La Primavera Árabe - Siria
-
- Cabo
Un análisis del ataque químico, basado en las imágenes que circulan en Internet:
http://m.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/ ... tter_mundo
http://m.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/ ... tter_mundo
\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
-
- Comandante
- CURINOV
- Soldado
Albertopus escribió:Estimado CURINOV:CURINOV escribió:Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM...
No. Se critica a quien no ha tenido a bien leer -o al menos, entender- las últimas páginas del hilo y repite vaciedades que YA han sido comentadas y rebatidas. Si quieres entro al detalle:"sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país
¿No habrás leído por ahí que la delegación de observadores no tiene NINGÚN mandato para investigar lo de Ghouta, verdad? ¿Todavía crees que puede moverse a su antojo sin el permiso de Assad? El régimen sirio le ha concedido permiso para investigar asuntos sucedidos hace meses y, qué casualidad, en este caso el tiempo pasado es aliado del criminal.
Si la comisión quisiera investigar lo de Ghouta -que quiere hacerlo- deberá esperar a que Assad encuentre tiempo entre bomba y bomba para concedérselo. Ahora no le da permiso porque, como todo el mundo sabe, Ghouta es peligrosa... porque está sometida al bombardeo de Assad. Como decía el estimado Mauricio; Assad, como el perfecto Príncipe renacentista que es, en vez de mandar ambulancias, manda bombas a las víctimas.
Sigamos.otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto ...
No me sorprendería que los terroristas hayan hecho perpetrado esto con el objetivo de inculpar al régimen de algo que no ha cometido, después de todo, no es la primera vez que vemos a esta mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades.
Este párrafo es una maravilla. Perfecto. Analicémoslo.
¿Sabes que el uso de armas químicas contraviene alguna que otra Convención internacional y Protocolos tan antiguos como el firmado en 1925? ¿Sabes que ya en el Convenio de La Haya de 1899 se decía que...?:
"queda particularmente prohibido:
A. Emplear veneno o armas envenenadas.
...
E. Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos."
¿Sabes que usar armas químicas contra la población civil es un crimen?
No sé si lo sabes o lo acabas de descubrir, pero un forista que libremente escribe "es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto...", debe asumir implícita y terminantemente que Assad y su régimen son criminales y terroristas.
Aún así, ¿quieres que se te tome en serio?
Por el contrario: a mí me faltan elementos de juicio para considerar que los rebeldes son todos unos una "mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades".CURINOV escribió:... Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. ...
Ya se discute en el foro.CURINOV escribió:... Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria...
Sin embargo, a mí me llama la atención la insuficiencia comprensora o la cerrilidad para no asumir que existe una oposición siria, así como existe una fuerza rebelde siria con decenas de miles de combatientes. Me llama la atención que un forista pretenda hacer pasar a todo anti-assadista como extranjero invasor. Ni siquiera a eso ha llegado Assad.
Me llama la atención que tanto assadista y tanto forista que no se resiste a buscar excusas para disculpar a Assad desconozca que hay un gran consenso internacional en reconocer al CNS y a las fuerzas de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (entre ellos el país de donde es la bandera que como interlocutor o como legítimo representante del pueblo sirio. Me llama la atención que se ignore -¿deliberadamente?- que hay infinidad de grupos armados que no son afines a ningún extremismo religioso.CURINOV escribió:... Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus...
¿Ves como no has leído el hilo? Aquí se critica todo tipo de exceso. Sea de Assad o de los imbéciles islamistas. Y hay vídeos y documentos gráficos sobre ello.CURINOV escribió:... Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien.
Sí. Es cierto. Pero los mensajes perpetrados aparentemente inocentes, pero intensamente comprensivas con los criminales y asesinos, me hicieron pensar que el refrito neuronal debía proceder de estaciones pasadas. Por la intensidad del daño.
Saludos.
Que lástima señor Albertopus que a estas alturas de la vida hasta ahora usted no haya aprendido a debatir, mas lástima aún sabiendo que usted proviene de un país con una calidad educativa superior a la de la mayoría de países latinoamericanos como el mío. A continuación paso a darle un breve repaso de lo que es una "Falacia Ad-Hominem":
Una Falacia ad-hominem es el intento de contrarrestar reclamaciones o conclusiones mediante el ataque a la persona, en lugar de tratar el argumento en sí. Por ejemplo, los creyentes pueden contrarrestar los argumentos de los escépticos al afirmar que los escépticos no tienen la mente abierta. No discute el argumento sino que cambia en enfoque a la persona.
De igual manera, usted tiene que limitarse a debatir mis argumentos y no a mi persona, por ende son totalmente inválidos los argumentos que vayan contra mi postura política, mi procedencia, mi ortografía o cualquier otra cosa que no sea parte del tema en cuestión que es "La primavera árabe en Siria".
Otra cosa, le agradeceré bastante que deje de valerse de artimañas para distorsionar mis comentarios, a lo que me refiero es al hecho de que usted está respondiendo pequeñas oraciones de mis argumentos sacándolos de contexto y usándolos a beneficio propio.
