Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Vuelos israelies en las ultimas 24 horas...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Kraken »

Severino16 escribió: 28 Oct 2023, 16:41
jandres escribió: 28 Oct 2023, 14:52
tercioidiaquez escribió: 28 Oct 2023, 13:50 Entiendo que de querer un exterminio total de Hamas, un eje (sin haber estudiado yo otros condicionantes) debería tener como objetivo aislar la franja de Egipto
No nos engañemos, un objetivo, y de los prioritarios, es forzar a la población a irse, y si estuvíeramos en otro siglo a eliminarla fisicamente, y no será por falta de ganas de las autoridades Israelitas
Quizás no los eliminen físicamente como en tiempos pasados pero por cómo van las cosas Gaza quedará totalmente en ruinas, los bombardeos son brutales.
No, no lo son, son muy contenidos, con la potencia de la que dispone Israel puede arrasar Gaza en menos de una noche.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo dicho, ¿Erdogan se piensa tirar por un barranco y dinamitar las alianzas por "¿me pongo del lado que me interesa en este momento" como con Ucrania?. y lo de "Europa me debe a mi"... no se lo cree nadie. Para que nos de una puñalada...



Israel retira a su personal diplomatico de Turquia y reevalua las relaciones entre Turquia e Israel.


Interesante el UAV orbitando Gaza... (rumores de que el dron vendría del grupo del portaviones del Ford)... ¿RQ-9B/X-47B?



Mientras la ONU...


IDF, confirmando que esto va para adelante.


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por maenradox »

El Queen Elizabeth a toda máquina hacia las costas de Israel:

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 08/zoom:12

https://ibb.co/ct4Kwh8


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

maenradox escribió: 28 Oct 2023, 18:53 El Queen Elizabeth a toda máquina hacia las costas de Israel:

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 08/zoom:12

https://ibb.co/ct4Kwh8
No repitamos un bulo... el QE NO ha atravesado el estrecho de Gibraltar... no hay confirmación visual. En si, lo que ha entrado en el patrullero HMS Trent.


Mientras, el USS Hershel "Woody" Williams ESB-4, se está moviendo hacia el estrecho de Gibraltar, no se sabe si hacia los ARG o hacia Suda Bay en Grecia.


La IDF confirma que está realizando operaciones en Gaza desde el viernes.


Telegram empieza a restringir los canales de Hamas.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5821
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Plan de paz para Palestina

Mensaje por spooky »



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Israel "esta es nuestra segunda guerra de independencia"...


La cuestión se está poniendo "dialécticamente" caliente.


Y me huele a mi, que se viene fuerte...


La desinformación del traidor de Jackson Hinkle.


IDF lanza bengalas en el centro y sur de Gaza.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Me huele que se viene "a lo grande"... asi que atentos a lo que pase en las próximas horas / días.


Choques de la IDF y Hamas en el sur oeste de Gaza.


Israel.... utilizaremos los medios disponibles para impedir que Elon Musk proporcione internet a organizaciones en Gaza. Me huele que alguien la acaba de cagar a lo grande.


Ministro de Defensa Gallant: La Fuerza Aérea israelí sólo utiliza una pequeña parte de su potencia en Gaza y está preparada para responder a amenazas en otros frentes.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Desde las primeras horas de la tarde de ayer, las FDI, dirigidas por equipos de combate combinados de fuerzas blindadas, de ingeniería y de infantería, están operando sobre el terreno en el norte de la Franja de Gaza


Mensaje del primer ministro Netanyahu a Oriente Próximo: "Nuestros socios del mundo árabe saben que serán los siguientes del Eje del Mal"


¿Los lideres de Hamas se están cagando? Una nueva declaración del líder de Hamás en Telegram dice que Hamás está "inmediatamente dispuesta a cerrar un acuerdo de intercambio" en el que todos los rehenes serían canjeados por todos los prisioneros retenidos en Israel (supongo que se refiere a los prisioneros de Hamás).


Actualización desde la frontera con Gaza.


Creo que ciertos "actores" empiezan a verle las orejas al lobo y esta vez, el lobo va en serio... Me huele que lo de "negociemos" para seguir igual, se acaba de acabar o está próximo a finiquitarse, y lo que empezaremos a ver son o bien intentos de movimientos o "acciones" drásticas del lado del "eje del mal" (antes resistencia), a la desesperada por intentar volver al Status Quo... esperemos no ver a alguno pulsar un botón en Irán, porque me huele que solo será tirar mas gasolina al fuego.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Israel, ha expulsado a todos los diplomáticos turcos, a la espera de confirmación.


¿Saldremos corriendo?.... Lo digo por si hay la sorpresa, que en el Standing NATO Maritime Group 2, esta la F-104 y el Patiño... :twisted:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Israel está operando con luna llena... ¿aprovechar su superioridad de combate nocturno?.


Uno de los candidatos Republicanos a la casa blanca.... :green:


El embajador de Israel ante la ONU dice respecto a Erdogan que "una serpiente seguirá siendo una serpiente" y acusa al presidente de Turquía de "seguir siendo un antisemita".


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Confirmación de fuerzas de la IDF dentro de Gaza.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando Hamas es el primero que está metiendo la pata hasta el fondo :pena:


Mientras, en Dagestan, Rusia... :pena:



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Un Apache israeli con Spike NLOS


Rusia debería guardarse muy mucho, de que esto se extienda...


Israel controlaría 6 km cuadrados del norte de Gaza.


zona alcanzada hasta el momento


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

La IDF confirma el lanzamiento de 10 cohetes desde el Libano


Empiezan a haber bajas entre el personal de Hezbola.


Bengalas sobre Gaza


Lo que es Hamas en realidad. "Mi prima Ma'ayan (18) fue asesinada por Hamás. Le dispararon en la cabeza. Su padre fue secuestrado. Su ropa empapada en su sangre. Lo retransmitieron en directo. Lo filmaron alegremente como si fuera un día de diversión".


Hezbolá pretende arrastrar a toda la nación libanesa a una guerra que sabe que perderá, arrojando a millones de civiles libaneses al fuego cruzado. Una vez más, Irán utiliza vidas civiles árabes como peón para sus juegos geopolíticos.


Sur de Gaza...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado