Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Doorman »

En algún momento USA va entrar de lleno en Siria(Para parar el avance del SAA)...Hasta ahora no la hecho...Y esa base cerca de la frontera con Turquia en territorio dominado por Kurdos, es el principio de todo...

Creo que Siria posiblemente esta condenada a ser dividida y que le pasará algo parecido a la Alemania post segunda guerra mundial...Los rusos controlando una mitad y los Usanos, otra parte que les interesa...

Ya vemos que ambas potencias no buscan el bienestar de Siria ni de su pueblo.Siria será utilizada, manoseada hasta el astargo ,como lo fue Alemania para intereses de las potencias y una nueva guerra fría...

D...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por Anderson »

troop2020 escribió:
El ejército ruso tiene mas de 8000 soldados ya, éstos al parecer todsvía no combaten directamente pero prestan apoyo de fuego y asesoría técnica en lugares como Latakia, Aleppo y Homs.
Hezbollah tiene de 7000 a 8000 hezbolitas en Aleppo, Damasco y Latakia.
Y vaya que se están coordinando bien. Reporte de Fuerzas Especiales Rusas ayudando a Hezbollah en Latakia. :arrow:

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... kia-report

Al carroña de Al Assad se le juntaron el vómito y la caca, oiga. :pena:
troop2020 escribió: Los ataques aereos Rusos en Raqqa mataron casi 40 civiles , por el lado de Deir Ezzor los ataques aereos Rusos habrian matado de 68 a 81 civiles
Cada vez más encarnizado Putin lanzando todo su stock de bombas tontas sobre Siria. En el siguiente video se puede ver como ahora envía sus Tu-22M volando miles de km para soltar su carga sobre Deir Ezzor.

https://www.youtube.com/watch?v=55ni9KbpSv4

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Gabriel31
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

Doorman escribió:En algún momento USA va entrar de lleno en Siria(Para parar el avance del SAA)...Hasta ahora no la hecho...Y esa base cerca de la frontera con Turquia en territorio dominado por Kurdos, es el principio de todo...

Creo que Siria posiblemente esta condenada a ser dividida y que le pasará algo parecido a la Alemania post segunda guerra mundial...Los rusos controlando una mitad y los Usanos, otra parte que les interesa...

Ya vemos que ambas potencias no buscan el bienestar de Siria ni de su pueblo.Siria será utilizada, manoseada hasta el astargo ,como lo fue Alemania para intereses de las potencias y una nueva guerra fría...

D...
en el ultimo año de obama como presidente?? no creo

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Y ya entraron de lleno los rusos, no se van a exponer a una confrontación directa con ellos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Anda que no han tenido oportunidades en los últimos cinco años para entrar "de lleno" en el el conflicto como para hacerlo justo ahora :conf:

Sobre la famosa base aérea (más bien, pista para aterrizaje de Hercules): sistemas antiaéreos 9K31 Strela-1, recién sacados del almacén y desplegados en la vecina Qamishli. No creo que sea para defenderse de la fuerza aérea del ISIS, precisamente:

Imagen

Un saludo

PD: Ya que estamos con fotos. Una manifa en algún lugar de Siria (¿Kafranbel?):

Imagen

Y de la misma Qamishli, milicianas del Sootoro/Fuerzas de Protección de Gozarto con instructor ruso:

Imagen
Imagen
Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

No entiendo para que movilizar un Tu-22 para ponerlo a tirar indiscriminadamente bombas tontas para esos existen medios mas económicos, deberían ver como los Estados Unidos están usando el B1 con pods y bombas inteligentes para dar apoyo preciso y de larga duración a las tropas en tierra.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... En latakia el SAA retomo Duwayrakah , Jabal Al Mulqa ,Al muzayraah camino al town de Kinsibba , la caida de este town dejaria a los rebeldes en muy mala situacion en latakia , sin rutas de abastecimiento de turquia ni otras posiciones defensivas se verian obligados abandonar latakia completamente ...

En Dara'a la 5 Div avanzo hasta Hamady Tal Koum que esta a solo 6k de Nawa , la ofensiva de Nawa podria empezar en unos dias como la 7div mueve otra de sus Brig de damasco y refuerzos de hezbolitas llegan al area ...

