Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lgomez »

La fuente es bbcMundo, una fuente totalemnte imparcial alejada de intereses sirios como el tipo de mas arriba creia!!!

En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

lgomez escribió:La fuente es bbcMundo, una fuente totalemnte imparcial alejada de intereses sirios como el tipo de mas arriba creia!!!

Será una fuente imparcial, pero ello no quita que esté equivocada. Todo el mundo concuerda en que la causa de la reacción israelí ha sido que Hamás a tensado demasiado la cuerda con sus reiterados ataques con cohetes durante la tregua y después de esta

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mas noticias

Mensaje por edgar_nuevo »

Mas noticias:

Avión israelí bombardeó la universidad islámica de Gaza
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 28/12/08

28 de septiembre 2008. - Un avión israelí bombardeó a primeras horas del lunes locales (domingo por la noche) la universidad islámica de la ciudad de Gaza, uno de los feudos del movimiento islamista Hamas, sin causar víctimas, según algunos testigos.

Cinco cohetes fueron disparados hacia el recinto universitario, situado en el centro de la ciudad y de donde se levantaron columnas de humo, señalaron las mismas fuentes...

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n126200.html

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

lgomez escribió:La fuente es bbcMundo, una fuente totalemnte imparcial alejada de intereses sirios como el tipo de mas arriba creia!!!

Tienes la fuente para pasarla, me encantaria leer sobre eso más detenidamente.

jerwin
Cabo
Cabo

Mensaje por jerwin »

no hay que preocuparse, deben estar esperando que haya (y seguro que lo habra) victimas civiles para echar en cara lo malos que son los israelitas y lo pobrecitos que son los terroristas de hamas que solo tiran cohetitos inofensivos.

si la guerra continua y creo que si, nos van a intentar lavar el cerebro como lo han echo tantas y tantas veces.

el mayor enemigo del pueblo palestino no es israel, sino hamas.

y el mayor peligro occidental no es la religion musulman, sino los integristas radicales y de esos los tenemos a patadas (y ademas son aplaudidos desde las butacas de la prensa y contertulios ramoncines)

un saludo

ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Parece mentira

jerwin escribió:no hay que preocuparse, deben estar esperando que haya (y seguro que lo habra) victimas civiles para echar en cara lo malos que son los israelitas y lo pobrecitos que son los terroristas de hamas que solo tiran cohetitos inofensivos.

si la guerra continua y creo que si, nos van a intentar lavar el cerebro como lo han echo tantas y tantas veces.

el mayor enemigo del pueblo palestino no es israel, sino hamas.

y el mayor peligro occidental no es la religion musulman, sino los integristas radicales y de esos los tenemos a patadas (y ademas son aplaudidos desde las butacas de la prensa y contertulios ramoncines)

un saludo

Parece mentira, pero es cierto, sigo teniendo mis críticas a las potencias de Occidente; pero, Hamas se ha convertido en el peor enemigo de la paz en Palestina. Quieren provocar una escalada internacional contra Israel, sobre todo de países árabes y musulmanes...hasta ahora en esta década, sin éxito, ¿Pero hasta cuándo durará...? :conf:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Pues durará hasta que Hamas o Israel desaparezcan. Hamas, jamás aceptará la paz si no incluye la destrucción de Israel.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

melilla escribió:Pues durará hasta que Hamas o Israel desaparezcan. Hamas, jamás aceptará la paz si no incluye la destrucción de Israel.

Sinceramente, no creo que le den la oportunidad de tener tregua. Ahora es la oportunidad para hacerse de Gaza y erradicar a Hamas and Co.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Ya, y hace un par de años tuvieron la oportunidad de erradicar a Hezboláh y la presión internacional, los petrodólares y unas cuantas fotos trucadas hicieron que dieran marcha atrás.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Personalmente estoy de acuerdo con la operacion militar que esta llevando a cabo el ejercito israelí.Israel desde su fundacion vive en guerra constantemente,lucha por su superviviencia rodeado de paises musulmanes hostiles a él

¿Y ahora la comunidad internacional pide el cese del alto el fuego a Israel?

Yo digo NO,debe continuar hasta acabar con hezbola y su panda de terroristas que no hacen otra cosa que atacar a Israel y atemorizan a la poblacion.

PD:Si hay algun israeli o alguien que vive alli que sepa que tiene todo mi apoyo y mucha fuerza y animo.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Y si

Francisco Fdez escribió:Personalmente estoy de acuerdo con la operacion militar que esta llevando a cabo el ejercito israelí.Israel desde su fundacion vive en guerra constantemente,lucha por su superviviencia rodeado de paises musulmanes hostiles a él

¿Y ahora la comunidad internacional pide el cese del alto el fuego a Israel?

Yo digo NO,debe continuar hasta acabar con hezbola y su panda de terroristas que no hacen otra cosa que atacar a Israel y atemorizan a la poblacion.

PD:Si hay algun israeli o alguien que vive alli que sepa que tiene todo mi apoyo y mucha fuerza y animo.

Saludos

¿Y si se arma la guerra en todo el Medio Oriente y los musulmanes que viven como inmigrantes en varias naciones europeas y de EE UU, deciden formar células terroristas y empezar una guerra de guerrillas?

¿No es mejor que intervenga en Gaza una Fuerza Multinacional o Cascos Azules y se queden en la frontera por todos los años que sea hasta asegurar la paz?

Conociendo como lo conocemos como occidentales nosotros, la resistencia y determinación de los musulmanes, que ahora alentados por los líderes radicales, podemos esperar que la luche apenas comience...

