Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
RAMA06
Recluta
Recluta

Mensaje por RAMA06 »

Tamarit escribió:RAMA_06:
uhhh las fuerzas armadas en manos de Hamas nOOOOO¡¡¡

no, tienen 4 pistoleros medianamente armados y se cargan todo el sistema de seguridad de la ANP en Gaza en menos de una semana y cuanto crees que tardarian en tomar Palestina entera si les dieras acceso a todo el material belico de la autoridad nacional palestina? Eso si, todo muy democratico.

Dale las gracias a los inventos de la ONU, que armó todo este problema con la creacion de dos estados por mediados de la decada de los 40.
:mrgreen:

¡Yo solo sé que no sé nada!
Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

RAMA06 escribió:La pobreza es un detonante social tan drástico, que el hecho de padecerla, o que la padezcan los seres queridos, lleva a la gente a un grado de desesperación tal, que realizan actos que comúnmente no realizarían, así los pongan al margen de la ley. Por ahí escuché a alguien decir:

la ley dura, hasta que la tripa aguante. :shot:

Si hay hambre, marginación y pobreza, si no hay justicia social, si el mundo no trabaja por ella, es evidente que algunos la buscarán por mano propia.

La ONU se ocupa de combatir al terrorismo, pero no pone el mismo esfuerzo en combatir la pobreza.

Deben atacarse las causas para prevenir los efectos.

Esto que dices es FALSO, ROTUNDAMENTE FALSO.

La pobreza NO genera terrorismo, el terrorismo lo generan ideologías totalitarias.

Si lo que dices fuera cierto, es decir, si fuera cierto que la pobreza genera terrorismo, África estaría lleno hasta los topes de terrorismo, y la India y China serían los países con más terroristas del mundo. ¿De verdad crees que los etarras son pobres y esa "pobreza" ha sido clave en su terrorismo?.

El terrorismo islámico o jihadismo lo genera una ideología totalitaria. Lo genera un extremismo religioso supremacista que establece que en el mundo sólo debe existir una religión: el islam (con una determinada interpretación), que debe controlar todas las facetas de la persona: su sistema de gobierno, su sistema de leyes, su relación con los demás, su forma de vestir, las relaciones económicas, la relación hombre-mujer, etc... un totalitarismo teocrático muy brutal.

De hecho en este totalitarismo la pobreza no tiene nada que ver ideológicamente: tanto un niño rico de familia poderosa (Osama Bin Laden) como cualquier pobre del mundo musulmán pueden formar parte de ella y su objetivo es el mismo: la umma y su califato.

Y cuando dices que la comunidad internacional debe combatir la pobreza, me temo que esto es imposible y muy limitado. La riqueza es producto de la democracia, sólo los países más libres son los más prósperos. Para enriquecer a todo el mundo, habría que democratizar a todo el mundo y el problema clave son la cantidad de gobiernos que rechazan las libertades y derechos propios de la democracia.

El problema de, por ejemplo, la pobreza africana son los corruptos y antidemocráticos gobiernos africanos. Si los gobiernos y sistemas políticos de África fueran como los de la Unión Europea ya serían primer mundo los africanos.

Date cuenta que Europa ha sido desde siempre, durante miles de años, tercer mundo, exactamente con el mismo nivel de vida que África. Y sólo con la aparición de la democracia y sus derechos y libertades Europa empezó a mejorar la calidad e vida de sus ciudadanos y llegó a ser primer mundo. Date cuenta que precísamente la parte más pobre de Europa es la Oriental, es decir, la última en ser democratizada (tras la caída del muro de Berlín).

Si África (o cualquier país del mundo) quiere ser como Europa, es decir, si quiere llegar a ser primer mundo, deberá seguir el mismo proceso democratizador llevado a cabo por los europeos. Y eso implica reformas político-económicas muy importantes en dichos países. Ellos deben ser los principales responsables en sacar adelante sus propios países de la misma forma que los europeos fuimos los que sacamos adelante a Europa.

Yo no creo que el hombre blanco sea mejor que el hombre negro, si nosotros los europeos (el hombre blanco) fuimos capaces de llegar a ser primer mundo por nosotros mismos y con nuestro propio esfuerzo, por qué el hombre negro (los africanos) no van a ser capaces de hacer el mismo proceso...

