La Primavera Árabe - Siria
-
- Recluta
Para el sr. tercioidiaquez, inasequible al desaliento y firme el ademán:
Sobre "daños colaterales"
1.- Paso de enunciarle, porque me canso y no abría papel suficiente, pero le apunto una pregunta ¿lee usted algo que nos ea la hoja parroquial de la OTAN?
2.- El término "daño colateral" tiene su origen en una mala traducción del inglés, y fue precisamente el ejército norteamericano en Vietnán quien lo manejó con profusión por vez primera, para hacer referencia a las montoneras de sucesivas víctimas civiles que se ocasionaban en la guerra de contrainsurgencia que se libraba allí. Se puso de nuevo "de moda" durante los bombardeos de Kosovo, a partir de una de las conferencias dadas por el PIO de la OTAN durante la campaña de bombardeos a objetivos civiles (creo que fue tras constatar que al bombardear el Puente de Vararin, en pleno día de mercado, mataron a 35 personas y más de un centenar de heridos, por supuesto la mayoría mujeres con sus bolsitas de compra). La jeta del PIO todavía la tengo en la mente, soltando con maestría las excusas/expliciones, llegó a insinuar que eran soldados disfrazados y que el puente era un objetivo "declarado" (¿dónde, en la "hoja parroquial" de la cercana iglesia de San Sabas?)
3.- Por último, sr. tercioidiaquez, dada su incondicional adhesión a la sagrada causa anglo-norteamericana, me permito remitirle un párrafo del artículo de D. Arturo Pérez-Reverte (un periodista de verdad), relativo precisamente a los "efectos colaterales" y que yo por mi parte subscribo al 100%
"Egoísta que es uno, me preocupan más los daños colaterales personales. Y de esos llevo ya unos cuantos. El primero es que ahora, cuando me miro el careto en el espejo, veo a un aliado de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Y en fin. Se me ocurren ocupaciones más dignas para un individuo de mi nacionalidad y aficiones. Lo malo de la educación reaccionaria de antes es que en el colegio nos hacían estudiar Historia; y entonces uno se enteraba de que, precisamente, Norteamérica y la Pérfida Albión fueron quienes más nos reventaron en el pasado. Y claro, comprobar que ahora llevas el botijo de esos cabrones, traumatiza. Por lo menos a mí, que siempre preferí Stendhal a Faulkner."
Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en "El Semanal" el 6 de Abril de 2003
(El resto del artículo tampoco tiene desperdicio)
Sobre "daños colaterales"
1.- Paso de enunciarle, porque me canso y no abría papel suficiente, pero le apunto una pregunta ¿lee usted algo que nos ea la hoja parroquial de la OTAN?
2.- El término "daño colateral" tiene su origen en una mala traducción del inglés, y fue precisamente el ejército norteamericano en Vietnán quien lo manejó con profusión por vez primera, para hacer referencia a las montoneras de sucesivas víctimas civiles que se ocasionaban en la guerra de contrainsurgencia que se libraba allí. Se puso de nuevo "de moda" durante los bombardeos de Kosovo, a partir de una de las conferencias dadas por el PIO de la OTAN durante la campaña de bombardeos a objetivos civiles (creo que fue tras constatar que al bombardear el Puente de Vararin, en pleno día de mercado, mataron a 35 personas y más de un centenar de heridos, por supuesto la mayoría mujeres con sus bolsitas de compra). La jeta del PIO todavía la tengo en la mente, soltando con maestría las excusas/expliciones, llegó a insinuar que eran soldados disfrazados y que el puente era un objetivo "declarado" (¿dónde, en la "hoja parroquial" de la cercana iglesia de San Sabas?)
3.- Por último, sr. tercioidiaquez, dada su incondicional adhesión a la sagrada causa anglo-norteamericana, me permito remitirle un párrafo del artículo de D. Arturo Pérez-Reverte (un periodista de verdad), relativo precisamente a los "efectos colaterales" y que yo por mi parte subscribo al 100%
"Egoísta que es uno, me preocupan más los daños colaterales personales. Y de esos llevo ya unos cuantos. El primero es que ahora, cuando me miro el careto en el espejo, veo a un aliado de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Y en fin. Se me ocurren ocupaciones más dignas para un individuo de mi nacionalidad y aficiones. Lo malo de la educación reaccionaria de antes es que en el colegio nos hacían estudiar Historia; y entonces uno se enteraba de que, precisamente, Norteamérica y la Pérfida Albión fueron quienes más nos reventaron en el pasado. Y claro, comprobar que ahora llevas el botijo de esos cabrones, traumatiza. Por lo menos a mí, que siempre preferí Stendhal a Faulkner."
Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en "El Semanal" el 6 de Abril de 2003
(El resto del artículo tampoco tiene desperdicio)
Acaricio su lomo,
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Para el sr. tercioidiaquez, inasequible al desaliento y firme el ademán:
Viniendo de quien viene, un defensor de un genocida y miserable que no tiene ningún remordimiento en matar al pueblo que ha estado oprimiendo, él y su padre, no deja de ser curioso, pero es lo menos que un miserable como tú puede decir.
Paso de enunciarle, porque me canso y no abría papel suficiente, pero le apunto una pregunta ¿lee usted algo que nos ea la hoja parroquial de la OTAN?
Para ser un periodista de los que escribe desde el frente, habría es con "h", pero queda claro que no eres capaz de citar esos casos que pones.
Como tampoco de hablar de los efectos en los Bálcanes. Típico de alguien tan miserable como la gentuza a la que defiende.
Y sí, leo mas cosas que la hoja parroquial de la OTAN, es más, algunas las he leido en zona de operaciones e incluso las he escrito yo. Ese tipo de cosas, que los periodistas como tú, luego quitais lo que os conviene, para que la realidad no os estropee una noticia.
El término "daño colateral" tiene su origen en una mala traducción del inglés, y fue precisamente el ejército norteamericano en Vietnán quien lo manejó con profusión por vez primera, para hacer referencia a las montoneras de sucesivas víctimas civiles que se ocasionaban en la guerra de contrainsurgencia que se libraba allí. Se puso de nuevo "de moda" durante los bombardeos de Kosovo, a partir de una de las conferencias dadas por el PIO de la OTAN durante la campaña de bombardeos a objetivos civiles (creo que fue tras constatar que al bombardear el Puente de Vararin, en pleno día de mercado, mataron a 35 personas y más de un centenar de heridos, por supuesto la mayoría mujeres con sus bolsitas de compra). La jeta del PIO todavía la tengo en la mente, soltando con maestría las excusas/expliciones, llegó a insinuar que eran soldados disfrazados y que el puente era un objetivo "declarado" (¿dónde, en la "hoja parroquial" de la cercana iglesia de San Sabas?)
Lo dicho, eres el típico aventurero de fin de semana, que te crees que por ir con un cartel que pone "press", sabes mas que los que están allí a diario, día tras día.
Repasa lo que dijo el PIO, que tu escasa capacidad comprensora es obvio que no entendió ni la mitad.
.- Por último, sr. tercioidiaquez, dada su incondicional adhesión a la sagrada causa anglo-norteamericana, me permito remitirle un párrafo del artículo de D. Arturo Pérez-Reverte (un periodista de verdad), relativo precisamente a los "efectos colaterales" y que yo por mi parte subscribo al 100%
Reverte un periodista de verdad... no me extraña que lo suscribas al 100%.
Imagino que no te referirás al que entró en directo en el telediario de la primera edición, desde el BMR Mercurio para según cortar la emisión salir por patas (que no me parece mal, porque al fin y al cabo él no está para eso, pero luego que no presuma de lo que no hizo), puedes preguntárselo al entonces sargento jefe de pelotón de la BRIPAC, que para mas señas sigue destinado allí.
O al que le decía a los soldados españoles que se pusiera como si les estuvieran disparando delante de él para grabar imágenes, cuando no había ningún peligro claro...Todo un ejemplo de profesionalidad, que viniendo de alguien que justifica los asesinatos de un dictador a su gente no me extraña...
Queda claro, que eres un experto de esto.
No has respondido al tema de los misiles, al de los efectos colaterales en los Balcanes etc... Lo dicho, además de tan miserable como Assad, eres tan cobarde como él. Pura escoria.
Por cierto Borde Anterior de la Zona de Resistencia es BAZR, y en combate en poblaciones es bastante mas difuso de lo que das a entender...experto, pero además, ¿han llegado al Borde Posterior o no? ¿Sabes lo que es un BAZR? Menudo experto estás hecho...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Celebración en la Iglesia de San Cirilo
Se celebró ayer en la Iglesia de Cirilo en el barrio Kassa'a, una Oración conjunta por la paz de las almas de los mártires que cayeron en los atentados terroristas que tuvieron lugar en Damasco el pasado sábado…
Editado por el moderador.
El forista Aspar ha violado las siguientes normas del FMG:
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario, con más fuentes y datos nuevos aportados por el usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente.
El mensaje editado, que pretende ser original, es copia casi literal de una fuente periodística:
http://sana.sy/print.html?sid=407684&newlang=spa
Adicionalmente, se advierte al forista Aspar que su trayectoria en el hilo evitando evitar aportar la documentación y base argumental que se le ha solicitado repetidamente está violando la siguiente norma:
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
No se permitirá que continúe alterando el hilo si no respeta las normas públicas del Foro.
Un cordial saludo:
Mod.15
Se celebró ayer en la Iglesia de Cirilo en el barrio Kassa'a, una Oración conjunta por la paz de las almas de los mártires que cayeron en los atentados terroristas que tuvieron lugar en Damasco el pasado sábado…
El forista Aspar ha violado las siguientes normas del FMG:
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artículos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario, con más fuentes y datos nuevos aportados por el usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente.
El mensaje editado, que pretende ser original, es copia casi literal de una fuente periodística:
http://sana.sy/print.html?sid=407684&newlang=spa
Adicionalmente, se advierte al forista Aspar que su trayectoria en el hilo evitando evitar aportar la documentación y base argumental que se le ha solicitado repetidamente está violando la siguiente norma:
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
No se permitirá que continúe alterando el hilo si no respeta las normas públicas del Foro.
Un cordial saludo:
Mod.15
Acaricio su lomo,
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
-
- Recluta
El sr. idiaquez ha dicho (sobre mí)
Lo dicho, además de tan miserable como Assad, eres tan cobarde como él. Pura escoria
Mod.15
Lo dicho, además de tan miserable como Assad, eres tan cobarde como él. Pura escoria
Mod.15
Acaricio su lomo,
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
de humeante crueldad.
Su mirada de cráter,
su pasión de volcán
atraviesa los cielos
cuando se echa a mirar,
con mis ojos de guerra
desplegados detrás.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No soy periodista
Lo dicho, con balcones, además enormes...
Tú que vas a ser...alma de cántaro...
Pero vamos, que sigues sin responder a las preguntas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
No he podido bajar el informe que confirma lo que voy a escribir pero parece que los rusos recomiendan en la medida que sea posible, NO USAR EL KORNET EN ZONAS URBANAS, la razón es su elevado rebufo, que hace que en determinadas circunstancias de uso en zonas urbanas, el sistema se convierte casi tan peligroso para el usuario como para el objetivo, para zonas urbanas se recomienda el uso del METIS, justamente por su bajo rebufo
Los misiles Kornet de última generación, ya activos en esta batalla desde el principio, se convierten en la estrella del momento. Con precisión y gran poder destructivo causan estragos entre los insurgentes que ven neutralizadas una a una todas sus posiciones de valor táctico dentro de la zona urbana (abundan los vídeos en you tube con el silbido del 9M-133 termobárico). .
No he podido bajar el informe que confirma lo que voy a escribir pero parece que los rusos recomiendan en la medida que sea posible, NO USAR EL KORNET EN ZONAS URBANAS, la razón es su elevado rebufo, que hace que en determinadas circunstancias de uso en zonas urbanas, el sistema se convierte casi tan peligroso para el usuario como para el objetivo, para zonas urbanas se recomienda el uso del METIS, justamente por su bajo rebufo
-
- Subteniente
Experten escribió:mapache escribió:De nuevo... por la tangente, esto es una posición fortificada, en donde están respondiendo al fuego de la infantería, además hay versiones del TOW diseñadas expresamente como misiles antiedificacion, contrario al Kornet, que si bien, tiene una variante termobarica, no sabemos con precisión si esta ha sido exportada a Siria, lo mas seguro es que no considerando que los Kornet encontrados en la zona anteriormente, por las fuerzas de defensa de Israel son las básicas, antitanque y también considerando que es una versión que tiene uno o dos años en producción.
La pregunta es por que esa escena no puede repetirse en Siria? por que asumes que esa versión de TOW es antiedificación y no las que emplea el ejercito sirio? en suma, que las presunciones funcionan para un lado y no para el otro.
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
- Recluta
http://www.minutodigital.com/2011/06/15/antoine-audo-los-musulmanes-solo-quieren-la-islamizacion-de-siria/
Monseñor Audo, el obispo católico de Aleppo (la segunda ciudad más importante de Siria), asegura que el 80% de la población siria apoya al gobierno y dice también que hay una guerra de desinformación contra Siria por parte de los medios occidentales...
¿Será posible que un obispo católico sea un mentiroso?
¿Acaso será un "genocida", como diría tercioidiaquez?
Monseñor Audo, el obispo católico de Aleppo (la segunda ciudad más importante de Siria), asegura que el 80% de la población siria apoya al gobierno y dice también que hay una guerra de desinformación contra Siria por parte de los medios occidentales...
¿Será posible que un obispo católico sea un mentiroso?
¿Acaso será un "genocida", como diría tercioidiaquez?
-
- Recluta
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/comienza-limpieza-etnica-cristianos-siria-manos-oposicion-20120322
El titular de Intereconomía dice:
El vicario apostólico de Alepo, Monseñor Giuseppe Nazzaro denuncia el silencio de la prensa mundial que oculta la realidad de lo que se vive en Siria.
Monseñor Giusseppe Nazzaro asegura que la oposición siria es la responsable de la violencia y que están haciendo una limpieza étnica de cristianos (los sirios más autóctonos por así decir). Incluso asegura que los opositores están conformados por elementos armados de Al-Qaeda y de varios grupos wahabíes, y que cuentan con mercenarios procedentes de Libia e Irak.
¿Será monseñor Giuseppe Nazzaro, el vicario papal, es decir el representante del Papa en Siria, alguien que que reside y observa el día a día allí, también un mentiroso?
¿Será también un genocida, como diría tercioidiaquez?
El titular de Intereconomía dice:
El vicario apostólico de Alepo, Monseñor Giuseppe Nazzaro denuncia el silencio de la prensa mundial que oculta la realidad de lo que se vive en Siria.
Monseñor Giusseppe Nazzaro asegura que la oposición siria es la responsable de la violencia y que están haciendo una limpieza étnica de cristianos (los sirios más autóctonos por así decir). Incluso asegura que los opositores están conformados por elementos armados de Al-Qaeda y de varios grupos wahabíes, y que cuentan con mercenarios procedentes de Libia e Irak.
¿Será monseñor Giuseppe Nazzaro, el vicario papal, es decir el representante del Papa en Siria, alguien que que reside y observa el día a día allí, también un mentiroso?
-
- Recluta
http://www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/un-obispo-sirio-avisa-riesgo-islamizacion-que-existe-su-pais-20120
El arzobispo católico sirio, Monseñor Jean Clement Jambart, asegura que más del 75% de la población apoya al gobierno sirio y que se está mintiendo descaradamente sobre lo que ocurre en su país. Asegura que el gobernó se enfrenta a una guerrilla organizada y entrenada desde fuera. Dice que la oposición busca un régimen islamista y que el gobierno está intentado una democratización ordenada. En la página aparece la entrevista que recoge el telediario de Intereconomía.
¿Será posible que monseñor Jean Clement Jambart sea un mentiroso?
¿Será posible que todos los obispos sirios, palestinos, iraquíes y libaneses sean unos mentirosos y genocidas, como diría tercioidiaquez?
El arzobispo católico sirio, Monseñor Jean Clement Jambart, asegura que más del 75% de la población apoya al gobierno sirio y que se está mintiendo descaradamente sobre lo que ocurre en su país. Asegura que el gobernó se enfrenta a una guerrilla organizada y entrenada desde fuera. Dice que la oposición busca un régimen islamista y que el gobierno está intentado una democratización ordenada. En la página aparece la entrevista que recoge el telediario de Intereconomía.
¿Será posible que monseñor Jean Clement Jambart sea un mentiroso?