Regresando al tema en cuestión:
¿Como puede el Gobierno Sirio garantizar la seguridad de los observadores de la ONU en una eventual visita hacia una zona controlada por TERRORISTAS? ¿Que pasaría si estos observadores sufrieran un accidente de gravedad o mortal durante esta incursión? Lo mas probable es que saltarían los anti-Assadistas a acusar al Gobierno de ser el responsable de la muerte de estos observadores. ¿O no?
Aún así, en el supuesto caso de que el Gobierno esté poniendo "piedras en el camino" que impidan la correcta y rápida investigación de los observadores de la ONU, sería una FALACIA AD-IGNORANTIAM afirmar que el Gobierno es el responsable de los supuestos ataques con armas químicas solo porque está "ralentizando" la investigación de los observadores. Espero que sepa lo que es una FALACIA AD-IGNORANTIAM, ¿O también le tengo que enseñar eso?
Otra cosa, ¿A que población se refiere usted? ¿Será acaso que el Gobierno Sirio está en la responsabilidad de velar por la vida de los miles de terroristas invasores de diversas nacionalidades que han formado un verdadero "crisol de razas" en Siria? Además de ello, aún no se ha esclarecido totalmente que es lo que realmente ha pasado en estos días en Goutha, por lo tanto tanto a usted como yo solo nos queda especular. Créame que estoy bastante ansioso de que se esclarezcan los hechos, y si realmente el gobierno ha sido el responsable pues tendrá que recibir su merecida sanción.
Ahora, tal parece que usted lee y cita solo lo que le conviene pues no le basta con manipular y tergiversar mis argumentos, sino que además osa llamarme "Assadista" pese a que desde un principio he dejado muy en claro que no soy pro-Assad; nuevamente con las falacias Ad-hominem.
Es una pena que usted pretenda desconocer el hecho de que la oposición del gobierno está conformado principalmente por grupos terroristas que no solo se ensañan contra el régimen sino que además no dudan en obligar a la población a ser cómplices de sus fechorías y decapitar a los que se niegan.
No entiendo como usted puede acusarme de "justificar" a Assad cuando usted mismo se la pasa defendiendo a los militantes de Al-Nusra y Al-Qaeda haciéndolos pasar como "luchadores pacíficos".
-
- Comandante
Ex primer ministro francés pide ayudar militarmente a los rebeldes sirios.
http://es-us.noticias.yahoo.com/ministro-francés-pide-ayudar-militarmente-rebeldes-sirios-081300253.html
http://es-us.noticias.yahoo.com/ministro-francés-pide-ayudar-militarmente-rebeldes-sirios-081300253.html
-
- Teniente Primero
Hola gente !
La verdad es que yo no termino de creerme que al día siguiente de la llegada de inspectores de la ONU se produzca un ataque químico con la perdida de muchos niños inocentes en un sitio muy determinado....,
¡¡¡ REMEMBER THE MAINE !!!
Un saludo,
La verdad es que yo no termino de creerme que al día siguiente de la llegada de inspectores de la ONU se produzca un ataque químico con la perdida de muchos niños inocentes en un sitio muy determinado....,
Un saludo,
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Compañero rebelde, hoy voy a poner artículos de RT que vienen interesantes.
Para empezar, se habla de un millón de niños entre los refugiados.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157897215.html.
GBR acusa a Assad y los suyos de estar detrás del ataque.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157900837.html
Hasta Rusia le pide a Assad que de libertad a los observadores y les deje trabajar en la zona del ataque, y eso que según Jaguar24 Assad no estaba poniendo trabas a la comisión. Por cierto, esta no es de RT.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130823/54378733877/rusia-siria-permita-mision-onu-investigar-supuesto-ataque-armas-quimica.html
Y la oposición siria, asegura que garantizará la seguridad de los observadores, echando por tierra la excusa de Assad.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157901663.html
Un último apunte, los rebeldes han recogido muestras del ataque y las han sacado fuera del pais para su análisis, clara demostración que Assad y los suyos solo controlan el suelo que pisan.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/08/23/des-echantillons-de-l-attaque-presumee-a-l-arme-chimique-auraient-quitte-la-syrie_3465797_3218.html
te quejas de la linea con tendencia clara de RT y te la pases poniendo artículos de InfoBae?
Compañero rebelde, hoy voy a poner artículos de RT que vienen interesantes.
Para empezar, se habla de un millón de niños entre los refugiados.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157897215.html.
GBR acusa a Assad y los suyos de estar detrás del ataque.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157900837.html
Hasta Rusia le pide a Assad que de libertad a los observadores y les deje trabajar en la zona del ataque, y eso que según Jaguar24 Assad no estaba poniendo trabas a la comisión. Por cierto, esta no es de RT.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130823/54378733877/rusia-siria-permita-mision-onu-investigar-supuesto-ataque-armas-quimica.html
Y la oposición siria, asegura que garantizará la seguridad de los observadores, echando por tierra la excusa de Assad.
http://sp.rian.ru/international/20130823/157901663.html
Un último apunte, los rebeldes han recogido muestras del ataque y las han sacado fuera del pais para su análisis, clara demostración que Assad y los suyos solo controlan el suelo que pisan.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/08/23/des-echantillons-de-l-attaque-presumee-a-l-arme-chimique-auraient-quitte-la-syrie_3465797_3218.html
- CURINOV
- Soldado
Eldrig escribió:CURINOV escribió:
Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM.
Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca.
Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria. Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus.
Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien.
Yo también podría llamar de terrorista al ejército de Assad, es un terrorismo de Estado, un gobierno se supone que es garante de su poblacion y no asesino de su población, por eso ese tipo de terrorismo es mucho peor.
En la guerra ambos bandos cometen atrocidades, el bando de Assad no es un angelito que no mata a nadie, la posición tan parcial que toma usted es ciertamente ridicula. En una guerra los únicos que sufren son los civiles, y la mayoría de los civiles han sido masacrados por los bombardeos "poco selectivos" que Assad realiza cada día en los barrios tomados por rebeldes.... Assad podría haber optado por una salida diplomática, seguir el ejemplo de Mubarak, dar un paso al costado, pero su orgullo le impide hacer eso...y prefiere masacrar a su pueblo antes que dejar el poder, supongo que dejar 40 años de poder ininterrumpido sería una deshonra para su familia.
1) Yo en ningún momento he demostrado simpatía por Bashar Al-Assad en este foro y ni siquiera me he atrevido a justificar los crímenes que ha cometido; es más, desde el primer mensaje que he emitido en este tema he dejado muy en claro que no soy Pro-Assad.
2) Dudo mucho que el motivo por el que Al-Assad no abandone el poder sea su orgullo, yo creo que mas bien está ligado a la supervivencia de la comunidad de donde proviene. Cualquier entendido en la materia sabe que Bashar Al-Assad es Alauíta, un grupo étnico que ha logrado ocupar la cúpula gubernamental y militar de Siria desde el ascenso al poder de Hafez Al-Assad, tanto es así que el país se encuentra controlado por este grupo étnico aún siendo una minoría en Siria.
La caída de Al-Assad marcaría también la caída de la etnia Alauíta, a partir de esto el único futuro que le aguardaría a la comunidad Alauíta sería vivir en la clandestinidad y ser perseguidos cual judíos en la época de la Santa inquisición. Como podrás observar, tanto al Assad como los Alauítas se están jugando la vida en este conflicto.
-
- Soldado Primero
a615618 escribió:Hola gente !
Un saludo,
eso es lo raro parece como si el ataque hubiera sido a un colegio.
- Player007
- Suboficial
Gibral escribió:Al final la guerra en siria se reduce a un negocio. A ninguno de los paises extranjeros les interesa que termine la guerra de Siria, a ninguno les importa la suerte del pueblo Sirio solo les importa ganar influencia en siria para quedarse un trozo del pastel. Todos alimentan la guerra y miran como pueden sacar provecho de la situación. Esto vale para los dos lados Rusia-China , Otan-Petromonarquias etc..). A ganar dinero vendiendo armamento y saqueando el país.
Aparte de que continuamente llegan montones de yihadistas a traves de las desguarnecidas fronteras de Siria. Solo comentar que la unica oposición real que ha tenido el regimen desde hace decadas han sido los hermanos musulmanes. Por lo que la mayoría del ELS son de los hermanos musulmanes o simpatizantes. Quiero decir la oposición ´´moderada´´ son hermanos musulmanes imaginaos el resto de grupos, mayoritariamente yihadistas salafistas. Me refiero toda la oposición son islamistas las diferencias es que unos son mas intolerantes y violentos que otros pero todos quieren islamizar siria e imponer la sharia.
No se a que paises me recuerda, a si a las primaveras arabes, solo hay que ver la explosión de libertades y democracia que han habido donde a triumfado la rebelión(Libia, Tunez ,Egipto).
Por eso yo reconociendo que el gobierno no es buena gente y que son muy corruptos los prefiero, prefiero una dictadura laica que protege-tolera a las minorias religiosas que una dictadura religiosa. Solo deciros que para mi me merecen mas respetola mayoria de los soldados del ejercito Sirio que cualquier rebelde. La diferencia es que el soldado sirio muchas veces son gente que han sido llamados a filas (no son assadistas como muchos dicen en un intento de deshumanizar a los soldados, los soldados tambien tienen hermanos hijos y padres), y en siria es una obligación marcada por la ley de que todo varón esta obligado a acudir si lo llaman quiero decir la mayoría de las veces no es una elección que hace uno mismo te vienen a buscar a casa. Los unícos que reprensentan a siria son el ejercito sirio los que se enrolan en los ELS o otros grupo lo hacen por elección (la mayoria de las veces motivados por los 1000 euros mensuales de salario).