Saludos.

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Ciudadano_Pepe escribió:La pobreza NO genera terrorismo, el terrorismo lo generan ideologías totalitarias.

Efectivamente. Ningún jefe terrorista ni pasado ni presente ha sido pobre, de hecho suelen en su mayoría ser gente de clase media-alta.

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

La pobreza no genera terrorismo, sino que facilita el alistamiento de dichas organizaciones terroristas.
Y la verda, no sé porqué todo el mundo se empeña en un plan de paz si está claro que lo que quieren los terroristas de Hamas es guerra.
Yo les contestaría: ¿Quieren guerra? Muy bien, la tendrán.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Bubble Bobble
Recluta
Recluta

Mensaje por Bubble Bobble »

S&W escribió:Efectivamente. Ningún jefe terrorista ni pasado ni presente ha sido pobre, de hecho suelen en su mayoría ser gente de clase media-alta.

En el caso de Palestina los sionistas se acercan a esos jefes que mencionas y les ofrecen dinero y favores si aceptan la injusticia de la situación. Es muy difícil de aceptar que alguien se crea con mas derechos que tú, te trate como a una persona de segunda categoría y cometa toda clase de abusos. Y que encima pretenda que tú actues como si la cosa no va contigo. Por eso esos jefes que mencionas dicen no al soborno y deciden luchar. ¿Son terroristas? Dejarán de serlo el día que el estado de Israel deje de hacer acepción de personas y reconozca los mismos derechos para todo el mundo. Lo que pasa es que los sionistas prefieren que haya conflicto antes que hacer lo correcto.

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

¿Quieren guerra? Muy bien, la tendrán.

Estoy de acuerdo, pero.... ¿Podemos ganar esa guerra? Occidente ha emprendido una guerra contra el terrorismo, pero no está nada claro quien la está ganando, y eso me preocupa; y mucho...
Saludos

Dybbuk
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Dybbuk »

Bubble Bobble escribió:
S&W escribió:Efectivamente. Ningún jefe terrorista ni pasado ni presente ha sido pobre, de hecho suelen en su mayoría ser gente de clase media-alta.

En el caso de Palestina los sionistas se acercan a esos jefes que mencionas y les ofrecen dinero y favores si aceptan la injusticia de la situación. Es muy difícil de aceptar que alguien se crea con mas derechos que tú, te trate como a una persona de segunda categoría y cometa toda clase de abusos. Y que encima pretenda que tú actues como si la cosa no va contigo. Por eso esos jefes que mencionas dicen no al soborno y deciden luchar. ¿Son terroristas? Dejarán de serlo el día que el estado de Israel deje de hacer acepción de personas y reconozca los mismos derechos para todo el mundo. Lo que pasa es que los sionistas prefieren que haya conflicto antes que hacer lo correcto.

¿Que Israel soborna a quien?...............si deciden luchar que luchen, que no se oculten tras la población civil, o lanzen kassam contra Israel, o que dejen de secuestrar y asesinar gratuitamente. No luchan porque son unos cobardes, siempre lo han sido, se escudan tras la misma población a la que dicen defender, y si les replican los matan, como esta misma semana en Gaza. Israel no tiene porque conceder derechos a una población extranjera, los palestinos no son israelies, si quieren su estado que lo tengan, pero que dejen de echarle la culpa de una vez a Israel y a los judíos de todos sus males, porque los principales responsables de la situación que viven los palestinos, son ellos mismos, ni más ni menos.

Lo que es esquizofrénico es que Israel tenga que suministrar luz, agua y combustible a Gaza, bajo control de una banda terrorista que pide a gritos la destrucción de Israel, lo que se debería hacer es sacar a los de Hamas a patadas de allí.

