elposton escribió:
Experten, mejor no hablemos de Hezbolá, que merece más mis respetos que muchos países a los que tu admiras.
Otra vez dejemos en claro que no estoy a favor de ningún dictador, ni esos democráticos. Pero vuelvo a repetir lo que decía antes, a pesar de estar a favor de un pueblo armado en contra de su tirano, no estoy de acuerdo con los "rebeldes" sirios. Comprendo que en el montón deben haber auténticos peleadores por la libertad como lo hubieron en Chile en los años de dictadura. Pero esta cuestión ya reboso el vaso, no encuentro lógico que ustedes critiquen al dictador de Siria, sin hacerlo con la misma fuerza en contra de los rebeldes, y más tarde digan que todo es culpa del régimen. Se olvidan que la omisión occidental es lo mismo que ser aliados de terroristas, entonces no solamente se está en contra de un dictador que cuenta con más apoyo popular -aunque parezca irónico-, sino están a favor de terroristas, de la misma calaña de los que atentan en Londres, en las cercanías de Madrid o los que pudieran atentar algún día en mi país.
Para mi esto ya sobrepaso toda lógica. Esta cuestión no es un ataque en contra de un ser despreciable, es una guerra en contra del pueblo sirio. Estoy seguro que el responsable de la pasada masacre no fue Al Assad, podemos decir muchas cosas de él, pero he leído entrevistas, he visto entrevistas, y no, no es un tipo imbécil que les dará los argumentos a las potencias para entrar en Siria.
Si, sólo eso faltaba que admiraras a un grupo que para todos los efectos prácticos extorsiona a la comunidad internacional y al gobierno libanés a través de la violencia. Y que ataca indiscriminadamente a todo aquel que no sea musulmán tanto dentro como fuera de Líbano o que no sea socio de sus dueños en Damasco y Teherán.
Al final no es una cuestión del tamaño de las críticas, es una cuestión de congruencia, aquí el único que despertó el barbarismo que vemos hoy en Siria se llama Bashar Al-Assad y el único que género las condiciones necesarias para que se asentaran estos criminales islamistas es el mismo hombre, el origen del problema también es el mismo, las armas que emplea son de el y el objetivo primordial es el (de momento) y si, todos estamos a favor de que se termine la tragedia Siria, pero esto sigue teniendo la misma solución y es que Al-Assad se largué y permita la transición, punto, no hay más que eso. Occidente no tiene porque apoyar a un genocida asqueroso, que lo haga Rusia, que también ha permitido no sólo el establecimiento si no también la continuación del conflicto.
Y de entrada ya tu argumento cae sobre si mismo, ya hoy afirmas que no es culpable porque has visto entrevistas pero perdón, de entrada lo que debemos asumir es que cualquiera pudo hacerlo, pero es muchísimo más probable que fuera el régimen por el número de variables a considerar.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.