Todos los que apoyan a los islamistas ya se lo encontraran cuando regresen a sus paises, hay cientos quizas miles de yihadistas europeos. El gobierno ingles a reconocido que hay mas de 500 yihadistas britanicos combatiendo con los rebeldes en siria. Me imagino que a occidente ya no les importamos los 2 millones de cristianos que quedamos en siria (posiblemente ya seamos menos para alegria de muchos). Os contare que la violencia que sufre mi comunidad el 90% viene de parte de los rebeldes- bandidos terroristas que pueblan toda la provincia de alepo, coches bombas, secuestros,amenazas de muerte para extorsionarnos. De revolucionarios no tienen nada a no ser que la revolucion quiera decir una involución en la sociedad (imponiendo la sharia en los barrios que controlan o obligando a todas las mujeres a taparse o prohibiendoles conducir). Despues estan los grupos de bandidos que se disfrazan de revolucionarios.
Para mi apoyar a los rebeldes es firmar la sentencia de muerte de los cristianos en siria sino mirar Iraq. La mayoria de mi familia vive fuera de Siria esparcida por el mundo los que aun estan en Alepo quieren huir pero no tienen a donde ir y estan rodeados de un mar de islamistas. Los cristianos somos gente de paz y nunca empuñaremos las armas, pero sí apoyamos al gobierno porque por lo menos nos defiende, muchos barrios nos los habrian llenado de coches bomba sino fuera por el ejercito. Despues decir que lo de las armas quimicas es importante que se investigue aunque creo que es una mas de las brutalidades de la guerra, no me parece mas brutal que secuestrar a un religiososo cristiano decapitarlo y dar su cuerpo de comida para los perros, su delito fue criticar a los mal llamados revolucionarios acusandolos de lo que son, unos bandidos. A mi primo le preocupan los francotiradores rebeldes cuando sale de casa a buscar pan, tiene que cruzar las calles corriendo. Disparan a todo lo que se mueve, a un amigo de mi familia le dispararon cuando iba con su hijo.
Excelentes 2 intervenciones estimado Gibral. Muchos pensamos lo mismo en este foro.
Saludos
-
- Alférez
dromack89 escribió:a615618 escribió:Hola gente !
Un saludo,
eso es lo raro parece como si el ataque hubiera sido a un colegio.
nada de colegio a zona civil y ya...
los hombres andan pegando tiros ¿quien queda alla? pues nenes pequeños...
obviamente es un atentado... y sinceramente en un momento como este que entran los de la onu no me creo que sea por parte del gobierno ni tampoco de los rebeldes... apesta a alquaeda
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
apesta a alquaeda
Muy cierto, no muchos habíamos barajeado esa 3era posibilidad de los al qaeda, tomando en cuenta que desgraciadamente Siria está infestada por esa calaña de "gente".
-
- Teniente Coronel
Gibral escribió:Al final la guerra en siria se reduce a un negocio. A ninguno de los paises extranjeros les interesa que termine la guerra de Siria, a ninguno les importa la suerte del pueblo Sirio solo les importa ganar influencia en siria para quedarse un trozo del pastel. Todos alimentan la guerra y miran como pueden sacar provecho de la situación. Esto vale para los dos lados Rusia-China , Otan-Petromonarquias etc..). A ganar dinero vendiendo armamento y saqueando el país.
Pues no lo creo, la realidad es que Siria tiene efectos económicos importantes, y realmente nadie esa sacando nada de esto, las ganancias que otorgaba el régimen clientelar de los Al-Assad ya no existen y de hecho están viviendo de prestado y nadie tiene una ganancia tangible, estoy de acuerdo, el pueblo sirio es una víctima, pero realmente sus expectativas no eran mucho mejores, en mejor de los casos es un gobierno profundamente inepto y corrupto, que no podía proporcionar ni empleo ni ingresos seguros. La guerra civil no es una mejora, pero creo que en estas condiciones si era virtualmente inevitable, incluso sin apoyo extranjero, el régimen Sirio había apelmazado armas por 60 años y su posición geográfica no sólo facilita si no que ya es el mayor mercado ilegal de armas en el mundo, no justifico que se este alimentando el conflicto pero esto ya estaba sucediendo.
Aparte de que continuamente llegan montones de yihadistas a traves de las desguarnecidas fronteras de Siria. Solo comentar que la unica oposición real que ha tenido el regimen desde hace decadas han sido los hermanos musulmanes. Por lo que la mayoría del ELS son de los hermanos musulmanes o simpatizantes. Quiero decir la oposición ´´moderada´´ son hermanos musulmanes imaginaos el resto de grupos, mayoritariamente yihadistas salafistas. Me refiero toda la oposición son islamistas las diferencias es que unos son mas intolerantes y violentos que otros pero todos quieren islamizar siria e imponer la sharia.
No estaría tan seguro como para afirmar que todos los opositores eran necesariamente islamistas, y si soy honesto, dudo mucho que los combatientes extranjeros se cuenten por las decenas de miles, es inviable construir un ejército de fundamentalistas y "mercenarios" partiendo solamente del contrabando y su ingreso ilegal, eso requiere de mucho dinero y tiempo, incluso en países con fronteras porosas. En cualquier caso, si los hermanos musulmanes son los principales opositores es por culpa del propio régimen y ya muy poco se puede hacer. Yo no quiero que en Siria se vea la Sharia, pero debemos enfrentar la idea de que los islamistas serán importantes en futuro, hoy, ya es muy tarde para deshacerse de esos elementos y su nefasta influencia, pero quien género esta situación es Al-Assad de entrada, hoy tenemos que ver con una realidad, que aunque no nos desagrade, en algún punto los islamistas tendrán algo de poder en Siria ya sea si esto termina con la derrota de Al-Assad o la derrota de los opositores o una tregua, ya no hay punto atrás, lo mejor que se puede hacer es ir a una transición real ahorita y esperar a que estos no ganen, lo peor es que desplacen a la facción liberal de la oposición Siria y se derroqué a Al-Assad
No se a que paises me recuerda, a si a las primaveras arabes, solo hay que ver la explosión de libertades y democracia que han habido donde a triumfado la rebelión(Libia, Tunez ,Egipto).
Pues si, porque para eso existen los periodos de trancision, no podemos exigir un sistema democrático totalmente evolucionado sólo en meses, se tiene que construir gradualmente todo un sistema para ello, algo que no es fácil, ni barato ni rápido y que se verá muy retrasado por todos los problemas que origino la dictadura.
Por eso yo reconociendo que el gobierno no es buena gente y que son muy corruptos los prefiero, prefiero una dictadura laica que protege-tolera a las minorias religiosas que una dictadura religiosa. Solo deciros que para mi me merecen mas respetola mayoria de los soldados del ejercito Sirio que cualquier rebelde. La diferencia es que el soldado sirio muchas veces son gente que han sido llamados a filas (no son assadistas como muchos dicen en un intento de deshumanizar a los soldados, los soldados tambien tienen hermanos hijos y padres), y en siria es una obligación marcada por la ley de que todo varón esta obligado a acudir si lo llaman quiero decir la mayoría de las veces no es una elección que hace uno mismo te vienen a buscar a casa. Los unícos que reprensentan a siria son el ejercito sirio los que se enrolan en los ELS o otros grupo lo hacen por elección (la mayoria de las veces motivados por los 1000 euros mensuales de salario).
Pues no es una cuestión de preferencias, porque la victoria de Al-Assad no implica una vuelta al status quo, Siria no volverá a ser igual, le hagamos como le queramos hacer, tenemos que enfrentar una realidad y esa realidad es que la Siria de Al-Assad no va a volver, se cambiaron los términos de la convivencia social en Siria y punto, no habrá una gran reconciliación posterior, habrá gente que perdió su familia, su hogar, su patrimonio, su dignidad y muchas cosas más, y habrá fuertes problemas sectarios, al gobierno sirio no le va a bastar sólo con su fuerza represora para sostener la tensión social, porque no existe tal fuerza represora o tendría que ser exageradamente grande y no hay dinero para pagarla. También me preocupa que digas que los soldados sirios tienen un comportamiento mejor quizá sea cierto (la verdad lo dudo) pero en términos reales su comportamiento nunca ha sido ni debe considerarse como algo respetable, incluso si del lado opuesto hay alguien peor.
[/quote]Todos los que apoyan a los islamistas ya se lo encontraran cuando regresen a sus paises, hay cientos quizas miles de yihadistas europeos. El gobierno ingles a reconocido que hay mas de 500 yihadistas britanicos combatiendo con los rebeldes en siria. Me imagino que a occidente ya no les importamos los 2 millones de cristianos que quedamos en siria (posiblemente ya seamos menos para alegria de muchos). Os contare que la violencia que sufre mi comunidad el 90% viene de parte de los rebeldes- bandidos terroristas que pueblan toda la provincia de alepo, coches bombas, secuestros,amenazas de muerte para extorsionarnos. De revolucionarios no tienen nada a no ser que la revolucion quiera decir una involución en la sociedad (imponiendo la sharia en los barrios que controlan o obligando a todas las mujeres a taparse o prohibiendoles conducir). Despues estan los grupos de bandidos que se disfrazan de revolucionarios. [/quote]
Creo que aquí nadie apoya a los islamistas, simplemente habemos quienes creemos que después de 125,000 muertes y 2 millones de desplazados que verán destruida su salud y sus oportunidades de vida, para que vuelva a sostenerse en el poder alguien que no puede hacerlo ya, y que no brinda ninguna garantía de estabilidad a largo plazo. Las dictaduras implosionan y tienen efectos catastróficos SIEMPRE, sin excepcion alguna, si en algún momento los Al-Assad están de regreso, nada garantiza que Siria no vuelva a tener un conflicto interno, de hecho creo que volvería a suceder, porque de nuevo, la victoria de la dictadura no implica una vuelta al status quo.
Al final, todos lamentamos no sólo la situación de la minoría cristiana de Siria, si no todas, pero si debemos ser honestos, el futuro no pinta bien sea cual sea el resultado del conflicto, en democracia al menos, tienen la oportunidad de ser representados, de cualquier otra forma serán mucho más vulnerables.
Para mi apoyar a los rebeldes es firmar la sentencia de muerte de los cristianos en siria sino mirar Iraq. La mayoria de mi familia vive fuera de Siria esparcida por el mundo los que aun estan en Alepo quieren huir pero no tienen a donde ir y estan rodeados de un mar de islamistas. Los cristianos somos gente de paz y nunca empuñaremos las armas, pero sí apoyamos al gobierno porque por lo menos nos defiende, muchos barrios nos los habrian llenado de coches bomba sino fuera por el ejercito. Despues decir que lo de las armas quimicas es importante que se investigue aunque creo que es una mas de las brutalidades de la guerra, no me parece mas brutal que secuestrar a un religiososo cristiano decapitarlo y dar su cuerpo de comida para los perros, su delito fue criticar a los mal llamados revolucionarios acusandolos de lo que son, unos bandidos. A mi primo le preocupan los francotiradores rebeldes cuando sale de casa a buscar pan, tiene que cruzar las calles corriendo. Disparan a todo lo que se mueve, a un amigo de mi familia le dispararon cuando iba con su hijo.
Ya se ha tocado el tema de Iraq antes y te lo voy a poner así, ante la realidad es poco ya lo que pueden hacer, si el día de mañana los rebeldes o Al-Assad triunfan, se las van a cobrar, de una forma u otra, es un gobierno que no puede garantizar ni siquiera un estado de paz. Lo mejor que pueden hacer es pujar por la renuncia de Al-Assad, una trancision y buscar espacios y protección en un marco democrático.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
Estimados todos:
Es descorazonador... me he pasado un buen rato respondiendo el estimado CURINOV y a sus loas a las falacias ad hominem; pero se ha perdido el mensaje a punto de finalizarlo...
Resumo el mensaje.
Tratar de defenderse con historias sobre diferencias de países y de latitudes es una clara falacia ad nationem.
Acusarme de manipulación cuando he transcrito literalmente tus palabras es una clara falacia ad phrasem. Por eso será que no has podido indicar ninguna de esas manipulaciones.
Este párrafo es la demostración palmaria de que te falta un hervor. O sea, un caso de falacia absentia hervorem.
La cuestión NO es si es obligatorio que el gobierno sirio pueda garantizar la seguridad de los investigadores, sino si hay voluntad de investigar y si hay antecedentes de la presencia de equipos de investigación y observadores en el terreno a pesar de que el gobierno no les aseguraba su integridad personal... Y, qué casualidad, hay pruebas de las dos cosas:
1. El equipo de investigación del Prof. Sellström ha dijo estar dispuesto a investigar el caso.
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/syrias-darkest-day-opposition-blames-assad-forces-as-up-to-1300-killed-in-poison-gas-attacks-8777527.html
"...said in Damascus: “It sounds like something that should be looked into. It will depend on whether any UN member state goes to the Secretary General and says we should look at this event. We are in place to do so.”
De hecho, ya ha hablado con el gobierno sirio para poder hacerlo. O sea. Hay voluntad de investigar.
2. Los observadores de la Liga Árabe y los observadores militares de la ONU YA estuvieron en Siria y permanecieron allí a pesar de ser atacados. Concretamente, los observadores de la ONU abandonaron el país sólo cuando su mandato había caducado. O sea, puede haber equipos internacionales de observación incluso en situación de riesgo. Su permanencia dependió de la voluntad de esas personas de estar allí, no de la capacidad para proporcionar seguridad -y poder de control- del gobierno sirio.
Tú, menos todas las maneras posibles de escribir falacia -con minúsculas o mayúsculas-, no has enseñado nada.
Los motivos para sospechar del gobierno están en este mismo hilo. Es tu responsabilidad leerlas y entenderlas... pero, no son cosa menor los comunicados patéticos de negación que hicieron los sirios. Primero a través de un portavoz de segundo nivel y posteriormente a través del ministro de Información. Puesto que el argumento defensivo más importante que empleó ese señor para convencer de la inocencia gubernamental fue que Siria "no tiene armas químicas"... resulta muy, pero que muy difícil confiar en la versión oficial.
No sólo eso. Los aliados sirios han tejido un presunto conjunto de pruebas en favor del gobierno que resultan inmasticables en un análisis crítico.
http://www.interpretermag.com/russia-doubles-down-on-its-support-for-assad/
Un gobierno que merezca el respeto como tal debe velar por el cumplimiento de la Ley y el castigo a quien la viole, cuando se demuestre, con todas las garantías posibles. De hecho, hay un documento, que dice ser la Ley Fundamental sirio que dice algo así.
Lo que sí debe velar el gobierno no es por la vida de los "miles de terroristas", es por no matar a los centenares de miles de víctimas en todo el país.
Ahí tienes razón. No eres un assadista sensu stricto. Eres un assadista ad hominem.
Veo que lo que te sobran son latinajos y te falta comprensión lectora. ¿Cuándo dices que he sido yo defensor de los imbéciles de alcaedianos y adjuntos?
¿Tienes datos contrastados -que es lo que se suele ofrecer en estos hilos- para decir que la oposición son "principalmente" terroristas?
¿Sabes a quién reconoce tu propio país como interlocutores legítimos?
Tanta falacia ad tuntún me tiene agotado.
Saludos.
Es descorazonador... me he pasado un buen rato respondiendo el estimado CURINOV y a sus loas a las falacias ad hominem; pero se ha perdido el mensaje a punto de finalizarlo...
Resumo el mensaje.
CURINOV escribió:Que lástima señor Albertopus que a estas alturas de la vida hasta ahora usted no haya aprendido a debatir, mas lástima aún sabiendo que usted proviene de un país con una calidad educativa superior a la de la mayoría de países latinoamericanos como el mío. A continuación paso a darle un breve repaso de lo que es una "Falacia Ad-Hominem":...
Tratar de defenderse con historias sobre diferencias de países y de latitudes es una clara falacia ad nationem.
CURINOV escribió:Otra cosa, le agradeceré bastante que deje de valerse de artimañas para distorsionar mis comentarios, a lo que me refiero es al hecho de que usted está respondiendo pequeñas oraciones de mis argumentos sacándolos de contexto y usándolos a beneficio propio...
Acusarme de manipulación cuando he transcrito literalmente tus palabras es una clara falacia ad phrasem. Por eso será que no has podido indicar ninguna de esas manipulaciones.
CURINOV escribió:¿Como puede el Gobierno Sirio garantizar la seguridad de los observadores de la ONU en una eventual visita hacia una zona controlada por TERRORISTAS? ¿Que pasaría si estos observadores sufrieran un accidente de gravedad o mortal durante esta incursión? Lo mas probable es que saltarían los anti-Assadistas a acusar al Gobierno de ser el responsable de la muerte de estos observadores. ¿O no?...
Este párrafo es la demostración palmaria de que te falta un hervor. O sea, un caso de falacia absentia hervorem.
La cuestión NO es si es obligatorio que el gobierno sirio pueda garantizar la seguridad de los investigadores, sino si hay voluntad de investigar y si hay antecedentes de la presencia de equipos de investigación y observadores en el terreno a pesar de que el gobierno no les aseguraba su integridad personal... Y, qué casualidad, hay pruebas de las dos cosas:
1. El equipo de investigación del Prof. Sellström ha dijo estar dispuesto a investigar el caso.
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/syrias-darkest-day-opposition-blames-assad-forces-as-up-to-1300-killed-in-poison-gas-attacks-8777527.html
"...said in Damascus: “It sounds like something that should be looked into. It will depend on whether any UN member state goes to the Secretary General and says we should look at this event. We are in place to do so.”
De hecho, ya ha hablado con el gobierno sirio para poder hacerlo. O sea. Hay voluntad de investigar.
2. Los observadores de la Liga Árabe y los observadores militares de la ONU YA estuvieron en Siria y permanecieron allí a pesar de ser atacados. Concretamente, los observadores de la ONU abandonaron el país sólo cuando su mandato había caducado. O sea, puede haber equipos internacionales de observación incluso en situación de riesgo. Su permanencia dependió de la voluntad de esas personas de estar allí, no de la capacidad para proporcionar seguridad -y poder de control- del gobierno sirio.
CURINOV escribió:Aún así, en el supuesto caso de que el Gobierno esté poniendo "piedras en el camino" que impidan la correcta y rápida investigación de los observadores de la ONU, sería una FALACIA AD-IGNORANTIAM afirmar que el Gobierno es el responsable de los supuestos ataques con armas químicas solo porque está "ralentizando" la investigación de los observadores. Espero que sepa lo que es una FALACIA AD-IGNORANTIAM, ¿O también le tengo que enseñar eso?...
Tú, menos todas las maneras posibles de escribir falacia -con minúsculas o mayúsculas-, no has enseñado nada.
Los motivos para sospechar del gobierno están en este mismo hilo. Es tu responsabilidad leerlas y entenderlas... pero, no son cosa menor los comunicados patéticos de negación que hicieron los sirios. Primero a través de un portavoz de segundo nivel y posteriormente a través del ministro de Información. Puesto que el argumento defensivo más importante que empleó ese señor para convencer de la inocencia gubernamental fue que Siria "no tiene armas químicas"... resulta muy, pero que muy difícil confiar en la versión oficial.
No sólo eso. Los aliados sirios han tejido un presunto conjunto de pruebas en favor del gobierno que resultan inmasticables en un análisis crítico.
http://www.interpretermag.com/russia-doubles-down-on-its-support-for-assad/
CURINOV escribió:Otra cosa, ¿A que población se refiere usted? ¿Será acaso que el Gobierno Sirio está en la responsabilidad de velar por la vida de los miles de terroristas invasores de diversas nacionalidades que han formado un verdadero "crisol de razas" en Siria? Además de ello, aún no se ha esclarecido totalmente que es lo que realmente ha pasado en estos días en Goutha, por lo tanto tanto a usted como yo solo nos queda especular. Créame que estoy bastante ansioso de que se esclarezcan los hechos, y si realmente el gobierno ha sido el responsable pues tendrá que recibir su merecida sanción.
Un gobierno que merezca el respeto como tal debe velar por el cumplimiento de la Ley y el castigo a quien la viole, cuando se demuestre, con todas las garantías posibles. De hecho, hay un documento, que dice ser la Ley Fundamental sirio que dice algo así.
Lo que sí debe velar el gobierno no es por la vida de los "miles de terroristas", es por no matar a los centenares de miles de víctimas en todo el país.
CURINOV escribió:Ahora, tal parece que usted lee y cita solo lo que le conviene pues no le basta con manipular y tergiversar mis argumentos, sino que además osa llamarme "Assadista" pese a que desde un principio he dejado muy en claro que no soy pro-Assad; nuevamente con las falacias Ad-hominem. .
Ahí tienes razón. No eres un assadista sensu stricto. Eres un assadista ad hominem.
CURINOV escribió:Es una pena que usted pretenda desconocer el hecho de que la oposición del gobierno está conformado principalmente por grupos terroristas que no solo se ensañan contra el régimen sino que además no dudan en obligar a la población a ser cómplices de sus fechorías y decapitar a los que se niegan.
No entiendo como usted puede acusarme de "justificar" a Assad cuando usted mismo se la pasa defendiendo a los militantes de Al-Nusra y Al-Qaeda haciéndolos pasar como "luchadores pacíficos".
Veo que lo que te sobran son latinajos y te falta comprensión lectora. ¿Cuándo dices que he sido yo defensor de los imbéciles de alcaedianos y adjuntos?
¿Tienes datos contrastados -que es lo que se suele ofrecer en estos hilos- para decir que la oposición son "principalmente" terroristas?
¿Sabes a quién reconoce tu propio país como interlocutores legítimos?
Tanta falacia ad tuntún me tiene agotado.
Saludos.
-
Estimados todos:
Hace algo más de 1 día empezaron a aparecer vídeos con los restos de los supuestos misiles/cohetes/proyectiles que habían desencadenado la matanza en Ghouta.
http://brown-moses.blogspot.com.es/2013/08/are-these-munitions-used-in-todays.html
Obsérvese cómo esos proyectiles son similares a otros lanzados por las fuerzas gubernamentales en diferentes zonas del país (empezando por Daraya) en documentos recogidos desde enero.
[youtube]ad3D-BQfxD0[/youtube]
[youtube]sqpjQQkeAsY[/youtube]
[youtube]68YeijuMHec[/youtube]
Saludos.
PD, Por cierto, una serie de comandantes rebeldes han presentado su dimisión al CNS por no poder proteger a la población de los ataques químicos.
[youtube]ZBNHqL44mcM[/youtube]
Y... como los temas van sobre Ghouta, aquí el momento donde un MiG ha sido derribado (a lo largo de ayer continuaron los bombardeos en esos distritos).
[youtube]DVC1BNac3_E[/youtube]
A ver si un días de estos tengo tiempo de hablar de los avances rebeldes al sur de Alepo. En las llanuras de Al- Safira y en Khanaser. Las comunicaciones gubernamentales entre Hama y Alepo pueden estar bloqueadas.
Hace algo más de 1 día empezaron a aparecer vídeos con los restos de los supuestos misiles/cohetes/proyectiles que habían desencadenado la matanza en Ghouta.
http://brown-moses.blogspot.com.es/2013/08/are-these-munitions-used-in-todays.html
Obsérvese cómo esos proyectiles son similares a otros lanzados por las fuerzas gubernamentales en diferentes zonas del país (empezando por Daraya) en documentos recogidos desde enero.
[youtube]ad3D-BQfxD0[/youtube]
[youtube]sqpjQQkeAsY[/youtube]
[youtube]68YeijuMHec[/youtube]
Saludos.
PD, Por cierto, una serie de comandantes rebeldes han presentado su dimisión al CNS por no poder proteger a la población de los ataques químicos.
[youtube]ZBNHqL44mcM[/youtube]
Y... como los temas van sobre Ghouta, aquí el momento donde un MiG ha sido derribado (a lo largo de ayer continuaron los bombardeos en esos distritos).
[youtube]DVC1BNac3_E[/youtube]
A ver si un días de estos tengo tiempo de hablar de los avances rebeldes al sur de Alepo. En las llanuras de Al- Safira y en Khanaser. Las comunicaciones gubernamentales entre Hama y Alepo pueden estar bloqueadas.