Fuerza Aérea de Israel
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- Comandante
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Hablando de los F-15I Ra'am, comentar que es muy probable que debido a los atrasos del F-35 y la amenaza irani, se termine adquiriendo provisoriamente un nuevo escuadrón de estos aparatos especialmente configurados para muy largo alcance!
Lo que si se esta complicando es conseguir fondos para adquirir una pequeña fuerza de V-22's, aunque las conversaciones con Boeing aun continúan no parece que se llegue a un acuerdo este año!
Salu2
Lo que si se esta complicando es conseguir fondos para adquirir una pequeña fuerza de V-22's, aunque las conversaciones con Boeing aun continúan no parece que se llegue a un acuerdo este año!
Salu2
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- Comandante
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pagano escribió:Por lo tanto, los Yaasur2000 (CH53 modernizado) tendrán que durar otra buena temporada más
A mi, eso de comprar el Osprey (100 millones each) me parece un delirio! ... No se por que, pero parecería que la HHA se cree que el pueblo trabaja para mantenerlos a ellos!
Las industrias militares israelíes se pasean por el mundo vendiendo upgrades para cualquier bicho que vuele, ... pues éso, ... que compren Super Stallion's o Chinook's de segunda mano, a modernizarlos y a aguantar unos añitos, ... que los bolsillos aquí ya no dan para mas!
Salu2
- Mauricio
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shomer escribió:pagano escribió:Por lo tanto, los Yaasur2000 (CH53 modernizado) tendrán que durar otra buena temporada más
A mi, eso de comprar el Osprey (100 millones each) me parece un delirio! ... No se por que, pero parecería que la HHA se cree que el pueblo trabaja para mantenerlos a ellos!
Esto no es así: Israel tiene planeado un plan adicional de modernización de los Yasur, o en su defecto la compra de nuevas unidades. Hay que recordar que el USMC se va a embarcar en la adquisición de un nuevo modelo de CH-53 y que anotarse a un par de docenas de unidades es factible.
Los Osprey se van a comprar a cuentagotas para unidades de misiones especiales solamente. No van a reemplazar a los Yasur como el helicóptero de carga pesado, sino a proveer a HHA de una nueva capacidad que no posee.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Pues eso digo: seguirán.
Respecto a la nueva versión del CH53 decir que sólo tiene de CH53 el nombre ya que es un helo nuevo en todos los sentidos (de la misma forma que el AIM9X es un misil nuevo que solo tiene de Sidewinder la denominación oficial). Que por el sistema de cascada, el HHA se haga cargo de una docenita de CH53 retirados por los Marines o si suena la flauta de Bartolo de unos cuantos MH53J pues sería la caraba.
¿Creis que es factible esta posibilidad?
Respecto a la nueva versión del CH53 decir que sólo tiene de CH53 el nombre ya que es un helo nuevo en todos los sentidos (de la misma forma que el AIM9X es un misil nuevo que solo tiene de Sidewinder la denominación oficial). Que por el sistema de cascada, el HHA se haga cargo de una docenita de CH53 retirados por los Marines o si suena la flauta de Bartolo de unos cuantos MH53J pues sería la caraba.
¿Creis que es factible esta posibilidad?
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- Comandante
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Mauricio escribió:... Israel tiene planeado un plan adicional de modernización de los Yasur, o en su defecto la compra de nuevas unidades. Hay que recordar que el USMC se va a embarcar en la adquisición de un nuevo modelo de CH-53 y que anotarse a un par de docenas de unidades es factible.
Los Osprey se van a comprar a cuentagotas para unidades de misiones especiales solamente. No van a reemplazar a los Yasur como el helicóptero de carga pesado, sino a proveer a HHA de una nueva capacidad que no posee.
El CH-53K? ... Y con que dinero pregunto yo? ... Y con respecto a las fuerzas especiales, ya recibieron varios Ianshuf-2, nada baratos por cierto!
Con respecto al Yasur, el costo de operacion es de mas de $ 15.000 la hora! ... 44 horas hombre por hora de vuelo! ... No quiero ni pensar el costo de mantener el Osprey!
Salu2
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- Mauricio
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Penguin escribió:Una consulta, lei por alli que el F-15I Ra'am es mas moderno que el mejor F-15 de la USAF por su equipamiento electronico "muy avanzado" de la IMI
Esto es correcto y no son solamente los F-15I. Los F-15K son comparables con algunas ventajas sobre los I y los SG de Singapur van a ser bastante mejores a los I/K, entre otras cosas incorporando motores de empuje adicional y radar AESA.
Penguin escribió:y si es cierto que tuvieron que cancelar entregas por el alto costo de estos y se eligio al F-16I Soufa para reemplazarlo.
Esto es incorrecto. El contrato siempre fué por 25 unidades y se entregaron todas.
