M26J escribió:No tercioidiaquez ya se que no has dicho eso, pero creo que es normal que la gente viendo lo que ha pasado en Libia, Irak, Egipto tenga dudas y temores, que a mí personalmente me da igual si esos pueblos quieren tener un gobierno islamista están en su derecho, que les voy a decir yo con el gobierno que tenemos en España, pero en el caso de Siria ya es que directamente se esta viendo la importancia de los islamistas en la guerra y como desde esa posición fuerza es probable que influyan mas en el futuro de Siria que las ya debilitadas fuerzas pro-democráticas o como las queramos llamar, este es un problema que se podría resolver si los países occidentales interviniesen directamente, pero claro que legitimidad moral tiene derrocar a una dictadura como la de Assad si mientras tanto apoyas a otras como las del golfo?
Es normal que tengan temores, pero de ahí, a desear que un asesino siga gobernando a su pueblo hay bastante diferencia, y eso es lo que diferencia a las personas decentes de las que no lo son.
Legitimidad moral, para mí, toda. Ya lo he dicho varias veces, el que se encuentre incómodo con las tiranías del Golfo, que las derribe. ¿Por qué tiene que encargarse occidente? Yo no lloraré por ninguno de esos sátrapas.
Pero lo que no entiendo es esa justificación. ¿Sí derribar a Assad es bueno, no tengo legitimidad moral porque en el Golfo hay dictadores?
No lo entiendo.
Entonces yo no puedo dar limosna a un mendigo porque en la calle de al lado, hay otro al que no le voy a dar nada...
eso que es noticia viaja que también se puso en este hilo, pero veo que a varios solo les gusta ver lo que quieren ver. (Y lo no lo digo por ti M26J)
Si no te atreves a decir las cosas claramente, yo sí. Tú, eres un cómplice de internet de Assad, porque quieres que gane.
Y tus razonamientos, son tan obtusos como ese enlace. ¿Hay ahí alguna nota de prensa, algún STANAG, algún documento oficial de la OTAN que diga eso? Porque esa página y ese supuesto medio de prensa hay que cogerlo con bastante cuidado, como poco, simplemente con ver cualquier noticia cogida al azar. Pero imagino, que alguien que domina tan bien internet, podrá ponernos una página oficial de la OTAN en la que se diga algo semejante, ¿o no puedes? ¿has intentado buscarlo?
Pero es que da igual, aunque saliera el Papa de Roma, el arzobispo de Canterbury o la madre que los parió a todos, a mí que mas me da, que el 70, el 50 o el 150% de los sirios apoye a Assad. ¿Le hace eso menos dictador?
Si el 90% de los serbios (me lo estoy inventando) decide en su momento que hay que exterminar a los kosovares en Kosovo, es aceptable porque es mayoritario...Por favor, que si queréis que gane Assad, al menos tener la gallardía de decirlo, pero no lo justifiquéis con algo que es inaceptable para una persona decente. Hasta en eso demostráis vuestra bajeza moral.
Lo de la "Legitimada moral en la guerra" no es cuestión de gustos o temas de Moralidad del lider tan infantilmente expuestas aquí, se trata de una realidad Política tan vieja como la historia. y por lo visto con lo que hacen los rebeldes contra el pueblo que dicen liberar dudo mucho que esto se revierta, aquí algo de propaganda reciente al respecto
¡Qué tendrán que ver los cojo*** para comer trigo! La legitimidad de Assad no vale nada, desde el momento en que se convierte en un dictador. Todo lo demás, es intentar justificar y defender a un asesino.