La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

redbelion escribió:
Artículo 86
1. El Presidente de la República será elegido directamente por el pueblo;

Artículo 112
El Presidente de la República puede preparar proyectos de ley y remitirlos a la Asamblea del Pueblo de considerarlos para su aprobación
...
Artículo 132
El poder judicial es independiente, y el Presidente de la República garantiza esta independencia asistido por el Consejo Superior de la Judicatura.

Clara separación de poderes.
y no es papel mojado, es la base de la nueva democracia Siria :militar21: ...

Síp... son otros artículos divertidos que tienen las Constituciones sirias. Como esas tonterías sobre la libertad y el derecho a la vida... cosas de esas que tanto cumple y hace cumplir Assad.

Por cierto, ¿sigue el primer ministro siendo nombrado por el Parlamento en tu cabecita o vas a decidirte a explicar a los estimados foristas que no tienes ni idea de Siria y que te inventas las cosas?

redbelion escribió:PD: habitantes de la zona donde ocurrió el ataque químico (Ghouta, Hamoryah, Gobernación de Damasco Rural) , indicaron que no hubo ningún ataque.
Por lo que yo creo que es una buena actuación (pero me aterroriza, de donde habrá sacado el material de la escenografía?) o tan bien un auto ataque de estos terroristas... :desacuerdo:

Sólo para estar seguro de los conceptos que manejas: ¿sugieres que todo ha podido ser una actuación teatral?

Por favor, agradecería una respuesta. Tómate todo el tiempo que quieras para meditarla.

Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Eldrig »

victormikecharlie escribió:Mas terrorista que el que desde hace dos años a machacado brutalmente una revueta popular en la que han muerto decenas de miles de sus ciudadanos? :pena: Queriendo maquillar un poco la situacion llamandoles "terroristas" a los integrantes de las fuerzas rebeldes; yo la verdad no se que espera EU y Obama para lanzar un ataque limitado con medios aereos para destruir la infraestructura militar de Assad, Obama esta mostrando un EU debil, eso cambiaria radicalmente si toman las medidas necesarias en Siria

Obama y la OTAN no harán nada ya que la situación actual les beneficia.... un régimen pro-Rusia se debilita, y por otro lado, también sirve para eliminar a varios yihadistas... dos por el precio de uno.
Por ejemplo, la bullada ayuda en armamento a los rebeldes... aún no se ha sabido nada de eso, todo queda siempre en declaraciones de buenas intenciones y nada más que eso... y de eso ya van más de 2 años.

Sobre el ataque químico.... una salvajada que probablemente fue cometida por el régimen, pues recordemos que el régimen posee grandes depósitos de armas químicas que no dudarán de utilizar cuando se vean acorralados... y además de que los principales afectados -según las mismas grabaciones de los videos- fueron los propios rebeldes, por lo que es poco lo que puede decir el régimen en su defensa, pero aún así sus seguidores fanáticos a pesar de las evidencias gráficas le echaran toda la culpa a los terroristas islamistas de al qaeda y bla bla....

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Teatro Dubrovka. Parece ser, aunque a lo mejor ahora ya hay información mas fiable, que fue un "relajante" (aunque esa definición no existe en las armas químicas) posiblemente un medicamento, que dejaba a la gente "sin fuerzas". Por eso la mayor parte murió axifisiada por su propia lengua. Dentro de las armas químicas eso recuerda el uso de la toxina botulínica, pero ni siquiera los rusos se hubieran atrevido a usar algo así

Lo último que he leido es que era una variación del 3-metilfentanil y que sus efectos se anulaban con naloxona, aunque en el estadio los servicios de emergencias disponían de escasas dosis.
Dicen que fueron misiles tierra-tierra cargados con gas sarin , aqui en este foro han puesto videos como los TERRORISTAS dispararon varios SCUD

Podrías indicarme la página en la cual se ha puesto un video donde se ve a los rebeldes usando un misil de 5 toneladas que precisa de un vehículo lanzador de 22 toneladas, es que no lo encuentro.
PD: habitantes de la zona donde ocurrió el ataque químico (Ghouta, Hamoryah, Gobernación de Damasco Rural) , indicaron que no hubo ningún ataque

Dudo mucho que hayan podido decir que el ataque es falso justo ahora que están bombardeando los barrios periféricos a base de bien.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/22/internacional/1377146291.html
pi, te quejas de la linea con tendencia clara de RT y te la pases poniendo artículos de InfoBae?

En eso te doy toda la razón, que quieres que te diga, me gusta Infobae, pero es que además, en este caso están acertando, es muy similar a lo sucedido en Libia, al final quienes tenían razón, los criticados medios pro-Gadaffi que hablaban de una gran victoria suya, graves pérdidas en las filas occidentales y vamos, que no invadía Italia porque la pizza no le gustaba o aquellos aún más criticados medios anti-gadafistas que hablaban de un caos en su FAS y que estaba derrotado.
Sólo para estar seguro de los conceptos que manejas: ¿sugieres que todo ha podido ser una actuación teatral?

Qatariwood ataca de nuevo.
Por cierto, el gobierno sirio solo quiere que la ONU investigue el uso de armas químicas en la zona de Khan Al-Assal, por lo tanto, Infobae tiene razón cuando publica que se está dificultando la actuación de los observadores de la ONU y si no lo hace Assad ya tiene para eso a sus amiguitos Chino y Ruso.
http://elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377069192_104715.html
Traducido, no va a ver inspección alguna de lo sucedido.
Última edición por Zabopi el 22 Ago 2013, 10:06, editado 1 vez en total.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Las personas que tienen contacto con el gas sarin y sobrevive, tienen de 1 a 2 semanas con problemas neurológicos antes de recuperare y en pocos casos permanente, suficiente tiempo para que los inspectores puedan comprobar si realmente hubo un ataque.

Me parece curioso que justo el momento que hay inspectores de la ONU en damasco, el régimen ataque a civiles con armas químicas en esta misma ciudad y frete a los inspectores... como si quisiera decirle al mundo, "miren somos los malos, y frente a los inspectores mataremos niños para que el mundo nos odie y que tenga un pretexto eeuu para que nos bombardee" :pena: ... hay que ser ridículos para creerse que el régimen cabe su propia tumba haciendo esa atrocidad.
Por lo que nos lleva a pesar que probablemente si no es una escenificación horrenda de Qatar con cadáveres de niños, estoces estos terroristas se pasaron de la raya en atacar una zona controlado por ellos...

haca les dejo un vídeo donde Truthloader se hace la mismas preguntas:

[youtube]n2GPTqxf8rE[/youtube]

mientras los rusos afirman que el proyectil con sustancias toxicas fue lanzado desde una zona controlado por los terroristas.
[youtube]Kg3FQABOylY[/youtube]

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Eldrig escribió:Obama y la OTAN no harán nada ya que la situación actual les beneficia.... un régimen pro-Rusia se debilita, y por otro lado, también sirve para eliminar a varios yihadistas... dos por el precio de uno.

Coincido, pero me temo que EE.UU. se juega su credibilidad.

La estabilidad relativa de la zona se basa en buena medida en acuerdos, tratados y promesas de las que EE.UU. es partícipe o garante. Si su palabra y temple quedan en entredicho, las cosas se vuelven muyyy delicadas.

¿Por qué deben Israel, Arabia Saudita, Bahrain, los EAU, Kuwait creer que EE.UU. va a hacer algo por detener el programa nuclear Iraní, si son renuentes a hacer nada ante un dictadorzuelo mucho más débil que se burla de la "línea roja" de Obama? El mensaje que están enviando por omisión es terrible: puedes hacer lo que te venga en gana y cometer las barbaridades que te vengan en gana, nuestras amenazas son aire caliente.

En general este incidente es una cachetada a todo lo que se supone mantiene cierto órden en este Mundo enfermo. La ONU es una comparsa inoperante, inútil y patética, las leyes de la guerra son tinta y papel y a 70 años del vergonzoso abandono de las víctimas de los campos de concentración Nazis, nada práctico ha cambiado. ¿Qué le va a decir el Mundo a los sobrevivientes Sirios? ¿"No sabíamos"?

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

los rusos afirman que el proyectil con sustancias toxicas fue lanzado desde una zona controlado por los terroristas.

