Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Mensaje por Caesar »

Viendo el mensaje de AMZ he creído por un momento que vivía en Suiza. En cuanto a los fosfatos, conociendo su origen, mejor no mencionarlos como recurso preferente de Marruecos, porque entonces se explica muy bien el genocidio al que están sometiendo al pueblo saharaui... :roll:


conan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2010, 13:43
Ubicación: Rif

Mensaje por conan »

Buenos dias
en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro . pero llevo tiempo leendo algunos comentarios y la verdad se dicen muchas cosas interesantes.
lo que se refiere a las fuerzas armadas de Marruecos y en concreto su fuerza aeria es demasiada obsoleta por no decir primitiva. personalmente he visto algunas bases como la sidi sliman y eso aviones llevan tela arñas en las ruedas por falta de mantenimiento.
Marruecos como mucho tiene unos 200 pilotos y la verdad no son tan profesionales porque casi nunca estan en su puesto de trabajo. y de esto tengo familires que estan alli . no hay maniobras no hay entrenamientos continuos ni nada de vez en cuando sacan algun avion a dar una vuelta por el atlas y ya esta.
Carecemos de un sistema de defensa aereo. las tropas estan desmotivadas ( un soldado raso no llega ni alos 200 €) estamo infestados de corrupotos en lo que se refiere a mandos .
La mayoria de los miembros de las fuerzas armadas son gente que ha superado los 40 y estan muy muy quemados.
hay que tewner cuidado con la propaganda que hace marruecos de que hoy vamos acomprar esto y mañana otro. eso es muchas veces contratos de tinta sobre papel nada mas . aunque de verdad compran algun avion de vez en cuando . lo meten en un hangar y ya esta.
lo que se refiere al gasto militar marruecos esta desgastado con el conflicto con el polisario. asi que pienso que de vez en cuando le fian de EEUU algun carro o algun avion y lo paga con lo que saca del fosfato que tambien eso no da para mucho.
he visto mucho comentario de algun patriota marroqui aqui que pone el ejercito marroqui por la nubes. pues le digo sinceramente que yo soy marroqui de nador y vivo al lado de taouima y en esa base ha crecido la yerba por donde entrenan las tropas y que para modernizar nuestro ejercito hay que empezar por modernizar la mentalidad de la gente y sus mandos y un presupuesto de cojo*** y unos 20 años.


conan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2010, 13:43
Ubicación: Rif

Mensaje por conan »

por fin un comentario sincero y con ganas de debatir inteligentemente y con respeto. Pues sea bien venido caballero


Gracias Silver Dragon. pero la verdad ante todo ! y lo que he dicho en mi comentario anterior es lo que hay y esa es la situacion de marruecos y de muchos paises arabes exceptuando algunos como egipto por ejmplo.
Si algun compatriota marroqui lee esto me tildara de traidor. porque muchos han cambiado su opinion tras la muerte de Hassan II y esta de moda ahora el patriotismo marroqui entre la juventud sobre todo de origin arabe.

el unico cuerpo militar en marruecos que esta mas o menos algo modernizado y medio profesional es la gendarmeria real. nada mas encima de esto ese cuerpo se dedica a la seguridad interna un equivalente a vuestra guardia civil en funciones. y aparte son muy leales al trono y cobran bastante bien por eso sera :noda: incluso el placio les engarga a la gendarmeria real la funcion de la PM para controlar a las FAR y algunos miembros de elite de la GR son la escolta personal de M6 y muchos de ellos estan integrados en la guardia real. con esto quiero decir que marruecos unicamente confia en la gendarmeria por lo cual el mismo estado evita modernizar sus tropas por miedo a algun golpe de estado que han habido 2 intentos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

conan escribió:por fin un comentario sincero y con ganas de debatir inteligentemente y con respeto. Pues sea bien venido caballero

Gracias Silver Dragon. pero la verdad ante todo ! y lo que he dicho en mi comentario anterior es lo que hay y esa es la situacion de marruecos y de muchos paises arabes exceptuando algunos como egipto por ejmplo.
Si algun compatriota marroqui lee esto me tildara de traidor. porque muchos han cambiado su opinion tras la muerte de Hassan II y esta de moda ahora el patriotismo marroqui entre la juventud sobre todo de origin arabe.
el unico cuerpo militar en marruecos que esta mas o menos algo modernizado y medio profesional es la gendarmeria real. nada mas encima de esto ese cuerpo se dedica a la seguridad interna un equivalente a vuestra guardia civil en funciones. y aparte son muy leales al trono y cobran bastante bien por eso sera :noda: incluso el placio les engarga a la gendarmeria real la funcion de la PM para controlar a las FAR y algunos miembros de elite de la GR son la escolta personal de M6 y muchos de ellos estan integrados en la guardia real. con esto quiero decir que marruecos unicamente confia en la gendarmeria por lo cual el mismo estado evita modernizar sus tropas por miedo a algun golpe de estado que han habido 2 intentos.


:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

Si señor, un comentario objetivo, desapasionado y sin patrioterismo barato, Bienvenido conan


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Mensaje por Vicent2 »

Interesante!
Según los cables diplomáticos filtrados por la página web Wikileaks, Marruecos esta intentando comprar un numero considerable de tanques M1 Abrams de EE.UU.

The GOM is also looking to make significant purchases of M-1 Abrams battle tanks in the future.


While we anticipate that the Palace will continue to modernize the
military, with the notable possible acquisition of M-1 Abrams
tanks, we are increasingly concerned that Morocco, not used
to the high operating costs of these high end items (and
other budgetary pressures) may make it increasingly difficult
for the Moroccans to make payments on purchases.


http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_32/Tes


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

estoy muy impresionado por lo que ha dicho conan :shock: gran sinceridad ,la verdad el primer marroqui que veo que dice eso, te aplaudo conan :D

una pregunta cuando van a empezar a llegar los F16 a marruecos ,2011?pero en que mes?


Dersu Uzala
Sargento
Sargento
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2007, 19:24

Mensaje por Dersu Uzala »

Hawker Beechcraft Corp., of Wichita, Kans., was awarded a contract for 24 T6-C trainer aircraft, spares, program support, operational flight trainers, ground support, on-site support and technical publications.


http://www.defenseworld.net/go/defensen ... 20&id=3614

Se rumorea tb. de que aparte de los 24 F16, se mantienen ls conversaciones con Francia para la compra de 10 Rafale


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Ya pero seguro que es otro bulo, rumores muchos como el de una segunda FREMM, carros AMX LECLERC,tambien el m1 abrams,apaches,tanques chinos,F16 opcionales,,seguro que esos 10 rafale no los adquiriran


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

sergiodebazan escribió:estoy muy impresionado por lo que ha dicho conan :shock: gran sinceridad ,la verdad el primer marroqui que veo que dice eso, te aplaudo conan :D

una pregunta cuando van a empezar a llegar los F16 a marruecos ,2011?pero en que mes?


Lo siento señores, pero no estoy de acuerdo con la casi totalidad de lo que esta persona ha dicho. Me tratareis de super-patriota o lavado-de-cerebro pero conozco bien la situación de las FRA en Marruecos.

lo que se refiere a las fuerzas armadas de Marruecos y en concreto su fuerza aeria es demasiada obsoleta por no decir primitiva. personalmente he visto algunas bases como la sidi sliman y eso aviones llevan tela arñas en las ruedas por falta de mantenimiento.


creo no entender la palabra obsoleta:

Upgrade de los F1 a MF2000 (Astrac)
compra de F16 Block 52+
Compra de T-6
compra de C-27J
en posesión de C-130 Hércules, CN-235, Beechcraft King
Air, Gulfstream en diferentes modelos, los Alpha Jets los F5 tigre III...en helicopteros Puma y Super-Puma, Blackhawk, Chinook o Dauphins...

los únicos obsoletos son los F5 no "upgreados" A/B, los Bronco, y algunos de los helicópetors (empezando por el único de ataque Gazelle)

Marruecos como mucho tiene unos 200 pilotos y la verdad no son tan profesionales porque casi nunca estan en su puesto de trabajo. y de esto tengo familires que estan alli . no hay maniobras no hay entrenamientos continuos ni nada de vez en cuando sacan algun avion a dar una vuelta por el atlas y ya esta.
Carecemos de un sistema de defensa aereo. las tropas estan desmotivadas ( un soldado raso no llega ni alos 200 €) estamo infestados de corrupotos en lo que se refiere a mandos .


1. el número oficial del 2010 fué de alrededor de 200 pilotos...ACTIVOS, quien conozca el mundo de las fuerzas aéreas sabe a lo que me refiero.

2. El máximo de horas de vuelo permitidas son 1.000 horas, y si tus familiares están ahi sabrán de las maniobras con EEUU, Bélgica o algeria, entre otros...Un soldado raso llega a los 200 Euros (2.000 Dirhams) y una barra de pan cuesta 10 centimos (1.20 dirhams)...si bien hablas de dinero..¿sabes cuanto cobra un piloto?...