¿Será posible que todos los obispos sirios, palestinos, iraquíes y libaneses sean unos mentirosos y genocidas, como diría tercioidiaquez?
-
- Subteniente
No acostumbro a meterme en conversaciones ajenas y menos cuestionar a los moderadores, pero me parece que en el incidente entre Aspar y Tercioidiaquez se ha procedido con bastante parcialidad a favor del Sr. Tercio, por que si de un lado se edita (supongo con justa razón) las respuestas de Aspar es absolutamente increíble que las infelices expresiones que dieron lugar al exabrupto se mantengan tal cual:
Espero que pronto se corrija esta situación y se haga un llamado a ambos foristas para que discutan sin insultos ni descalificaciones.
Estimado forista:
Le recuerdo la siguiente norma.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
Si tiene algo que comentar, hágalo conforme a las normas que usted mismo aceptó respetar.
Reciba un cordial saludo:
Mod.15
tercioidiaquez escribió: Lo dicho, además de tan miserable como Assad, eres tan cobarde como él. Pura escoria.
Espero que pronto se corrija esta situación y se haga un llamado a ambos foristas para que discutan sin insultos ni descalificaciones.
Estimado forista:
Le recuerdo la siguiente norma.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
Si tiene algo que comentar, hágalo conforme a las normas que usted mismo aceptó respetar.
Reciba un cordial saludo:
Mod.15
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No, llegado el caso, sería el defensor de un genocida, como tú, Aspar.
-
- Teniente Coronel
mapache escribió:
La pregunta es por que esa escena no puede repetirse en Siria? por que asumes que esa versión de TOW es antiedificación y no las que emplea el ejercito sirio? en suma, que las presunciones funcionan para un lado y no para el otro.
La mayoría de los sistemas TOW diseñados y fabricados como proyectiles anti blindaje solo se encuentran en servicio dentro de las fuerzas armadas de EEUU se encuentran en servicio casi son exclusivamente misiles de la versión H, los que quedaban remanentes en el inventario de la versión E y F, que sumaban casi 20,000 ejemplares fueron casi todos transferidos a Pakistán, Israel, Kuwuait y Egipto.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Recluta
http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/02/27/franciscanos-iglesia-siria-convierten-rezan-dispensario-crisis-refugios-religion-cristianos.shtml
Fray Romualdo Fernández, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco) y Rector de Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en Damasco dice que:
“Incluso las grandes cadenas han contribuido a difundir noticias sobre la crisis que no eran ciertas. Es necesario tener más cautela, ya que el riesgo de caer en la instrumentalización es grande"
¿Será Fray Romualdo un peligroso pro-Bassar al Assad, que pone en duda las verdades irrefutables?
¿Será un genocida o "defensor de un genocida" como diría tercioidiaquez?
Fray Romualdo Fernández, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco) y Rector de Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en Damasco dice que:
“Incluso las grandes cadenas han contribuido a difundir noticias sobre la crisis que no eran ciertas. Es necesario tener más cautela, ya que el riesgo de caer en la instrumentalización es grande"
¿Será Fray Romualdo un peligroso pro-Bassar al Assad, que pone en duda las verdades irrefutables?
¿Será un genocida o "defensor de un genocida" como diría tercioidiaquez?
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Re: La Primavera Árabe - Siria
¡hola! hay que verlo dentro del temor de la comunidad cristiana al fundamentalismo islámico, algo que los cristianos de oriente medio están viviendo en sus carnes en Iraq o en Cisjordana, donde los tratan muy, pero que muy mal.
Hay que recordar que el patriarca Shenouda tercero, máximo representante de la iglesia copta, era considerado como un pelele al servicio de Mubarack, y eso que no podían ni construir nuevas iglesias, aún así, considero que eso no es motivo para considerarlo ni genocida ni amigo de un genocida . no como Al assad, 8.000 ciudadanos sirios muertos así lo confirman
Hay que recordar que el patriarca Shenouda tercero, máximo representante de la iglesia copta, era considerado como un pelele al servicio de Mubarack, y eso que no podían ni construir nuevas iglesias, aún así, considero que eso no es motivo para considerarlo ni genocida ni amigo de un genocida . no como Al assad, 8.000 ciudadanos sirios muertos así lo confirman