Un solo proyectil, cargado con el agente químico que sea, no causa esa mortandad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gibral
Recluta
Recluta

Mensaje por Gibral »

Buenas, llevo tiempo siguiendo este hilo, y me gustaría compartir mi visión sobre el conflicto sirio. Lo primero deciros que conozco siria bastante ya que mi padre es un sirio cristiano de alepo. He viajado a siria la ultima vez en 2009. La verdad es que la mayoria del pueblo es neutro lo unico que quiere es que se acabe la guerra ya que todos sabemos que quien gane la guerra no va a instaurar la democracia sera el mismo perro con otro collar. Nosotros los cristianos apoyamos al gobierno ya que siempre nos ha protegido. Muchos tenemos miedo de lo que nos pueda pasar, todos recordamos las historias contadas por nuestros hermanos huidos de iraq.

Luego comentar varias cosas, obviamente no voy a mentir bashar y su gente del gobierno son corruptos y no son ningunos santos, pero por lo menos en siria habia estabilidad, seguridad y uno podía progresar en la vida. En la ultima vez que estuve de visita se notaba un aumento del turismo (aun recuerdo grupos de franceses por el barrio cristiano antiguo en Damasco y en Alepo por la ciudadela). En aquellos momentos el numero de visitantes estaba creciendo en un 9 % anual y se notaba en ciudades como alepo, damasco en zonas como la del krak o palmira. Se creo una clase media en estas ciudades. Por eso en las ciudades grandes hay muchos sunnis que apoyan al gobierno. aparte de todas las minorias que tambien apoyan al gobierno.El conflicto en siria no se puede simplificar entre leales al gobierno y rebeldes ya que la guerra de siria tiene mil rostros (yihad, Recursos energeticos , Rusia, Otan , Servicios secretos , Sectarismos, Iran, Israel, Kurdistan, Turquia, hermanos musulmanes , hezbolla, al-quaeda, petromonarquias etc.. ).

Despues convendría decir que assad no es un gobernante absoluto como lo era el rey sol de Francia. Ciertamente que tiene mucho poder pero lo tiene repartido con empresarios sunnies muy poderosos y con miembros del ejercito mayoritariamente alauis. Quiero decir sobre el papel siria es un republica con instituciones representativas aunque en la practica sea mas ficticio que real. Pero ello no tiene que ver unicamente con lo despoticos de los gobernantes sino con la falta de tradición democratica en estas sociedades o alguien se cree que lo de afganistan o iraq son democracias por mas que se nombren así. Me explico en estas sociedades no tienen un derecho democratico y les cuesta mucho separar el poder religioso del politico, ademas tampoco tuvieron la ilustración ni la revolución industrial. Quiero decir las democracias son fruto de una evolución social no son sistemas que se puedan imponer. Luego comentar que como se mide la democracia, por ejemplo España es mucho mas democracia que siria, pero si comparamos España con Suiza es mucho mas democracia suiza por no hablar de la independencia del poder judicial o de la separación de poderes. Antes del los assad que había en siria por rememorar historia. Habían dictaduras y golpes de estado cada seis meses, no había democracia. Como llegaron al poder los alauis siendo menos del 20% de la población. Basicamente los alauis como otras minorías sufrían persecuciones y marginados por la mayoría sunni. De hecho si os fijais la zona natural de los alauitas sus pueblos estan en las montañas. No viven en las montañas por gusto sino para defenderse. En la sociedad una de las pocas profesiones a las que podían aspirar era a la carrera militar, los sunnies preferian que sus hijos se dedicaran al zoco al comercio. Al final los alauis eran mayoria en el ejercito y tomaron el poder.

Tambien me gustaría comentar que el problema de siria esta en varios factores:

En los pueblos es donde hay mucha pobreza y la falta de servicios y educación unido a tres años de una sequía espantosa que hubo en siria produjo una situación aun mas pauperizada. Eso unido al analfabetismo es el caldo de cultivo perfecto para el islamismo radical y para que la gente se eche al monte. ademas el crecimiento que hubo no beneficio a los pueblos y las infraestructuras importantes solo beneficiaron a las grandes ciudades. Otro factor es el demografico cuando nació mi padre en 1948 siria tenia 3 millones de habitantes hoy en dia tiene mas de veinte millones. Y otro mas la destrucción de iraq y el mas de millon de iraquies pobres que se instalaron en siria.

