La Primavera Árabe - Siria
-
- Sargento Primero
Tu me pones un articulo de Infobae donde solo habla una de las partes del conflicto, en este caso "la coalición" y pretendes que le de garante como un hecho verídico sin refutamientos? Pos no. como tampoco doy como un hecho a las denuncias que exponen los diarios o artículos que citan únicamente fuentes del estado Sirio.
A raiz de que incluyen dentro de la obstaculización e impedimento del gobierno sirio a organismos internacionales garantes que entren a una ciudad estratégica citada (Al-Quasyr) bajo la bandera de ayuda humanitaria y esta a punto de ser tomada por una de las partes del conflicto, carecen de cualquier fundamento.
Como esta es una guerra mediática, confusa y con muchos intereses, prefiero juzgar por lo que me dice la lógica, y la verdad no veo al estado ordenando un ataque de estas magnitudes en pleno desarrollo de una investigación cuando estos (el estado) sabe muy bien que es ponerse la soga al cuello sin necesidad.
A raiz de que incluyen dentro de la obstaculización e impedimento del gobierno sirio a organismos internacionales garantes que entren a una ciudad estratégica citada (Al-Quasyr) bajo la bandera de ayuda humanitaria y esta a punto de ser tomada por una de las partes del conflicto, carecen de cualquier fundamento.
Como esta es una guerra mediática, confusa y con muchos intereses, prefiero juzgar por lo que me dice la lógica, y la verdad no veo al estado ordenando un ataque de estas magnitudes en pleno desarrollo de una investigación cuando estos (el estado) sabe muy bien que es ponerse la soga al cuello sin necesidad.
Última edición por Jaguar24 el 21 Ago 2013, 16:16, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
stalingrado1971 escribió:Los videos expuesto por Mauricio son terribles , se tendra que investigar a muy fondo por la ONU(inmediatamente), quienes fueron realmente los culpables de tales crimenes tan atroces sobre la población civil( el gobierno o algún grupo rebelde).
Yo no descartaría una tercera mano, con intereses en ese país, porque no?
Saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
tercioidiaquez escribió:En uno de los pobres niños se le ve labios morados y al otro le están dando aire con un ambú, no aparecen quemaduras, yo diría que han usado un cianógeno. Para confirmarlo sería interesante saber si huele a almendras.
Dado el precedente durante el alzamiento, pudiera ser Sarín. El Ejército Sirio parece saber manejarlo con cierta destreza y tiene siempre la ventaja de responder al tratamiento con Atropina si la embarran. Con cianógenos la cosa se hace mucho más delicada.
Por supuesto. Yo no descartaría ni siquiera un auto-atentado para llamar la atención, ¿Qué son un par de hijos muertos para la causa? Si para eso se tienen 8 o 10. Es más, no descartaría ni que estén vivos y simplemente se trate de una ambientación. Un poquito de maquillaje, unas plañideras aquí y allá y voilá, crímen de lesa humanidad servido, ¿Por qué no?
Házte el cariotipo. Ahí no hay 46 cromosomas ni cagando.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Player007
- Suboficial
tercioidiaquez escribió:eso que es noticia viaja que también se puso en este hilo, pero veo que a varios solo les gusta ver lo que quieren ver. (Y lo no lo digo por ti M26J)
Si no te atreves a decir las cosas claramente, yo sí. Tú, eres un cómplice de internet de Assad, porque quieres que gane.
Jajajaja...
Eres todo caso tercioidiaquez, te lo digo sin mal rollo y claramente (dado tu limitada capacidad de entendimiento y percepción): El comentario que hice no fue para ti, fue mas bien dirigido a Albertopus, que a diferencia de voz tercio, el si pone Información concreta y videos para seguir discutiendo. Trata de comprender que no me interesa discutir nada con voz o comentar tus opiniones que por lo visto están hechas mas con el Higado que con el cerebro. Así que deja de obsesionarte con mi persona o lo que diga, recuerda que el mundo no gira en torno a ti.