Por el lado de damasco el Regimen anuncia que comenzo el sitio de Darayya despues que cortaron las rutas de suministros , la verdad Darayya lleva sitiada hace un buen rato .... Me imagino que ahora esta totalmente sitiada ...

Los muchachos de Nour Al Din al Zenki comenzaron a retirarse de los puntos que controlan en Aleppo , este grupo es considerado uno de los 12 grupos mas poderosos entre los rebeldes cuenta con cerca de 5000 milicianos y controla 160 puntos en Aleppo .... La retirada de este grupo si va en serio comprometeria la defensa del sur de Aleppo , ellos aseguran que en los ultimos 8 meses no le llega una bala ni un Tow de plata ni por recuerdo o sea 0 financiamiento... Que en esas condiciones que pelee el mono ...
https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... rmed-posts

Lo de los Rusos en Raqqa y Deir Ezzor es massacre , el numero total hasta ahora de civiles muertos en Deir Ezzor es de 168 la mayoria en los towns de Tabia , Jalina y Khesman , de ellos 44 son niños el town mas afectado fue Khesman con 11 niños muertos en 72 HR ... En Raqqa han muerto 71 civiles en ataques rusos o de la coalicion en solo 5 dias 9 de ellos niños ...

El SOHR y HRW calculan que desde el 1 de enero mas de 500 civiles han muerto en bombardeos Rusos y 58 en los de la coalicion , la tactica Rusa para detener a ISIS en Deir Ezzor fue atacar las areas de los Towns de Tabia , Jalina , Raqqa y Khesman donde se concentraban las familias de los radicales , ISIS en cada ciudad que toma ocupa un area para las familias de los imbeciles de esa forma puede mantener mejor control y seguridad ... Lo Rusos tomaron ventaja de esto y atacaron con los T- 22 M los barrios donde sabian estaban las familias de los de ISIS , creando un desorden tremendo ya que muchos tarados abandonaron el frente para evacuar a sus familias ... La tactica dio resultado pero las bajas civiles son de espanto ...

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Un mapa interesante: quién bombardea a quién en el norte de Alepo, según el IUCA (la asociación de los "mapmakers" de toda la vida):

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Queda claro que el enrejado se ha impuesto en los blindados sirios.
Imagen

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Muy Buena foto :thumbs: en otro hilo comentaban que en realidad el enrejado no es muy efectivo , pero si lo estan usando tanto alguna utilidad debe tener no ....

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues mira estas.
Imagen
Imagen
Un T-55 del ISIS con un camuflaje en plan tiendecita.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Esa es de Campeonato los canallitas tienen un bazar ambulante :green:

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... De Nuevo los medios turcos informan del setepociento Plan de los kurdos para tomar la brecha de Jarablus a azaz .... Segun Hurriyet daily news una Fuente cercana al plan les informo que esta vez si los kurdos avanzan hasta Azaz , lo que si no es Nuevo pero no usual es que en las redes sociales kurdas estan hablando del apoyo Ruso al PYD , hay rumores que los rusos estan enviando armamento pesado , morteros artilleria y blindados esto ultimo no me lo creo mucho ...

El ya famoso asesino del piloto Ruso Asparlan Celik aparecio en el funeral de un amigo en Istanbul , el amigo de nombre Ibrahim Kucuk murio en un ataque aereo Ruso ... Celik le dijo a reporteros que el no tiene miedo y que continua la lucha , lo que no dijo es que de los amigos que aparecian en el video cuando el derribo la mayoria estan muertos , supuestamente los Rusos formaron una unidad especial para cazar a los asesinos del video los cuales la mayoria ya estan muertos ...

Imagen

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Doorman »

Recordemos la palabra de Obama de no seguir con guerras y exponer a sus soldados a nuevos conflictos armados...

Si el régimen sigue ganando y los rebeldes no llegan a un acuerdo de paz....y finalmente ,los rusos y el régimen, acorralan a los rebeldes y que estos estén a punto de perder la guerra...Ahi recien entrará USA...Y lo hará desde Irak....

Ah!...y no será Obama quien lo haga, esta claro...será el nuevo o la nueva presidente(a)...¿Cuanto falta que haya un nuevo presidente en USA?...Y....¿Cuanta guerra queda en Siria?

D...

Gabriel31
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

yo creo que si el amigo trump es elegido presidente es mas probable que invada mexico con el pretexto de que los carteles mexicanos son un grave peligro a la seguridad nacional