Y lo digo con todo el respeto que tiene Israel a defenderse de Hamas y Hezbollah, pero a la vez medirse y no darle argumentos a este conflicto eterno...
:conf:

lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lgomez »

Viendolo estrategicamente los judios la pensaron bastante bien, por 3 sensillas razones.

1ª Premeditaron un ataque con cohetes, para luego tratar de desbancar a hamas de gaza y todo esto en la administracion bush.

2ª Con obama en ee.uu no podrian haber realizado este ataque y estarian a la espera del grupo terrorista lo que obviamente no le conviene.

3ª Despues asume obama, pero hamas quedra su venganza por lo tanto despues del golpe que imprima hamas, ellos van a volver al ataque con el triple de fuerza.

Esto es en juego de ajedrez!!!

En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Preocupante

Israel afirma que la agresión está "en sus fases iniciales"
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 30/12/08

30 de diciembre 2008. - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó el martes una propuesta de tregua unilateral por 48 horas sugerida por el canciller francés Bernard Kouchner, tras cuatro días de bombardeos sobre la Franja de Gaza que costaron la vida a 380 personas y dejaron 1800 heridos. Olmert, además, dijo al presidente Shimon Peres que la operación militar contra objetivos palestinos -la más mortífera desde 1967- se encuentra recién "en sus fases iniciales".

El gobierno israelí "no pondrá fin al operativo Plomo Fundido hasta haber alcanzado todos sus objetivos", señaló el portavoz del gobierno, Mark Regev, echando por tierra la propuesta surgida tras reunirse anoche el Consejo de la Unión Europea para deliberar sobre la situación en Medio Oriente.

A partir de la iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los representantes de política exterior de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Rusia decidieron reunirse para la conferencia, informó la agencia de noticias DPA.

Tras cuatro días de bombardeos y los caminos hacia la paz prácticamente cerrados, la invasión por tierra parece ser la siguiente etapa de la campaña militar iniciada el sábado, a juzgar por los miles de soldados israelíes que se encuentran desplegadas en las inmediaciones de Gaza para entrar cuando lo ordene el gobierno.
Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n126281.html

¿ Serán estos los inicios de una larga ocupación y limpieza étnica del pueblo palestino, dado que casi todos apoyan a Hamas?

¿ Será el principio de mayor radicalización de células radicales y terroristas musulmanas en EE UU, Israel y Europa?

¿Será directa o indirectamente una provocación a Siria e Irán y a una escalada militar -guerra en el Medio Oriente- impredecible en el corto o mediano plazo (3 años)?

Esto se ve feo... :shock:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Edgar:

Por favor, ¿limpieza etnica? Si la entrega de Gaza, previa desocupación de todos los asentamientos de colonos judíos, fue apenas hace un trio de años. La población palestina es única en Gaza, aparte de los extranjeros. Ya no hay israelíes.

El problema es justamente que la mayoría de la población eligió a un grupo terrorista (Hamas) para que los gobernase. Este grupo terrorista alienta y ejecuta actos de terrorismo indiscriminado fuera de las fronteras (es decir, un acto de agresión contra otro estado soberano que no ocupa Gaza, al menos no en la actualidad). Y esta situación ha ocasionado una respuesta militar israelí.

La respuesta desafortunadamente (y en mi modesto criterio) ha sido poco oportuna y ha ocasionado una pésima prensa fuera de Israel. Me hubiese gustado más precisión quirúrgica y menos bajas colaterales (es que ya hemos visto este tipo de ataques: el timing y la ejecución del mismo es impresionante y los objetivos han sido juzgados previamente-en ausencia por motivos obvios- por un tribunal militar de Israel). Y no dudo que repercutirá en mayores actos terroristas, quizá en el mismo Israel. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Tienes razón

reytuerto escribió:Estimado Edgar:

Por favor, ¿limpieza etnica? Si la entrega de Gaza, previa desocupación de todos los asentamientos de colonos judíos, fue apenas hace un trio de años. La población palestina es única en Gaza, aparte de los extranjeros. Ya no hay israelíes.

El problema es justamente que la mayoría de la población eligió a un grupo terrorista (Hamas) para que los gobernase. Este grupo terrorista alienta y ejecuta actos de terrorismo indiscriminado fuera de las fronteras (es decir, un acto de agresión contra otro estado soberano que no ocupa Gaza, al menos no en la actualidad). Y esta situación ha ocasionado una respuesta militar israelí.

La respuesta desafortunadamente (y en mi modesto criterio) ha sido poco oportuna y ha ocasionado una pésima prensa fuera de Israel. Me hubiese gustado más precisión quirúrgica y menos bajas colaterales (es que ya hemos visto este tipo de ataques: el timing y la ejecución del mismo es impresionante y los objetivos han sido juzgados previamente-en ausencia por motivos obvios- por un tribunal militar de Israel). Y no dudo que repercutirá en mayores actos terroristas, quizá en el mismo Israel. Saludos.

Lapsus emotivo, discúlpenme estimados foristas.

La idea era, como había leído en post anteriores, que Hamas goza de popularidad, que al descabezar el movimiento escalarían los sucesores y así ad-infinitum, por tanto, habría que darle duro a todo el movimiento hasta sus bases; pero, como eso implica castigar a parte -no sé en cual porcentaje- de la población palestina, interpreté que lo que tiene planteado como objetivo el Estado Israelí es algo como la Solución Final; claro también en esta expresión me paso de hiperbólico, exagerando la metafóra, simplemente he querido llamar la atención de lo grave que es este conflicto.