Al final solo concluir que mi deseo es que termine esta espantosa guerra, mi primo se queja del precio del pan del coste de la bombona de butano de la continua depreciacion de la lira siria... cosas mundanas, del frente en alepo solo me dijo que esta estancado. Vive en zona gubernamental. saludos a todos

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Muy interesantes y aleccionadores comentarios de GIbral, que mejor que genete que han tenido contacto estrecho o han vivido en ese pais para exponer sus puntos de vista sobre el conflicto.

Saludos.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

No tengo idea de si el rêgimen o alguna facciôn rebelde es responsable del reciente ataque con armas quîmicas, de lo que si estoy seguro es que el rêgimen es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, es decir, es incapaz de otorgar el servicio bâscio de un Estado.

Respecto a Estados Unidos, la administraciôn de Obama ha pintado "lîneas rojas" a Irân, Norcorea y a Siria, en todos los casos lo han ignorado. Entiendo que en parte esta falta de iniciativa se deba a una reacciôn en sentido contrario del "uniteralismo" de la administraciôn Bush, pero la polîtica exterior de la presente administraciôn en Estados Unidos, le ha hecho un daño enorme a su credibilidad.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tu me pones un articulo de Infobae donde solo habla una de las partes del conflicto, en este caso "la coalición" y pretendes que le de garante como un hecho verídico sin refutamientos? Pos no

Pos si, resulta cada vez más claro que el artículo estaba en lo cierto y Assad está haciendo todo lo posible para frenar o limitar la acción de los observadores de la ONU, la falta de seguridad en la zona del ataque es la excusa que están poniendo ahora.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/22/internacional/1377169026.html
Penoso que la ONU tenga que negociar el que se pueda investigar una matanza y no, no lo dice Infobae.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Aquí un video (enlace) del periódico "El Universal" mostrando el momento del ataque o supuesto ataque químico, está subtitulado al español.

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/ ... video.html

Solo espero que estas trágicas y dramaticas imagenes sean un montaje, e insisto que se debe investigar inmediatamente por la ONU estos hechos.

Saludos cordiales.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

Gibral escribió: Me explico en estas sociedades no tienen un derecho democratico y les cuesta mucho separar el poder religioso del politico, ademas tampoco tuvieron la ilustración ni la revolución industrial. Quiero decir las democracias son fruto de una evolución social no son sistemas que se puedan imponer.

Desde mi punto de vista, lo has "clavado".

Respecto al ataque con armas químicas, ayer en el canal 24 horas de la primera, salía un perito francés creo recordar, que se encargaba de analizar las imágenes de las victimas y sus síntomas (pupilas dilatadas, dificultades respiratorias, convulsiones...) y lejos de negar el ataque, lo único que pedía era prudencia y tiempo ya que esas victimas (a las que permanecían con vida me refiero) podían mostrar esos síntomas por gases lacrimógenos.

Yo no voy a negar que se haya usado armas químicas en el ataque ni tampoco afirmarlo rotundamente, pero como poco me parecería la jugada mas extraña llevada a cabo por el bando gubernamental de lejos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Vamos a ver... que es malísimo hablar de oído y afirmar cosas que son inciertas.

redbelion escribió:Las personas que tienen contacto con el gas sarin y sobrevive, tienen de 1 a 2 semanas con problemas neurológicos antes de recuperare y en pocos casos permanente, suficiente tiempo para que los inspectores puedan comprobar si realmente hubo un ataque...

Si fuera sarín hay otras muchas maneras de saberlo. No sólo porque los síntomas musculares, respiratorios, cardiológicos o relacionados con el sistema nervioso persisten durante mucho tiempo -meses o años-, especialmente en los afectados más severamente. Síntomas que pueden ser fácilmente recopilados por los servicios sanitarios locales. Los metabolitos ácido isopropil metilfosfónico y ácido fluohídrico persisten durante cierto tiempo en el ambiente. Al igual que en los fluidos y muestras orgánicas de los afectados. En la orina de los afectados por los ataques del metro de Tokio se encontraron cantidades patológicas de diisopropil metilfosfonato, fluoridatos de etil metilfosfonato, dietil metilofosfonato, etil isopropil metilofosfonato; además de grandes cantidades de isopropanol y etanol. En este caso, debido a la exposición de sarín y etilsarín. No sólo eso; se encontraron evidencias de toxicidad genética, al determinarse niveles aumentados de intercambio cromatídico por el efecto alquilante del tóxico en el ADN. La experiencia de Tokio ha permitido desarrollar métodos de medida de los niveles de metilfosfónico como marcador de la exposición a sarín. Otro marcador asumido es la medida de la actividad acetilcolinesterasa. En todos los casos de intoxicación la actividad acetilcolinesterasa globular puede estar deprimida durante meses.