Con respecto a la ultima información que ya pusieron aqui:
Oposicion Siria: Ataque con gas deja casi 500 muertos cerca de Damasco
http://es-us.noticias.yahoo.com/ataque- ... 08509.html
Que casualidad que cuando estan ahí los encargados de la ONU en investigar el uso de armas químicas (En las que se sospecha de los Rebeldes) EL gobierno Sirio, que justamente esta apoyando esta investigación de la ONU, empieza a masacrar a la gente con Armas químicas.
...como siempre en un tiempo sabremos mas de este horrible hecho.
Última edición por Player007 el 21 Ago 2013, 16:34, editado 3 veces en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tercio, ¿Tienes as pruebas de que los otros han sido ordenados por Assad?
Veamos, una dictadura en la que manda alguien que no ha tenido reparos en matar civiles, como ya hizo su padre en el pasado. Unas fuerzas armadas que se ven incapaces de acabar con los rebeldes (porque por muchas batallas que ganen, sigue habiendo enemigos). Un ejército que dispone de armas químicas.
Suma todo eso y ¿qué sale? Por supuesto sale esto...
Yo no descartaría una tercera mano, con intereses en ese país, porque no
Por supuesto, esa tercera mano, ha introducido armas químicas en el país y las ha utilizado justo cuando están los inspectores de las ONU...yo la verdad, para leer ciencia ficción prefiero otras lecturas...
¿Tienes tu algo así? Que no os he visto condenando eso
No lo que no tengo son dibujitos cuando estamos hablando de muertos, respeto se llama... y no, no condeno eso, ni condeno nada, porque no me hace falta. Todo el que mate a otra persona de esa manear es un criminal, sea rebelde, assadista o un defensor de un dictador.
prefiero juzgar por lo que me dice la lógica
Eso sí se merece un dibujo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eres todo caso tercioidiaquez
Tu eres el cómplice de un asesino, en este mundo tiene que haber de todo...
te lo digo sin mal rollo y claramente
Mentira, no te atreves.
(dado tu limitada capacidad de entendimiento y percepción
Lo dice el que no tiene valor para responder preguntas concretas, ¿recuerdas o ya lo olvidaste? ¿Has encontrado alguna nota de prensa oficial de la OTAN que diga que Assad tiene el 70% de apoyo ?¿O es que no te atreves a reconocer que no existe'
que a diferencia de voz tercio, el si pone Información concreta y videos para seguir discutiendo
No como tú...
.
Trata de comprender que no me interesa discutir nada con voz o comentar tus opiniones que por lo visto están hechas mas con el Higado que con el cerebro. Así que deja de obsesionarte con mi persona o lo que diga, recuerda que el mundo no gira en torno a ti.
Deja que ya traduzco yo lo que quieres decir y no te atreves...soy tan valiente, que cuando lanzo una bravata y me responden, me entra el pánico y no me atrevo a responder, y para disimular finjo un ataque de dignidad...¿Lo entiendes o necesitas un dibujo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Dado el precedente durante el alzamiento, pudiera ser Sarín. El Ejército Sirio parece saber manejarlo con cierta destreza y tiene siempre la ventaja de responder al tratamiento con Atropina si la embarran. Con cianógenos la cosa se hace mucho más delicada.
Depende del uso que le quieras dar.
El sarín, como el resto de neurotóxicos puede llegar a ser un agresivo persistente, aun en forma gaseosa. Si a mí me interesa negar una zona, lo usaré antes que los cianógenos, o el resto de sofocantes.
Es cierto que con el sarín te puedes proteger, no solo con la atropina, sino también con piridostigminas o oximas (en forma de pastilla), pero la gran ventaja de los sofocantes respecto a los neurotóxicos es que son muchos menos persistentes y solo necesito protección respiratoria, máscara, no como con el sarín que necesito protección para el todo el cuerpo, y eso, para las tropas es una gran ventaja, y mas con la escasa preparación que se ve en los videos. Si yo quisiera ocupar una zona, tiraría antes un sofocante que un neurotóxico, para evitar problemas a los míos, aunque me temo que en este caso, estos no saben ni lo que han lanzado, ni tienen objetivos militares ni nada parecido. Simplemente me parece una operación de represalia, tipo Halabja y el inefable Sadam.