3. ¿se carece de un sistema antiaereo? si hablas de las FRA tienen misiles A2A AIM9, AIM120, MICA y otros (por no hablar de los que han comprado), nada que envidiar, y si hablas de las FAR, creo que no has visto uno en tu vida, otra cosa es que sean suficientes para la defensa total y exigencias reales, pero haberlos...hay, desde portátiles (SA-7) hasta motorizados (Tunguska y Chaparral), por no hablar de los cañones antiaereos.

4. "estamo infestados de corrupotos en lo que se refiere a mandos" En eso es lo único que tienes razón.

La mayoria de los miembros de las fuerzas armadas son gente que ha superado los 40 y estan muy muy quemados.


justamente la edad máxima de un piloto en activo es de 35 años. entonces pasan a ser instructores u ostentan cargos administrativos.

hay que tewner cuidado con la propaganda que hace marruecos de que hoy vamos acomprar esto y mañana otro. eso es muchas veces contratos de tinta sobre papel nada mas . aunque de verdad compran algun avion de vez en cuando . lo meten en un hangar y ya esta.


el secretismo acerca de las compras de marruecos es demencial y es de los pocos paises que no declaran su arsenal a la ONU. La gente se interesa por saber lo que ha comprado o no, y de ahi surgen todas esas especulaciones, pero ni una sola palabra sale del gobierno...y en esto nadie puede llevarme la contraria...

lo que se refiere al gasto militar marruecos esta desgastado con el conflicto con el polisario. asi que pienso que de vez en cuando le fian de EEUU algun carro o algun avion y lo paga con lo que saca del fosfato que tambien eso no da para mucho.


no está desgastado, es que el gasto es excesivo, y no fian, van de rebajas o de prestado o de regalo, ya sea de los EAU, Arabia Saudí, ESPAÑA, Francia o EEUU. o sino, recordad las muchas ventas a precio "simbólico" que ha realizado España a Marruecos.

he visto mucho comentario de algun patriota marroqui aqui que pone el ejercito marroqui por la nubes. pues le digo sinceramente que yo soy marroqui de nador y vivo al lado de taouima y en esa base ha crecido la yerba por donde entrenan las tropas y que para modernizar nuestro ejercito hay que empezar por modernizar la mentalidad de la gente y sus mandos y un presupuesto de cojo*** y unos 20 años.


los hay incultos que se dan de reyes y dioses, y los hay otros que no se han dignado en buscar en google "Marruecos+fuerzas+aereas" o pasearse por páginas específicas y objetivas sobre temas militares (no foros). Es más, en taumima no hay ni base aérea ni de ejercito de tierra, lo que hay es el cuartel de UNA division (25º Batallón de Infantería de Sector)

Gracias Silver Dragon. pero la verdad ante todo ! y lo que he dicho en mi comentario anterior es lo que hay y esa es la situacion de marruecos y de muchos paises arabes exceptuando algunos como egipto por ejmplo.


Egipto, Arabia Saudí, Emiratos, Syria, Jordania...en la que el ejercito es pobre, los altos mandos corruptos y sometidos a la realeza o a presidentes corruptos y que por mucho material que tengan, la situación socio-economica de los bajos rangos de sus FFAA es deplorable...sabes tanto de Los paises árabes como de marruecos.

el unico cuerpo militar en marruecos que esta mas o menos algo modernizado y medio profesional es la gendarmeria real.


¿La gendarmeria real? Debe de ser una broma...tiene una función policial en marruecos, equiparable a la de la guardia civil en España. Un poquito de por favor, que he vivido la mayor parte de mi vida en España y sé mas que tú lo que tiene y lo que no Marruecos.

Profesionalidad? despues de una guerra, de periódicos ejercicios con los EEUU (FAR) Francia, EEUU (MRM) y Argelia, Francia, bélgica, EEUU (FRA) y otros que no recuerdo...¿la profesionalidad es nula no? de 1 equipo de fuerzas especiales GISGR a 2 en la marina y 3 en tierra. De ir a la guerra contra israel, contra Irak, contra Yemen, contra Argelia, etc etc.

creo que no sabes lo que es mantener un caza o un tanque en territorio desértico, seco y árido. Ya que las Bases importantes no están al norte, sino al Este/Sur-Este...

Credibilidad =0, como opinión personal, aceptable y respetable como cualquier otra.

Si algun compatriota marroqui lee esto me tildara de traidor. porque muchos han cambiado su opinion tras la muerte de Hassan II y esta de moda ahora el patriotismo marroqui entre la juventud sobre todo de origin arabe.


traidor no, tienes derecho a pensar lo que quieras, como si eres republicano...pero si dices las cosas, que sean verdad...lo que no tienes es cultura militar de tu propio pais, ¿el 40% (por decir un número) de origen bereber no se somete a tu "censo" no?

por el resto, como dice sergiodebazan, no te creas nada hasta que lo veas...o salga un contrato oficial.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »



Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

La adquisicion que a Marruecos mas le interesaria serian los 80 Leclercs de 2º mano que Francia ha puesto en venta (mas aun ahora que Colombia tiene mas interes en carros Merkava)... Con estos Leclercs y otros 80 nuevos tendrian un buen relevo y sustitucion a la pleyade de carros exsovieticos y m60 ya anticuados...

En cuanto al tema aereo creo que ademas de los 24 F16 que recibiran, no deberian desaprovechar la cesion de Arabia Saudi que se viene rumoreando de Tornados Panavia, que les saldrian gratis... y modernizar o adquirir de 2º mano C130 de transporte

Ademas Modernizar y homogeneizar todos sus M113, M109, vehiculos de ruedas VAB, AMX, y la adquisicion de un fusil estandar unico para todo el ejercito abandonando los AK... modernizacion de sus Helos Puma y Chinnok y por otra parte adquisicion de nuevos Black Hawk y un puñado de Huey Cobra de 2º mano

Con todo ello dispondrian de uno de los mejores ejercitos de la zona, y mas modernos


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Señor MedalOfHorror ,las fuerzas armadas marroquies las considero obsoletas por las siguientes razones:
para empezar por que teneis un parque acorazado muy anticuado con obsoletos T72 y viejos M-60 y los carros austriacos que teneis de la edad de piedra, vuestra fuerza aerea se basa en los F1 Y los F-5,este ultimo aun los usais para el combate, hasta que no recibais los F16 ,(por ahora 0 de 24) y no se modernizen los F1 , pues contais con una fuerza aerea creo yo que nula, aun recibiendo los F16 tampoco es algo del otro mundo un avion de los 80, entiendo que para Marruecos sera un salto muy grande...
En la armada,teneis dos fragatas que mas bien parecen corbetas y una corbeta que os la regalemos nosotros,y la FREMM no la recibireis hasta 2012
Teneis un ejercito muy numeroso a numero de soldados,pero que no podeis mantener, y he visto fotos de soldados marroquies con soldados americanos en AFRICAN LION y dios que contraste ,menuda diferencia


conan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2010, 13:43
Ubicación: Rif

Mensaje por conan »

Buenas tardes

Bueno segun el Sr MedalOfHorror tenemos las mejores fuerzas aereas que muchos paieses!!! vaya no sabia que somos una potencia militar!!! que tiemblen los enemigos!
Mira en ningun momento he dicho que hay una base aerea en Taouima , esa base es como tu bien dices es de infanteria de sector , y antes era ua base del tercio de la legion Gran capitan donde ha servido un abuelo mio hasta la independencia ( esto como dato extra).
la gendarmeria real he dicho que es una fuerza de seguridad interna y equivale a la Guardia civil española o la gendarmeria nacional francesa o la policia montada canadiense para mas detalles!
Otra cosa querido amigo vamos adejar de decir sandeces sobre el ejercito que tenemos para que la gente nos tome en serio. porque insisto que nuestro ejercito y en concreto las fuerzas aereas son de la decada de los 70 a nivel de tecnologia y el personal que tenemos les falta entrenamiento.....Sino como me explicas que un estado con ese poderio que me estas contando ha estado 15 años en una guerra con unos milicianos mal armados y sin aviacion y nisiquiera ha ganado!! sabes lo que le paso al 4 ejercito de infanteria marroqui en el 1981 .... pues que lo borraron del mapa.
saludos


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

sergiodebazan escribió:vuestra fuerza aerea se basa en los F1 Y los F-5,este ultimo aun los usais para el combate, hasta que no recibais los F16 ,(por ahora 0 de 24) y no se modernizen los F1 , pues contais con una fuerza aerea creo yo que nula, aun recibiendo los F16 tampoco es algo del otro mundo un avion de los 80, entiendo que para Marruecos sera un salto muy grande...


Hola.

Esos F16 que ha comprado Marruecos,no tienen precisamente tecnologia de los años 80s.Y el paquete de armamento que los acompaña no esta nada mal.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

ola a todos,me he registrado en este foro por primera vez para decir que aqui hay muchos foristas como veo que no son marroquies y hacen serlo como estimado conan etc :lol:

yo soy un forista del foro marroqui www.far-maroc.on.ma

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado