Hola Ismael,
El grupo YPG fue fundado por PYD "Partiya Yekîtiya Demokrat " |
http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic ... rty_(Syria) | No son comunistas por la estrella roja y esas cosas
A diferencia del PKK |
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_d ... ist%C3%A1n | que si tiene como principal ideología el comunismo.
El vídeo de la captura del armamento (no se ven muchos como para justificar la cantidad de ellos que están usándose en este ultimo mes) es relativamente antigua ya, si no me equivoco fue realizado por el Batallón sa ibn Maryam (De la virgen maría?). No estaría de mas preguntarse como si ese armamento fue capturado por ellos estén dispersos en las manos de los radicales islamistas afiliados en su mayoría entre ellos. Simple, todos están mezclados y el que lucha de tu lado contra tu enemigo es tu amigo.
No tengo ninguna idea de si en los últimos 4 meses existan reportes de capturas de estos aparatos de ningún bunker y mira que cada vez que capturan uno le dan una importancia mediática buena. Se menciona que son varios grupos los que han tomado estos almacenes en meses pasados con este tipo de armamento pero desconozco alguna prueba de que esto sea así, puede que si. Si hay un video o fotos de los últimos meses donde se vea a Al-Nusra Font, principal aliado de los chechenos (por ejemplo), capturando un bunker con estos aparatos me lo volvería a plantear, quizás los compraron en el mercado negro con billetes Saudies y Qataries, el hecho es que ciertos diplomáticos estadounidenses dicen que no quieren que estos aparatos caigan en manos de islamistas y ya están en manos de islamistas y no van a poder evitar bajo ninguna estrategia que sigan cayendo en sus manos.
Lo de que eligen al presidente cristiano, los opositores combatientes, no se muy bien a que te refieres.
De donde has sacado el portal de noticias
zamanalwsl, sabéis desde donde se escribe y quien está detrás? El articulo es un poco sensacionalista. Hablan de limpieza étnica (en una ciudad de
55.000 mil habitantes) en el titulo pero luego lees el articulo y en la cronología del asalto final (between 18/6/2013 ended in 25/6/2013) y hablan de: |
15 victims were killed including 2 ladies ,three SFA, 60 missing citizen and more than 200 victims , in addition to looting and destruction | WOWWW!! Ahora resulta que murieron solo 3 combatientes del FSA y las 200 victimas lo hacen ver como civiles. Bastante mediocres los de Hezbollah y Ejercito que se tardaron 8 dias en tomar una ciudad con solo 3 freedom Figthers, 15 muertes de 55.000 es limpieza etnica = Propaganda.
Luego vas lapidandome de que soy yo el exagerado
------- o ------
PD: Que ando intentando
convencer al mundo de algo dice el radical tercio, ni que fuera David Thomson o Rupert Murdoch ...