-
- Sargento Primero
Tercio, ¿Tienes as pruebas de que los otros han sido ordenados por Assad?
Veamos, una dictadura en la que manda alguien que no ha tenido reparos en matar civiles, como ya hizo su padre en el pasado. Unas fuerzas armadas que se ven incapaces de acabar con los rebeldes (porque por muchas batallas que ganen, sigue habiendo enemigos). Un ejército que dispone de armas químicas.
Suma todo eso y ¿qué sale? Por supuesto sale esto...
Bla bla bla, pruebas?
Por esa regla de tres yo mismo dudo que el gobierno sabiendo que esa es su guillotina particular en este conflicto las use. Sin embargo no afirmo ni desmiento nada, doy el beneficio de la duda porque no tengo como probarlo.Tu estas usando una hipótesis para certificar hechos porque te sale del forro.
Última edición por Jaguar24 el 21 Ago 2013, 16:51, editado 1 vez en total.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
De momento sabemos que la cifra inicial se está quedando pequeña a pasos agigantados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/internacional/1377068731.html
...como siempre en un tiempo sabremos mas de este horrible hecho
De momento sabemos que la cifra inicial se está quedando pequeña a pasos agigantados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/internacional/1377068731.html
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Por esa regla de tres yo mismo dudo que el gobierno sabiendo que esa es su guillotina particular en este conflicto las use. Sin embargo no afirmo ni desmiento nada, doy el beneficio de la duda porque no tengo como probarlo.Tu estas usando una hipótesis para certificar hechos porque te sale del forro.
Claro, que dudas, porque desconoces como funcionan las dictaduras árabes, y el aprecio que tienen por la vida de sus conciudadanos.
Y por supuesto que hago lo que me sale del forro, pero lo que seguro que no voy a hacer es una hipótesis como está, para intentar autojustificarme, porque me de cuenta que lo que voy defendiendo se va convirtiendo en una mentira...
lo que no puedo es poner el dibujito de comer palomitas, me da demasiada vergüenza...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sobre que han podido usar, el NYT
Chemical weapons experts said the symptoms depicted in the video were inconsistent with the use of a conventional chemical weapon, like sarin or mustard gas.
Gwyn Winfield, editor of CBRNe World, a professional journal that covers nonconventional weapons, said the images suggested that either a large amount of a crowd control agent like tear gas was used a in a confined space or a weakened form of a more powerful chemical agent was used.
La opción de gases lacrimógenos o cualquier otro incapacitante me parece difícil porque el número de bajas parece que aumenta bastante.
Chemical weapons experts said the symptoms depicted in the video were inconsistent with the use of a conventional chemical weapon, like sarin or mustard gas.
Gwyn Winfield, editor of CBRNe World, a professional journal that covers nonconventional weapons, said the images suggested that either a large amount of a crowd control agent like tear gas was used a in a confined space or a weakened form of a more powerful chemical agent was used.
La opción de gases lacrimógenos o cualquier otro incapacitante me parece difícil porque el número de bajas parece que aumenta bastante.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Jaguar24 escribió:Por esa regla de tres yo mismo dudo que el gobierno sabiendo que esa es su guillotina particular en este conflicto las use. Sin embargo no afirmo ni desmiento nada, doy el beneficio de la duda porque no tengo como probarlo.
