Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Las pretensiones de la USAF es que el B52 esté operativo hasta el 2032. Lo que supondría casi 80 años desde su fase de diseño.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

pagano escribió:... Lo que supondría casi 80 años desde su fase de diseño.

Sorprendente! :shock: ... Es como si ahora, en el 2006, la USAF aun operara como bombarderos estos Atlantic XLB-2 del año 30!

Imagen

Salu2

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Exactamente Shomer: El B-52 me recuerda mucho a los navíos de linea: en Trafalgar, las cuadernas del Sovereign of the Seas habían visto pasar el S. XVII (finales), XVIII y fracción del XIX. El Boeing fue concebido no mucho después de la fabricación de bombarderos con motor de explosión y estará en servicio posiblemente con los primeros UCAV.

La verdad nos hara libres
Imagen
dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Pero no creo que los mantengan todo ese tiempo en servicio, bueno , a menos que les diesen una modernisacion realmente brutal, con recambio de motores y demaces . Pero lo que yo no entiendo es para que quieren tener un avion tantos años , siendo que si tanto lo desean podrian construir unos cuantos ejemplares nuevos, Y se ahorrarian el gigantesco gasto en mantenimiento que significara mantener avions por 80 largos años .

Saludos

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

EB-52 Megafortress! ... :shock:

Imagen

Realmente espantoso! ... Salu2 :roll:

jashugun
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jashugun »

shomer escribió:EB-52 Megafortress! ... :shock:

Imagen

Realmente espantoso! ... Salu2 :roll:

Me parece que esa imagen es la del avion de las novelas, un B-52 ¡¡¡STEALTH!!!, yo tuve el juego y era gracioso, derribando migs-25 con amraams y sidewinders como un contento. Al menos lo del Stealth no se notaba mucho, tampoco hacia falta, con todo el armamento que te daban podias cargar contra el objetivo en linea recta arrasando todo lo que se te cruzara.

Con lo interesante que sería una simulación realista del B-52...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Una joint venture de RAFAEL y Raytheon ha ganado el concurso para desarrollar la nueva generación de misiles del escudo antimisil Israelí. El otro concursante era un consorcio formado por IAI, Boeing y ATK. Este nuevo sistema sera integrado a la red basada en el Arrow, que cumple la misión de defensa de teatro, y debe sustituir/complementar a los Patriot-2 en las misiones de baja cota.

La idea es tener un misil de excelentes capacidades y bajo costo para derrotar amenazas balísticas en la categoría de los 70 a 200 Km. (FROG-7 y Scuds de primera generación).

Defense Industry Daily

Defense Update

Raytheon

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Estas cotas de intercepción 70 y 200 kms, ¿no hacen prácticamente del nuevo misil un mini-spartan/sprint ABM?

La verdad nos hara libres
Imagen
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Conceptualmente lo entiendo como algo así como un Patriot que funciona. Imagínate si cada vez que Siria manda un misilito Israel lo baja con Arrow... rápidamente se quedan sin misiles y mira que solamente hay dos baterías operacionales y una tercera planificada.

En cambio los Sirios tienen tres brigadas dedicadas exclusivamente al uso de misiles balísticos. Cada brigada cuenta con tres batallones:

Uno con FROG-7
Uno con SS-21 Scarab
Uno con SCUD-B

Además, tienen SCUD-C y SCUD-D empleadas como armas estratégicas. Estos se encuentran en silos reforzados y se sospecha que son el deterrente WMD del régimen. Pues bien, para los misiles de esta clase, con alcances de 500 a 700 Km. bien se vale usar el Arrow. Para los FROG y Scarab... deben de haber otros medios.

También me imagino que a nadie le ha caído bien la reciente confirmación que Hezbollah ya tiene misiles que pueden alcanzar Tel-Aviv. Otra vez... ¿Te imaginas si se bajan esos con Arrow? Lo único que tiene que hacer Hezbollah es saturar el sistema, agotar los misiles y dejar la puerta abierta para que sus amos Iraníes manden su Shihab.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Imágenes de los F-15I Ra'am despachados a la Base de Decimomannu en la Isla de Sardinia, Italia! ... Decimomannu es una base especialmente destinada por la OTAN a maniobras, Air Weapons Training Installation (AWTI), y esta equipada con instrumentación especialmente destinada al seguimiento de ejercicios aéreos!

Imagen Imagen Imagen

Salu2

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Los martillos del escuadrón 69 han participado en unas de las principales maniobras aéreas que la OTAN realiza en Europa al año (una en Italia, otra en la pérfida Albion en otro polígono aéreo instrumentalizado y los dos TLP que se realizan en otros países).
Por cierto, según me ha llegado al oído el trino de ciertos pájaros, los israelíes (tanto los pilotos como los aviones) han impresionado mucho a los aviadores otaneros.

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

pagano escribió:Los martillos del escuadrón 69 han participado en unas de las principales maniobras aéreas que la OTAN realiza en Europa al año (una en Italia, otra en la pérfida Albion en otro polígono aéreo instrumentalizado y los dos TLP que se realizan en otros países).
Por cierto, según me ha llegado al oído el trino de ciertos pájaros, los israelíes (tanto los pilotos como los aviones) han impresionado mucho a los aviadores otaneros.

Fijate si los impresionaron, que los suecos se retiraron de los ejercicios, porque decian que los ejercicios eran para operaciones "peace keeping" y que si iban los israelies blablabla, pero la cosa es que se llevaron sus Gripen de Italia....raro, pero pasó

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Sí, ya se comentó el incidente en el foro.
Pero a los pilotos de nuestros bizcochos (los F18), sí que les hicieron tilín los martillos y la profesionalidad de sus tripulaciones.
Ya me encantaría que participaran en alguna ocasión aviones israelíes en maniobras nuestras tales como DAPEX o Nube Gris.

P.D: si el sábado veo en San Javier en la exposición estática un avión israelí (me conformo con un modesto F16), vamos, es que me corro de gusto in situ. (Por soñar....)

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

En los Nube gris, si que pueden aparecen un dia de estos con uno de sus G-550, pero en los de defensa aerea, chungo lo veo yo, como se entere Moratinos....pero vamos, que no es lo mismo un Mirage 2000D como vienen que un F-15I......más quisieran los franceses.

En Aire06 con potra os llevan un Tigre HAP, un F-16I les robaria el protagonismo...

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Hombre, si viene un Sufá ya ni te cuento, pero con un -16A con el esquema tricolor (y más si lleva las marcas de victoria aérea) ya es para un aficionado para correrse de gusto.