Por si fuera poco, existen evidencias de afectaciones histológicas en las autopsias de los fallecidos; como debilidad muscular orofaríngea, trastornos pulmonares y deficiencias nerviosas.

Ambientalmente ya existen sistemas quasi-en tiempo real para detectar sarín a concentraciones atmosféricas tan bajas como ppt. (Leppert J, Horner G, Rietz F, Ringer J, Schulze Lammers P, Boeker P. 2012. Near real time detection of hazardous airborne substances. Talanta. 101. 440-446)

redbelion escribió:Me parece curioso que justo el momento que hay inspectores de la ONU en damasco, el régimen ataque a civiles con armas químicas en esta misma ciudad y frete a los inspectores... como si quisiera decirle al mundo, "miren somos los malos, y frente a los inspectores mataremos niños para que el mundo nos odie y que tenga un pretexto eeuu para que nos bombardee" :pena: ... hay que ser ridículos para creerse que el régimen cabe su propia tumba haciendo esa atrocidad....

Por enésima vez: el grupo investigador no es libre para moverse e investigar por su cuenta en Siria. Debe cumplir lo pactado con Assad. Y eso no incluye Ghouta ni el resto de barriadas de Damasco afectadas.

Se puede bombardear a placer cualquier lugar de Siria sin que los investigadores puedan hacer su trabajo simplemente porque tienen un programa preestablecido que les llevará a Khan al-Assal, en Alepo.

La incapacidad del equipo investigador para ocuparse del asunto se mide en la información de ayer por la noche: los investigadores estaban recluidos en un hotel de lujo de Damasco. El Four Seasons. Allí cenaron y durmieron ayer.

"Balkis 7:18 pm on August 21, 2013

#Syria : #CWmassacre the regime has used chemical arms, allegedly sarin gaz at East Al Ghoa at 10 kms from Four Season Hotel where the UN inspectors were sleeping..."

http://yallasouriya.wordpress.com/

redbelion escribió:Por lo que nos lleva a pesar que probablemente si no es una escenificación horrenda de Qatar con cadáveres de niños, estoces estos terroristas se pasaron de la raya en atacar una zona controlado por ellos...

haca les dejo un vídeo donde Truthloader se hace la mismas preguntas:

[youtube]n2GPTqxf8rE[/youtube]

mientras los rusos afirman que el proyectil con sustancias toxicas fue lanzado desde una zona controlado por los terroristas.
[youtube]Kg3FQABOylY[/youtube]

El vídeo es una bazofia. Así a volapié... Ni son ciertos los datos que da sobre las capacidad de evaporación del sarín (... a las mismas temperaturas que el agua), ni es verdad que los pacientes no eran sometidos a un tratamiento de descontaminación (de hecho los baños de agua que se ven en tantos vídeos es la prueba de esa descontaminación). Es estúpida la pregunta de por qué los médicos no están afectados (¿sabe el autor del vídeo dónde están situados los hospitales y dónde fueron los lugares de los impactos?).

De hecho sólo me sirve para una cosa: apreciar que, al contrario que lo que creí ver ayer, hay víctimas con lo que el vídeo llama pinpoint pupils. Pupilas contraídas. Lo que inclinaría la balanza hacia el empleo de un gas nervioso, en vez de un derivado de cianuro, como pensé ayer.

Pero elige una de las dos alternativas:

- Hubo un ataque real.

- Todo es teatro.

Elige y retrátate. Una de las opciones es la que asume todo el mundo. La otra es propia de imbéciles.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Aquí un gráfico sobre el gas sarín.

Imagen

Saludos cordiales.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos,

Alguien tiene alguna/s fuente/s a mano que diga la hora (hora en Siria) del reciente ataque químico en las cercanías de Damasco?
Tengo entendido que fue el Miércoles por la mañana, pero no encuentro algo que lo certifique. o diga una hora exacta.