Das el beneficio de la duda porque no entiendes de lo que estás hablando, que es distinto a tener cómo probarlo o no. Si tu tuvieras una idea más aproximada de lo que discutes, sabrías que manejar y usar con efectividad las armas químicas requiere de equipo y entrenamiento que cuatro Jihadistas zarrapastrosos recién llegados de Iraq o Londres no tienen. Máxime si han usado gas sarín, como empieza a parecer que es el caso. En esta guerra hay un bando con el personal, el equipo y las armas. Notorio además cuando el programa de armas químicas Sirio siempre ha enfatizado la producción de agentes neurotóxicos: VX, sarín, tabun. Ahora mágicamente alguien en Siria usa uno de estos y vamos a echarle la culpa a una tribu de eskimales, ¿Verdad?
-
- Sargento Primero
Vamos Mauricio que no tienes pruebas.
Que no son solo 4 jihadistas locos los que están interviniendo en el conflicto, hay militares desertores y mucha gente involucrada. Lo que no puede ser es que en unos post digamos que hay una cantidad de desertores del ejercito luchando contra una dictadura malevola Assad (que no son radicales islamistas) y en otro caso, como este, hagamos la vista a un lado.
Que no son solo 4 jihadistas locos los que están interviniendo en el conflicto, hay militares desertores y mucha gente involucrada. Lo que no puede ser es que en unos post digamos que hay una cantidad de desertores del ejercito luchando contra una dictadura malevola Assad (que no son radicales islamistas) y en otro caso, como este, hagamos la vista a un lado.
-
- Sargento Primero
Claro, que dudas, porque desconoces como funcionan las dictaduras árabes, y el aprecio que tienen por la vida de sus conciudadanos.
Y por supuesto que hago lo que me sale del forro, pero lo que seguro que no voy a hacer es una hipótesis como está, para intentar autojustificarme, porque me de cuenta que lo que voy defendiendo se va convirtiendo en una mentira...
Y continuare dudando, no vas a ser tu, por lo que veo, el que me despeje las dudas, porque hablas de como funcionan las dictaduras Arabes, pero haces vista gorda de alguna manera la cultura radical de una parte sin poder del estado, que incluye al aprecio de la vida de civiles de a pie y opositores radicales que matan a inocentes con la misma frialdad que el propio estado. Como dices que no vas a hacer una hipótesis para intentar justificar algo si todas las opiniones que haces en este foro son hipótesis, vamos, si trabajaras en la CIA, y tuvieses la certeza de todo lo que dices (como afirmas), no estarías en este foro discutiendo conmigo. Es bueno que hables en primera persona, pero dejame decirte algo, nada de lo que defiendes se va a convertir en una mentira de una manera u otra vas a convencerte así sea engañándote.
----------- o -----------
Todo el mundo puede tener algo que le haga creer una de las opciones, que veamos una más clara que la otra, pero de ahí a atacar posturas por ir en contra por aportar ideas nos guste a alguien menos que a otro o nos sintamos identificados o no, como que no, porque nadie tiene los pelos de caballo en la mano que diga el color como para actuar de esta manera.
Última edición por Jaguar24 el 21 Ago 2013, 17:58, editado 2 veces en total.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Jaguar24 escribió:Vamos Mauricio que no tienes pruebas.
No soy un tribunal, no necesito pruebas más allá de toda duda. Para hacerse una opinión medianamente correcta, lo que hay circunstancial es suficiente.
Las armas químicas Sirias son su disuasivo estratégico. Las desarrollaron hace décadas para una posible guerra con Israel y como contrapeso al disuasivo nuclear de su enemigo. El régimen no pone a cualquier recluta a cargo de esas armas, sino a personal de confianza. Y además bien entrenados porque aunque no lo creas, manejar armas químicas no es lo mismo que mezclar herbicida para tu jardín. Hay un nivel de equipamiento y entrenamiento implícito que por regla general sólo los Estados poseen. Cuando ves a una comparsa de terroristas usar armas químicas, son de otro tipo que si tolera fabricación casera y manejo artesanal, típicamente ricino. Cuando hablas de sarín, en particular en la cantidad que parecen haber utilizado, un poco jodido que lo hayan hecho con éxito una banda de irregulares.