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Estoy absolutamente de acuerdo, es mas yo creo que el gran error ha sido pensar que hamas podría tener algún matiz político tal como se entiende en occidente, en España mi país es una amarga lección que algunos no quieren digerir , un terrorista no es un político, por la sencilla razón de que si los resultados no acompañan, siempre puede recurrir a las bombas o las pistolas.
Y además hamas no ha renunciado nunca a la destrucción de Israel. y a esto hay que añadir que tienen en mente crear una república islámica,
cuyo espejo se puede ver en Irán .
Añadamos a esto el terrible sufrimiento de la poblacion palestina debido a esta siniestra guerra civil , financiada entre otros por Siria y el propio Irán , por un lado , y de otro de modo quizá colateral por la UE.
Esto es un coctel demasiado explosivo, Isrrael no se puede permitir el lujo de semejante engendro político en su espalda, occidente tampoco, Irán estaría dando palmas de alegría, Siria en la sombra tendrá otra pieza mas en el delicado puzzle - no olvidemos Libano otra pieza suya-

Ahora bien que hacemos?
-Enviamos una fuerza de interposición? vía ONU?
-Para mi que es tarde y sin un objetivo concreto...
alguien se cree los cascos azules desarmando a Hamas?
-Cortemoles el flujo de dinero
- Seria lógico aunque también tarde mal esta hecho
Si se hace que se haga de verdad, que se mojen de una vez las naciones árabes .... moderadas... Jordania , Egipcio... quizá una fuerza de interposicion de ese nivel.. Si la UE entiende que alimentos si dinero no...
Y de paso darles un baño de realidad ... hasta que no se depongan las armas cualquier decisión política por pequeña que sea que quede en suspenso... ni un estado por supuesto ni autonomía...
Pueden que piensen que soy un poco extremista pero yo de Israel ni agua , ni alimentos, ni nada.

Me parecería indecente pensar en -aquí no ha pasado nada pelillos a la mar-
Creo que con el terrorismo no se pueden hacer concesiones, ni media,
ni ninguna, no se debe mirar hacia otro lado , ni buscar culpables , sino soluciones, es hora de enseñar el palo , no la zanahoria.
SALUDOS

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Mark Twain dijo una vez: Todo es mortal,salvo el judio;otras fuerzas pasan,pero el permanece.

Por mucho que se empeñen los terroristas islamicos en destruir a Israel,esta permanecera,pues no hay poder mas grande que el de la razon.

saludos

Shema Israel...
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Que conste que soy el mas aferrado defensor de la democracia en este mundo, es mas, fui a votar en blanco para votar y poder seguir defendiendo moralmente la democracia aunque me hagan asco todos los partidos que hay hoy dia.

Pero mal me rebiente el general Franco dijo una vez cuando los comunistas se reian de su ridiculo golpe de estado y sus minimas consequencias:

Ellos tienen todo, menos la razon.

S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

Bubble Bobble escribió:En el caso de Palestina los sionistas se acercan a esos jefes que mencionas y les ofrecen dinero y favores si aceptan la injusticia de la situación.

El único dinero que me consta que se ha dado a los palestinos de forma clara y transparente en los últimos años han sido los millones de dólares regalados por la UE y otras naciones occidentales, entregado a la ANP. ¿Y que ha sido de ese dinero? Pues la mafia de la ANP (primero Arafat y luego sus sucesores) lo ha robado hasta el último centavo, como buenos delincuentes que son.

Es absolutamente imposible una solución al llamado problema palestino, por varias razones, pero una de las más importantes es porque para los jefes palestinos sus compatriotas son simplemente una materia de la que aprovecharse para su poder, lucro y satisfacción personales.

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Hola, quisiera con su permiso hacer unas reflexiones:

1 Por que se habla de fuerzas armadas y ANP en palestina?
Hoy mas que nunca digo que hay que acabar con estos eufemismos!!!
La autoridad Nacional no existe por que ni hay autoridad ni son una nacion
- a dia de hoy. y lo de las fuerzas armadas!!!...por favor!!
Propongo el titulo de Satrapa Subvencionado...
Quiza menos digno pero mas ajustado a la realidad. a unos les subveciona
la UE a otros Iran o Siria.
y fuerzas armadas???
mejor lo dejamos en bandas armadas, :mrgreen:

2 Por que se dejo a Hamas presentarse a las eleciones?
La Satrapia Subvencionada antes ANP sabia my bien que:
-Eran un grupo terrorista armado no un partido politico
de corte integrista yradical
- Tenian en su credo la destruccion de Israel, por tanto seria impensable
que ni USA ni la UE ni el propio Israel aceptaran algo asi
- Siendo una satrapia subvencionada , lo de las subveciones se les iban a terminar en cuanto, estos llegaran al poder, nadie alimenta a un escorpion!!
- Estaban y estan armados hasta los dientes!!! o es que pensaban que era como el tabaco que iban a dejar las armas como el que deja de fumar??
- y por ultimo ..... se sabia quien estaba detras de estos tipos!!!
pero TODO EL MUNDO LO SABIA !!!!