Lo que ocurrió después es que se hizo un segundo concurso para cazas adicionales de largo alcance que reemplazaran a los Kurnass (F-4) que iban a la baja. Boeing postuló a su F-15I y LM al nuevo F-16I que no existía cuando se hizo el primer concurso. Es entonces cuando HHA, satisfecha que es un aparato viable, compra 50 en firme y 52 opciones. Luego se ejercitaron todas las opciones y el contrato final es por 102 unidades.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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El Ra'am ganó el segundo concurso, perdiendo el primero por varios motivos:
- dinero: los fondos eran muy contados (especialmente se financia el primer contrato con la ayuda norteamericana),
- operativo: con el dinero disponible no se podían formar el número de escuadrones estimados (con los Sufá se han formado 4 escuadrones),
- compensaciones industriales: al comprar F16I se adquirieron compromisos industriales para que IAI pudiera fabricar elementos para la flota de F16 desplegados por todo el mundo .
El segundo contrato (el del Ra'am) viene por la decisión de Israel de disponer de un avión más contundente aún que el Sufá, por lo que se adquirieron en dos fases (21+4) un escuadrón el 69 Ha Patishim (los martillos).
- dinero: los fondos eran muy contados (especialmente se financia el primer contrato con la ayuda norteamericana),
- operativo: con el dinero disponible no se podían formar el número de escuadrones estimados (con los Sufá se han formado 4 escuadrones),
- compensaciones industriales: al comprar F16I se adquirieron compromisos industriales para que IAI pudiera fabricar elementos para la flota de F16 desplegados por todo el mundo .
El segundo contrato (el del Ra'am) viene por la decisión de Israel de disponer de un avión más contundente aún que el Sufá, por lo que se adquirieron en dos fases (21+4) un escuadrón el 69 Ha Patishim (los martillos).
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Penguin escribió:Una consulta, lei por alli que el F-15I Ra'am es mas moderno que el mejor F-15 de la USAF por su equipamiento electronico "muy avanzado" de la IMI, y si es cierto que tuvieron que cancelar entregas por el alto costo de estos y se eligio al F-16I Soufa para reemplazarlo.
Gracias
Los Strike Eagle de la USAF han recibido varios upgrades, es difícil saber a que nivel los han llevado y mas dificil aun poder compararlos con el Ra'am!
Salu2
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pagano escribió:El segundo contrato (el del Ra'am) viene por la decisión de Israel de disponer de un avión más contundente aún que el Sufá, por lo que se adquirieron en dos fases (21+4) un escuadrón el 69 Ha Patishim (los martillos).
Ahora, y ante la amenaza irani, la HHA piensa nuevamente en el Ra'am, pues con el Soufa, la célula del F-16 ha llegado al limite en lo que respecta a autonomía, mientras que aparentemente, con la célula del F-15 se puede trabajar en una versión de muy largo alcance capaz de cumplir con las necesidades estrategicas actuales de la HHA!
Salu2
- Mauricio
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shomer escribió:El CH-53K? ... Y con que dinero pregunto yo? ...
Inhala... exhala...
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De tantas buenas noticias vas a terminar aquebrantao...
El proyecto preferido es de un SLEP, que incluya refuerzos estructurales para darle 15 años de vida adicionales a los aparatos. Lo que ocurre es que no toda la flota Yassur es de orígen militar. Muchos se recibieron como CH-53 y otros varios fueron comprados como S-65 en versión civil y luego convertidos a uso militar. Esto se ha vuelto un ligero inconveniente en que los que nacieran como S-65 no poseeen las placas de blindaje que si poseen los CH-53. De otro modo fueron dejados IDENTICOS por el programa Yassur 2000.
Y con respecto a las fuerzas especiales, ya recibieron varios Ianshuf-2, nada baratos por cierto!
Con respecto al Yasur, el costo de operacion es de mas de $ 15.000 la hora! ... 44 horas hombre por hora de vuelo! ... No quiero ni pensar el costo de mantener el Osprey!
No puedo afirmar o negar nada acerca de los Yanshuf-2. No creo que sean terriblemente diferentes a los MH-60L y MH-60K del 160th SOAR.
Pues bien - estos helicópteros tienen 450 millas náuticas de alcance. El MV-22 como mínimo va a tener 500 - posiblemente más, por no hablar de una velocidad de 240 nudos Vs. los 160 nudos a las que a duras penas llega el Blackhawk. Y encima, mejor equipado hasta con radar de seguimiento de terreno. No digo que vayan a botar Yanshufs nuevos para comprar Ospreys... pero nada mal caería media docena...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:shomer escribió:El CH-53K? ... Y con que dinero pregunto yo? ...
Inhala... exhala...
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De tantas buenas noticias vas a terminar aquebrantao...
Es que me tiene un poco caliente el debate sobre el presupuesto! ... Tzahal tiene que entender que si el gobierno tiene cara para pedirle al Ministerio de Salud que se ajuste el cinturón, si tiene cara para pedirle a los jubilados que aguanten sin aumentos, o al Ministerio de Educacion que recorte sus programas, entonces a ellos también debe tocarles actuar con un poco mas de responsabilidad! ... Estoy totalmente de acuerdo en darle a Defensa el dinero que necesita, pero pretendo también como ciudadano que cuide un poco la forma en como lo gasta!
Salu2
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