para sus ideologías extremistas y con ansia de matar.
Hay ocasiones que sincerarse es una buena opción, aunque este tema es muy complicado y largo.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:¿Occidente apoyó en principio al Sha en el Irán de antes de 1979, para la instalación de energía nuclear civil hasta el punto de que bajo el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing Irán se convirtió en accionista de Eurodif y la empresa alemana Siemens iba a comenzar la construcción de la central.?

Porque el programa nuclear del Sha no estaba destinado a manufacturar Uranio Enriquecido, si no que simplemente se limitaba a construir y mantener las instalaciones de generación de energía... El Uranio enriquecido sería, en un inicio, proveído por otros países como Alemania y Francia, sin que Irán tuviera nada que ver, se tenían planes de expandir a los proveedores de Uranio y quizá, en un futuro, darles la capacidad de producir y reprocesar el combustible nuclear pero eso era para mucho después.

Obviamente, también el Sha además de esto, firmó el tratado de no proliferación de armas nucleares y no tenía en desarrollo un programa de misiles balísticos, algo, que para el contexto de la guerra fría habría resultado muy delicado.

De todas formas, estaba claro que el programa nuclear del Sha, a pesar de todo, no tenía instalaciones nucleares clandestinas, tecnologías nucleares exclusivamente militares, zonas de prueba secretas ni nada parecido a lo que vemos en el Irán de hoy.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Totalmente de acuerdo con Experten, el Sha ni podía por motivos estratégicos ni debía meterse en líos con armas nucleares, la Unión Soviética no lo hubiera permitido, es evidente.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Gurevh
Sargento
Sargento

Mensaje por Gurevh »

ahora yo me pregunto: ¿quien para el desarrollo nuclear de Israel? aqui si que EEUU no tiene nada en contra... por el contrario, colabora... ¿y quien puede asegurar que Israel no atacará a naciones como Siria? es mucho más probable que EEUU lo haga primero...

Viva Cuba Libre!!!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Gurevh escribió:ahora yo me pregunto: ¿quien para el desarrollo nuclear de Israel? aqui si que EEUU no tiene nada en contra... por el contrario, colabora... ¿y quien puede asegurar que Israel no atacará a naciones como Siria? es mucho más probable que EEUU lo haga primero...

Israel tiene más de 40 años con una bomba operacional que NUNCA han utilizado y que NUNCA han amenazado con utilizar... sus vecinos por el contrario, si lo han hecho. Israel es la única democracia de Medio Oriente y evidentemente tiene que tener contrapesos político-institucionales para garantizar el uso prudente de su armamento nuclear. Si no se presiona a Israel, seguramente no veremos ningún ataque de parte de ellos contra sus vecinos.

¿Para que querría de todos modos atacar a Siria, Jordania o cualquier otro país de la región? Ya son hoyos de miseria en donde no hay nada que valga la pena destruir, exceptuando instalaciones petroleras y en un futuro, nucleares...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:
¿ Lo que informó este General Iraní será capaz de impulsar la decisión de Israel de atacar lo más rápido posible?

Ciertamente, el régimen Iraní tiene en su agenta que le agredan... por desgracia sería otra guerra más de Israel para que pueda sobrevivir como nación... Y el mundo occidental, francamente está haciendo un pésimo trabajo en coaccionar su poderío militar y económico contra una nación tan disfuncional y pobre como es Irán.

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Los ciudadanos americanos apoyan una intervención militar contra Iran.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1012532

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Gurevh escribió:ahora yo me pregunto: ¿quien para el desarrollo nuclear de Israel? aqui si que EEUU no tiene nada en contra... por el contrario, colabora... ¿y quien puede asegurar que Israel no atacará a naciones como Siria? es mucho más probable que EEUU lo haga primero...

Israel no anda amenazando a otros países con BORRARLOS del mapa como lo hacen otros!!! :roll:

Saludos.

Adelante Colombia!
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! EEUU no tiene que parar el programa nuclear de Israel porque entre otras cosas, no está legitimado para eso, solo Noruega está en derecho de hacerlo y le importa bien poco lo que haga Israel, que creo que ya ha demostrado con creces que no piensa atacar con ese arma ni piensa en destruir a nadie, solo en su defensa. :cool:

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Tener armas nucleares es un modo de intimidar y demostrar poder militar pero pocos paises creo que esten dispuestos a usarlas, y los que esten dispuestos a usarlas deberiamos acabar con ellos para no tener problemas gordos en el futuro.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

almirantemente escribió:Pocos paises creo que esten dispuestos a usarlas...

Sólo diré: "Ley de Murphy".

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mas masa para la Mazamorra.
Syria, Iran and the Balance of Power in the Middle East
http://www.stratfor.com/weekly/20111121 ... d556d3a461
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Gurevh
Sargento
Sargento

Mensaje por Gurevh »

Israel tiene más de 40 años con una bomba operacional que NUNCA han utilizado y que NUNCA han amenazado con utilizar...

Bueno... nunca las ha utilizado porque realmente no se ha visto en apuros militares... pero si que se la sedieron a los sudafricanos por detras del telon...

Israel es la única democracia de Medio Oriente

Porque democracia es solo el modelo occidental?? y entonces Siria no lo es y por ello hay que estar amenazandolos contantemente... ¿tiene este armas nucleares? por fabor.. expliquenme que amenaza representa este pais...

Si no se presiona a Israel, seguramente no veremos ningún ataque de parte de ellos contra sus vecinos.

No amenaza a nadie, pero ya casi ha borrado a Palestina...

Se podría decir lo mismo de Iran... pero como nunca han dejado de presionarlo tienen que estar cabreados...

¿Para que querría de todos modos atacar a Siria, Jordania o cualquier otro país de la región? Ya son hoyos de miseria en donde no hay nada que valga la pena destruir

Completamente de acuerdo... dejen a esa gente tranquila...

Israel no anda amenazando a otros países con BORRARLOS del mapa como lo hacen otros!!!

¡hola! EEUU no tiene que parar el programa nuclear de Israel porque entre otras cosas, no está legitimado para eso, solo Noruega está en derecho de hacerlo y le importa bien poco lo que haga Israel, que creo que ya ha demostrado con creces que no piensa atacar con ese arma ni piensa en destruir a nadie, solo en su defensa.

Me pregunto si está entonces legitimado para parar el programa nuclear iraní?? a fin de cuentas yo no creo posible que Iran se atreva a una ataque nuclear sobre ninguno de sus vecinos, pro si Israel se empeña en una intervención militar ellos se defenderán con todo, tengan o no el arma nuclear...

Viva Cuba Libre!!!