3 Como se llego a esto ...???
bueno hay muchos y complejos factores
Los intereses mal disimulados de Iran por acabar con Israel y todo lo que huela a occidental
Los intereses de Siria de no perder su influencia en la zona
La corrupcion y estulticia de la otrora anp
El astio de la poblacion de la inercia de Al-fatah
El no hacer nada por desarmar a hamas ...
El dejar hacer a estos ultimos .... en cuanto al lazamiento de cohetes sobre asentamientos judios.
El mirar para otro lado de la UE.
El pensar que unas elecciones democraticas pueden ser lo que entendemos en occidente por ello, sin tener en cuenta factores como el religioso o el tribal..
saludos

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS !!! :militar5:

RAMA06
Recluta
Recluta

Mensaje por RAMA06 »

Hamas es una de las mayores organizaciones de masas en Palestina. Fue fundada en 1987 durante la primera Intifada. Originalmente fue una ramificación de la Hermandad Musulmana, un movimiento social con sede en Egipto. Hamas se inició como un movimiento religioso y social cuyos objetivos eran proveer de educación, salud y bienestar a los palestinos.

La inteligencia israelí vio al movimiento como un potencial rival del grupo de Yasser Arafat, Fatah, la facción dominante de la Organización para la Liberación de Palestina. Les recuerdo que Israel llegó a financiar a Hamas. :mrgreen:

Por otra parte hamas es mas que una organizacion terrorista...

A pesar de las actividades de su ala militar, Hamas continúa llevando a cabo las funciones políticas y sociales que le dieron origen. Hamas maneja hospitales y clínicas, distribuye fondos de desempleo obtenidos en el extranjero (alrededor de 70% de los palestinos no tiene trabajo) y lleva a cabo programas educativos, deportivos y culturales. También ha participado en talleres, conferencias y convenciones, en los que se pronuncia por un proceso de paz. Todo esto ayuda a explicar por qué Hamas es muy popular en Palestina.

RAMA06
Recluta
Recluta

Mensaje por RAMA06 »

S&W escribió:
Bubble Bobble escribió:En el caso de Palestina los sionistas se acercan a esos jefes que mencionas y les ofrecen dinero y favores si aceptan la injusticia de la situación.

El único dinero que me consta que se ha dado a los palestinos de forma clara y transparente en los últimos años han sido los millones de dólares regalados por la UE y otras naciones occidentales, entregado a la ANP. ¿Y que ha sido de ese dinero? Pues la mafia de la ANP (primero Arafat y luego sus sucesores) lo ha robado hasta el último centavo, como buenos delincuentes que son.

Es absolutamente imposible una solución al llamado problema palestino, por varias razones, pero una de las más importantes es porque para los jefes palestinos sus compatriotas son simplemente una materia de la que aprovecharse para su poder, lucro y satisfacción personales.

Si, si claro...el problema es meramente de los palestino....Yo diria que el problema es el invento de la ONU..va de los EEUU y el Congreso Judio Mundial para crear dos estado.

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Una cosita lo de fondos obtenidos en le extranjero te refieres a los ya conocidos Siria e Irak o quizás , puedas ilustrarme acerca de otros países que subvencionen el terrorismo Islámico?
Por cierto aparte de rpgs y misiles de ultimisima generación - como a Herzbola. siguen teniendo en su credo aniquilar todo lo que huela a judío?
o quizá enseñen en sus escuelas las bases de la convivencia ?- siempre que tus ideas y las suyas conicidad?
Quiza la gente que ha hecho puenting allí eran judíos? cristianos?
o sus primos de Al fatah?
Esta peli ya la hemos visto en el Libano. y acabo como acabo...
Ah una ultima cosa ... estas supuesta organizacion religioso -político-social... se dejara desarmar pacíficamente por los soldados de la ONU?
O quizá se piensan que van a motivarlos a largarse con la misma cortesía que a sus primos de Al -Fatah,?
saludos

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5: